domingo, 15 de diciembre de 2013

Pastorelas, posadas y pistas de hielo para festejos decembrinos

Pastorelas, posadas y pistas de hielo para festejos decembrinos
Más de mil 300 elementos de la SSP-DF cuidarán de la seguridad en el Zócalo el lunes
Foto
Todo listo para la inauguración de la pista de hielo en el ZócaloFoto Roberto García Ortiz
Rocío González, Mariana Suárez y Josefina Quintero
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de diciembre de 2013, p. 33
Con la celebración de posadas, presentación de pastorelas, rifas de pavos y piñatas en diferentes delegacionales, así como la apertura de pistas de hielo en Azcapotzalco, Tlalpan, Benito Juárez y Miguel Hidalgo –adicionales a la del Zócalo– los capitalinos podrán disfrutar de las festividades de Navidad y Año Nuevo en la ciudad.
Por vez primera, Azcapotzalco instaló una pista de hielo en la explanada Fernando Montes de Oca, la cual dará servicio gratuito a mil personas por día, hasta el 7 de enero. Este espacio tiene una superficie de 15 metros de ancho por 25 de largo de hielo natural producido por 40 mil litros de agua tratada y congelada.
En Tlalpan, con una inversión de 7 millones de pesos, a partir del próximo lunes comenzará a funcionar la Villa Navideña la cual cuenta con un área de 5 mil metros cuadrados techados, donde se instalaron una pista de hielo, el árbol de los deseos, pastorelas, exposiciones gastronó- micas y un pesebre interactivo, entre otras atracciones. Se ubica en el deportivo Villa Olímpica.
La delegación Benito Juárez mantendrá abierta la pista de hielo hasta el 7 de enero del próximo año, con un horario de lunes a domingo de 10 a 22 horas, con una fila preferencial para los residentes de la demarcación.
Esta es la segunda ocasión que la demarcación instala una pista de patinaje sobre hielo de 800 metros cuadrados con capacidad para mil 320 patinadores, en sesiones de 50 minutos.
También la delegación Miguel Hidalgo montará su pista de hielo, que estará ubicada en el domo del deportivo Plan Sexenal a partir del martes y hasta el 12 de enero. El servicio será de 9 a 21 horas, con una afluencia estimada en 3 mil personas diarias.
En Iztacalco arrancaron las festividades con la presentación de una pastorela, la rifa de pavos y piñatas, y la entrega de ponche y aguinaldo a todos los participantes; las festividades incluyen 35 posadas que se realizarán del 13 al 22 de diciembre en diferentes colonias.
Un programa similar se llevará a cabo en Venustiano Carranza, donde se tienen previstas 24 posadas, tres diarias en diferentes plazas públicas, en las que se rifarán 5 mil pavos, se repartirán piñatas y dulces, a partir de este domingo y hasta el 22 de diciembre.
En la inauguración de la pista de hielo del Zócalo, programada para este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública local desplegará más de mil 300 elementos, que serán apoyados con 171 vehículos y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores