domingo, 23 de octubre de 2011

Elecciones del PRD derivan otra vez en conflicto interno

Intercambio de imputaciones entre distintas corrientes; Dolores Padierna responsabiliza a Marcelo Ebrard; Jesús Ortega acusa a René Bejarano; Gobierno del Distrito Federal se deslinda.

La Jornada en Línea, Raúl Llanos, José A. Román y Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 23/10/2011 14:45

México, DF. Igual que en ocasiones anteriores, las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) derivaron en un conflicto interno. Las corrientes perredistas Nueva Izquierda (NI) e Izquierda Democrática Nacional (IDN) se señalaron mutuamente de haber afectado el proceso de elección de consejeros, que incluso se vio suspendido en siete entidades, entre ellas el Distrito Federal.

El origen del problema fue la toma de las oficinas del servicio electoral por parte gente de la delegación Gustavo A. Madero, afines a la planilla 22, y que encabezados por el jefe delegacional en esa demarcación, Víctor Hugo Lobo, impidieron que se desplazara toda la papelería electoral hacia la ciudad de México, Hidalgo y Oaxaca.

De ello, Dolores Padierna, de IDN, responsabilizó a las corrientes NI, Foro Nuevo Sol y a Alternativa Democrática Nacional (ADN), al tiempo de señalar que la suspensión de los comicios se extendió en total a siete entidades, incluyendo a Zacatecas, Chiapas, Nuevo León, Campeche, Veracruz, por lo que ahí se tendrá que reponer el proceso.

En respuesta, el líder de NI, Jesús Ortega, acusó a René Bejarano y Dolores Padierna, ambos de IDN, de intentar "descarrilar" el proceso electoral de consejeros de ese partido, el cual, digo, "es válido jurídicamente", y será hasta el 30 de octubre cuando se reponga en los estados donde hubo afectaciones para su realización.

IDN "quiere una negociación para repartirse las posiciones en el Consejo y en el Congreso, y nosotros pedimos elección", añadió Ortega al advertir que integrantes de la corriente de Bejarano y Padierna empezaron hace 15 días a desacreditar el proceso electivo, tratando de presionar para que hubiera acuerdo y no elección.

En medio de tales descalificaciones, Padierna encabezó una marcha de Exporeforma, donde se instaló el servicio electoral, y concluyó en el Zócalo capitalino a las puertas del Gobierno del Distrito Federal.

Ahí, perredistas inconformes de la planillas 10 cubrieron las puertas del recinto con despensas, que según se repartirían para beneficiar a la planilla afin al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Bolsas de despensa con arroz y frijoles fueron amarradas a los barrotes de dos puertas de acceso. Acto seguido las rompieron, y abrieron botellas de aceite y las arrojaron a las puertas.

Fue entonces cuando la dirigente junto con Alejandro Sánchez Camacho, diputado local e integrante de IDN, acusó al mandatario capitalino de estar queriendo comprar conciencias y votos mediante despensas, por lo que le pidieron que deje las filas perredistas y saque las manos de las elecciones de este partido.

Por su parte, Jesús Ortega consideró que las protestas encabezadas por Padierna y que llevaron a la cancelación de los comicios obedecieron al hecho de que "sus planillas no son favoritas" y que quedará en minoría tanto en el Consejo como en el Congreso Nacional.

Por lo que toca a las entidades donde sí se realizan los comicios, manifestó que transcurren con orden.

Asimismo, deslindó a NI de haber impedido la movilización de la papelería electoral.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, señaló que la administración capitalina se deslinda de los conflictos entre corrientes surgidos del proceso electoral interno del Partido de la Revolución Democrática y añadió que se mantiene al margen y respetuosa de los comicios.

El funcionario señaló que las autoridades capitalinas asumen que “los conflictos y divergencias que surjan en estos procesos internos son responsabilidad exclusiva de sus militantes, en particular de sus dirigentes”, y no reconoce participación alguna del gobierno de la ciudad en ellos.

Añadió que las autoridades respetan la pertenencia a organizaciones o corrientes de opinión de los integrantes del gobierno, “con la única condición de no descuidar o controvertir sus responsabilidades públicas, particularmente en este proceso electoral interno. “Hay compañeros y cercanos e incluso colaboradores del gobierno en diversas planillas, particularmente la 10 y la 22”.

Añadió que la administración local espera que através del diálogo, “el respeto y la altura de miras se llegue a un acuerdo que resuelva el proceso de elección de los órganos de dirección del partido.

Combaten con cómics la trata de personas

Historias reales transformadas en cuentos de hadas y fábulas y difundidas en forma de cómic, conforman la campaña de prevención de trata de personas con fines de explotación sexual que la organización civil Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez ha puesto en marcha para alertar a poblaciones callejeras, barrios, pueblos y comunidades indígenas sobre ese problema.

Con seis historietas y sus respectivos audio cuentos, donde las flores, mariposas y ruiseñores hacen las veces de niñas y adolescentes reclutadas para ejercer el comercio sexual, y las brujas representan a políticos, empresarios o jerarcas de la Iglesia, la campaña busca llegar a cuando menos seis estados de la República: Guerrero, Morelos, Jalisco, Chiapas, Tlaxcala y Puebla.

Jaime Montejo, integrante de la agrupación, explicó que la adaptación de las historias Mariposas Nocturnas, Flores Silvestres, Niñas de la Soledad, Ruiseñoras de Ensueño, El Tigre Floral y La Feta Genio es resultado de un taller de literatura que la organización lleva a cabo con trabajadoras sexuales de La Merced.

La difusión de las historietas pretende abonar a una cultura de la prevención en materia de trata de personas en comunidades rurales y urbanas, que son origen, tránsito y destino de grupos con fines de explotación sexual.

Mariposas Nocturnas fue el primer título de la serie, lanzado el 30 de abril de 2003 como una primera campaña contra la explotación sexual comercial infantil y adulta. La historia hace referencia a cómo operan las bandas del crimen organizado dedicadas a esa actividad.

Ruiseñoras de Ensueño marcó el inicio de la segunda campaña de prevención, este año, y habla de cómo la extrema pobreza, el hacinamiento de las familias numerosas, la carestía, la inequidad de género y el machismo son algunas de las causas que orillan a algunas mujeres a prostituirse.

