miércoles, 16 de diciembre de 2009

Audio: Entrevista al salir de la reunión con los comités del D.F.







Cobertura AMLOTV

www.amlotv.com.mx
www.soberaniapopular.blogspot.com

Noticiero SDP tarde 16-Diciembre-09

Tarde 16-Diciembre-09. Hoy les presento un video donde se muestra como también hay inconformidad por parte de trabajadores del campo respecto a los postes para la energía eólica, ya que no le han cumplido lo que se les ofrecio, esto allá en JUCHITÁN, hablamos también sobre una carta acusatoria a ENRIQUE PEÑA NIETO que está circulando por internet, que además, ha llegado a medios como REFORMA y SDPNOTICIAS.COM, también hablamos sobre el anuncio de que no subirá la tenencia en el DF y de como fueron CACHADOS RAMÓN AYALA

Desmantelan policías barricada en la termoeléctrica Jorge Luque

Advierten integrantes del SME que no permitirán más saqueos

Desmantelan policías barricada en la termoeléctrica Jorge Luque
Silvia Chávez e Israel Dávila
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de diciembre de 2009, p. 32

Tultitlán, Méx., 15 de diciembre. Al menos 150 elementos de la Policía Federal vigilaron el desmantelamiento de una de las dos barricadas que ex trabajadores electricistas habían colocado en los accesos a la termoeléctrica Jorge Luque, ubicada en el municipio de Tultitlán, para impedir que particulares contratados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sustrajeran equipo y otros insumos.

Miguel Márquez Ríos, prosecretario de divisiones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), había encabezado el bloqueo y aseguró que contratistas de la CFE se llevaron cuatro generadores de electricidad, una turbina, una grúa y una planta de energía, entre otros artículos cuyo valor asciente a entre seis y 10 millones de doláres.

El dirigente sindical insistió en que el SME aún dirime en tribunales la extinción del organismo descentralizado y el retorno de los trabajadores. Mientras nadie puede hacer uso de las instalaciones de LFC ni de lo que hay dentro.

Que quede claro: no permitiremos que venga gente de fuera a saquear las instalaciones, insistió el líder sindical. Dijo que las guardias fueron reforzadas en el exterior de las 11 divisiones foráneas y en la central del Distrito Federal.

Este martes, alrededor de las siete de la noche, los agentes federales llegaron en nueve camionetas y dos camiones. Auxiliados con una grúa, retiraron cuatro toneladas de tepetate que los electricistas habían colocado en uno de los accesos de la termoeléctrica.

Los policías, provistos de equipo antimotines y armas largas, también destruyeron un campamento y persiguieron a varios trabajadores que se inconformaron por esa acción.

El sindicalizado Rafael Yebra fue encañonado y perseguido para detenerlo, pero trepó en una pipa que pasaba y huyó.

Esta noche prevalecía un ambiente de tensión entre trabajadores del SME que mantienen dos campamentos, uno en el exterior de la termoeléctrica Jorge Luque y otro en las instalaciones de Turbogás, localizados a unos metros uno del otro, a un lado de la carretera Tlalnepantla-Cuautitlán.

El lunes, en Necaxa, Puebla, trabajadores despedidos de Luz y Fuerza del Centro (LFC) quemaron mil recibos de consumo expedidos por la CFE. También comenzaron a pintar de rojo y negro los medidores domésticos para impedir la toma de lecturas de consumo, indicó Márquez Ríos.

Impiden a presuntos contratistas irrumpir en oficinas de Toluca

Por la mañana, unas 40 personas que pretendían hacerse pasar por contratistas de la CFE pero no se acreditaron como tales ingresaron en las oficinas comerciales de LFC en Toluca, por lo que integrantes del SME rodearon las instalaciones y soldaron las puertas para evitar que salieran y sacaran documentos o equipo.

