martes, 4 de septiembre de 2007

INIVTACION

Ciudadanos, amigos:
Invitamos a todas las organizaciones sociales, civiles, sindicales, grupos y colectivos en resistencia civil y ciudadanos independientes a la Reunión Organizativa para dar el Grito de los Libres en el zócalo capitalino el próximo 15 de septiembre. La cita es este miércoles 5 de septiembre a las 18 horas (6 pm) en el Club de Periodistas [Filomeno Mata # 8 Centro Histórico, Metro Allende]
Informes:
www.florycanto.org.mx y a los teléfonos: 31 84 92 36 y 31 84 92 38 y al cel. 55 54 16 21 30. ¡El 15 de septiembre no grita el pelele, el 15 de septiembre es el Grito de la Gente!

Información sobre la MSX

FOTOS DEL  PASO  DE  LA COMISION SEXTA POR  CERRO DE SAN PEDRO 2007

 

http://galeria.ezln.org.mx/displayimage.php?album=432&pos=0

 

 

 

CAMINEMOS TOD@S POR CERRO DE SAN  PEDRO

 

Caminata por Nuestra Vida y Nuestra Historia.

 

Miercoles 5 de Septiembre, cuatro de la tarde, 

De zona Universitaria a Plaza de Armas.

 

 

Punto de reunión: Glorieta Bocanegra (Parque Morales)

 

FAO 

¡Fuera Minera San Xavier

de

Cerro de San Pedro!


____________________________________________________________________




Martes 04 de Septiembre de 2007

Opositores anuncian marcha

Movimientos contra trabajos de MSX no van a ceder

 

Luis Gerardo Villela

Pese a la represión que el movimiento contra los trabajos de la Minera San Xavier ha sufrido, "la lucha de los diferentes grupos no va a ceder", sentenció Ramón I. Centeno, titular de la Dirección de la Juventud del Partido Obrero Socialista, (POS), por lo que anunció una marcha con gran participación estudiantil, pese a la constante de represión "tenemos que recuperarnos del golpe que el ejecutivo nos asestó con la detención de miembros del movimiento el primero de mayo".

El activista, sentenció que pese a en múltiples ocasiones se la ha ganado el debate a la transnacional, ésta continúa operando por el desinterés del gobierno del estado, para con las exigencias de la sociedad.

Asimismo, señaló que ya hace tiempo que no se hace una manifestación pública, pero se relanzó la actividad dado que se tienen que reponer del fuerte golpe que el gobierno del estado propinó el primero de mayo, cuando sin argumento bien fundado detuvo a estudiantes que manifestaban sus ideales, lo que para el movimiento "fue una cosa gravísima".

Por lo tanto, indicó que obviamente hay un temor fundado respecto a la repetición del episodio vivido meses atrás, siendo éste sólo es una de las agresiones que los activistas han sufrido, "en Cerro de San Pedro, nos han apedreado y baleado".

Pero está represión, dijo sólo puede ser parada si el movimiento sigue haciendo pública la represión hacia los opositores, ya que con esto la sociedad se dará cuenta de la situación y nos protegerá de estos actos represivos.

Centeno destacó también que estarán observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, mismos que podrán constatar lo que se suscite alrededor de la manifestación. Posteriormente, el miembro del Frente Amplio Opositor, Mario Martínez, aseveró que no se está aplicando el estado, por lo que las actividades de repudio continuarán hasta donde el gobierno del estado les obligue a llegar, siendo que son ellos quienes se niegan a acatar las disposiciones de las autoridades federales, delegando su responsabilidad a los municipios.

Del mismo modo, puntualizó en que éste es un problema de gobierno, mismo que no le da el valor necesario pese a que se ha convertido en un movimiento internacional, pero destacó la participación de la comunidad estudiantil en estos movimientos.

Finalmente, I. Centeno agregó que para la culminación de una campaña de denuncia que tiene más de mes y medio gestándose entre los diferentes grupos que se oponen a los trabajos de la transnacional, será la marcha que se llevará a cabo el próximo miércoles por la tarde.

 

Fuente: Kolectivo Azul.