El respeto a la diversidad sexual es abordado en El Tigre Floral, fábula que refiere cómo la homofobia propicia el camino para la explotación sexual y subraya la importancia de reconocer el derecho de las personas a ser diferentes.

Los audiocuentos, producidos con el apoyo del Instituto Mexicano de la Radio, se distribuyen de manera gratuita para ser difundidos a través de radios comunitarias, universitarias y medios libres

Acuerdan trabajadoras del hogar difundir derechos que les otorgó la OIT

Acuerdan trabajadoras del hogar difundir derechos que les otorgó la OIT
Foto
La Coordinadora del Colectivo de Mujeres Indígenas Trabajadoras del Hogar, Lorenza Gutiérrez Gómez, organiza las mesas de trabajo durante el primer encuentro de la agrupación, en el ex convento de CulhuacánFoto Francisco Olvera
Ariane Díaz
Periódico La Jornada
Domingo 23 de octubre de 2011, p. 38

Luego de dos días de trabajo, las asistentes al primer Encuentro Nacional de Trabajadoras del Hogar acordaron trabajar en dos ejes fundamentales de cara al proceso de ratificación del convenio 189, adoptado en junio pasado durante la reunión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT): difundir entre el mayor número posible de empleadas del hogar los derechos que busca garantizar dicho instrumento –con especial énfasis en la situación de las trabajadoras indígenas– y negociar con actores nacionales e internacionales con miras a lograr la citada ratificación.

El encuentro, organizado por el Colectivo de Mujeres Indígenas Trabajadoras del Hogar (Colmith) en el ex convento de Culhuacán, se realizó para fortalecer las redes entre las diversas organizaciones que trabajan por los derechos de las empleadas del hogar y construir las bases de una agenda común que beneficie a ese sector.

Para ello, contaron con la presencia de especialistas que analizaron los alcances y limitaciones del convenio 189 de la OIT, el cual busca reconocer el quehacer doméstico remunerado como trabajo formal y, en tanto lo sea, mejorar las condiciones laborales de quienes lo ejercen.

Entre los beneficios que plantea el convenio están el establecimiento de una jornada laboral, reconocimiento de horas extras y el acceso a seguridad social. En México existen alrededor de dos millones de empleadas del hogar.

Luego del taller de análisis y las mesas de trabajo, las participantes convinieron impulsar una estrategia de negociación con miras a alcanzar la ratificación del Convenio 189, para lo cual buscarán alianzas, primero, con organizaciones afines, luego con delegados, sindicatos y congresos locales, para posteriormente llegar a la Cámara de Diputados y finalmente al Senado, que es donde se debe dar dicha ratificación, señaló Lorenza Gutiérrez, coordinadora del Colmith.

Otras resoluciones derivadas de la reunión fueron respecto a la vinculación entre los convenios 189 y 169 de la OIT (éste último referente a los pueblos indígenas), como son acordar periodos vacacionales a partir de las tradiciones y costumbres de las trabajadoras indígenas, respetar el ejercicio de sus culturas y tradiciones en el ámbito laboral y celebrar contratos colectivos de trabajo en su lengua y traducidos

Toman partidarios de la planilla 22 sede del servicio electoral perredista

Plantean al presidente del PRD-DF, Manuel Oropeza, que no se lleve a cabo hoy la elección

Hasta el cierre de la edición no se había llegado a acuerdos con los líderes de las expresiones

Foto
Decenas de simpatizantes de la planilla 22 del PRD se mantuvieron apostados frente a la sede de la Expo ReformaFoto Roberto García Ortiz
Ángel Bolaños Sánchez
Periódico La Jornada
Domingo 23 de octubre de 2011, p. 34

Diferencias en el registro de representantes y/o funcionarios de casillas, en especial de la planilla 22, así como la inscripción de último momento de integrantes de algunas planillas, provocó que un grupo encabezado por el delegado de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, tomara pasadas las 23 horas las instalaciones de la Expo Reforma, de la Canaco, ubicadas en la calle de Morelos, en donde se concentra la paquetería electoral del Distrito Federal y de la zona centro del país.

Pasada la medianoche, Héctor Serrano y Víctor Romo, de la planilla 22, plantearon a Manuel Oropeza, presidente del PRD-DF, que no se realice la elección.

En entrevista, el dirigente local consideró reprobable que se pretenda secuestrar el proceso electoral, dado de que no había ningún planteamiento directo al Servicio Electoral Nacional.

Confirmó que en el lugar está concentrada toda la paquetería electoral del DF y área metropolitana lista para distribuirse, y que incluso fuera del inmueble estaban los camiones contratados para el reparto.

Están poniendo en riesgo la elección del DF con una actitud irresponsable de su parte, advirtió, en tanto, el representate de la planilla 10, Roberto López, dijo que el bloque IDN, NI, Izquierda Social y Runi reprobamos esta actitud inaceptable ya que ni siquiera han respetado la mesa política que se instaló para resolver los conflictos.

Hasta el cierre de esta edición no se había llegado a ningún acuerdo.

Instalan mesa política

Horas antes, la dirigencia del PRD capitalino instaló al mediodía de ayer una mesa política con representantes de las distintas expresiones para intentar neutralizar posibles conflictos en la jornada electoral de este domingo.

La militancia perredista en el Distrito Federal elegirá hoy a 170 delegados al congreso nacional, 46 consejerías nacionales y 150 consejerías estatales e instalará mil 363 casillas en 468 centros de votación.

El listado nominal que publicó la Comisión Nacional de Afiliación contiene 854 mil 705 militantes pero ha sido cuestionado por los representantes de las dos principales planillas: la 10, conformada por el bloque de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Nueva Izquierda (NI), Red por la Unidad Nacional de las Izquierdas (Runi) e Izquierda Social, y la 22 que forman los grupos afines al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard (MEC), Foro Nuevo Sol y Unidad y Renovación (Unyr).

Ayer, el dirigente de Izquierda Social (IS), Martí Batres, quien participa además con la planilla 150, planteó a la mesa política atender el tema de la exclusión de secciones en el listado nominal.

Mediante el presidente del partido, Manuel Oropeza, se hizo un llamado a la Comisión Nacional de Afiliación para que haga el esfuerzo de atender todas las observaciones que hicieron los diferentes grupos para garantizar que ningún militante sea excluido.