Dos elementos de la Policía Federal trataron de impedir que los electricistas cerraran las oficinas, lo que dio lugar a un conato de enfrentamiento. Los uniformados desenfundaron sus armas y Gustavo Anaya, subsecretario general del SME división Toluca, intentó calmar los ánimos. ¡No caigan en provocaciones!, gritaba. El altercado no pasó de empujones e insultos

ONG: Chiapas, primer lugar en feminicidios

ONG: Chiapas, primer lugar en feminicidios
Ángeles Mariscal, corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de diciembre de 2009, p. 30

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 15 de diciembre. De acuerdo con una primera lectura de las estadísticas de violencia en el estado, Chiapas ocupa el primer lugar en feminicidios, con 138 casos en el primer semestre de 2009. Sesenta de ellas mostraban indicios de haber sido víctimas de traficantes de personas, informó Martha Figueroa Mier, del Colectivo de Mujeres de San Cristóbal.

Durante la conformación del Observatorio de Violencia Social y de Género, que integran organizaciones no gubernamentales, la Universidad Autónoma de Chiapas y representantes de diversas dependencias del estado, el gobernador Juan Sabines recibió el análisis de las datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Figuero Mier explicó que, de acuerdo con la información que recibieron de la PGJE, este año podría terminar con más de 300 feminicidios, porque las tendencias indican que de agosto a diciembre se incrementa la incidencia.

“Contabilizamos como feminicidios los casos en que había una intención expresa de matar a la mujer por su condición de género; hubo dolo, que muchas veces incluyó tortura o exposición del sexo de las víctimas, y se les estigmatiza como si ellas fueran responsables de su propia muerte. La mayoría son mujeres jóvenes, de entre 15 y 30 años de edad”, detalló.

Precisó que en el estudio no se contaron los homicidios incidentales, por ejemplo, las muertes en fuego cruzado o cuando las víctimas murieron por haber estado en un lugar donde se cometió un ilícito que no tenía que ver con ellas.

“Una apreciación empírica que se está detallando indica que de los 138 feminicidios registrados, en más de 60 no hay datos sobre las muertes, ni sobre los orígenes o identidad de las víctimas. Son aparentemente mujeres extranjeras, centroamericanas casi siempre, clasificadas como desconocidas, cuyas edades están entre 15 y 30 años y cuyas muertes muestran indicios de que podrían estar vinculadas con tráfico y trata de personas”, explicó Figueroa.

Además informó que existen denuncias sobre la desaparición de 18 mujeres, al parecer víctimas de traficantes de personas. “Chiapas es el estado más inseguro para las mujeres. Cada día se mata a una. Las cifras de feminicidios en Chiapas superan las del estado de México, con 80 casos, y Chihuahua, con 71”.

Al final de la presentación, en entrevista, el gobernador dijo que analizará la lectura que dieron las mujeres a las estadísticas y lo que consideran feminicidios

Arce, Círigo y Piña renuncian al PRD; formarían otro partido

coles 16 de diciembre de 2009, p. 14

El senador René Arce y los diputados Víctor Hugo Círigo y Laura Piña renunciaron a su militancia en el PRD con el argumento de que en el pasado congreso del partido se dejó de lado la posibilidad de alcanzar acuerdos políticos nacionales y no se discutieron temas torales para la vida del instituto político. Al respecto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, aseguró que al partido se entra y se sale de manera voluntaria. Dijo respetar la razón de sus separaciones, pero sostuvo que no las comparte, pues en el congreso se trató de buscar la unidad. Parece que estuvieran esperando que en el congreso hubiera división. Arce informó que junto con Ruth Zavaleta y otros compañeros organiza la integración de una asociación política nacional, base para conformar luego un partido con tintes socialdemócratas.

Senadores se van en busca de gubernaturas

Senadores se van en busca de gubernaturas
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de diciembre de 2009, p. 6

En el último día del primer periodo de sesiones de la 61 Legislatura, cinco senadores –Dante Delgado, José Luis Lobato y Gabino Cué, del Partido Convergencia; Minerva Hernández, del PRD, y Carlos Lozano, del PRI– solicitaron licencia indefinida a sus cargos para dedicarse a hacer campañas electorales en búsqueda de las candidaturas de sus partidos a los gobiernos de Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala y Aguascalientes.

