domingo, 8 de diciembre de 2013

Arrestan a cuatro militares en Arcelia ligados a asesinato de funcionarios

Arrestan a cuatro militares en Arcelia ligados a asesinato de funcionarios
Foto
El viernes pasado unos 200 pobladores de Arcelia, Guerrero, bloquearon la carretera Iguala-Ciudad Altamirano por la muerte de cuatro empleados del ayuntamiento. Ayer al mediodía liberaron la vía, luego de que fueran detenidos cuatro militares ligados a los asesinatosFoto Foto Cortesía de Cecilio Pineda
Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 8 de diciembre de 2013, p. 27
Chilpancingo, Gro., 7 de diciembre.
El gobierno estatal confirmó ladetención de cuatro soldados del 102 Batallón de Infantería del Ejército mexicano que presuntamente asesinaron la mañana del viernes a cuatro funcionarios del municipio de Arcelia, en la región Tierra Caliente de Guerrero, en el punto conocido como Ushe.
El Ministerio Público ordenó el viernes la detención de los elementos del batallón ubicado en Tejupilco, estado de México; entre ellos el sargento segundo Rubicel Acosta de la Cruz, el cabo Axael Sánchez Escalona y los soldados Hugo Emilio Esquivel y Moisés Diego Martínez, mientras se define su situación jurídica.
Los militares venían de practicar caza en un campo de tiro y presuntamente dispararon a la camioneta Nissan blanca estaquitas, placas SX35585 del estado de México, donde viajaban Mario Urióstegui, director de tránsito municipal; Josué Gabínez, subdirector de la corporación, y Juan Martínez y Marcelo Martínez, del área de cultura, quienes murieronde en forma instantánea.
Luego del asesinato ciudadanos, trabajadores del ayuntamiento y taxistas de ese municipio bloquearon la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, que fue liberada el sábado antes del mediodía.
Es la segunda vez que los habitantes de Arcelia bloquean el camino. En junio demandaron la salida de la Marina, a la que acusaron por la desaparición de varias personas