martes, 5 de agosto de 2014

Sepultan al País: riesgo de más pobreza, saqueo y hasta abrir puertas a paramilitares!

SEPULTAN AL PAIS
EL PACTO POR MEXICO, LAS REFORMAS ESTRUCTURALES Y LAS LEYES SECUNDARIAS DESGRACIAN A MEXICO.
LAS LEYES SECUNDARIAS FORTALECERAN LA REFORMA ENERGETICA PEÑISTA.
LAS REFORMAS CONSTITUCIONALES Y SUS LEYES SECUNDARIAS MATAN A MEXICO.
LAS REFORMAS CONSTITUCIONALES Y SUS LEYES SECUNDARIAS FUERON APROBADAS SIN DEBATE Y “FAST TRACK”
LAS REFORMAS CONSTITUCIONALES Y SUS LEYES SECUNDARIAS SEGURAMENTE NO FUERON HECHAS AQUÍ, PROBABLEMENTE VIENEN DE WASHINGTON PARA SU APLICACIÓN.
LAS REFORMAS CONSTITUCIONALES Y SUS LEYES SECUNDARIAS UNA IMPOSICIÓN DEL NEOLIBERALISMO NORTEAMERICANO.
LAS LEYES SECUNDARIAS UN VERDADERO MONTAJE TEATRAL BARATO, difundido por los poderes facticos televisa, tv azteca, muchos medios escritos y radiofónicos que engañan tratando de resaltar los beneficio que se obtendrán con esta aprobación, nos hablan de los grandes logros  nos dicen lo que quieren que escuchemos, pero lo que no nos dicen que con ellas no bajara el precio de la gasolina, el diesel, el gas y el pago de las tarifas eléctricas que tanto ofreció Peña Nieto en sus discursos, es todo lo contrario seguirá subiendo la gasolina y las tarifas eléctricas que próximamente eso si hasta 4 veces de lo que pagamos en la actualidad.
Ahora resulta que los beneficios no se verán de inmediato, será hasta en 2 años o más.
Las LEYES SECUNDARIAS cubrirán los huecos que dejaron en la reforma energética Calderonista del 2008 para entregarla a la iniciativa privada nacional y especialmente a la extranjera nuestro petróleo y la industria eléctrica pilar económico de México.

¡El petróleo, la electricidad, el campo, la minería el Agua y todos  los recursos naturales no son de Enrique Peña Nieto son de todos los mexicanos bien nacidos!

Sin embargo EPN vendió el Complejo petroquímico “Pajaritos” cuando dijo Pemex no se privatiza se moderniza, no se venderá un solo tornillo, inclusive antes de que se aprobara la Reforma Energética, es un acto de traición a la Patria. Esta despedazando a Pemex, a CFE, a los propietarios de tierras y a todo lo que encuentra a su paso.
Lo que han aprobado los senadores el día 20 de julio y lo que aprobarán los diputados es anticonstitucional ,privatizador, desnacionalizante y entreguista, lo ratifican el Comité Nacional de Estudios de la Energía, el Grupo de Ingenieros Constitución del 1917 y la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros.

Finquemos responsabilidades penales a esto malos servidores públicos o como en su tiempo llevémoslos al Cerro de las Campanas como a Maximiliano, Miramón, y Mejía para su muerte política.
Las leyes secundarias abren la puerta a la explotación total e irracional del petróleo, el gas y la generación de energía eléctrica, por lo tanto las únicas favorecidas serán las compañías extrajeras, Halliburton, Schlumberger, Shell, ENI, Petrofac, Exxon Movil, Chevron, B.P., Repsol, Gas natural ... en el sector de la energía eléctrica Unión Fenosa, Endesa, Mitsubishi ...sobre todo las estadounidenses, las que pagarán un mínimo de impuestos y Pemex seguirá pagando los actuales.

