martes, 8 de abril de 2014

"Las Crisis Globales: Ucrania y Siria" con Dr Leo Gabriel quien esta de visita en Mexico regresando de esos paises donde presenció las luchas populares Miercoles 9abril 19hrs

Te invitamos a una charla con del Dr. Leo Gabriel, quien en su paso de Moscú hacia Centroamérica  estará unos días en México y nos brindará una conferencia sobre su trabajo periodístico más reciente en Ucrania y Siria. 

Leo nos platicará sobre su experiencia en la organización de una Consulta a la Sociedad Civil SIria . 
El periodista se ha dedicado durante los últimos años a la Coordinación de una Iniciativa de Pazpara promover el diálogo político en ese país, donde se está llevando a cabo una verdadera guerra mundial.

Por otro lado también viajo a Kiev donde presenció la lucha popular en el Maidan de Kiev, de ahí se trasladó a Moscú a continuar con su labor peridistica y nos  refiere que  la situación global se está deteriorando rápidamente hacía una nueva guerra fría entre EEUU/ Unión Europea y Rusia, quienes utilizan conflictos como el de Siria y el de  Ucrania para desviar la atención mundial de una nueva crisis económica que se está avecinando.
 Brújula Metropolitana
invita a la conferencia
"Las Crisis Globales: Ucrania y Siria" .
 con el Dr. Leo Gabriel
Antropólogo austriaco, Periodista, cineasta, activista internacional, analista preocupado sobre temas de América Latina, Democracia, Derechos Humanos y en Contra de la Guerra.
 Promotor internacional del Foro Social Mundial. 
Miercoles 9 abril 19hrs, 19hrs
ENTRADA LIBRE


BREVE CURRICULUM DE LEO GABRIEL: Antropòlogo Austriaco, Director Científico del Instituto de Investigaciones Interculturales, especialista en estudios latinoamericanos con larga trayectoria, como periodista y productor de peliculas. Coordinador y Promotor del Foro Social en Europa. Director académico del proyecto LATAUTONOMY- Autonomías multiculturales en america latina, condición necesaria para el desarrollo sustentable, Coordinador del grupo de trabajo: 'Dialogos de las Culturas del Foro Social Europeo'.Desde 2012 forma parte de la Iniciativa de Paz en Siria, cuyo objetivo es detener la guerra y el sufrimiento en ese país.: www.peaceinsyria.org.
Autor y coautor de varios libros: 'Autonomías indigenas en America Latina, nuevas formas de convivencia política'; 'El universo autonómico. Propuesta para una nueva democracia', Articulación de la diversidad: Pluralidad étnica, autonomías y democratización en America Latina',  "Las democracias en America Latina" de próxima ediciòn.
Como cineasta ha realizado varias peliculas en zonas en conflicto las más recientes:: "Sobre las ruinas de Alepo"  y el  documental de 45 min. realizado con Michel Vetter sobre la "Policia comunitaria en Guerrero y el sistema de justicia alternativa"

Cita: Álvaro Obregón 182, Centro Cultural Artesanal Cooperativo, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma, 

parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa,
INFORMES: kakumei2006@gmail.com, 553568-5200
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA, 
¡COMPARTELAS!
 SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
 VISITANOS: BLOG DE BRUJULA METROPOLITANA:http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/ 
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:
Estamos promocionando un PURIFICADOR DE AGUA de empresa mexicana, eficiente y barato,
¡YA NO COMPRES AGUA! solo instalalo en tu tinaco o cisterna
si  te interesa contactanos,
  Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
Reuniones todos los Miercoles 7pm Álvaro Obregón  Col Roma