viernes, 22 de noviembre de 2013

Vacío a la comisión Monex

Vacío a la comisión Monex
E. Méndez y R. Garduño
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de noviembre de 2013, p. 12
La presidencia de la comisión investigadora del caso Monex denunció que los grupos parlamentarios de PRI, PAN, Partido Verde y Panal han incurrido en hacerle vacío a ese grupo de trabajo, con objeto de reventarlo y, por tanto, negar validez a sus conclusiones en torno al probable uso de recursos públicos y privados en la elección presidencial de 2012.
Roberto López (PRD), Ricardo Mejía Berdeja (Movimiento Ciudadano) y Julisa Mejía (PRD) acusaron al resto de los partidos de rechazar implícitamente sus conclusiones, que serán dadas a conocer de forma parcial a mediados de enero próximo. Roberto López Suárez expuso que en las últimas semanas la comisión ha requerido información a 15 instancias del gobierno federal, entre ellas la PGR, la Secretaría de Hacienda y el Banco de México. Y reiteró que a pesar de la ausencia de los partidos citados, la comisión seguirá trabajando:
“Estamos observando la redición de la mancuerna PRIAN aderezada con sus partidos satélites. Hoy la comisión Monex sigue funcionando. Y no por el vacío que le hacen esos partidos políticos dejará de funcionar