Las compañías extranjeras se llevaran la mayor parte de los beneficios económicos que representan un 40 % de los recursos monetarios con que sobrevivimos los 120 millones de mexicanos, venderán el petróleo a otros países, reitero sin ningún beneficio para nosotros.
Las compañías revenderán, nuestro petróleo para, refinarlo y transformarlo en productos petroquímicos fuera de nuestro país, para posteriormente vendérnoslo a precios exorbitantes, como es el caso de la gasolina y sus derivados, los productos petroquímicos que consumimos en nuestro uso diario, plásticos, fibras, comida, medicinas, calzado, llantas y muchos productos más.

La declinación de nuestros campos petroleros ha sido por la voraz sobreexplotación y los criterios infames para extraerlo, en el campo Cantarel uno de los más ricos en petróleo y gas   se le inyecto malamente nitrógeno para  acelerar su extracción además de contaminarlo y perder un 30% de su aprovechamiento quedando encapsulado en el fondo del mar y que jamás se recuperara por el capricho y negocios de Adrián Lajoux con la anuencia del gobierno federal.

La mala administración la enorme corrupción y la impunidad que existe en Pemex y su sindicato no le permite crecer, esta va desde el mismísimo Dir. General de Pemex Emilio Lozoya Austin,  que es un simple facilitador de negocios del gobierno federal y sus amistades, Lozoya otorga contratos multimillonarios a la compañía OHL que es concesionaria de carreteras y fue la consentida de EPN cuando fue gobernador de EDOMEX, esto se llama tráfico de influencias, hoy se convierte en la preferida de Pemex por instrucciones de EPN, el organismo PMI, contratistas, la naviera Oceanografía cobijada por Fox y Calderón, los gobiernos estatales municipales y el presidente funcionarios del STPRM seudo representado por el líder sometido por el gobierno Carlos Romero Deschamp y sus secretarios generales seccionales y por si algo faltara la penetración del crimen organizado.

La mayoría de los senadores y diputados del PRI, PAN, algunos del PRD, Verde, Panal  han convertido a las cámaras de diputados y senadores en un excusado político que no tienen la más mínima conciencia de lo que firman, se han convertido en firmones y receptores de beneficios personales, están entregando lo más valioso que tenemos en México Pemex, de sus utilidades que le confisca hacienda de cada 1000 pesos de estas 400 se utilizan para pagar el sueldo del presidente, gobernadores, presidentes municipales,  ministros de la SCJN, toda la burocracia, al ejército, policía, escuelas, la nómina del magisterio, la construcción de hospitales, los salarios de los médicos, enfermeras, personal de servicio del IMSS, ISSSTE, instituciones educativas oficiales, IPN, UNAM, UAM, Universidades y Tecnológicos del estado y sus laboratorios, alumbrado público, el apoyo al campo, etc. Han destruido al Instituto Mexicano del Petróleo que era el brazo tecnológico de Petróleos Mexicanos

Las compañías extranjeras vienen por la renta petrolera como lo hacen en todo el mundo, no son hermanas de la caridad,  las altas utilidades que genera nuestro petróleo se lo llevaran a sus países de origen y México morirá lentamente.

El aprobar las leyes secundarias que envío Enrique Peña Nieto al Senado nos pone en riesgo de una invasión militar extranjera so pretexto de proteger sus instalaciones, para resguardar sus  intereses, cientos  de compañías de todo tipo vendrán, mineras, petroleras, generadoras de electricidad, comercializadoras, educativas, verdaderas saqueadoras,  eso son, los extranjeros inflaran los gastos de extracción y nos mentirán sobre el volumen de petróleo extraído es decir nos robaran y tendremos que aceptarlo. 

Es una gran mentira que generaran empleos, para los mexicanos, lo que habrá serán despidos masivos basta ver el personal que contratan las empresas extranjeras en plataformas de perforación el 80 % es extranjero, y la presión que ya está ejerciendo Pemex sobre sus trabajadores para que firmen un nuevo contrato y con cláusulas en blanco, los mexicanos seremos lame botas y esclavos de los extranjeros. ¿Eso Queremos? Compañeros, no nos preguntemos que hacer tenemos que actuar unidos y organizados.  

El PRI presume de ser poseedor de la verdad.  Que nos pregunten a todos si estamos de acuerdo o no que se entregue el petróleo, la Electricidad y el campo a los privados nacionales y principalmente a extranjeros.  Que nos tomen en cuenta, al gobierno y a las compañías forasteras no les interesamos como seres humanos, nos ven como objetos   ¡ya basta!