Se espera que en los primeros meses del año que entra otra decena de senadores de PRI, PAN y PRD también soliciten licencia para buscar las candidaturas a los gobiernos de los estados donde se celebrarán elecciones.

También, el presidente del Senado, el perredista Carlos Navarrete, reconoció el trabajo de la senadora Rosalía Peredo Aguilar, quien en la sesión pasada solicitó licencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido.

El priísta Juan Francisco Arroyo Vieyra hizo un reconocimiento a su compañero Carlos Lozano

RGE NO ABRIR CORREO QUE DIGA CONVITE‏

ompañer@:
Te informo que anda circulando un correo que dice Convite y lo tratas de abrir y te pide que ejecutes unos archivos. NO LO ABRAS ELIMINALO ENSEGUIDA porque toma tus contactos y a todos lo envia y te alenta la máquina y no se si infiltra algún virus pero es muy delicado.
Es muy importante reenvia este coreo.
Saludos, Josefa

Invitación fin de año en Tacuba 53, no faltes‏

Orale chicos al rescate de este espacio plural y solidario !!!!!!!!! que siempre nos apoyan y se solidarizan con las causas sociales y justas, vamos a echarles la mano y de paso nos divertimos!
Ellos siempre ofrecen gratuitamente su espacio y sus instalaciones y a veces hasta la botana, asi que ahora nos toca apoyar ! que se vea la SOLIDARIDAD de tod@s!!
atentamente
Brujula Metropolitana



Compañer@s:

Les hacemos llegar la siguiente invitación, esperando nos puedan acompañar y nos ayuden a difundirla entre sus integrantes.

Gracias,

Grupo Tacuba

INVITACIÓN CELEBRACIÓN DE FIN DE AÑO

En esta ocasión, nuestra tradicional celebración de fin de año tendrá una nueva característica.

Debido a que estamos atravesando por una mala racha financiera, nos vemos en la necesidad de pedir una cooperación moderada y accesible, con objeto de obtener algunos recursos que nos permitan seguir manteniendo este espacio, abierto, plural y solidario como siempre lo ha sido.

La cooperación que solicitamos es de $50.00 por persona, que incluye la entrada y derecho a comida. Las bebidas preparadas y el vino tendrán un costo de $20.00 y los refrescos $5.00.

Apelamos a tu comprensión y esperamos contar como siempre con tu apoyo solidario.

Viernes 18 de diciembre, 7pm

Tacuba #53

Atentamente,

Grupo Tacuba




--
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel 55-5275-6418 brujula.metropolitana@gmail.com
Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes,Apoyanos!
NO olvides visitar nuestra pagina, Información, videos, noticias, efemérides y mucho más contactanos: Circulo de Estudios de Brujula:http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/
reuniones los Miercoles 7pm
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
Twitter: http://twitter.brujuleando

Bolívar un rayo que no cesa...INVITACION homenaje narrativa, música, danza, por 179 años de su muerte 17 diciembre 18hrs‏

La Embajada de Venezuela con la Biblioteca Vasconcelos y Walhalla, Arte Indepenciente en Escena
los invitamos a asistir al Espectáculo:
Bolívar, un rayo que no cesa
....Narrativa, poesía, música y danza...
un hermoso homenaje a El Libertador Simón Bolívar, al cumplirse 179 años de su muerte en Santa Marta, Colombia..

Estamos muy cerca, solo faltan pocos días para conmemorar los bicentenarios de nuestras independencias por lo es propicio rendirle sentido homenaje.a este General de 1000 estrellas que liberó 5 naciones: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y a la que llamó su consentida, Bolivia, la hoy Plurinacional.


