martes, 25 de noviembre de 2014

Info Alternativa: estas ruinas que ves..EPN, ESTADO FALLIDO, tomala! /El pais de unos cuates,#Veracruz = a #Guerrero, monos y memes

De: INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA <conoce.informa@gmail.com>
Fecha: 24 de noviembre de 2014, 8:53
Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS

"A uno le da la sensación, visto a la distancia, que se trata de una especie de Estado Fallido, que los poderes públicos están perdidos totalmente, están carcomidos. Es muy doloroso lo de México"
José Mujica

México parece Estado fallido, declara Presidente de Uruguay Pepe Mujica


Mujica critica a México y luego da marcha atrás
Lo ocurrido en Ayotzinapa es por la gigantesca corrupción, señaló

Mujica ve un “Estado fallido” y la Cancillería de México se alarma, y cita al Embajador

20131019_AMD001_0.jpg
http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/chubasco/Normalizada/20141124.jpg
Ministros, secretarios y legisladores se servirán salarios con cuchara grande en 2015
Primero fue el caso de la constructora española OHL Después, la repentina cancelación de la licitación del tren rápido a Querétaro por las sospechas generadas y, ahora, la licitación de los dos nuevos canales abiertos de televisión.
Visto de golpe por cualquier extranjero, pareciera que el nuevo gobierno de México tenía mucha prisa por repartir el país entre los cuates.
Ante este panorama y con estos antecedentes, sólo falta que se cumplan todos los pronósticos y uno de los grandes ganadores de las obras de la Reforma Energética sea Pedro Aspe Armella, ex funcionario salinista y mentor del actual Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, y que, por cierto, fue también uno de los primeros en decir públicamente que la explotación de gas shale en México, a través del fracking, representaba un negocio millonario para el país.
Demasiada ambición, demasiado desaseo, demasiadas sospechas confirmadas en sólo dos años de gobierno, ¿no creen?
Dar clicclik par ver

México no puede estar en manos de halcones ni de zopilotes: AMLO

Las cuentas falsas de Angélica Rivera

http://www.jornada.unam.mx/2014/11/24/cartones/rocha.jpgInverosímil. Esa es la palabra que define el discurso en video de Angélica Rivera, la Primera Dama, presidenta del DIF, actriz y esposa de Enrique Peña Nieto, para explicar el origen de sus propiedades.
Sencillamente no es creíble lo que dice. Los números no cuadran. Tampoco los tiempos, ni la naturaleza de su riqueza. O tiene muy malos asesores o definitivamente, es tan soberbia, que no se deja asesorar. El mensaje difundido en su página fue un duro revés a su imagen. Su tono, su postura, sus palabras no convencieron. Al contrario, dejaron en claro la clase de persona que es: soberbia, arrogante, vanidosa, altanera, fingida; un poco déspota y clasista… son tantos los adjetivos que definen a La Gaviota, que sería sumamente difícil mencionarlos todos.
Si Peña Nieto pretendía calmar las críticas por su súbito enriquecimiento exhibido a través de su casa o casas, logró lo contrario. Ante la opinión pública su esposa ha quedado primero como una mala actriz y segundo como una mentirosa.
¿Quién puede creer que sus cuentas están basadas en la verdad? Más bien, nos queda claro que lo suyo, lo suyo, no son las matemáticas, tampoco la actuación, o mejor dicho la actuación de calidad. Su soliloquio, lo único que demostró, fue precisamente que es una mala actriz, tan mala, que parece imposible que una televisora pueda pagar 172 millones de pesos en un año por concepto de contrato y exclusividad. Y 88 millones por indemnización, más aparte el pago de una casa. ¿Todo eso fue por su trabajo como actriz o por haberse convertido en esposa de Peña Nieto?

¿Nada que esconder?

El tema de la "Casa Blanca" perteneciente a los Peña Nieto-Rivera es un asunto medular para México. Tiene que ver con el conflicto de interés, con la relación entre empresarios y el gobierno, con los vínculos de una televisora y el poder político, con la forma en la cual se celebran y se revocan licitaciones en el país. Tiene que ver con la manera en la cual se usa y se ejerce y se comparte el poder político y económico en México. De forma irregular. Opaca. Discrecional. Sin rendir cuentas o haciéndolo a cuentagotas.