domingo, 15 de diciembre de 2013

Pasan sin pagar 25 mil usuarios del Metro

Pasan sin pagar 25 mil usuarios del Metro
Gabriela Romero Sánchez
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de diciembre de 2013, p. 33
El Sistema de Transporte Colectivo Metro estimó que alrededor de 25 mil usuarios pasaron sin pagar el viernes en 14 estaciones, en rechazo a la nueva tarifa de cinco pesos el boleto.
Señaló que pese a las protestas que se realizaron en las zonas de torniquetes, en donde se permitió el acceso gratuito, el servicio se brindó de manera normal para los más de 5.3 millones de usuarios en sus 12 líneas y 195 estaciones, y sin que se registraran contratiempos mayores.
Por otra parte reportó que en tres días entregó 8 mil 387 tarjetas de tarifa diferenciada a mujeres jefas de familia, estudiantes de escasos recursos y desempleados que viven en el DF.
Detalló que los jóvenes son quienes más han solicitado el apoyo de la tarjeta, pues representan 65 por ciento de las peticiones, después las madres solteras, con 25 por ciento, y desempleados con 10. Los módulos que registran mayor número de solicitantes fueron los que se ubican en las estaciones: Pino Suárez, Chabacano, Balderas, San Lázaro, La Raza e Hidalgo.
Reportó, además, que los 64 módulos de atención y registro, instalados en 24 estaciones de correspondencia de la red del Metro operaron sin contratiempos.
A quienes entregan los documentos se les revisa y en ese momento reciben la tarjeta precargada con 80 pesos, con lo que puede realizar 40 viajes en un lapso de 30 días al costo anterior