Favor difundir

Será un honor que nos puedas acompañar en este memorial al "Libertador Simón Bolívar"

el 17 de diciembre 2009, a las 18:00 horas

en el Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos

a las 10:30 será la ofrenda Floral en la Plaza Bolivar,

Av. Reforma con Violeta a dos cuadras llaneras del metro Hidalgo


Libertador de Venezuela: título más glorioso y satisfactorio para mí que el cetro de todos los imperios de la tierra. Simón Bolívar



----------

Si necesitas servicio de impresion: facturas, carteles, revistas, volantes, mantas o papeleria llamanos
55-5275-6418, calidad, servicio y seriedad, ¡Somos Resistentes! Apoyanos
No olvides pasar a visitar el sitio de Brújula Metropolitana click aquí:
http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/

--
Actividades Culturales.
Biblioteca Vasconcelos.
Eje 1 Norte esq. Aldama s/n. colonia Buenavista,
Delegación Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06350
Tel. 91 57 28 00 Ext. 4062 ó 4043



--
Livia Antonieta Acosta Noguera
Segunda Secretaria
Encargada de los Asuntos Culturales
Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela en México
Schiller 326. Col. Polanco, CP 11570
Telf. 52031138 Ext. 123

LOBOTON 2009 DESPIERTA LA ILUSION DE UN NIÑO‏

HOLA CHAVOS, PUES EL MOTIVO DE ESTE MAIL ES PARA QUE ESTE AÑO LOBOS MEXICO COOPERE UN POCO EN UNA BUENA CAUSA, COMO LABOR SOCIAL.

LA FUNDACION "POR TI Y PARATI" QUE ES PARA NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS. NOS HA PEDIDO APOYO DONANDO ALGUNOS JUGUETES PARA QUE ESTE AÑO ALGUNOS DE ESOS NIÑOS RECIBAN UN REGALO.

POR ESO CHAVOS LOS CONVOCO A QUE ESTE PROXIMO SABADO 19 DE DICIEMBRE O DOMINGO 20
NOS APOYEN LLEVANDO UN JUGUETE A CHAPULTEPEC, DONDE TENEMOS NUESTRAS ACTIVIDADES, PARA QUE DONEMOS A DICHA FUNDACION.

LA ENTREGA DE LOS JUGUETES LA HAREMOS EL DIA 22 DE DICIEMBRE EN UN EVENTO QUE HARA LA FUNDACION CON LOS NIÑOS EN TLALPAN A DICHO EVENTO TAMBIEN HABIAMOS SIDO INVITADOS A PRESENTAR LA PASTORELA QUE LAMENTABLEMENTE YA NO PUDIMOS CONCLUIR.

SAQUEMOS NUESTRO LADO HUMANO Y DEMOSTREMOS QUE LA COMUNIDAD LGBT ESTA UNIDA EN TODA CIRCUNSTANCIA. VAMOS A DESPERTAR UNA ILUSION A UN NIÑO ESTA NAVIDAD.

DE ANTE MANO LES DOY LAS GRACIAS.

PD. RECUERDEN QUE LA POSADA DEL GRUPO LOBOS MEXICO SERA ESTE 19 DE DICIEMBRE.

ATT. ISRAEL LEON
COORDINADOR GRAL. LOBOS MEXICO
5513795260

Plegaria‏

DIOS:

Este año te llevaste a mi cantante favorito:
Michael Jackson,

a mi actor preferido:
Patrick Swayze
,

a mi actriz favorita:
Farrah Fawcett,

y a mi escritor preferido:
Mario Benedetti.

Quiero decirte que mi político preferido es:


