sábado, 14 de diciembre de 2013

El Vaticano exhorta a la Iglesia en México a usar las plataformas digitales

El Vaticano exhorta a la Iglesia en México a usar las plataformas digitales
Carolina Gómez Mena
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de diciembre de 2013, p. 18
Claudio María Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, exhortó a la Iglesia católica en México a hacer mayor uso de las nuevas plataformas digitales.
El funcionario vaticano precisó que ante los momentos difíciles que experimenta la humanidad, no sólo en el plano económico, sino sobre todo en el antropológico, la Iglesia debe estar cerca de las personas por conducto de estos nuevos espacios, porque a pesar de que la gente tiene tantas posibilidades en sus manos para comunicarse siente una profunda soledad.
Apuntó que los hombres tienen hoy dificultad de comprender el sentido de sus vidas, están heridos, están solos. Están solos a pesar de todas las posibilidades que tienen en sus manos para comunicar, hay una soledad profunda. Hay que ver cómo la Iglesia hoy día es capaz de acercarse a este hombre, de caminar con él y de expresarles su simpatía profunda y el amor de Dios. Este es nuestro desafío, de cómo somos capaces de calentar el corazón de hombres y mujeres de hoy.
En un videomensaje enviado desde el Vaticano con motivo de lo que fue el Simposio de Comunicación, Retos y Desafíos para la Iglesia Hoy, organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral para la Comunicación (Cepcom), el arzobispo indicó que frente a la popularidad y el avance de las redes sociales la Iglesia católica tiene una gran oportunidad para hacer llegar su mensaje a millones de personas, y destacó que el reto es ver en qué medida nosotros somos capaces de anunciar el Evangelio y a Jesucristo con un lenguaje que los hombres y las mujeres de hoy puedan entender.
Indicó que al estar inmersos en la actual cultura digital la Iglesia debe preguntarse si está capacitada para dialogar en esta dimensión, pues destacó que aunque la tarea nuestra es la misma; es decir, estamos llamados a anunciar el Evangelio la forma debe ser adecuada para este nuevo mundo digitalizado