En la instalación de la mesa, presidida por Oropeza, participaron Julio César Moreno, de NI; Roberto López, de Runi; Rodrigo Chávez, de IS; Jesús Valencia, Víctor Hugo Lobo y Alfredo Hernández, por el grupo de MEC, así como Víctor Romo, de Foro Nuevo Sol.

Entre los primeros acuerdos de la mesa se determinó que el presidente del partido será quien establecerá comunicación con las distintas autoridades, tanto de los gobiernos central y las delegaciones, como del partido, para intervenir en cualquier situación que llegara a presentarse durante la jornada.

Para esta elección, el PRD-DF debió mandar a hacer 4 mil 500 urnas y contratar unos 4 mil tablones y 8 mil sillas para los centros de votación. Las demarcaciones con el mayor número de casillas son Iztapalapa con 288, Gustavo A. Madero 176, Coyoacán 119, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc 102, Venustiano Carranza 95, Tlalpan 78, Xochimilco 75, Azcapotzalco e Iztacalco 70.

En conferencia del prensa, Batres hizo un llamado a las instancias del partido, a los líderes de expresiones, candidatos y militantes a cuidar el proceso y la imagen del partido ante la sociedad, al advertir que estamos en la antesala de otro tipo de proceso, en 2012, y los adversarios están afuera, son el PRI y el PAN

Protestan en el Hemiciclo a Juárez contra corridas de toros

Anuncia Derecho sin Fronteras movilizaciones en rechazo a la tauromaquia

Aseguran que más de 80 por ciento de los capitalinos se oponen a la fiesta brava

Foto
Aspecto de la manifestación en contra de las corridas de torosFoto José Antonio López
Tania Sánchez Hernández
Periódico La Jornada
Domingo 23 de octubre de 2011, p. 35

Con máscaras de cartulina negra y blanca que simulaban la cabeza de un toro, algunas incluso cargando en brazos muñecos de peluche con la figura de ese animal, o colocados en el suelo –frente a sus pies–, decenas de personas se manifestaron por alrededor de una hora en el Hemiciclo a Juárez este sábado para exigir la abolición de la tauromaquia en el país.

Alineados bajo el rayo del sol, jóvenes y adultos portaban letreros donde se leía: No más sangre como entretenimiento o No más ignorancia y corrupción disfrazada de cultura; en tanto otros esperaban que quienes paseaban por la Alameda Central terminaran de plasmar sus firmas contra ese gusto enfermo y malsano que son las corridas de toros, según calificó Víctor Hirales, presidente y director general de Derecho Sin Fronteras.

El lugar de la protesta es simbólico para la lucha contra la denominada fiesta brava, pues Benito Juárez fue uno de los dos presidentes que abolió las corridas de toros, en 1867, por considerar que la tauromaquia no era más que el reflejo de la podredumbre y de todos los vicios que puede padecer una sociedad, según dijo Hirales en entrevista.

Esta manifestación es la primera de cinco de las que consta la campaña emprendida por Derecho Sin Fronteras antes de que concluya el año, como respuesta al movimiento internacional que busca declarar a las corridas de toros como Patrimonio Cultural de la Humanidad, promovida por la Asociación Internacional de la Tauromaquia que cuenta con ocho países miembros: España, Francia, Portugal, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú y México, en los que perdura esta tradición.

Estamos promoviendo una acción jurídica internacional para que queden prohibidas a nivel mundial las corridas de toros, comentó Hirales y agregó que en diciembre próximo llevarán a cabo un protesta masiva frente a la Plaza de Toros México, en la que se exigirán a los legisladores que aprueben las iniciativas de ley en las que se impida la realización de la fiesta brava, acción con la que está de acuerdo 80 por ciento de los capitalinos.

El presidente de Derecho Sin Fronteras comentó que se coordinan acciones con cada una de las representaciones que tienen en países como Uruguay, Argentina, Brasil y Colombia para que se manifiesten de manera simultánea en las embajadas de México. Asimismo, participarán los comités de la organización de todos los estados de la República

Seguridad pública

Investiga la PGJDF muertes por caída de helicóptero

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), por medio del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán 3, comenzó una averiguación previa por el homicidio culposo de dos personas, lesiones culposas en contra de otras dos, así como daño en propiedad ajena, tras el desplome de una aeronave del estado de México en la calle de Ingeniero G. Pérez Valenzuela, en la colonia Barrio Santa Catarina de la citada demarcación el pasado viernes. Los cuerpos del capitán Juan Esteban Martínez Ruiz y Julio César Maturano Gómez, asistente del secretario de Desarrollo Metropolitano mexiquense, Fernando Alberto García Cuevas, fueron entregados a sus familiares, luego de que el Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de realizar la necropsia. Por su parte, la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas informó que hasta el momento, el funcionario del estado de México y el piloto Juan Manuel Ramírez Rivero no han rendido su declaración ministerial y continúan hospitalizados en el hospital Ángeles al sur de la ciudad de México.

Tres muertos en dos hechos distintos

Tres personas perdieron la vida la madrugada de este sábado en hechos distintos. El primero ocurrió en la colonia Santo Domingo, delegación Coyoacán, donde una pareja presuntamente se agredió mutuamente con arma blanca, tras una riña. Una hermana de la occisa informó a autoridades ministeriales que Manuela Luis Gómez vivía separada de Alfredo Rosales desde hacia 10 meses. Aunque Rosales acudía a visitar a Manuela esporádicamente; se enojó cuando el pasado viernes no la encontró, motivo por el que discutieron. Sin embargo, cuando la hermana de la hoy occisa acudió al domicilio, porque ya no escuchaba los gritos de la pelea, encontró a la pareja tirada en el suelo con manchas de sangre. Paramédicos de una ambulancia que llegaron a atender la emergencia certificaron la muerte de ambos. En otros hechos, un muerto y un lesionado fue el saldo que dejó una riña en la colonia Estrella del Sur, delegación Iztapalapa. Según el reporte policiaco, las víctimas, identificadas como Reyes Cedillo Islas, de 22 años y Juan Ramírez Morales de 25, llegaron al cruce de la calle Ixmiquilpan con Puente Titla, donde se encontraba un grupo de sujetos con quienes comenzaron a discutir. Uno de los individuos sacó un arma y disparó, privando de la vida a Cedillo Islas e hiriendo a Ramírez Morales. Los agresores se dieron a la fuga y en el lugar se encontraron al menos cinco casquillos de calibre 9 milímetros.

