viernes, 15 de mayo de 2009

Persiste discriminación a no heterosexuales, coinciden CNDH, Censida y Conapred

En México continúan las prácticas de discriminación y exclusión social en contra de las personas con preferencia u orientación sexual e identidad de género distinta a la heterosexual, señalaron la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH-Sida (Censida) y el Consejo Nacional contra la Discriminación (Conapred).
Ante esta perspectiva, se pronunciaron porque las autoridades correspondientes declaren el 17 de mayo como Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, en razón en que ese día, pero de 1990, la Organización Mundial de la Salud admitió que la homosexualidad no es una enfermedad ni un desorden mental.
En un pronunciamiento conjunto, los tres organismos señalaron que la discriminación en el país hacia personas homosexuales se presenta aún en cualquiera de sus formas, pues persisten prejuicios como la homofobia y el machismo, que “originan la segregación de hombres y mujeres homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgéneros, víctimas frecuentes de extorsión, humillación y expulsión de sus comunidades, de sus familias, o incluso de lesiones y asesinato”.
Al respecto, recordaron que 98 por ciento de los homicidios contra homosexuales “permanece en la impunidad, ante la explicación frecuente de los agentes del Ministerio Público de que se trata de ‘crímenes pasionales’, con lo que se justifican el abandono de las investigaciones y la falta de seguimiento de las distintas líneas de una investigación criminal hasta agotarla”.
Otros datos que demuestran la homofobia y discriminación que persisten hacia ese sector en el país –señalaron– es que en diversas encuestas se advierte que 66 por ciento de las personas consultadas no compartirían el techo con un homosexual, 39.4 por ciento consideraron que los homosexuales no deben participar en política, 40 por ciento dijeron que no aceptarían que un individuo de orientación diferente a la heterosexual viviera en su casa. Asimismo, indicaron que 25 por ciento de los profesionales de la salud consideran que la homosexualidad es la causa del VIH-sida en el país.
La CNDH, Censida y Conapred afirmaron que aun cuando el derecho a la no discriminación está garantizado en la Constitución, y que pese a que en algunas entidades existen leyes específicas en la materia, “la homofobia sigue siendo causa de violaciones a los derechos fundamentales” de ese sector.
Destacaron que uno de los problemas de salud cuya atención se ve limitada por las actitudes homofóbicas es la atención al VIH-sida entre el sector de hombres que tienen sexo con otros hombres, independientemente de que se asuman como homosexuales o no.
Este sector es el más afectado por la enfermedad, pues 59.2 por ciento del total de hombres con VIH-sida en México pertenecen al mismo y, “por causa de la homofobia, pueden encontrarse alejados de la prevención, de la detención oportuna y, en consecuencia, de las mejores opciones de tratamiento médico”.

Anomalías en elección del PRD en Cuauhtémoc: IEDF

Más de 50 por ciento de las casillas que fueron instaladas en la delegación Cuauhtémoc el pasado 15 de marzo para elegir al candidato del PRD a titular de esta demarcación tuvieron anomalías: se dio acarreo, manipulación e inducción del voto; entrega de despensas, o dádivas y participación abierta de funcionarios públicos, todo eso a favor de Agustín Torres, a quien se declaró ganador de esa contienda, sostuvo ayer el magistrado del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) Alejandro Delint García.
Éstos fueron los elementos centrales que manejó el togado al razonar su voto antes de que fuera sometida a consideración del pleno del TEDF la resolución sobre la queja presentada por el diputado local y ex precandidato a jefe delegacional de Cuauhtémoc, Tomás Pliego Calvo.
Según Delint, las irregularidades en más de 50 por ciento de las 107 casillas instaladas en esa demarcación “restan certeza al resultado de la elección” y “afectan las garantías del procedimiento electoral para la emisión libre, secreta, directa y universal del sufragio”.
Durante la sesión ordinaria de ese órgano jurisdiccional, el magistrado dejó en claro que “ninguna irregularidad, por pequeña que parezca, debe ser tolerada en un proceso democrático”; no obstante, remarcó que los elementos de prueba que presentó Pliego Calvo “fueron insuficientes” para poder llevar a cabo la anulación de los citados comicios o modificación de los resultados, pues si bien se presentaron videos y fotos, también debieron reforzarse “con otros elementos comprobatorios”.
El dictamen de dicha queja –que finalmente se avaló por unanimidad– fue elaborado por el magistrado Adolfo Rivapalacio, y en él se anuló la votación de sólo 25 casillas, que modifica el resultado del cómputo, no así las cifras finales.
Durante la misma sesión del pleno del TEDF se ventiló la queja de Silvia Oliva, quien contendió por la candidatura a jefa delegacional en Iztapalapa y pedía anulación de casillas. Esta acción procedió para 25 de ellas, que también modificaron el cómputo, pero no a la ganadora de la contienda en esa demarcación, Clara Brugada, pues la diferencia que mantuvo fue de más de 3 mil votos.
Otro de los asuntos que se resolvieron ayer fue un revés al Instituto Electoral del Distrito Federal, pues el TEDF desechó la multa que se le había impuesto al PAN y a la diputada local Kenia López por hacer supuesto proselitismo en su módulo de atención ciudadana.