Felipe Calderón Hinojosa

(y el año aun no termina!!!, te lo encargo)

citlalincoatl,

Solicito enviarme e-mails de otras personas que, en su opinión, convendría incluir en esta lista de difusión de mis textos gratuitos‏

tros textos gratuitos de mi autoría están disponibles en las páginas web http://www.polanlacki.com.br y http://www.polanlacki.com.br/agroesp
Basado en las reacciones de quienes ya leyeron el texto creo, sinceramente, que en su institución, en su región y en su país existen otras personas más que desearían recibir este artículo, analizarlo críticamente y tal vez beneficiarse de su contenido. Desafortunadamente yo no las conozco, mucho menos dispongo de sus e-mails y consecuentemente estoy totalmente imposibilitado de ampliar la difusión de este texto.
Por estas razones, si usted desea hacerme una gentil retribución, podrá concretarlo a través de las siguientes medidas:
- Enviarme e-mails de otros eventuales interesados en ser incluidos en esta lista de difusión y discusión o, si tal procedimiento no le parece conveniente o adecuado, reenviar el artículo a su lista de contactos;
- Identificar alguna institución, eventualmente la suya, que tenga interés en organizar un evento destinado a discutir y perfeccionar este planteamiento. En tal caso yo podría apoyar técnicamente dicha institución en el diseño de la programación de tal reunión y, bajo determinadas condiciones, inclusive participar personalmente exponiendo esta propuesta que tiene como objetivo emancipar a los productores rurales del ineficiente paternalismo gubernamental.
Por su acogida a estas dos solicitudes, le anticipo mis más sinceros agradecimientos.
Saludos
Polan Lacki

Despierta América Latina:

Los gobiernos colapsaron y urge hacer algo radicalmente diferente

Polan Lacki

"Cuando los remedios no tienen suficiente eficacia para curar las enfermedades es necesario curar los remedios, para que curen al enfermo" (Padre Vieira-Sermón de Santo Antonio)

Ahora no nos queda otra alternativa, tenemos que oír el consejo del Padre Vieira. Los remedios convencionales para curar los males del subdesarrollo ya no pueden ser aplicados, por la sencilla razón de que los gobiernos ya no disponen de ellos. La ilusión de que el Estado paternalista solucionaría todos nuestros problemas se acabó. En todos los países de América Latina, sin excepción, los gobiernos nacionales, provinciales y municipales están debilitados, "desfinanciados" y fuertemente endeudados. Los recursos que recaudan mal alcanzan para pagar deudas e intereses de préstamos, sueldos y jubilaciones; y lo poco que queda se destina a mantener, apenas con vida vegetativa, un aparato burocrático sobredimensionado y casi improductivo.

Es esta insuficiencia de recursos públicos – y no tanto la falta de voluntad política, la principal razón por la cual los sucesivos gobiernos no solucionan los crecientes problemas de la educación, de la salud, de la agricultura, de la infraestructura, del saneamiento básico, del transporte urbano, de la pobreza, de la asistencia a los discapacitados, del combate a la delincuencia, etc. Los gobernantes están virtualmente paralizados, asistiendo pasivamente y aceptando como si fuese aceptable, la persistencia de los siguientes hechos que ya están incorporados a la vida cotidiana de nuestros países:

- Los desempleados buscan desesperadamente pero no consiguen un empleo;

- Los enfermos esperan varios días por una consulta médica, semanas por un examen de laboratorio y meses o años por una cirugía; muchos mueren en los pasillos de los hospitales antes de llenar la odiosa "ficha de admisión";

- Crecientes cantidades de pobres "residen" y recogen cartones en las calles mientras sus hijos están siendo "educados" en el mundo del vicio y de la delincuencia;

- En los basureros públicos los más hambrientos están disputando la comida con ratones y cuervos;

- Los narcotraficantes tienen más poder y mejores armamentos que los servicios policiales;

- Desde el interior de las cárceles superpobladas muchos delincuentes siguen comandando el crimen organizado y promoviendo frecuentes rebeliones para reivindicar y conseguir que los transfieran para presidios "más democráticos".

Los gobernantes lo poco que hacen, y recién después de ser fuertemente presionados por denuncias de la prensa o por los sindicatos más agresivos, es "apagar los incendios más ruidosos"; pero después que los ruidos disminuyen cesan las acciones gubernamentales, hasta que ocurra la próxima emergencia. Ello ocurre por la elemental razón de que las crecientes necesidades y aspiraciones de los ciudadanos sobrepasan las decrecientes posibilidades de los debilitados gobiernos en satisfacerlas.

