lunes, 11 de noviembre de 2013

Sin pistas del párroco que desapareció en Tamaulipas

Sin pistas del párroco que desapareció en Tamaulipas
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de noviembre de 2013, p. 22
A ocho días de la desaparición de Carlos Ornelas Puga, párroco de Los Cinco Señores del municipio de Santander Jiménez, Tamaulipas, las autoridades y sus familiares ignoran su paradero. Por lo pronto, tres policías ministeriales que participaban en la búsqueda del clérigo fueron agredidos a balazos la semana pasada en el municipio de Nuevo Padilla, ubicado a 50 kilómetros al sur del templo a cargo del desaparecido.
Según fuentes eclesiales, Carlos Ornelas fue visto por última vez el domingo 3 de noviembre, cuando ofició la misa de las 7 de la tarde en Los Cinco Señores, que se ubica a 100 kilómetros de la capital de Tamaulipas y a 50 kilómetros de San Fernando.
Informantes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas dieron a conocer que el martes 5 de noviembre la dependencia recibió una denuncia por la desaparición de Ornelas Puga. Dos días después, tres agentes de la policía ministerial fueron emboscados por hombres armados en la carretera Victoria-Matamoros, y los agresores huyeron.
En este contexto, ayer se documentaron seis muertes violentas, cuatro de ellas en Sinaloa y dos en un predio ubicado en los límites de Jalisco y Michoacán, cadáveres que según autoridades, serían los de dos agentes de la Procuraduría General de la República desaparecidos durante la semana pasada en el municipio de Vista Hermosa, Michoacán