lunes, 2 de diciembre de 2013

Cambia la música a los niños y familias de zonas marginadas

Cambia la música a los niños y familias de zonas marginadas
Durante la temporada navideña realizarán diversas presentaciones
Laura Gómez
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de diciembre de 2013, p. 40
La música se ha constituido en un factor fundamental para rescatar a decenas de niños que viven en zonas de alta vulnerabilidad en cinco delegaciones y evitar caigan en manos de la delincuencia, la drogadicción o la comisión de diversos ilícitos, entre otros, afirmó Leticia Varela.
La directora de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) señaló que en la temporada navideña estos niños realizarán diversas presentaciones en la ciudad de México con su banda de música, a fin de atraer a otros pequeños a este programa, que se buscará expandir en 2014.
En el concierto realizado en el Colegio de San Ildefonso comentó quees un orgullo ver cómo la música les ha cambiado la vida a estos niños y sus familias; hoy ya no dedican su tiempo libre al ocio o a repetir conductas nocivas de su entorno, sino a tomar clases de música y a tocar un instrumento.
Los menores de Iztapalapa, Coyoacán, Álvaro Obregón, Tláhuac y Azcapotzalco, que reciben clases con profesores del Conservatorio Nacional de Música, interpretaron piezas como El león duerme esta noche, y solicitaron a las autoridades capitalinas mayores apoyos para este programa impulsado por la dependencia policial.
Me gustaría que más niños de otras delegaciones aprendieran a tocar un instrumento y hasta hacer concursos en el Distrito Federal y otras partes de México, para que vean cómo cambia su vida y se tienen otros sueños a alcanzar, comentó Sergio, quien toca la flauta, ante alrededor de cien personas.
Las bandas de música son una estrategia del Gobierno del Distrito Federal para prevenir actitudes delincuenciales. En la actualidad hay en cinco delegaciones y para el próximo año se pretenden ampliar al resto de las demarcaciones, de contar con los recursos económicos, indicó