Para empeorar aún más este cuadro de parálisis, los gobiernos ya no pueden reforzar sus presupuestos a través de la vía, cómoda y simplista, de aumentar el endeudamiento público y los impuestos; porque lo primero ya es insoportable para los propios gobiernos y lo segundo ya es insoportable para los contribuyentes. En resumen, la capacidad de los gobiernos de resolver por la vía paternalista los problemas de los ciudadanos está agotada; sólo los "avestruces" aún no se han dado cuenta de esta evidente impotencia gubernamental. Esta es una realidad que no podemos seguir fingiendo que no existe o que no la conocemos, pues ella, además de evidente es creciente; para confirmarla, basta salir a la calle, ver las colas en los colapsados servicios públicos o asistir a los noticieros de la televisión.

Ahora que hemos llegado al "fondo del pozo" está demostrado, de manera clara y definitiva, que es imposible solucionar los problemas de la pobreza a través del paternalismo estatal. Los recursos gubernamentales, que parecían inagotables, están agotados. Entonces tenemos que abandonar las medidas populistas/demagógicas y hacer algo radicalmente diferente. Entre otras cosas: reducir drásticamente la frondosa e improductiva burocracia estatal, eliminar los organismos públicos inoperantes y prescindibles, abolir privilegios ilegítimos disfrazados de "derechos adquiridos", endurecer en el combate a la corrupción, reducir la cantidad de parlamentarios, militares y burócratas improductivos. En resumen, "adelgazar" la máquina gubernamental para que los gobiernos dispongan de los recursos que necesitan para ejecutar las actividades que son realmente importantes e indelegables.

Con los ahorros obtenidos en este "adelgazamiento", la nación en su globalidad (no apenas el gobierno) deberá hacer una inversión, seria y absolutamente prioritaria, en el desarrollo de las capacidades y competencias de los habitantes de cada país. Los propios ciudadanos – quiénes están causando los problemas y quiénes están siendo afectados por ellos – tendrán que ser convocados, formados y capacitados para asumir, en forma individual o a través de grupos organizados, una creciente parcela de responsabilidad en la corrección de los errores que ellos, involuntariamente, están cometiendo y en la solución de sus propios problemas. Reconociendo que los gobiernos no pueden solucionar, año tras año, todos los problemas de todos los ciudadanos, el Estado perpetuador de dependencias deberá transformarse en un Estado educador, "empoderador" de los ciudadanos y emancipador de las dependencias que ellos actualmente tienen de sus gobiernos. En las actuales circunstancias de "parálisis" y de impotencia de los servicios públicos, compartir responsabilidades entre el Estado y los ciudadanos es una propuesta que vale la pena discutir y construir.

Comunicado: Condena al Estado mexicano por la desaparición forzada del Sr. Rosendo Radilla Pacheco‏

INVITACION

COMUNICADO DE PRENSA

15 de diciembre de 2009

  • La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) condena al Estado mexicano por la desaparición forzada del Sr. Rosendo Radilla Pacheco durante la llamada "guerra sucia".

La CoIDH declara responsable al Estado mexicano por la desaparición forzada del Sr. Rosendo Radilla Pacheco, durante la llamada "guerra sucia" mexicana y considera que ésta formó parte de un contexto de violaciones sistemáticas y masivas de derechos humanos.

La Sentencia ordena al Estado mexicano la reforma del artículo 57 del Código de Justicia Militar por ser incompatible con el artículo 8 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y el 9 de la Convención Interamericana sobre la Desaparición Forzada de Personas.

Asimismo, la Corte ordena al Estado mexicano reformar el artículo 215A del Código Penal Federal para adecuar la tipificación del delito de desaparición forzada a los estándares internacionales en la materia. Además, declara inválida la reserva impuesta por el Estado mexicano a la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas que se refiere a la prohibición de aplicar la justicia militar en estos casos.