Las leyes secundarias en el sector energía son un atraco a los campesinos, ejidatarios, y comunidades indígenas, cambian el término "Expropiación" por "Ocupación temporal" para aprovecharse de su patrimonio de sus tierras para la explotación del petróleo, minería y la construcción de instalaciones eléctricas eso se llama despojo. Esto implica la destrucción del campo de siembra, la ganadería, bosques, aguas y minería, dejando a su paso residuos que jamás retiraran las compañías privadas nacionales y sobre todo extranjeras como lo hacen actualmente, provocando contaminación al medio ambiente y poniendo en severo riesgo la salud de los habitantes, con la llamada "servidumbre legal" que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) será la encargada de la tramitación ante el Ejecutivo Federal, en una palabra entregas las tierras o las entregas, no hay otra.
Tratan de engañar a los propietarios diciéndoles que serán enormemente beneficiados por toda la riqueza que encuentren en sus tierras, cuando ni siquiera se fija un porcentaje de ganancias, los pretenden tratar como  tontos e ignorantes, pero no están solos compañeros campesinos.
Las secundarias no solo violan más del 60% de ejidos y comunidades, la Constitución en la fracción VII del Art. 27 que aún está vigente y las leyes que de ella se desprenden, los Acuerdos Internacionales de la OIT Art. 169 respecto de los derechos de los pueblos indígenas.
Por dar unos ejemplos de lo que les espera, a los pequeños propietarios de la Ventosa en Oaxaca en donde construyeron los aerogeneradores para producir energía eléctrica disque para beneficio de sus habitantes que no la necesitan, fue para proveer de electricidad a las empresas privadas que ya están ahí y las que llegarán próximamente, haciéndoles firmar contratos leoninos por 20 años pagándoles miserables cantidades de dinero por la renta de sus tierras, les prometieron que les iban a dar trabajo, que los dejarían sembrar y todo ha resultado un vil engaño, lo perdieron todo actualmente no tiene ni tierra ni dinero para sobrevivir, otro ejemplo es el caso de Sn. Dionicio del Mar, la presión que ejerce la compañía Mareña del Mar sobre sus habitantes afectando a campesinos,  pescadores y sus costumbres.

Vale mencionar la pretendida explotación del gas “Shale sobre todo en el norte de nuestro país que trae graves consecuencias por la tecnología que se aplica llamada (Fracking), con la extracción se fractura el subsuelo, se ocupa gran cantidad de agua, y productos químicos que contaminan los mantos acuíferos, esto ha sido señalado en los Estados Unidos de Norteamérica, pero no solo en ahí, también en países Europeos ha sido severamente cuestionado. 

La Constitución y las  leyes debe ser modificadas invariablemente y sin restricción ninguna en beneficio y nunca en perjuicio de los mexicanos como lo han hecho estos malos mexicanos.

Todos y al decir todos somos todos niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidad, de edad avanzada podemos y debemos revertir estas leyes y todo lo que nos perjudique, debemos tomar las calles para hacernos oír y entender y también la vía jurídica legal.
Como bien y acertadamente dijo Gandhi cuando una ley es injusta, lo mejor es desobedecer. Y recordarle al Presidente a su gabinete, ministros, gobernadores, presidentes municipales y servidores públicos en general lo que dice una pancarta que se ve con frecuencia en las marchas de protesta contra este mal gobierno, dice así no se hagan pendejos para que queremos tantas reformas lo que queremos es que dejen de robar.
¡ Que se vayan de esta país los traidores a la Patria!
¡¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE MEXICANOS LIBRES Y CONCIENTES!!!
¡¡¡ VIVA MEXICO !!!     ¡¡¡ VIVA MEXICO !!!     ¡¡¡ VIVA MEXICO !!!
Correos: mario galicia: gsilber24@yahoo.com.mx,  francisco j. carrillo soberon:  francisco j carrillo@hotmail.com,  moisés flores salmerón:       sriagraluntypp@gmail.com