Reconoce Gobernación haber incumplido fallos de la CIDH

La Secretaría de Gobernación (SG) advirtió que no hay un cumplimiento total a las sentencias emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en las que el Estado mexicano fue declarado culpable de violar garantías básicas.

El subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la SG, Felipe Zamora, dijo que el incumplimiento se debe a que la resolución de la CIDH conlleva un proceso largo, cuya resolución sugiere varias etapas.

No todas las obligaciones eran de cumplimiento inmediato, justificó.

Dijo que el 7 de noviembre tendrán, en Ciudad Juárez, Chihuahua, el acto público de reconocimiento de responsabilidad internacional, así como un reporte del estado que guarda el cumplimiento a la sentencia del Campo algodonero y, el 14 de noviembre, irán a la Sierra de Guerrero, para avanzar en el cumplimiento de la sentencia de Rosendo Radilla.

También está pendiente el cumplimiento total del caso Cabrera García y Montiel Flores, derivado de la sentencia contra el Estado mexicano por haber propinado a dos ciudadanos tratos crueles, inhumanos y degradantes mientras se encontraban detenidos bajo la custodia militar.

Sin embargo, diversos integrantes de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados consideran que México ha incurrido en el incumplimiento de sentencias emitidas por una corte internacional.

La semana pasada, durante la comparecencia del titular de la SG, Francisco Blake, ante esa comisión, diputados de PRI, PRD, PT y Convergencia detallaron algunos de los casos y manifestaron su preocupación por el incumplimiento, especialmente en lo que hace a la reparación del daño de las víctimas o sus familiares.

Al respecto, Zamora comentó: No me sorprende el reclamo de los diputados; están en lo cierto, las sentencias siguen en vías de cumplimiento, pero también es importante que se aprecie lo que se ha hecho hasta el momento, en tiempo y forma.

Invito a los legisladores –añadió– a que revisen las distintas obligaciones que se impusieron al Estado mexicano, las cuales exigen distintos tiempos para su cumplimiento, algunas de carácter permanente.

–¿Considera que la crítica de los diputados no tiene una exacta motivación e información?

–Lo entiendo como parte de un proceso; por supuesto que el Poder Legislativo está en su facultad y en su obligación de revisar lo que se hace en el Poder Ejecutivo. Nosotros estamos dispuestos a informar con claridad

Se enfrentan perredistas de Durango por la papelería electoral; hubo tres heridos

A unas horas de que militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudan a las urnas para elegir consejeros y delegados nacionales y estatales, los grupos perredistas de Durango se enfrentaron a golpes con saldo de tres heridos. El padre de uno de ellos falleció cuando acudió al hospital para conocer sobre el estado de salud de su hijo.

Alrededor de las 21 horas, un grupo de disidentes acudió al aeropuerto a recoger y custodiar la papelería de la elección interna, pero al llegar a la sede del PRD les impidieron el ingreso.

El grupo que dirige el regidor Antonio Posada, hermano del dirigente estatal perredista José Posadas, arremetió contra los disidentes con palos y cadenas.

En el ataque resultaron heridos Manuel Escareño, Sergio Alberto Castro y Daniel Aguilera, quienes fueron hospitalizados. El padre de Manuel, del mismo nombre, falleció en el nosocomio.

Los disidentes fueron perseguidos, pero lograron resguardarse en el consultorio de la ex presidenta estatal perredista Soledad Ruiz Canal, quien junto con Martha Palencia encabezan la disidencia.

Ambas fueron encerradas y fue necesario que el Ejército llegara para encauzar la situación. Las policías municipal y estatal no llegaron, a pesar de que se solicitó su presencia.

En tanto, en Monterrey, Nuevo León, seguidores del secretario general del comité que encabeza Rubén Mario Garza, de la corriente de los chuchos, tomaron las instalaciones del PRD alegando que el presidente estatal, Bernardino Fernández Martínez, no les permitió representación en las casillas.

La incursión de aproximadamente 20 personas afines a Garza ocurrió a las 7 de la noche, pero dos horas después decidieron abandonar las instalaciones ante el arribo de un grupo mayor de militantes que pretendían retomar la sede.

Al cierre de esta edición, los paquetes electorales no se habían podido enviar a los 60 centros de votación que deberán instalarse este domingo en los 26 distritos locales de Nuevo León. La trifulca disolvió en los hechos la comisión electoral, al ausentarse dos de los tres integrantes.

Este domingo el PRD renovará el Consejo NAcional y 256 estatales. Los perredistas también elegirán a mil 100 congresistas nacionales, en quienes recaerán las decisiones de ese instituo durante los próximos tres años.

El PRD tiene un padrón de 3 millones 150 mil militantes. En la elección interna se instalarán 4 mil 956 casillas en el país.

Las entidades que tendrán más casillas son el Distrito Federal, con mil 396, y el estado de México, con 917.

En días recientes, la dirigencia nacional del PRD hizo un llamado a los liderazgos del partido para realizar una jornada interna que responda a la unidad y muestre al sol azteca como opción de gobierno, de cara a las elecciones federales.

En un comunicado, recordó que el proceso de renovación de los órganos partidarios del PRD es un mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y aseguró que se cumplirá cabalmente con dicha resolución.

Se prevé que este domingo, pasado el mediodía, se informe cómo transcurre la jornada y después de las 21 horas la Comisión Nacional Electoral dará a conocer resultados preliminares.

Se prevé que el cómputo estatal comience el miércoles y el domingo 30 de octubre se dará a conocer el nombre de los nuevos integrantes de los órganos de dirección del sol azteca.

El viernes pasado los integrantes de la comisión electoral, Iván Texta Solís, Eduardo Gutiérrez y Luis Arias, dijeron estar confiados en que se concrete una jornada electoral transparente y aseguraron que han trabajado de la mano con todos los candidatos registrados.

