domingo, 15 de diciembre de 2013

Agreden a fotógrafos durante el informe de jefa delegacional en Magdalena Contreras

Agreden a fotógrafos durante el informe de jefa delegacional en Magdalena Contreras
Foto
Personal de la delegación sacó a vecinos que protestaronFoto María Luisa Severiano
Foto
Escasa asistencia al informe de Leticia QuezadaFoto María Luisa Severiano
Rocío González Alvarado
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de diciembre de 2013, p. 32
Poco antes de iniciar el informe de la jefa delegacional de Magdalena Contreras, Leticia Quezada, una joven lanzó un insultó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, lo que motivó que personal de la delegación la sacara a empujones, junto con sus acompañantes, del deportivo Casa Popular.
Ajenos a este incidente, la delegada y sus invitados daban inicio a los discursos.
Mientras, reporteros gráficos, entre ellos la fotógrafa de La Jornada María Luisa Severiano, fueron empujados y golpeados para evitar que registraran el momento en que personal de la delegación sometía y sacaba a uno de los inconformes.
Al tomar la palabra, el jefe de Gobierno confirmó que el próximo año arrancará la construcción del primer Cablebús en la ciudad de México en esta demarcación, que será financiado con recursos federales, del Gobierno del Distrito Federal y la iniciativa privada.
Reiteró que el Fondo de Inversión de Infraestructura Social (FAIS), al que por primera vez accede la capital del país, se destinará a las delegaciones políticas.Todos los jefes y jefas delegacionales somos un solo gobierno que tenemos que ocuparnos de la gente, de que cada vez vivan mejor, es un compromiso; nos vamos a ver dentro de un año y les vamos a entregar cada vez mejores cuentas.
Destacó que en el caso de Magdalena Contreras, además de brindar el apoyo para la construcción del Cablebús, se otorgarán recursos para reforzar la seguridad y dotar de mayor agua a sus habitantes. Más tarde, la delegada Leticia Contreras detalló que se tiene previsto contar con el proyecto ejecutivo del Cablebús al término del primer trimestre del próximo año.
Entrevistada al término del informe indicó que la ruta que más se ha explorado es la de San Bernabé al paradero del Metro Universidad, en beneficio de cerca de 160 mil personas, que diariamente suben y bajan en Magdalena Contreras