lunes, 12 de mayo de 2014

"Alternativas de organización a 2años#132 ": Colectivo 1DMX, CODEC, Frente Oriente,AcampadaRevolucion, Mier 14may 19hrs


 ANTE LA EMERGENCIA NACIONAL, SALEN LOS JOVENES AL DEBATE Y A LAS PROPUESTAS
"ALTERNATIVAS DE ORGANIZACIÓN A DOS AÑOS DEL #132
FECHA: Miércoles 14 de mayo 2014 a las 19hrs
ENTRADA LIBRE
CITA: Álvaro Obregón 182, Centro Cultural Artesanal Cooperativo, entre Tonalá y Monterrey, Col. Roma, a unos metros de Insurgentes, parador METROBUS: Alvaro Obregón.
 informes 55-3568-5200
CODEC - Colectivo por el Derecho a la Comunicación. Anteriormente, grupo de trabajo de Democratización del Sistema de Medios de Comunicación #Yosoy132

El FRENTE ORIENTE (FO) nace el 5 de junio de 2012 durante el desarrollo del movimiento #YoSoy132 a iniciativa de varias escuelas de la zona oriente del Valle de México, entre ellas la UACM-SLT y la UAM-I, con la finalidad de ofrecer posiciones más unificadas en las Asambleas Nacionales del movimiento juvenil que luchaba contra la imposición de Enrique Peña Nieto como presidente de México y, fundamentalmente, por la democratización de los medios de comunicación.

En primera instancia, la nueva unión de las escuelas del oriente adoptó el nombre de "Frente Oriente #YoSoy132" y rápidamente comenzó a destacarse como un movimiento que miraba más a las colonias populares, a diferencia del #YoSoy132 que se circunscribía al ámbito universitario. Así, el Frente Oriente #YoSoy132 abrió sus puertas a organizaciones de corte popular y el Frente creció de manera rápida y significativa. Se integraron vecinos y vecinas de Ciudad Nezahualcóyotl e Iztapalapa con la expectativa de hacer crecer el movimiento de manera cualitativa. En este sentido, el Frente Oriente #YoSoy132 comenzó a realizar movilizaciones que diferían sustancialmente de las que aspiraba el conjunto del #YoSoy132.

 

Colectivo #1Dmx Caminamos hacia la Justicia por senderos de Memoria y Verdad
Nosotrxs como miembros del grupo de ex presxs y procesadxs del 1° de Diciembre de 2012 (1Dmx) nos manifestamos en contra de la represión y la impunidad ejercida sistemáticamente desde el Estado mexicano mediante las políticas represivas en contra de la población en general.

 

Acampada Revolución, un colectivo que surgió como parte del movimiento estudiantil #YoSoy132 y luego como una organización independiente que reúne a universitarios y grupos vecinales de la capital del país.
Durante seis meses, el grupo acampó en el Monumento a la Revolución, de ahí su nombre, hasta el 1 de diciembre de 2012, cuando abandonó el lugar después de las confrontaciones entre manifestantes y policías durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, pero no dejó de operar. Desde entonces, la Acampada Revolución es uno de los colectivos más activos en las movilizaciones callejeras, por lo que han sido tachados como “anarquistas” por los medios y autoridades.