De la Redacción

En asamblea, los indignados discuten la realidad del país

La diversidad, importante; hay que unificar puntos comunes, dicen

Foto
Integrantes del plantón de indignados de la Bolsa Mexicana de Valores, en Paseo de la Reforma, realizaron una asamblea de asambleas en la explanada del Monumento a la RevoluciónFoto Francisco Olvera
Fernando Camacho Servín
Periódico La Jornada
Domingo 23 de octubre de 2011, p. 14

El movimiento de los indignados de México realizó ayer su asamblea de asambleas en la explanada del Monumento a la Revolución, en la cual delineó actividades para los próximos días, y comenzó un ejercicio de análisis de la realidad del país.

Casi en punto del mediodía, los activistas comenzaron a agruparse y a debatir en torno de cinco mesas temáticas sobre economía, medios de comunicación, educación y cultura, resistencia civil no violenta y democracia real, en las cuales empezaron a darle forma a algunas de las propuestas que han surgido tanto en el ciberespacio como en los campamentos ubicados en Coyoacán y en la Bolsa Mexicana de Valores.

Luego de las presentaciones de rigor, muchas personas afirmaron que esta era la primera vez que decidían participar en una asamblea o en algún tipo de movimiento social. Muchos también se identificaron simplemente como ciudadanos, personas con ganas de ver en qué puede ayudar, y con la palabra comunidad muy a flor de piel.

Agitando las manos en el aire –a la manera de los sordomudos cuando aplauden– o cruzándolas en equis sobre la frente, los indignados manifestaron su beneplácito o su crítica frente a las posiciones que surgieron durante las mesas de debate, en una dinámica de asamblea que busca incorporar un lenguaje simbólico nuevo para escucharnos con respeto, y evitar los insultos y el abucheo.

Algunos de los asistentes se entusiasman porque ven más gente que el sábado anterior, y otros no ocultan su decepción porque ven menos, pero para Tomás Calles el hecho de que seamos más de dos ya es genial. Estamos teniendo un despertar muy fuerte, y esto apenas es el inicio de algo que no tiene enfoques partidistas.

De su lado, Victoria Beltrán advirtió que la gran cantidad de motivos para indignarse puede ser al mismo tiempo una ventaja y una desventaja del movimiento. Las reivindicaciones son tan amplias, que puede convertirse en algo muy vago. Aquí el asunto es cómo ir cuajando esto, cómo encontrar un hilo conductor que nos una hacia algo más dirigido, sin buscar una ideología general.

El hecho de que los indignados no tengan hasta ahora una plataforma más concreta de reivindicaciones y posturas es una característica positiva del fenómeno, señaló por su parte Daniel Terrones.

A partir de la diversidad hay que establecer objetivos comunes. No debemos caer en el error del siglo XX de buscar que todos piensen igual para pertenecer a una lucha. La diversidad es muy importante, sólo debemos identificar puntos en común, y mejor que esto se haga poco a poco para que se organice bien, aseveró.

La asamblea de ayer terminó con el acuerdo de realizar representaciones espontáneas para visibilizar problemas y plantear soluciones; impulsar proyectos de comunicación del movimiento a través de revistas, videos y documentales; hacer proyectos educativos en espacios públicos, a la manera de una universidad de la calle; hacer talleres sobre violencia y no violencia, cooperativismo, boicots y movimientos obreros, y organizar dentro de 15 días, en el Monumento a la Revolución, un espacio de trueque de bienes y servicios

Discutirá CEM presencia de la Iglesia en el área educativa

Durante la 92 asamblea plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que comienza el próximo 7 de noviembre en Cuautitlán Izcalli, los obispos del país analizarán la presencia de la Iglesia en el mundo educativo y cultural, e insistirán en que ante las actuales circunstancias que se experimentan en el país, como la violencia, en las aulas debe ponerse énfasis en los valores universales, muchos de los cuales coinciden con los del evangelio.

En entrevista, el sacerdote Manuel Corral Martín, secretario ejecutivo de relaciones institucionales de la CEM, precisó que a esta reunión asistirá por primera vez el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, quien lo mismo que hacía su antecesor, Enrique Peña Nieto, asistirá a la comida que ofrecen los obispos el jueves de la semana en que se reúnen.

“Sí nos visitará el gobernador Eruviel Ávila, quien ya está confirmado; va a seguir la tradición, desde los encuentros que tuvo con los obispos (cuando era candidato a la gubernatura del estado de México) les dijo: si llego a ser gobernador me gustaría visitarlos en sus asambleas, a la comida. Tal como lo hacía Peña Nieto viene a saludar y a compartir con los obispos; es bienevenido, además, al fin y al cabo estamos en su terruño”, bromeó.

También esperan que el martes (8 de noviembre) asista el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, pero refirió que su presencia aún no está confirmada.

La 92 asamblea plenaria está organizada por la Dimensión de Educación de la CEM, a cargo del obispo de Cuernavaca, Alfonso Cortés, y habrá diversas mesas redondas donde los obispos tratarán diversos aspectos del tema central, partiendo de la realidad actual en el ámbito educativo hasta el aspecto doctrinal y de cómo desde la Iglesia católica y el evangelio iluminamos esta realidad educativa.

Corral resaltó que este análisis lo harán los jerarcas durante la reunión, particularmente sobre la situación en las escuelas de inspiración católica, tanto las dirigidas por congregaciones religiosas como las establecidas por laicos comprometidos, y añadió que dado que en estos espacios se imparten los planes educativos elaborados por la Secretaría de Educación Pública ya que son obligatorios en toda la enseñanza básica, no podemos abstraernos de la realidad educativa de México porque está dentro de los programas educativos nacionales

Y Marcelo Ebrard reventó la elección del PRD por Federico Arreola‏

Federico Arreola

@FedericoArreola
2011-10-23

Lo hizo a través de uno de sus leales, el todavía jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo.

Ese tipo, el tal Lobo, envió a su gente, de madrugada, a tomar las instalaciones de Expo Reforma, en el Distrito Federal, donde estaba la paquetería electoral que se entregaría en las primeras horas de este domingo a los responsables de coordinar el proceso para renovar el consejo y el congreso nacional del Partido de la Revolución Democrática, así como los consejos estatales del mencionado instituto político.

Los partidarios de Marcelo Ebrard Casaubón irrumpieron violentamente en Expo Reforma para impedir que la papelería electoral fuera distribuida.

Eso motivó la cancelación de la elección en la Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Zacatecas, Jalisco, Guerrero e Hidalgo.