Asaltan casa de campaña de candidatos de Convergencia en el estado de México

El partido Convergencia denunció ante la Procuraduría General de Justicia del estado de México que tres hombres armados asaltaron la casa de campaña de los candidatos a diputados federales por Ecatepec y del candidato a la alcaldía, Roberto Río Valle Uribe, durante el cual lesionaron a tres activistas.
Gerardo Corona López, candidato a diputado federal por el distrito 17, y Máximo Flores, aspirante a primer regidor, señalaron que los atacantes robaron parte del equipo de cómputo, el padrón de simpatizantes y 50 mil pesos destinados al pago de brigadistas.
Explicaron que la noche del miércoles, parte de su equipo organizaba las giras en sus oficinas ubicadas en Avenida Central, colonia Valle de Aragón, cuando tres sujetos –robustos y con corte de cabello tipo militar– irrumpieron amenazándolos. Uno “intentó detonar un arma pero se le trabó”, por lo que los miembros del partido intentaron quitársela; sin embargo, arremetió a cachazos contra tres trabajadores.
Convergencia inició la denuncia por el delito de robo con violencia, misma que quedó asentada en la averiguación previa EM/AMOD/III/2347/09.
En el contexto de las campañas por las elecciones para diputados federales, 11 presuntos integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD) fueron detenidos en “flagrancia” por la policía municipal de la capital de ese estado por distribuir volantes donde se critica a Jorge Herrera Caldera, candidato priísta por el cuarto distrito, como una persona que no cumple lo que promete, pues fue electo por tres años para alcalde y duró sólo uno con tres meses, y que ahora busca ser diputado federal para durar sólo cuatro meses y pedir licencia para buscar la candidatura a gobernador del PRI. “Sólo ve por sus intereses”, señala el texto.
Los jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde declararon que fueron contratados por Salvador Cháirez Hernández, supuesto colaborador del senador panista Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, quien se deslindó de las acusaciones.
Ricardo Castillo Aguilar, dirigente del PRI en el estado de México, presentó como nuevos priístas a 12 funcionarios del gobierno municipal perredista de Valle de Chalco, entre ellos a Miguel Maceda Rodríguez, hasta hace unos días secretario del ayuntamiento que encabezó Ramón Montalvo Hernández, ahora candidato del PRD a la diputación local.
La organización Juntos por Nayarit, dirigida por Miguel Ángel Navarro Quintero, ex senador por el PRI y ex candidato a gobernador y a alcalde de Tepic por el PRD, partido del cual es diputado federal, anunció formalmente que promoverá el voto a favor de los candidatos panistas a la legislatura federal Jorge Íñiguez, Rafael Orozco e Ivildeliza Reyes, porque el PAN tiene “un compromiso para impulsar una lucha contra la pobreza y la desigualdad”.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila inició ayer el proceso para renovar los 38 ayuntamientos del estado el 18 de octubre, informó el consejero electoral Carlos Alberto Arredondo Sibaja. La organización dio principio en medio de las campañas de proselitismo que se realizan para elegir diputados federales el 5 de julio.
Rubén Moreira Valdez, dirigente estatal del tricolor, anticipó que los priístas que resulten electos diputados federales en los distritos de Coahuila votarán contra cualquier propuesta del gobierno panista que pretenda aplicar el IVA en medicinas y alimentos.
El también candidato por el distrito cuatro de Saltillo dijo que la postura “la estamos estableciendo desde ahora y no va a cambiar”, aun cuando eventualmente la dirigencia nacional y la próxima bancada de su partido considere lo contrario.
En Guanajuato, Miguel Alonso Raya, dirigente estatal del PRD, denunció que el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez ha intensificado el arranque de la obra pública “con la intención de beneficiar a los candidatos del PAN”, y por violar la ley electoral será denunciado ante el Instituto Federal Electoral y el Instituto Electoral del Estado.
(J. Salinas, R. Ramón, S. Maldonado, L. Ramos, J. Narváez y C. García).

