domingo, 15 de diciembre de 2013

CNTE: más protestas, el miércoles

CNTE: más protestas, el miércoles
Laura Poy Solano
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de diciembre de 2013, p. 34
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron lanzar un llamado para una nueva jornada de protestas simultáneas en diversos estados este 18 de diciembre, a fin de exigir que los gobiernos federal y estatales den respuesta a sus demandas.
Al concluir una reunión de su Dirección Política Nacional Ampliada, informaron que el próximo jueves se prevé la reanudación de la mesa de diálogo con la dirigencia nacional del magisterio disidente, para dar seguimiento a los acuerdos alcanzados con representaciones de diversas entidades.
Juan Melchor, integrante del magisterio disidente de la sección 18 de Michoacán, y de la dirección de la CNTE, señaló que la próxima semana se buscará definir las fecha para la convocatoria a su congreso nacional extraordinario, cuya sede será la ciudad de Oaxaca.
Agregó que el análisis sobre la permanencia del plantón nacional continuará este 19 de diciembre, mientras el 11 de enero se realizará el octavo Encuentro Nacional Magisterial y Popular, para definir si hay condiciones para seguir con esta propuesta de organización colectiva.
El dirigente magisterial informó que diversas secciones sindicales se concentrarán a partir de este lunes en sus respectivas entidades, para realizar asambleas y definir propuestas de plan de acción