viernes, 6 de diciembre de 2013

López Obrador evoluciona favorablemente en una unidad de terapia intermedia

López Obrador evoluciona favorablemente en una unidad de terapia intermedia
Se encuentra estable... Hay Andrés para rato, señala el diputado Ricardo Monreal
Alma E. Muñoz y Georgina Saldierna
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de diciembre de 2013, p. 18
Andrés Manuel López Obrador evoluciona favorablemente dentro de la unidad de terapia intermedia del Hospital Médica Sur, donde se recupera tras el infarto al miocardio que sufrió el martes pasado.
De acuerdo con el reporte del doctor Octavio Ramírez Chon, ayer inició actividad física de leve intensidad, la cual ha tolerado de manera satisfactoria.
El médico explicó que el ex candidato presidencial continúa estable hacia la mejoría.
Previamente, durante el cerco en torno a la Cámara de Senadores, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), explicó en entrevista que constantemente habla con su padre, quien está bien y en proceso de recuperación.
Adelantó que el dirigente de Morena seguramente permanecerá poco tiempo hospitalizado.
Horas antes, el coordinador de los diputados del partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, aseguró que López Obrador se encuentraestable... Hay Andrés para rato, señaló.
También en entrevista durante la entrega del Premio Nacional Benito Juárez al Mérito Ciudadano manifestó que el ex jefe de Gobierno de la ciudad de México está preocupado porque se dé el dictamen de la reforma energética.
“Es admirable su posición y su actitud porque lo que más le preocupa es la gente, este acto de rapiña al que han sometido a la Constitución para la privatización de Pemex (Petróleos Mexicanos).
Está muy preocupado, pero nosotros vamos a seguir actuando en consecuencia. Aunque somos un grupo parlamentario reducido, de 20 diputados, no vamos a descansar ni ahorita ni nunca. Tendrán que poner las vallas durante cinco años hasta que se vaya este gobierno tirano de (Enrique) Peña Nieto, hasta que se termine esta dictadura seguiremos denunciando estas tropelías y este saqueo, esta sangría que le están causando a la nación, sostuvo.
Monreal confió igualmente en que López Obrador pronto sea dado de alta