Libre, violador de joven amenazada por el MP

León, Gto. A ocho días de que la Procuraduría General de Justicia del estado consignó ante un juez el caso de Laura, una víctima de violación a quien una agente del Ministerio Público amenazó con encarcelarla si abortaba, el presunto agresor sigue libre. El jueves 7 de mayo, la dependencia consignó ante el juez penal Óscar Perea Olmos la averiguación 43/09 contra Manuel Hernández. “Se ejercitó acción penal. Estamos esperando que el juez se pronuncie (gire la orden de aprehensión)”, comentó el procurador Carlos Zamarripa.

[Noticiero: Los Martes de Enkidu] Informe de Transfobia en México y América‏


Morir de Amor.

¿Se puede morir de amor? Esta es la hipótesis principal que manejan las autoridades en la investigación de asesinatos de gays, lesbianas, travestís y transexuales; el crimen pasional.
Crímenes que en la gran mayoría de los casos son cometidos con saña y brutalidad. Crímenes que quedan impunes, que quedan en la nota roja de los diarios. Victimas invisibilizadas que no nos pueden contar su historia, que no pueden gritar ¡Justicia!

¿Morir de amor? En el fondo todo lo contrario, crímenes de odio.
Desde hace dos años presento un pequeño informe de estos asesinatos cometidos en contra de compañeras travestís, trans genero y transexuales en América. Todos son casos publicados en Internet –que con sus limitantes, nos dan una muestra-. Lo más importante es poder recordarlas, visibilizarlas; porque incluso muchas terminan como desconocidas, en la fosa común.

Aún muertas siguen sufriendo de la discriminación y prejuicio por parte de los medios de comunicación, de las autoridades encargadas de la investigación y de su familia.

Datos en América
130 Casos registrados/localizados en Internet, de 19 países de América en el periodo 2007-2009. Del resto de países, dependencias y departamentos no tenemos información –lo cual no indica que ahí no se den estos casos de violencia extrema-. El 75% de los casos se concentra en cuatro países: México con 29 asesinatos, 25 casos en Estados Unidos, 15 en Brasil, 13 en Colombia y 10 en Argentina.

La edad promedio de las victimas es de 27 años.
En 47 casos son recocidas plenamente –con nombre y apellidos-, en 55 casos son reconocidas solamente por su nombre y en 28 aparecen como desconocidas.

Situación en México 2007-2009.
29 casos registrados en Internet que corresponden a 16 estados. Están distribuidos geográficamente así: 11 Zona Centro (Guanajuato es el estado con más crímenes a nivel nacional con 5 casos), 9 en la Zona norte (4 casos en la zona limite entre Monterrey y Coahuila), 3 en la Zona Occidente, 3 en la Zona Golfo y 3 la Sur.

De las 29 victimas, en los reportes periodísticos aparecen 14 como desconocidas, 9 identificadas con nombre y apellidos, 6 solo con nombre. Casi el 50% en calidad de desconocidas. El promedio de su edad es de 30 años.

La Comisión Ciudadana Contra los Crímenes de Odio por Homofobia registró en su último reporte (2005) 3 homicidios mensuales a personas LGTTTB en el país. Afirman que de los casi 400 crímenes, desde el 95 al 2005, el 98 por ciento siguen impunes.

Tomando en cuenta estos antecedentes, la CNDH se propone iniciar una investigación para documentar la manera en que las autoridades ministeriales han llevado a cabo las investigaciones sobre estos delitos para así identificar omisiones en la labor del ministerio público, las cuales podrían estar motivadas por la misma homofobia.Los datos de este informe los hemos enviado a la CNDH, si conoces alguna información sobre delitos cometidos contra la población LGTTTB tales como agresiones, lesiones, homicidios, la puedes hacer llegar al siguiente correo.estudiohomofobia@cndh.org.mx

Tenemos mucho que hacer:
Reconocer que el estigma y la discriminación es la respuesta de una sociedad con profundas raíces patriarcales y sexistas. Se mata no solo con un arma, también se mata al negarse igualdad de derechos y oportunidades. Por ello la importancia de la incorporación de planes y programas en todos los niveles de educación sobre sexualidad. Campañas publicas permanentes en contra de la discriminación. Dotar de mayores herramientas a las instituciones encargadas de combatir la discriminación y proteger los derechos humanos. Programas de inclusión social en el ámbito educativo, laboral y de salud. Tipificación en los códigos penales de la figura de “Crímenes de Odio”

A nosotras también nos corresponde nuestra parte, tenemos que asumir una ciudadanía que vigila, evalúa y se involucra en las políticas públicas. Demandar el esclarecimiento y castigo de estos crímenes. Denunciar los abusos de autoridades y particulares que vulneran nuestros derechos, apoyarnos entre nosotras. Visibilizarnos para combatir los prejuicios y el estigma.

