domingo, 22 de diciembre de 2013

Desalojarán a opositores de una obra en Milpa Alta

Desalojarán a opositores de una obra en Milpa Alta
Rocío González Alvarado
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de diciembre de 2013, p. 35
A partir del próximo lunes, las autoridades de la delegación Milpa Alta notificarán a los comerciantes nahuas que se oponen a la construcción de un estacionamiento subterráneo, en un predio anexo al mercado Benito Juárez, para que retiren sus mercancías y pertenencias, a fin de iniciar la demolición del inmueble.
Así lo anticipó el director Jurídico y Gobierno de la demarcación, Miguel Estrada Garavilla, quien admitió que no se ha llegado a ningún acuerdo con los inconformes, pero el proyecto de renovación del centro de abasto se mantiene firme.
El pasado miércoles, las autoridades delegacionales tomaron el control del mercado que se encontraba en manos de quienes están a favor de la obra, y colocaron sellos de suspensión de actividades, con el argumento de que se trata de un sitio de alto riesgo, dado las malas condiciones de las instalaciones.
Estrada Garavilla aseguró que en el transcurso de la semana se buscó conciliar con los inconformes, pero han sido ellos los que se han negado a sentarse en las mesas de diálogo, donde se les presentaría el plan ejecutivo, según lo acordado en una reunión realizada al inicio de esta semana.
Adelantó que de no ser atendido el llamado de las autoridades para desocupar el inmueble, será personal de la delegación el que lo haga, tras realizar un inventario de las pertenencias que encuentre de los comerciantes que se oponen al proyecto