jueves, 10 de mayo de 2007

El Gobierno del Pelele Se Convierte en Asesino

Según una denuncia del estado de Quintana Roo, gobierno del Presidente Espurio (Felipe Del Sagrado Corazón De Jesús Calderón Hinojosa) se ha convertido en homicidas al no surtir con antiretrovirales en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Desde hace un mes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha dejado de proveer de antirretrovirales a más de 400 portadores de VIH/SIDA en Quintana Roo, lo que pone en riesgo la vida de los pacientes, denunció la Red Posithiva del estado.
El organismo no gubernamental (ONG) aseveró que no se están surtiendo en la entidad más de la mitad de los antirretrovirales que toman los pacientes, y no hay respuestas respecto a cuándo volverán a contar con esos medicamentos. Entre los principales fármacos que no se surten están los compuestos Kaletra y Tricivir, pero también faltan Lamivudina, Abacavir, Combivir y Tenofovir, entre otros, dijo Roberto Guzmán, presidente de dicha ONG. Explicó que los pacientes con VIH/SIDA deben combinar tres de estos fármacos para no contraer infecciones.
La interrupción de la dosis es una de las principales causas del desarrollo de toxicidades y de resistencia del VIH, explicó el activista, porque esos medicamentos son imprescindibles para que no aparezcan infecciones como diarreas o trastornos pulmonares, y de allí puedan presentar posibles cuadros de sida. La red invitó a Jorge Ríos Pérez, delegado del IMSS en el estado, y a Adrián Quiroz, titular de la Coordinadora de Enlace de Derechohabientes del IMSS que viven con Sida, a una reunión el 21 de mayo, en la cual busquen una solución al problema.

URGENTE


"URGENTE"


Los compañeros del Consejo Nacional de Huelga nos hacen una coordial y solidaria invitación para apoyarles en las guardias de dicho campamento, por lo que les proponemos que todos los que podamos nos reunamos en la Oficina de la Resistencia Creativa del Hemiciclo a Juárez el próximo Viernes Mayo 11 de 2007 a las 16:00 hrs. para de ahi partir a las oficinas centrales del ISSSTE y apoyar en este campamento.

CARTA DE AMLO A LOS MEXICANOS

Mayo, 2007
Estimado compañero (a):
Quiero informarte que las recientes reformas a la Ley del ISSSTE afectan de manera importante tus derechos como trabajador.
Esta reforma fue promovida por el gobierno usurpador y fue aprobada en el Congreso por los legisladores del PAN, del PRI, del PVEM y del Panal.
Esta modificación a la ley afecta las pensiones de 2.5 millones de empleados federales, incluyendo a todos los maestros del país.
Con el cambio a la ley los trabajadores en vez de jubilarse con el cien por ciento de su salario integrado, después de 30 años de servicio, ahora se jubilará hasta los 60 años o un mínimo de 30 años de servicio y con una pensión muy por debajo del 50 por ciento de su salario.
Los asegurados al ISSSTE pagarán cuotas más altas a cambio de una pensión menor. Así mismo, permite privatizar los servicios médicos del ISSSTE, sin que implique mejorar la atención y servicios de esta institución.
Los únicos beneficiados serán los banqueros, porque sus Afores y aseguradoras harán grandes negocios con los fondos de pensiones. Así ha ocurrido con las pensiones del IMSS por la que han obtenido ganancias por 25 mil millones de pesos al cobrar altas comisiones.
La maestra Elba Esther Gordillo administrará el llamado Pensionissste durante tres años, como pago por su participación en el fraude electoral en 2006.Pero sobre este asunto todavía no se ha dicho la última palabra.
Te recuerdo que en Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet, se llevó a cabo una reforma parecida que después con la llegada de la democracia fue desechada.
Lo mismo haremos aquí, con tu participación y con el compromiso de nuestra parte de derogar, más temprano que tarde, esta reforma antipopular y entreguista.
Aún cuando la ley del ISSSTE ha sido aprobada, es importante organizarnos y pugnar para que la misma sea modificada y recupere su carácter público y solidario.
La resistencia a la reforma tiene distintas etapas: Un primer paso es demostrar a los trabajadores y a la población sus efectos dañinos, especialmente por la reducción de beneficios y el estado de indefensión derivado de la individualización de las cuentas y el proceso de privatización de la salud.Un segundo paso, espresentar amparos con el fin de acreditar la inconstitucionalidad de la Ley.
Aún cuando sabemos que los criterios de la Suprema Corte de Justicia en casos semejantes,como el de los trabajadores del estado de Nuevo León y el del IMSS, han sido contrarios a los trabajadores, es conveniente acudir al amparo indirecto ante un juez de distrito, para no renunciar a este importante derecho y, al contrario, presionar a las autoridades judiciales para que se haga justicia.
Finalmente, un tercer paso es integrar en cada sindicato o fuente de trabajo un Comité de Defensa de la Seguridad Social que coordine la resistencia y defienda el interés de los trabajadores.
Se pueden organizar cursos y talleres de información y orientación sobre el contenido, naturaleza y alcances de la reforma. Estos comités junto a las direcciones sindicales democráticas, pueden asesorar a los trabajadores en activo sobre los problemas particulares que les preocupen, así como dar seguimiento a los amparos que se hayan presentado, hasta su conclusión.
La organización de los trabajadores jubilados también es importante para hacer respetar sus derechos y exigir mejoras en la institución, especialmente en la calidad y eficiencia de los servicios médicos.
El Gobierno Legítimo pone a tu disposición en esta página el formato para la elaboración de los amparos y la siguiente dirección electrónica trabajo@gobiernolegitimo.org.mx para cualquier orientación o consulta.Aprovecho la ocasión para mandarte un saludo a ti y a tu familia.
Fraternalmente,
Andrés Manuel López Obrador
Presidente Legítimo de México