Por ellas…Tejerina, Leguiza, Prado, Mariana, Jessica, Araujo, Maicon, Osvan, Evelin, Katlyn, Alexa, Julianna, Fernanda, Jennifer, Moria Donaire, Graciela C., Alejandra, Josefa Hernández, Darling, Kassandra, Maria Luisa Perea, Estrella, Darlyn, Erika, Willis, Verónica, Tahalí, Jessica, Yuri, Carlina, J.J. Mejias, Natahly, F. Soto, E. Padilla, R. Martínez, Nakia Ladelle, Ruby Rodríguez, Erica Keel, Bret T. Tuner, Victoria Arellano, O. Mosqueda, Maribelle Reyes, Brean McGlothin, Stacy Bros, Patrik Murphy, Adulfhus Simons, Ashley Sweeney, Saneas Stewart, Lawrence King, Simmie, Lloyd Nixon, F. Pineda Franco, Ebony Whitaker, Jaylyn Namauu, Angie Zapata, Karolina, Nikki Williams, Ruby Molina, Aimee Wilconson, Duanna Johnson, Lateisha Green, Karolina, Carlota, Denis, J, W. Sorto, Pamela, Lula, Yazmín, Noelia, Cinthia Nocolle, Axel, T. Hernández, Aline, Claudia, L.A. Notario, E. Callado Hernández, Rubí, Meche Lagunas, A. Hernández Avalos, Felicia Nelton, Alexa, Adriana Fonseca, A. Valeriano Ramírez, Tina, J. Benítez García, A. Hernández, Balbina, Cosi, Sandy, Bresia Mejía, Olga, Dayana Nicole, Marcela, M. Salazar, Lupe, J.E, F. A. González, A. Triana, Carolina T. Mendoza, Sasha Estefanía… Y por nosotras…

NI UNA MAS!!!

Rocio Suárez.
Para conocer el concentrado de los datos: fecha, país, estado/región/ciudad, nombre y edad.
http://rocitvmx.blogspot.com/2009/05/informe-transfobia-en-america.html

[Noticiero: Los Martes de Enkidu] ((2DA LLAMADA)) JORNADA DE AMNISTIA INTERNACIONAL vs HOMOFOBIA‏


En el Día Mundial contra la Homofobia (17 de mayo), Amnistía Internacional-México nos invita a participar en la jornada de activismo que organiza el Grupo 44 LGBT bajo el doble objetivo de denunciar la homofobia y la discriminación por orientación sexual e identidad de género, y sensibilizar a la población sobre la importancia de erradicar todas las prácticas discriminatorias.
Con el lema
¡Respeto a los Derechos Humanos de Toda Persona!
¡ALTO A LA HOMOFOBIA!
la acción tendrá lugar en el centro de Coyoacán este domingo 17 de mayo, de 3 p.m. a 7 p.m. Para muchas lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT), la experiencia más habitual de violencia es la que padecen en sus casas, escuelas y centros de trabajo, o en la calle.En Coyoacán, a inicios de 2009, dos jóvenes homosexuales que denunciaron haber sido amenazados y expulsados por dos comerciantes del tianguis de artesanías que cada domingo se coloca en el Jardín Hidalgo (Anodis). Marco (26) y Álvaro (21) fueron corridos de la plaza con amenazas porque “se estaban abrazando y besando frente a unos niños”. Expresarse su afecto públicamente como pareja fue motivo de su “expulsión” de este lugar. ¿Una expresión más de homofobia en nuestra ciudad?Recuerda que Amnistía Internacional defiende que todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, deben disfrutar de todos los derechos humanos descritos en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

[Noticiero: Los Martes de Enkidu] NO REGISTRES TU TELEFONO NO TE DEJES ENGAÑAR‏

No registren su celular!!!! esta es una movida más del gobierno y las industrias para robarnos todavia más. 1. Al registrar nuestro celular con todos nuestros datos lo único que estamos haciendo es enriquecer su base de datos en donde tienen todos nuestros nombres junto con nuestra direccion y por lógica sabrán a quien pertenece ese numero de celular, según ellos, dicen que para combatir la delincuencia pero es totalmente lo contrario, ¿como podemos confiar en ellos si todos los secuestradores tienen nexos con los altos mandos de la policia? asi les será mucho más fácil encontrar a sus próximas víctimas!!! 2. al hacer esto tambien estamos dando entrada a que el gobierno y la policia monitoree directamente nuestras llamadas, tanto su duración como la persona con la que estás contactando, asi ellos sabrán quien es tu novia, tus familiares, tus amigos y pondrás en riesgo a todos tus contactos, además de que es un DELITO ya que estan violando nuestra privacidad. Bastante tenemos con que la compañia monitoree nuestras llamadas como para que ahora tambien lo pueda hacer el gobierno y la policia sin ninguna restricción. 3. Ahorita debes registrarlo, después tendrás que pagar un impuesto por la tenencia de tu celular, que casualidad que esto empezó a anunciarse en plena crisis y en plena epidemia de influenza porcina no creen??????. No se Registren!!! dicen que a quien no lo haga se les quitará el número teléfonico, pero a ver que hacen las compañías cuando empiecen a darse cuenta de que nadie registra su celular. Gracias a nosotros son grandes empresas! no dejemos que nos impongan cosas estúpidas cuando durante años hemos estado sin pagar un impuesto y sin tener que rendirle cuentas al gobierno por cada llamada que hacemos. Reenvialo a cuantas personas puedas!!!!
_._,_.___