Además de todo lo anterior hubo golpeadores en no pocas casillas de votación.

¿Por qué Marcelo Ebrard optó por reventar la elección perredista? Porque sabía que su grupo no iba a salir fortalecido de la misma, sino muy debilitado.

¿Esa es la gente en la que Andrés Manuel López Obrador confía para elegir, por las buenas, al candidato presidencial de la izquierda mexicana?

Andrés Manuel se está tardando en deslindarse de Ebrard, quien pretende imponerse en el PRD valiéndose de los sucios trucos de alquimia electoral que aprendió a realizar durante su larga militancia en el PRI.

Ojalá AMLO en el pecado no lleve la penitencia.

MENSAJE DE LA COORDINACIÓN ESTATAL DE ENCUENTRO A.C. SONORA‏

No cabe duda alguna que nuestra cultura política en general no se basa en la propuesta y el debate, sino que ésta está tan confundida al grado de que los actores políticos caen en la complicación de quererse formar una imagen inexistente a través de los medios de comunicación con publicidad simulada y pagada que los mismos medios la presentan como notas periodísticas.

Ejemplos de lo anteriormente mencionado son evidentes e innecesario redundar en detalles sobre los miembros de los partidos Acción Nacional y PRI.

Pero, en el caso del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Marcelo Ebrard Casaubón me provoca sarpullido, un hombre tan inteligente, con tan buen gobierno en la ciudad, progresista en sus propuestas, haya caído en la ambición de llegar al poder por el poder mismo, creyendo que su imagen de hombre de izquierda muy moderada (que casi llega a las fronteras ideológicas del PAN pragmático) que él mismo ha formado en los últimos meses, haya creído que el pueblo, sobre todo las fuerzas ciudadanas progresistas auténticas somos tontos.

Su acercamiento al gobierno ilegítimo de Calderón, a Beltrones y por supuesto al grupo denominado "Nueva Izquierda" (Los Chuchos) lo han situado en el desprestigiado grupo de los políticos oportunistas pragmáticos. Por supuesto con una retaguardia igualmente desprestigiada de Manuel Camacho Solís, hombre solitario, maquiavélico y ambicioso que de ser el salinista más leal se convirtió en el camaleón que quiere llegar al poder a través de su pupilo Ebrard, sin importar perder la dignidad y la congruencia, sobre todo perder el sentido de la realidad ante el contundente apoyo popular hacia Andrés Manuel López Obrador, quien ha respetado a su contendiente inclusive llamándolo "amigo" como respuesta ante tantas preguntas de la prensa sobre la competencia pre electoral.

Marcelo, en mi modesta opinión, está acabado, pero se vale de el porrismo, corrupción y sofismas de la pseudo izquierda encabezada por Jesús Ortega y sus Chuchos, para violentar el proceso de elecciones internas del PRD. No le han funcionado su boda con la guapa Rosalinda Bueso, su aparición en la portada de la revista clasista "Hola", su luna de miel en Kuwait (especulo pagada con recursos públicos de alguna manera, o para que lo recibieran como jefe de estado en un país donde el derroche ofende a los ciudadanos comunes en un Medio Oriente convulsionado por el hartazgo), el aprovecharse de actos públicos para promoverse él y sus colaboradores que aspiran desesperada y "grismente" por puestos de elección popular en la Cd. de México, ni tampoco su unión con los aspirantes a la presidencia que no tienen posibilidad alguna y su ocurrencia de formar gobiernos de coalición en un país completamente sumido en la corrupción y el tráfico de influencias.

Qué poca memoria, qué pocos y tambaleantes principios. Una persona que olvida a quien le tendió la mano en su peor momento político no puede ser confiable, una persona que no tenga la capacidad de ver la realidad en las encuestas y simpatías de las fuerzas de izquierda, tampoco puede ser confiable, ya que su competencia se redujo a emular las campañas del PRI y PAN y por supuesto a la violencia del grupo que lo apoya como lo hicieron el 2008 cuando se inició el desprestigio popular del partido que dicen representar. Ahora quieren hacer lo mismo, las aves de rapiña que trabajan al servicio de la administración actual y de Peña festejarán las reventadas elecciones del PRD de este domingo como un "Día de Gracias" gringo pero sin pavo, sólo una gallina vieja tatemada como cena, veremos sonrisas en Gómez Leyva, Carlos Marín, López Dóriga y otros "gatos" de la oligarquía de la comunicación.

¡Ofrecer despensas a los votantes del PRD! ¡Qué poca madre! ¡Qué imagen tan chafa!

Si le queda un poco de inteligencia política y personal, Ebrard debería de salir a las cámaras y levantarle la mano a Andrés Manuel, su mentor político además de ser el hombre que guía un movimiento verdadero por la regeneración nacional.

Veremos pues las reacciones de esta semana... Hay que estar preparados contra los embates de la traición y la burla de los que disfrutan las mieles del panal del dinero público. Ahora se tratará de desprestigiar aun más al PRD y llevarse entre las patas a las demás fuerzas progresistas que están bien definidas y organizadas.

No hay que perder las esperanzas, hoy es cuando AMLO está más posicionado en las izquierdas y su penetración favorable en las encuestas abiertas son producto de un incansable trabajo en beneficio de nuestro futuro como país. Ya verán como en el mes de noviembre ya lo tendremos como candidato real opositor a la rancia clase política tradicional y de la mafia en el poder.

Invito a los "confundidos" a unirse a nuestro movimiento verdadero e independiente de los caprichos de la clase gobernante y sus cortesanos, no hay de otra, el cambio nadie lo podrá detener, menos con estrategias absurdas y canibalescas.

"No hay nada más peligroso para la humanidad que la estupidez sincera y la ignorancia concienzuda" (Martin Luther King).

Envío a ustedes un abrazo y mucho ánimo

Atentamente

Claudio Escobosa Serrano
Coordinador Estatal de Encuentro A.C. Sonora "Cambio Verdadero"

U R G E N TE

Todos al zocalo

FUERA!!!!!!! Marcelo Ebrard de la jefatura del gobierno del DF y del partido

NO MAS TRAIDORES FRAUDULENTOS PARA LA IZQUIERDA

Resumen de Noticias en el Tiradero del Bote 23-Oct-11

Tiradero del Bote.


