jueves, 19 de diciembre de 2013

Pistoleros perseguidos por soldados arrollan y matan a cinco menores

Pistoleros perseguidos por soldados arrollan y matan a cinco menores
Los fugitivos embistieron dos vehículos, lesionaron a una mujer y una niña y escaparon a pie
El gobernador dice que se llegará a las últimas consecuencias
Edil promete ayuda a deudos
Foto
Presuntos delincuentes que eran perseguidos por elementos del Ejército Mexicano atropellaron ayer a cinco alumnos de la escuela secundaria técnica 59 en Reynosa, Tamaulipas, y huyeron a pieFoto tomada de Twitter
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de diciembre de 2013, p. 35
Cinco alumnos de la escuela secundaria técnica 59, en Reynosa, Tamaulipas, murieron atropellados por una camioneta en la que viajaban hombres armados, quienes eran perseguidos por una patrulla del Ejército Mexicano.
Padres de las víctimas, maestros y estudiantes del plantel bloquearon durante más de tres horas la carretera Reynosa-San Fernando para exigir a las autoridades detener a los responsables.
Alrededor de las 12:30 horas, un grupo de alumnos se encontraba en el kilómetro 209 de la carretera Reynosa-San Fernando, frente al colegio Rodolfo Treviño Castillo, esperando el autobús.
En ese momento se acercó a toda velocidad una camioneta pick-up roja Chevrolet Silverado, modelo 2005, en la que viajaban dos sujetos armados que huían de un convoy de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) luego de haber evadido un retén.
El conductor perdió el control, la unidad derrapó y arrolló a cinco alumnos que se encontraban sobre el acotamiento. Ahí quedaron los cuerpos de Margarita Arriaga Cruz, de 15 años; Rosario de los Ángeles Álvarez Hernández, de 15; Josecil Castro Castro, de 14, y Juan Carlos Castillo Arizmendi, de 13.
Gerardo Martínez Cruz, de 13 años, resultó gravemente herido y de inmediato fue trasladado al hospital de Reynosa, donde minutos después falleció. A ese lugar acudió un fiscal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La dependencia agregó que la camioneta en que viajaban los sujetos armados también se estrelló contra dos vehículos que estaban estacionados en las inmediaciones de la secundaria.
En una de las unidades embestidas se encontraban Sandra Reyes Garza, de 31 años de edad, y Areli Fernández, de cinco años, quienes resultaron lesionadas, fueron hospitalizadas y se encuentran estables.
Los fugitivos bajaron de la camioneta y huyeron a pie.
El gobierno de Tamaulipas, encabezado por el priísta Egidio Torre Cantú, lamentó lo sucedido y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas; asimismo aseguró que en la investigación se llegará hasta las últimas consecuencias dentro del marco de la ley.
Mientra, el presidente municipal de Reynosa, José Elias Leal, prometió en su cuenta de Twitter (@pepeeliasleal) que ayudará a los deudos y aseguró que las autoridades correspondientes realizan su parte