Critica AMLO a Televisa por no difundir denuncias de De la Madrid sobre Salinas

Veracruz, Ver., 14 de mayo. “Independientemente de que ahora lo quieran declarar enfermo y con problemas en sus facultades mentales, cosa que no creo”, lo que dijo el ex presidente Miguel de la Madrid sobre Carlos Salinas de Gortari “es cierto”, señaló Andrés Manuel López Obrador.
Salinas “es un corrupto. Es lo que todos sabemos. La importancia es que lo dice quien lo puso” en la Presidencia en 1988.
En el inicio de una gira de tres días por este estado, Oaxaca y Puebla para apoyar a candidatos a diputados federales, locales y presidentes municipales de la coalición Salvemos a México, integrada por Convergencia y el Partido del Trabajo, el ex candidato presidencial manifestó que después de que De la Madrid afirmó que los Salinas llevaron al país a la ruina, éstos comenzaron una operación de “reparación de daños”:
“¿Qué hicieron los hermanos, incluido Carlos Salinas? Mandaron un enviado a la casa de Miguel de la Madrid para que desmintiera sus propias palabras, y De la Madrid mandó un desmentido diciendo que ahora está mal de sus facultades mentales?”
Además, “el miércoles por la noche Televisa ni dijo pío sobre este tema, que era nota de ocho”.
A lo largo del día, López Obrador habló del tema en los municipios que visitó: Tierra Blanca, Veracruz, así como Tuxtepec, Juchitán y Salina Cruz, Oaxaca, tanto en entrevistas como desde plazas públicas.
“Nada se hará”
–¿Hasta dónde cree que llegarán las repercusiones de lo dicho por Miguel de la Madrid? En el Senado se está pidiendo juicio político para los Salinas –se le preguntó antes del mediodía.
–No va a pasar nada, no, porque la mafia es muy poderosa. Controla al Senado. No se olviden que ahí está Manlio Fabio Beltrones, quien es salinista; ahí están los panistas que domina Diego Fernández de Cevallos. En la Cámara de Diputados lo mismo. La mafia también domina a la Suprema Corte de Justicia de la Nación e impuso a (Felipe) Calderón (en la Presidencia).
“Entonces, desgraciadamente, no se va a hacer nada, porque en este país impera la impunidad, porque una mafia es la que verdaderamente manda y decide. Puede ser que ahora hagan algún escándalo de que se va abrir juicio político, pero es puro rollo, pura demagogia”, continuó.
En todo México se supo sobre las declaraciones de De la Madrid y “fue muy fuerte que un ex presidente diga que Salinas y su familia están metidos en negocios ilícitos, y que es una familia corrupta. Fue durísimo, pero en la noche, en Televisa, con (Joaquín) López Dóriga (noticiario estelar) no hubo una sola mención.
“¿Por qué? Porque la mafia también domina en Televisa, como en otros medios de comunicación. Gente de Salinas es socia de la empresa: Roberto Hernández, a quien le entregó Banamex, es el segundo socio de Televisa; Pedro Aspe, que fue su secretario de Hacienda, también es socio, accionista.”
La mafia, subrayó, “tiene secuestrado” el país. Así que, ¡ni un voto a los partidos de la mafia!”, pidió en los actos políticos que encabezó, acompañado de los senadores Dante Delgado (sólo en Veracruz), Gabino Cué y Salomón Jara (quien se sumó a la caravana en Tuxtepec). “Paisanos, no estemos creyéndoles a estos mañosos, a estos mafiosos. Ya es tiempo de despertar”, convocó.
–¿De la Madrid se quedó corto con esas revelaciones?
–Pues sí, porque hay mucho más, pero con lo que dijo creo que da la idea de lo que significa Salinas. Creo que lo describe como es, pero la mafia controla todo. Por ejemplo, Calderoncito no dice nada sobre este tema, está debajo de la cama porque no se va a meter a tocar a la mafia que lo impuso. Entonces, ¡imperan la corrupción y la impunidad!
Después, dijo que esa mafia, “se formó en el gobierno de Salinas”, cuando éste empezó a entregar a particulares bienes de la nación. Citó que en ese grupo están, además del ex presidente, el también ex mandatario federal Vicente Fox; los empresarios Roberto Hernández y Carlos Slim; Felipe Calderón; “la cacica sindical” Elba Esther Gordillo; el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y Diego Fernández de Cevallos.