Elecciones generales en Argentina transcurren con normalidad. Y demás de TELESUR

Posted: 23 Oct 2011 07:12 AM PDT

Elecciones generales en Argentina transcurren con normalidad Las elecciones presidenciales en Argentina transcurren con total normalidad, después de que se superarán algunos inconvenientes en la conformación de las mesas, informó este domingo la agencia de noticias Télam. Candidato presidencial Ricardo Alfonsín ejerce sufragio Candidato presidencial Ricardo Alfonsín ejerce sufragio Comienzan

Contratistas del gobierno deben 344 MDP en multas

Posted: 23 Oct 2011 07:11 AM PDT

En lo que va del sexenio calderonista, el Servicio de Administración Tributaria ha recaudado menos del 7 por ciento de las multas impuestas a contratistas y proveedores del gobierno federal, que suman más de 369 millones de pesos. Las lagunas en el marco legal y los artificios de las empresas infractoras para eludir el cumplimiento de las sanciones explican el bajo porcentaje de pago, aduce la

La Unión Europea rescata a sus bancos para evitar debacle. Y demás de LA JORNADA

Posted: 23 Oct 2011 07:04 AM PDT

Soluciones para Euskal HerriaMiles de personas marcharon en Bilbao para exigir que los gobiernos de España y Francia den pasos concretos para avanzar en la solución definitiva del histórico conflicto vasco. Se demandó además el respeto a los derechos de los presos de ETA Foto ApAcuerda que sean recapitalizados con 108 mil millones de eurosLa Unión Europea rescata a sus bancos para evitar

Comunicado urgente de El Bote

Posted: 22 Oct 2011 11:18 PM PDT

A los seguidores del TIRADERODELBOTE. A la audiencia de Noticias con El Bote. A todos los cibernautas que buscamos romper el cerco informativo Recuerdo aquel 2 de Agosto de 2010, día en que Federico Arreola decidió darme las gracias por el trabajo realizado en lo que fue Noticieros SDP con El Bote, a partir de ese momento surgió la difícil situación de decidir, continuar con la labor personal de

Incautan ministeriales 6 mil cartuchos procedentes de EU. Y demás de LA JORNADA

Posted: 22 Oct 2011 04:56 PM PDT

Dos personas transportaban los pertrechos de Phoenix a Los Mochis Incautan ministeriales 6 mil cartuchos procedentes de EU Detiene la Armada en Colima a seis integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación; el Ejército decomisa armamento y equipo táctico en Córdoba. Demandan vascos amnistía e independencia Bilbao. Dos días después de que la ETA anunció el fin de su lucha armada, miles de

Cuando lo que mata es el estilo de vida

Posted: 22 Oct 2011 04:54 PM PDT

Junto con otras enfermedades crónicas como las cardiopatías, la enfermedad pulmonar y la diabetes, el cáncer integra uno de los mayores desafíos sanitarios en el mundo. En la actualidad se producen alrededor de 12 millones de nuevos casos de cáncer por año, esto significa que la cantidad global de la enfermedad aumentó un quinto en menos de una década.En un informe publicado dos semanas antes

Sólo con AMLO se podrá ganar la presidencia en 2012: PT

Posted: 22 Oct 2011 04:52 PM PDT

El Partido del Trabajo (PT) abrirá sus candidaturas a los mejores ciudadanos, aunque no sean militantes, que estén comprometidos con las mejores causas de los mexicanos, afirmó el coordinador nacional del instituto político, Alberto Anaya Gutiérrez. Indicó que el PT, junto con el Movimiento Ciudadano y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) iniciaron el ejercicio para definir aspirantes

Atacan en Chihuahua a militar y su pareja embarazada; muere el militar

Posted: 22 Oct 2011 04:51 PM PDT

Un grupo de sicarios acribilló ayer por la noche a un militar y su pareja cuando se encontraban en la cochera de una vivienda en la colonia Unidad Proletaria en la ciudad de Chihuahua. El soldado murió tras el ataque pero la mujer quedó herida y fue llevada a un hospital debido a que tiene cuatro meses de embarazo. Las identidades de las victimas no fueron dadas a conocer de manera oficial por

Apps ayudará a detectar cáncer de piel

Posted: 22 Oct 2011 04:50 PM PDT

FotoFinder presenta el futuro de la detección temprana del cáncer de piel. Al centro de la atención está el rápido intercambio diagnóstico entre médicos, mediante el uso de la tecnología de comunicaciones móviles. Con handyscope para iPhone y la correspondiente aplicación, FotoFinder ha vinculado la dermoscopia con la tecnología para smartphones.Ahora, la nueva plataforma online Hub permite que

Celulares no elevan riesgo de cáncer: estudio

Posted: 22 Oct 2011 03:25 PM PDT

Los teléfonos celulares no incrementan el riesgo de cáncer, según indica un gran estudio que incluyó a más de 350 mil personas y que fue difundido el viernes por investigadores daneses. Los resultados, publicados en la edición online de British Medical Journal, concuerdan con una serie de otros estudios que llegaron a conclusiones similares.Los científicos del Instituto de Epidemiología del

8 millones de adultos en EU quisieron suicidarse; mujeres y jóvenes más propensos

Posted: 22 Oct 2011 03:17 PM PDT

Un estudio basado en datos del 2008 y el 2009 reveló que más de 8 millones de adultos en Estados Unidos quisieron suicidarse.Las mujeres, los caucásicos y los menores de 30 años fueron las más proclives a tener pensamientos suicidas, indicó el primer estudio de este tipo realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés).