Como medidas de reparación, además ordena que se capacite adecuadamente a las fuerzas militares, a los funcionarios judiciales en los límites del fuero militar y en la adecuada investigación de delitos de desaparición forzada; ordena además la investigación para la sanción a los responsables, reparaciones por daños materiales e inmateriales y la localización inmediata del Sr. Rosendo Radilla Pacheco

La Corte igualmente, ordena que el Estado mexicano lleve a cabo un acto público de reconocimiento de responsabilidad en desagravio de la memoria del Sr. Rosendo Radilla Pacheco y que publique una semblanza sobre su vida.

La Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos en México (AFADEM) y la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) consideran que esta Sentencia es un logro del movimiento de familiares y víctimas de delitos del pasado que durante décadas han luchado y da una luz para poner fin a la impunidad en la búsqueda de sus seres queridos; que constata que el vínculo entre el México de ayer y el México de hoy es la impunidad estructural y los obstáculos legales a los que las víctimas se han enfrentado históricamente, obstáculos que hoy la Corte está ordenando superar.

Para conocer la sentencia visite www.cmdpdh.org y/o http://www.corteidh.or.cr/casos.cfm?idCaso=330.

El día de mañana, 16 de diciembre de 2009, a las 11hrs, se celebrará una rueda de prensa en la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos. Tehuantepec 142, casi esquina con Medellín, Col. Roma Sur.

55642582 y 55842731

Estarán presentes:

Tita Radilla Martínez, vicepresidenta de AFADEM e hija del Sr. Rosendo Radilla Pacheco.

Julio Mata Montiel, presidente de AFADEM.

Juan Carlos Gutiérrez Contreras, director general de la CMDPDH.

Humberto Guerrero Rosales, coordinador de Defensa de la CMDPDH.

Ximena Antillón Najlis, coordinadora de Atención Psicosocial de la CMDPDH.

Para mayor información contactar Julo Mata Montiel 044 5528936354

================================================================
Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México, AFADEM-FEDEFAM
FEDEFAM 1981-2009: 28 años de lucha contra la impunidad
AFADEM 1978-2009: 31 años de lucha contra la impunidad
En México, existen mas de 1200 casos de Desaparicón Forzada de Personas, desde los años 60 hasta hoy se sigue cometiendo este Crimen de Estado. Estos son algunos de los casos mas recientes
Presentación con vida de:
Erick Issac MOLINA GARCÍA, detenido desaparecido el 14 junio de 2008 en Acapulco, Guerrero, México.
Francisco PAREDES RUIZ
, detenido desaparecido el 26 de sep de 2007 en Morelia, Michoacan, México.
Gabriel Alberto CRUZ SANCHEZ
, detenido desaparecido el 24 de mayo de 2007 en Oaxaca, Oaxaca, México.
Edmundo REYES AMAYA
, detenido desaparecido el 24 de mayo de 2007 en Oaxaca, Oaxaca, México.
Jorge Gabriel CERON SILVA
, detenido desaparecido el 14 de marzo de 2007 Chilpancingo, Guerrero, México.
y los mas de mil trecientos detenidos desaparecidos por motivos politicos en Mexico.
!POR LA VIDA Y LA LIBERTAD, NI DESAPARECIDOS NI IMPUNIDAD¡
¡Presentacion de todos los Detenidos Desaparecidos en México, 1300!
¡No al proyecto hidroelectrico "La Parota"
¡Libertad a todos los presos politicos del pais!
¡No al decreto de extincion del CLFC/SME!

CARTONES DE LA JORNADA


Noticiero SDP mañana 16-Diciembre-09

Mañana 16-Dic-09. Hoy hablamos sobre los 10 puntos del "Fecálogo", propuesta de reforma política que anunció ayer el Sr. Calderón y de las reacciones de los 3 principales partidos políticos a la citada propuesta, también sobre la desconfianza que mismos doctores le tienen a la vacuna contra el virus AH1N1, tuvimos la síntesis informativa de NOTIMEX y demás temas.

Audio en MP3 dando clíck AQUÍ.