MULADAR‏

Si usted piensa que hay mucho mal olor en la política y el gobierno, ¡es verdad! Los últimos acontecimientos parecen un muladar. No es agradable, pero no fui yo quien lo hizo, ni usted tampoco (salvo que sea uno de los causantes de que al A/H1N1 lo llamasen "porcino", como si fuese Vicente Fox). Y que no se malinterpreten mis palabras: para juzgar a Fox en lo moral pueden usarse, sin ofenderlos, imágenes relacionadas con los cerdos.

Muladar es un montón de estiércol y estiércol significa excremento. Excremento puede decirse de varias formas y una de las más distinguidas es "residuo metabólico del organismo". Y otra menos elegante pero más clara es "residuo de las materias sometidas a la digestión". En resumen: basura.

Hay basura de diversos tipos y toda ella produce dinero. Alguna muy poco, como el de los pepenadores, otra puede ser un buen negocio honrado, como las empresas que recogen basura y la reciclan, pero ninguna basura produce tanto dinero como la que constituyen los políticos que no tienen moral ni vergüenza, aquí del PAN y en España del PP (hermano ideológico del PAN, que en estos días se enfrenta a un proceso escandoloso por su corrupción absoluta) que son mierda (y que perdone la comparación el honrado excremento, que sólo es un producto involuntario de la naturaleza).

Un libro del que es autor un Carlos Ahumada cuenta cosas que hacen pensar en los temas que he mencionado hasta aquí como estercoleros, muladares, basureros y, en resumen: MIERDA. En otros tiempos yo no hubiese utilizado este lenguaje pero no puede uno quedarse atrás, con los nombres ilustres que se aparecen -como fantasmas de sí mismos- en el libro del señor Ahumada: como Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari, Santiago Creel, Rosario Robles, Diego Fernández de Cevallos, Eduardo Medina Mora, Elba Esther Gordillo, Enrique Peña Nieto, Raúl Salinas y otros más, todos ellos oscilando en torno al poder y a los millones. Conste que yo no llamo mierda, ni ladrones, ni bandidos, ni cerdos de la política, a ninguno de los que acabo de mencionar como Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Raúl Salinas, Santiago Creel, Diego Fernández de Cevallos, Rosario Robles, Elba Esther, Enrique Peña y los etcéteras del PAN, del PRI y hasta de un grupo del PRD. No, ¡San Cucufate me libre de esa tentación! Yo nada más recuerdo, por el libro, lo que más de medio México sabe que hicieron, lo que se conoce de ellos (y ellas) y percibo un tufillo fuerte a heces fecales. Es todo.

Algunos afectados ya se escudan en que el tal Ahumada es un empresario delincuente del tráfico de influencias, para usar el viejo truco -descrito en novelas del siglo XIX- mediante el cual los políticos y hombres "respetables" involucrados en delitos se desentienden de ello diciendo: "¿Cómo van a creerle a un delincuente?" Pero ser delincuente no impide decir la verdad sobre los cómplices.

Ese libro demuestra que sí había un compló contra Andrés Manuel López Obrador, como él decía, denuncia de la que los autores y sus secuaces hacían burla. Eso es cierto. Pero ya dijo Hamlet aquello de ser o no ser. Si el señor René Bejarano y el señor Carlos Imaz no hubiesen aceptado pagos millonarios de Carlos Ahumada no habrían existido los videos del escándalo. Pero si en vez de encubrirlos con "delito electoral" los hubiesen acusado de soborno y procedido en consecuencia otro gallo habría cantado. Y, además, ¿de quién era y dónde fue a parar ese dinero?

Don Felipe Calderón: ¿quiere usted quedar en la historia, no como uno más en la fila de retratos sino como alguien de quien México pueda enorgullecerse? Ordene investigar, ¡sin trucos!, las acusaciones de Ahumada sin dejar de implicarle también a él. ¡Haga procesar y encarcelar a Carlos Salinas y a Vicente Fox, reaprehender a Raúl Salinas y juzgar, condenar y encarcelar a toda la banda. Si usted hiciera eso -que no creo que lo haga- vería usted cómo se logra, sin necesidad de complacer al PRI, estar con honores en los libros de historia y tener hemiciclos monumentales en las avenidas. Perder amigos, ganar enemigos y arriesgar la vida por la integridad de la patria sólo lo hacen los grandes hombres.