Tabasco en alerta por altos niveles en lagunas

Posted: 22 Oct 2011 03:16 PM PDT

La Conagua alertó que fuertes escurrimientos provenientes de Reforma, Chiapas, así como del río Pichucalco, complican el nivel de las aguas desde Ixtacomitán hasta Parrilla, en centro, donde se asientan diversos fraccionamientos y colonias. El vocero estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gilberto Segovia Quintero, expuso que el río Viejo Mezcalapa eleva las zonas lagunares aledañas

161 presos de Oaxaca son trasladados a las Islas Marías

Posted: 22 Oct 2011 03:15 PM PDT

Ante el hacinamiento de los penales estatales de Oaxaca, 161 presos sentenciados del fuero federal fueron trasladados este viernes a las Islas Marías para que continúen purgando sus penas, informó el subsecretario de Previsión y Reinserción Social del Estado de Oaxaca, Amanuel Castillo Ruiz. Detalló que los 161 presos federales fueron extraídos de los penales de Tanivet y Tehuantepec y de la

VIDEO y MP3 del PROGRAMA ESCUCHARTE CON EL DR. @SLADOGNA 22-OCT-2011 TEMA: *TERRA INCOGNITA", ESCRIBIR ENTRE LÍNEAS*

Posted: 22 Oct 2011 02:52 PM PDT

Programa Escucharte con El Dr. @sladogna 22-Oct-2011 tema: *Terra incognita*, escribir entre líneas. Audio MP3 http://bit.ly/pUuj6o para descarga http://bit.ly/n1SxYR No dejes de visitar http://www.tiraderodelbote.com ¡Súmate a la camapaña de TIRADERODELBOTE!, solo invita a 10 a visitarlo y a 5 a apoyar económicamente Noticias con El Bote.

Propone Creel creación de Secretaría de Interior

Posted: 22 Oct 2011 02:47 PM PDT

El aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Santiago Creel Miranda, propuso aquí la implementación de una Secretaría del Interior, de carácter civil, para fortalecer el combate contra el crimen organizado en México. Durante una gira de trabajo, para reunirse con varios grupos del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, indicó que el organismo sería una "DEA mexicana", que operaría

Detienen a menor acusado de participar en el homicidio de 2 mujeres

Posted: 22 Oct 2011 02:46 PM PDT

Fue detenido en Isla Mujeres, Quintana Roo un menor de 15 años de edad, acusado de participar en el homicidio de dos mujeres. Según las autoridades, el  adolescente cuyo alias es "El Gallo" admitió su participación en el homicidio y fue trasladado a Canún, a la Mesa Especializada en Justicia para Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia.Asimismo ya buscan a dos de sus presuntos

Incinera PGR narcóticos en Edomex

Posted: 22 Oct 2011 02:45 PM PDT

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que en la 37 Zona Militar ubicada en San Juan Teotihuacán, Estado de México, incineró narcóticos y dos mil 166 objetos utilizados en diversos delitos. En un comunicado, la dependencia precisó que se destruyeron un kilo 216 gramos de cocaína, 138 kilogramos de marihuana, un kilo 615 gramos de metanfetamina, 38 gramos de heroína y

Traslada avión militar ayuda a Tabasco

Posted: 22 Oct 2011 02:44 PM PDT

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana partió al estado de Tabasco con dos toneladas de medicamentos y personal especializado para ofrecer ayuda a los damnificados por las inundaciones. En la aeronave que despegó de la Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, fueron trasladados más de 50 militares, entre médicos y enfermeras, así como material de curación y equipo dental.Como parte del

Inicia PAN "Jornadas Azules" para captar voto ciudadano

Posted: 22 Oct 2011 02:43 PM PDT

Este sábado iniciaron en la ciudad de México las denominadas Jornadas Azules, a fin de incentivar la participación ciudadana y que el PAN pueda refrendar un tercer periodo de gobierno al frente de la Presidencia de la República. En un acto en el teatro al aire libre "Hermanos Soler", su dirigente nacional, Gustavo Madero, convocó, a través de un video, a la militancia panista a difundir los

Insta PVEM a crear cárceles para delincuentes de alta peligrosidad

Posted: 22 Oct 2011 02:42 PM PDT

El Partido Verde Ecologista de México en el Senado propuso prisión perpetua a secuestradores y homicidas, así como crear nuevas cárceles para separar a delincuentes de alta peligrosidad. El coordinador de la bancada del Partido Verde, Arturo Escobar y Vega, declaró que el Sistema Penitenciario se encuentra al borde del colapso, por ello proponemos construir mejores cárceles, pero sobre todo

Ejecutan a policía auxiliar en Neza, Edomex

Posted: 22 Oct 2011 02:42 PM PDT

Un policía auxiliar del Estado de México perdió la vida, al ser baleado por varios sujetos en la colonia Loma Bonita, de este municipio. La Policía Municipal informó que los hechos se registraron afuera de una tienda de autoservicio, en la avenida Tepozanes, en donde se encontraba el policía auxiliar resguardando la zona.Al lugar varios hombres llegaron, fueron interceptados por el uniformado y

Incautan 100 mil litros de alcohol adulterado

Posted: 22 Oct 2011 02:41 PM PDT

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que en septiembre se rebasó la barrera de los 100 mil litros decomisados de alcohol adulterado y presunto tequila, contra 87 mil litros asegurados en 2010. En los últimos tres meses el organismo aseguró casi 30 millones de cigarros, es decir 1.4 millones de cajetillas, y se han inmovilizado 21 toneladas de

Caen 4 más de La Barredora en Acapulco

Posted: 22 Oct 2011 02:40 PM PDT

La Policía Federal detuvo a cuatro presuntos distribuidores de droga quienes operaban al servicio del grupo delictivo "La Barredora", informaron autoridades de Seguridad Pública de Guerrero. Lo anterior se dio luego de las actividades de inteligencia del grupo de élite, dedicada a dar con uno de los puntos de distribución ubicado en la periferia de la ciudad, en la calle Simón Bolívar de la

Invaden decenas de alebrijes el centro de la ciudad

Posted: 22 Oct 2011 02:39 PM PDT

A ritmo de batucada, decenas de alebrijes, algunos elaborados por niños con síndrome de Down, desfilan por calles del centro de la ciudad, rumbo al Ángel de la Independencia. Grandes figuras, entre las que destacan dragones estilizados multicolores, avanzan sobre ruedas, entre gritos, chiflidos y miradas de sorpresa de los asistentes que formaron una valla de la Plaza de la Constitución a la

Argentinos se preparan para elecciones generales este 23 de octubre

Posted: 22 Oct 2011 01:53 PM PDT

Argentinos se preparan para elecciones generales este 23 de octubre Los argentinos irán a las urnas este 23 de octubre para votar en elecciones generales por Presidente, Vicepresidente, Diputados y Senadores de su país. La mandataria de la nación suramericana, Cristina Fernández, figura como favorita en estos comicios y buscará la reelección por un nuevo período de gobierno de cuatro años.

No dejes de visitar www.tiraderodelbote.com

CARTONES