domingo, 1 de diciembre de 2013

Cerrar dos semanas, intolerable, queja de vecinos

Cerrar dos semanas, intolerable, queja de vecinos
Foto
Garitas para entrar a las calles donde están sus viviendas causan malestar entre vecinos de la colonia TabacaleraFoto Francisco Olvera
Rocío González Alvarado
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de diciembre de 2013, p. 33
El cerco alrededor de las instalaciones del Senado, ubicadas sobre Paseo de la Reforma e Insurgentes, generó ya la incon- formidad de vecinos de la colonia Tabacalera, quienes calificaron el despliegue policiaco como un exceso.
Manuel Aguado, de la calle de Ezequiel Montes, indicó que, según la información obtenida con los elementos policiacos, las vallas metálicas que rodean la colonia se mantendrán dos semanas, lo que resulta intolerable, pues tienen que hacer largos rodeos para salir o llegar a sus casas.
Aseguró que se comunicó a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), para presentar una queja ante este atropello.Ahí me dijeron que tenían otras denuncias similares y que tomarían cartas en el asunto, vamos a ver, apuntó.
Ya otras veces han puesto vallas, pero por un día, y como sea, pues uno lo tolera, pero lo que no podemos permitir es que estemos así dos semanas, sobre todo, para la gente adulta mayor, expresó.
Los residentes que se encuentran entre el cruce de Reforma e Insurgentes, hasta Gómez Farías, junto al Monumento a la Revolución, tienen que salir porgaritas o por donde les indiquen los uniformados. Para ingresar a la colonia, tienen que presentar una identificación que acredite que viven en esta zona.
Desde hace cuatro meses, las calles de París y Madrid, aledañas a la sede del Senado, se encuentran bloqueadas y se han convertido de acceso restringido, pero nunca antes se había visto un despliegue de seguridad de esa magnitud y por tanto tiempo, relataron.
Además de las molestias a los vecinos, también habrá afectaciones a los negocios, pues tan sólo en París y Madrid hay cuatro hoteles y varios restaurantes, cuya clientela no podrá ingresar debido al perímetro de vallas