En España hay políticos ladrones, pero si los descubren van al bote. Los de la bronca actual, correligionarios de los panistas, están en la cárcel y en los juzgados.

En México... ¡están en posiciones de poder!

Miguel de la Madrid se quedó muy corto‏

Miguel de la Madrid se quedó muy corto Se quedó muy corto, cortísimo; se le olvidaron muchas cosas o no se atrevió a decirlas. Quizás consideró que con lo dicho era bastante, pero definitivamente no fue todo y se guardó lo peor de Salinas y de él mismo. Dice el expresidentes De la Madrid que no le conviene a México el escándalo que significaría juzgar penalmente a Carlos Salinas de Gortari. Yo pienso todo lo contrario; precisamente el no juzgar a los expresidentes y funcionarios delincuentes es lo que tiene a este país postrado en la miseria en la corrupción y en la impunidad. Ahí precisamente está la raíz de todos nuestros males. Es urgente juzgar a todos los delincuentes, sean funcionarios o no, sean expresidentes o no para poder algún día establecer en este país el estado de derecho que hace muchísimos años no existe. Se le olvidó al expresidente De la Madrid aceptar que él fue el causante del fraude electoral que le permitió a ese delincuente llegar a la presidencia dándole un golpe durísimo a la democracia. Por su culpa Carlos Salinas le vendió México a Estados Unidos por medio del TLC. Por su culpa Carlos Salinas se confabuló con el Narco, por su culpa Salinas se robó TODA la partida secreta y por medio de prestanombres se adueñó de multitud de empresas mexicanas al grado que popularmente se considera que se robó medio México y todavía no llena; seguramente no nos baja de idiotas a los mexicanos y sigue y sigue perjudicando al país y nosotros seguimos tolerándolo. En honor a la verdad, nadie tiene el poder que dice tener si nosotros no se lo damos. Dice de la Madrid que tiene mucho poder; pues tiene exactamente el poder que le dan las mafias de buitres que lo rodean, los empresarios que se beneficiaron con sus complicidades delincuenciales-TV Azteca, por ejemplo- y el poder que le damos nosotros los mexicanos con nuestros votos a los mismos sátrapas de siempre; Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa, por citar solo a los más conocidos y al no exigirle al gobierno en turno se proceda a su detención para procesarlo, juzgarlo y decomisarle todo lo que se ha robado y todo el daño hecho a la nación.No solo hay que juzgar a Carlos Salinas, sino al mismo Miguel de la Madrid por la violación a las leyes electorales, a Ernesto Zedillo por regalarle a empresas extranjeras muchas empresas mexicanas, entre las cuales están los ferrocarriles, Fox por traicionar al país con la firma del plan ASPA y el Fraude electoral, a Felipe Calderón también por fraude electoral y traicionar al país con su Plan Mérida.Tenemos también otros cómplices, expertos en tirar la piedra y esconder la mano; El episcopado y la arquidiócesis de México que ahora se rasgan las vestiduras por la violencia desatada cuando fueron y son cómplices de todos estos gobiernos, empezando por Salinas de Gortari con el visto bueno dado a su presidencia fraudulenta a cambio del reconocimiento del Vaticano por el gobierno de México. ¿Para que diablos necesita nuestra iglesia ningún reconocimiento oficial? ¿Cuándo Jesús solicitó el reconocimiento de Pilatos o de Herodes? ¿Cuándo solicito el reconocimiento de Caifás o del Sanedrín? --eso es lo que quería Judas.-Al contrario los denunció por hipócritas y asesinos. La jerarquía tenia el deber-de acuerdo con el evangelio- de denunciar los fraudes electorales y en vez de eso se hizo cómplice con arreglos en lo obscurito y ahora se quejan de las consecuencias y se lavan las manos tan sucias como las de Felipe Calderón.

VIII Asamblea Ciudadana Flor y Canto‏

Domingo 17 de mayo, 11 am.
VIII Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica. Lugar: Las escalinatas del Ángel de la Independencia.

