viernes, 19 de septiembre de 2014

Por si te las perdiste: Estos moneros!: Pañales bajo sospecha!, acarreos , Estatutos de MORENA, y más

INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA
Fecha: 17 de septiembre de 2014, Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS

Para confirmar que el Zócalo nomás no se le da (salvo para estacionamiento privado de automóviles de poderosos), al siguiente día el licenciado Peña Nieto presencia una escena de mal fario. El poderío militar en pleno participa en las ceremonias del 16 y a la hora de izar en el centro de la Plaza de la Constitución la magna Bandera Nacional ésta cae, desprendiéndose de lo alto. Ese tipo de incidentes suelen ser entendidos como augurios negativos, como simbolismo oscuro. Mal ha de cuidar a su país un poder que no puede controlar el buen uso del histórico Zócalo capitalino, que permite ofensivos estacionamientos de élite ‘‘por error’’, que hace catear a niños por estimar que pueden ser peligrosos y que ve caer su bandera por motivos ¿fortuitos?
Falsa emotividad patriotera aderezada por los magos mediáticos de Los Pinos que hacen aparecer a cuadro a juglares del sexenio que proclaman a coro destemplado su adhesión al jefe (‘‘Peña, Peña’’, es la breve letanía que las cámaras oficiales ponen a cuadro como si de un hallazgo impensado se tratara). No se llena la plancha de la Plaza de la Constitución y, a pesar de los incentivos en especie (la torta, el frutsi, los plátanos, entre otros ingredientes de la cruzada contra el hambre de reconocimiento popular, aunque sea comprado), de los acarreos regionales apenas emisores de una que otra porra burocrática, de la música populachera previa y posterior al momento ‘‘cumbre’’, de los estallidos tradicionales de pólvora y de la escenografía del poder que celebra independencias y revueltas con la firme intención de conjurarlas por siempre, el Grito peñista del segundo año parece políticamente afónico, visualmente tétrico, montaje con pliegues a la vista, confesión involuntaria de que la materia de esos festejos rutinarios va a la baja, en proceso de disolución ante los nuevos factores que atan el país a nuevos imperios.
Un convoy de lujo se encamina con la prepotencia acostumbrada a llevar al sarao a cuando menos una de las hijas del matrimonio Peña-Rivera. La prole se da cuenta de quién viaja en esas camionetas blindadas y se opone al paso, exigiendo que esos personajes caminen ‘‘como los demás’’, entre bombardeo de espuma en lata, manotazos sobre las carrocerías imperiales y consignas poco enteradas de que en México se ha ido instalando una suerte de familia real.

Caída de bandera empaña desfile militar conducido por la Marina

#FAIL: Se le cae la bandera a EPN durante desfile militar

Ver imagen en Twitter

PRI presume firmas vs pluris pero no pude llenar el Zócalo con acarreados

En vez de atender emergencia en Los Cabos, PRI organizó acarreo para @EPN en el Zócalo

http://lopezobrador.org.mx/wp-content/uploads/2014/09/Congreso-MORENA-2.jpg

Participan de los Estatutos Morena 2014

Descargar Estatuto de MORENA 2014

Representa Morena el resurgimiento de la izquierda mexicana: Batres

http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/sifuentes/Normalizada/20140917.jpg
Quejas de asistentes por los filtros de seguridad de EMP y policías federales
Trasciende que el acceso fue limitado por el acarreo de contingentes del Edomex

http://www.jornada.unam.mx/2014/09/17/cartones/helguera.jpgLos niños también fueron revisados por los elementos de seguridad. Foto: Cuartoscuro

_rayuela1.jpg
¿Quién dio la orden de cachear a los niños? ¿De ese tamaño es su temor?

http://www.jornada.unam.mx/2014/09/17/cartones/hernandez.jpg
Lo peor fue la aberrante decisión pretoriana de catear a infantes. Los niños mexicanos bajo sospecha gendarmeril (es decir, la Policía Federal) de delincuencia organizada o por organizar, eventuales portadores de pañales de destrucción cuando menos olfativa, edad temprana ya criminalizada al considerar a los pequeños posibles ‘‘mulas’’ (presuntos cargadores de peligros sembrados por adultos malévolos) por el poder tan soberbio y distante que acaba teniendo miedo de sus propios convidados a fiestas antaño populares que ahora devienen caricaturas que en realidad son historias de cortesanos con mala conciencia.


http://www.jornada.unam.mx/2014/09/17/cartones/rocha.jpghttp://www.jornada.unam.mx/2014/09/17/cartones/fisgon.jpg

Pemex adjudica a española ACS proyecto por 560 mdd


El experto del Tesoro de EU considera que es necesario un debate público
Advierte que el sistema financiero mundial es aún frágil ante otra crisis



Regina Castro. Bostezos en el balcón presidencial. Fotos: Eduardo Miranda

http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/camacho/Normalizada/20140917.jpg?timestamp=1410960034211http://www.eluniversalmas.com.mx/img/img/2014/09/7a578863021c2959f3f848c21363bb75.jpg


 
Larrea, mezquino sin máscara   ¿Y la huelga minera de 2007?    Comisión especial: ¿sorpresa?


 INFORMACION ALTERNATIVA <conoce.informa@gmail.com>
_Z_Inf_Alt.jpg