viernes, 8 de agosto de 2014

Información alternativa, lo que NO te cuentan en la TV: El robo de Reforma energética. ConsumatumMex, Cuauhtemoc Gutierrez perdonado por el PRI

http://www.jornada.unam.mx/2014/08/07/cartones/fisgon.jpgDe: INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA <conoce.informa@gmail.com>
Fecha: 7 de agosto de 2014,
 
via BRUJULAMETROPOLITANA
Avalan senadores el último dictamen

http://www.jornada.unam.mx/2014/08/07/cartones/helguera.jpg

Denuncia Monreal “compra de votos” en San Lázaro por reforma energética

http://www.jornada.unam.mx/2014/08/07/cartones/hernandez.jpg

PRIAN consuma atraco: Aprueban última parte de reforma energética incluyendo PEMEXPROA

Sería difícil seleccionar la imagen más descriptiva de la incapacidad e impotencia de la izquierda electoral mexicana para enfrentar con éxito el arrollador paso del reformismo peñista, sobre todo en su fase cumbre, la del entreguismo de lo energético

PRI y PAN aprueban la más agresiva y dudosa reforma en décadas: la Energética; nos vemos en el 2015, dice el PRD

A los diputados, la historia les recordará su precio


Dar clicEs un guión consabido: cada dos años, previa amenaza de huelga, Carlos Antonio Romero Deschamps, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se presenta a negociar un Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), con el cual –bajo el amparo de la figura de “derechos humanos sindicales”– logra hacer crecer una lista de prestaciones que en el universo laboral mexicano resulta atípica.
En el universo laboral de México, Petróleos Mexicanos (Pemex) parece una república independiente: beneficios como ayudas para rehabilitación en alcoholismo y drogadicción, cirugías estéticas, bonos en miles de pesos por asistir a trabajar, la posibilidad de crear empresas para brindar servicios a la misma paraestatal, además de viajes, becas, servicios médicos y equipos deportivos.
El Contrato Colectivo del Trabajo (CCT) de los petroleros mexicanos es un modelo de conquistas laborales en el mundo. Pero sus sombras se imponen: es también el eje del poderío del Senador priista, Carlos Antonio Romero Deschamps, quien no sólo ha conseguido millonarias sumas para sostenerlo, sino que bajo su amparo ha logrado convertirse en socio inversionista de empresas contratadas por la paraestatal.
Desmantelar al CCT significaría destruir el instrumento político, económico y social del dirigente. Por eso se entiende que en el debate de la Reforma Energética, el hombre fuerte de los petroleros haya pasado una madrugada en el intento de defenderlo ante los legisladores. Lo salvó, como siempre. Y, otra vez, dijo que en su persona los petroleros tendrían por siempre a “un luchador incansable de sus derechos”.
Instituto Mexicano del PetróleoLas acusaciones de corrupción y malos manejos en el Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Petróleo (SNTIMP), encabezado por Felipe Navarrete Plascencia, afloraron con los debates …

Desmantelan red traficante de gasolina


arma de.jpgcontrol mental.jpg

“Buenos muchachos”

Leslie Cahori. Enganchadora. Foto: Bernandino Hernández.Muchas veces hemos escuchado hablar del “rompimiento del tejido social”, pero quizá en pocas ocasiones hemos tenido la oportunidad de verlo con la claridad necesaria como es el caso de la banda de los Cahori en Acapulco, Guerrero, formada por nueve adolescentes quienes ejecutaron a 39 compañeros de su escuela, a los que secuestraron y mataron por el simple afán de conseguir dinero fácil para comprarse sus caprichos en ropa, autos, motos y vacaciones.
El caso resulta emblemático de lo que está ocurriendo en México desde que inició la espiral de violencia hace una década y que ha cobrado la vida de decenas de miles de personas como no se tenía registro desde la época de la Revolución o de la guerra cristera de principios del siglo XX.
Los grados de descomposición social han rebasado los límites de las costumbres sociales llegando a la “normalización” de la violencia, donde ya no se distinguen valores o principios de conservar la vida, porque ya no existen.
Frente a esta indolencia institucional, no extraña entonces que surjan bandas de jóvenes criminales como los Cahori en Acapulco, que por tres años se dedicaron a secuestrar, ejecutar y grabar en sus celulares las torturas que aplicaban a sus compañeros de escuela, sin tener el menor sentimiento de la misericordia ni la piedad en sus acciones conducidas más bien por la necesidad de cumplir un capricho como, quizá, lo vieron en alguna de las películas de moda o en un videojuego al que eran adictos.

http://www.jornada.unam.mx/2014/08/07/cartones/rocha.jpg

Cuauhtémoc Gutiérrez sigue operando en el PRI; Mantiene estructuras en el DF


La cifra de alcaldes asesinados aumenta en el sexenio de Peña Nieto: en 20 meses se contabilizan 16 casos

“Insensato” comparar cifras de delincuencia de 2014 con las de 2013: Castillo

Alumno de la UNAM detenido, tras grabar a policías del DF

Video: Benito Neme, director de Capufe, “el primer compadre del país”

http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/camacho/Normalizada/20140807.jpg?timestamp=1407417379488
La medida, a partir de noviembre
Niega el director de Capufe irregularidades en la licitación del nuevo sistema de telepeaje
Hubo insuficiente difusión hacia los usuarios particulares, admite Neme Sastré

Roberto Alcántara –allegado al grupo Atlacomulco– presenta varias irregularidades. Una no es pequeña y debería ser suficiente para cancelar lo hecho y licitar nuevamente: su cotización para cada vehículo que cruce por las casetas de cobro es más alta que las demás, y aún así ganó.

http://www.jornada.unam.mx/008/v7.0/imagenes/logo-jornada-trans.pngRayuela
El desprecio de la SCT y Capufe hacia la ciudadanía es monumental. Nos fregarán hasta noviembre. ¿Por qué?


QUE el director de Capufe, Benito Neme, sea compadre de Enrique Peña hizo que una buena cantidad de miradas voltearan hacia esa dependencia.

QUE Neme le diera la concesión de la nueva IAVE a un consorcio en el que participa el empresario Roberto Alcántara -tan cercano al priismo mexiquense- provocó que muchas cejas se levantaran.

PERO que la firma de Alcántara, nuevo empresario de medios, use como eslogan del nuevo Tag la frase "Muévete ya...", taaan similar a la divisa del gobierno de la República "Mover a México", está dejando a muchos con el ojo cuadrado.

MÁS AÚN, porque la nueva calcomanía la reparten empleados con playeras rojas muuuy parecidas a las que visten los promotores del voto del PRI. Y la cromática del engomado es verde, blanco y rojo que, vaya casualidad, son los colores del partido del Presidente.

¿A POCO se podrá votar electrónicamente con la tarjeta IAVE en vez de la tradicional credencial de elector?

http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/sifuentes/NormalizadaCartonPrincipal/20140807.jpg
La parálisis que sufre la economía, la constante salida de capitales y el creciente endeudamiento gubernamental pone nerviosos a muchos ciudadanos. Se comienzan a preguntar si habrá una devaluación en el futuro. Si examinamos la historia del PRI, es algo que no debería sorprendernos, es un partido que devalúa. Sin embargo, algo opera en favor de nuestra moneda y es que el panismo la dejó muy devaluada.
http://www.eluniversalmas.com.mx/img/img/2014/08/180d0e65cbd7e0f18479f90839ca1d1c.jpg
 
Creada para velar por “salarios dignos” de los trabajadores y sus familias, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) prácticamente “ha navegado de muertito” en los últimos 27 años

_Z_Inf_Alt.jpg