¡Contáctanos! Teléfonos: 31 84 92 36 / 19 41 56 70 Mensajes de texto al celular: 55 54 16 21 30

INTERESANTE

Carlos Salinas y el robo a la partida secreta. Miguel de la Madrid y la desilusión de su dedazo. Carlos Ahumada y el amasiato Salinas-Fox. Diego Fernández de Cevallos y su complicidad con el PRI. Rosario Robles y “su banda”. Raúl y Enrique Salinas, sus tajadas y sus narcontactos.En sólo unos días de escándalos literarios y mediáticos se develó en todo su esplendor el agotamiento del sistema político mexicano.Lo hicieron quienes intentan reconciliarse con su pasado o quienes sienten ya muy cercana la cita final con su destino.
Las reglas del juego, las de la omertá priísta, fueron rotas, profanadas y evidenciadas. Pocos compraron “la enfermedad” para justificar el desdicho.Como nunca los mexicanos conocemos de viva voz, de la de los jefes supremos, los privilegios de una élite política y económica que pensó tener todo bajo control. Y sus prohombres fueron exhibidos en sus más primitivos instintos, en sus más exaltados defectos: la corrupción y la impunidad.
El valor que tiene la espléndida entrevista de Carmen Aristegui a Miguel de la Madrid va más allá del Salinazo.
Lo que el ex presidente ratifica, aun entre monosílabos, es que en el sistema político que vivimos la justicia le estorba al ejercicio del poder y la impunidad es condición necesaria para que la maquinaria se sostenga.
Estamos ante una confesión presidencial inédita que confirma lo que todos padecemos: que el régimen de derecho es selectivo en el mejor de los casos o inexistente en el peor. De que por encima de todos impera la ley que dictan los poderosos.
Los que ya se tienen garantizado su asiento permanente en la Permanente, los que pactan contratos y licitaciones públicas y los sobrevivientes transexenales de la nómina oficial. Los beneficiarios de los monopolios y los oligopolios, los concesionarios de los bienes y servicios públicos y los que dan los contratos y asignan la obra pública. Hoy esos poderosos son políticos y hombres de negocios que se beneficiaron con las privatizaciones, que lucran con el sobreprecio.
Pero mañana, cansados de la injusticia y de la impunidad confesas, el poder podría terminar en las manos de aquellos desposeídos que empuñen su fuerza.
De aquellos desempleados por las crisis. La del “catarrito” global, la turística, la de la influenza. De aquellos que en medio de su desgracia se enteran de partidas, de tajadas y de contratos secretos. De pagos multimillonarios por unos videos.
El libro de Carlos Ahumada, primero, y la entrevista de Aristegui a Miguel de la Madrid, después, son un epitafio a la decadencia de un imperio político que se negaba a morir.Habrá que ver si entre los millones y millones de mexicanos podremos rescatar a esa generación de nuevos líderes, políticos y económicos, que puedan conciliar en paz el urgente relevo. No con rostros bonitos y casimires de pantalla, sino con ideas modernas que puedan articular ese proyecto de nación que hoy está ausente de una agenda infectada por la pandemia del escándalo.

CARTONES DE LA JORNADA
















Noticiero SDP tarde 15-Mayo-09


En éste noticiero, seguimos comentantdo sobre el tema de las declaraciones de las que luego se echó para atras MIGUEL DE LA MADRID y también de la carta que le mandó CSG a CARMEN ARISTEGUI,tambien comentamos sobre BANXICO que contradice en sus perspectivas económicas a lo que dice el Sr. Calderón, también hablamos sobre éste día del MAESTRO, mencionamos también sobre lo que dijo FIDEL CASTRO en su columna REFLEXIONES sobre la manera de actuar del Gobierno del Sr. Calderón respecto al virus AH1N1 y les presentamos también el nuevo número de la revista EL CHAMUCO donde les mostramos algunas caricaturas de éste número que están chistosísimas. Y demás temas.

AUDIO EN MP3 DE ÉSTE NOTICIERO DANDO CLICK AQUÍ.

Video: Entrevista Reporte Indigo a Carmen Aristegui sobre las Declaraciones de Miguel de la Madrid





Los Candidatos en el Círculo de Estudios Central







Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco
Radio La Nueva República

Carmen Aristegui Noticias MVS 15de mayo de 2009 (sin comerciales)



Bájalo AQUI
Audio Cortesia de AMLOTV


AMLOTV
Soberania Popular

Video: Fidel Herrera en el Conejo Perote Veracruz - Granjas Carroll

Noticiero SDP mañana 15-Mayo-09


En éste noticiero hablamos de cómo en un canal de televisión utlilizaron el término de "día del trabajador" cuando lo que se festeja el 1 de Mayo es el día del trabajo, desde mi punto de vista usar el término de DÍA DEL TRABAJADOR cambia la escencia de lo que se festeja y protesta en ése día, también hablamos lo deficientes que son los servicios de salud en méxico, ya que salió una nota muy interesante al respecto, también hablamos sobre la opinión de Carmen Aristegui sobre la carta que le envió CSG, también comentamos sobre "los sirvientes" que callaron a DE LA MADRID y de cómo se avisora una caída en la economía mexicana de 4%. Y demás temas.

AUDIO EN MP3 DE ÉSTE NOTICIERO DANDO CLICK AQUÍ.