Más información: http://soberaniapopular.blogspot.com

VIVA MEXICO SIN EL PELELE


Tlaxcala: libres bajo fianza, nueve sexoservidoras


Tlaxcala: libres bajo fianza, nueve sexoservidoras
FABIáN ROBLES (LA JORNADA DE ORIENTE)
Tlaxcala, Tlax., 3 de septiembre. Las nueve integrantes del colectivo de trabajadoras sexuales adherentes a la otra campaña que el pasado viernes fueron detenidas en Apizaco por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) que- daron libres este lunes después de pagar una fianza, cuyo monto no fue dado a conocer.
Según versiones de la Central Nacional Urbana y Campesina (CNUC), a la que está adherido dicho colectivo, agentes de la AFI, así como de las policías estatal y municipal adscritos a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) en la ciudad de Apizaco, violaron los derechos humanos de esas mujeres al detenerlas.
La aprehensión se efectuó el viernes pasado en el domicilio que la organización tiene en Apizaco y usa como centro de trabajo. La irrupción de los policías y la agresión a las trabajadoras no tuvo justificación oficial. Según la CNUC, las trabajadoras sexuales fueron tratadas con “brutalidad”.
El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad, Adolfo Karam Beltrán, sostuvo que la operación se realizó “con estricto apego a derecho” en cumplimiento de una orden de cateo girada por el juez primero de distrito en el estado y se encontró droga a las detenidas.
Precisó que la orden de cateo fue parte de las indagatorias de la averiguación previa PGR/Tlax-UMAN-Apizaco/44-2007, iniciada el 25 de agosto, cuando elementos de la AFI detuvieron en una calle de Apizaco a una mujer en posesión de droga.
La PGR informó que con base en la declaración de esa persona se supo que en el domicilio marcado con el número 202-A de la calle Morelos, en Apizaco, operaba un prostíbulo y se vendía droga al menudeo. “Por eso se pidió la orden de cateo”, dijo Adolfo Karam.
El grupo de mujeres –que la semana pasada protestó por la pretensión del alcalde petista Reyes Ruiz Peña de crear una zona de tolerancia– ya recuperaron su libertad, “pero las indagatorias siguen, pues no se le va a dar carpetazo al asunto, pese a que las cantidades (de droga) que se les encontraron son muy pequeñas”, añadió el delegado de la PGR.
De acuerdo con la PGR, las nueve trabajadoras sexuales detenidas el pasado viernes tenían 12 envoltorios que contenían 800 miligramos de cocaína y otro con 2.2 gramos de mariguana.

CARTONES DE LA JORNADA




Aquí sí hay valor (video)

Video de la acción que miembros de la Resistencia Civil Pacífica organizaron bloqueando la entrada principal al evento celebrado en Palacio Nacional el 2 de septiembre:



Más información, crónica y fotografías de esta valerosa y efectiva acción de resistencia civil pacífica y demás protestas durante el plantón frente a Palacio Nacional en: "La Resistencia Civil Pacífica sí cumple" y "Aquí sí hay valor".

Agenda de los Círculos de Estudio

Estimad@s Renegad@s:

Los Círculos de Estudio los invitamos al Ciclo Impunidad en México

Agenda

José Reveles presenta su libro “Las Manos Sucias del PAN este Miércoles 5 de septiembre a las 19 hrs. en el Centro Cultural José Martí (saliendo del metro Hidalgo)

 

Charla con Jesús González Schmal sobre Impunidad y Abuso de Poder el Jueves 6 de septiembre a las 19 hrs. en el Club de Periodistas (Filomeno Mata # 8, cerca del metro Allende)

¡Los esperamos!

Informes:

redesuniversitarias@hotmail.com
http://redesuniversitarias.blogia.com
www.redescirculodeestudios.blogspot.com

Manuel: 044 55 17974526
Juanjo: 044 55 32590714
Karina: 044 55 13987078

Atentamente
Círculos de Estudio

Karina Mendoza, Rocío Hernández, Juan José Sánchez, Manuel Otero.

 

*Próximamente estaremos subiendo más videos de los Círculos de Estudio*

 

Redes Universitarias

redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

visita: http://soberaniapopular.blogspot.com

El Esperpento de Norberto en El Vicio‏

Queridos todos:

Pues nada, que afortunadamente El Esperpento de Norberto ha tenido una excelente recepción por parte del público -debe ser un fenómeno de masoquismo colectivo-, así que ahora iniciamos una nueva temporada todos los miércoles a partir del 5 de Septiembre, durante todo este mes y Octubre, en el consabido Teatro-Bar El Vicio (Madrid 13, Coyoacán; reservaciones 5659-1139).

Con eso de que Carlos estrena ya en Septiembre también El Avaro, de Moliére, con Rafa Inclán y dirección del Mtro. José Solé, y yo ya empiezo a estar hecho la mantarraya con la promoción del disco nuevo, Quizás, quizás... (en tiendas a partir de la tercera semana de Septiembre -comercial, comercial-), pues que nos invitan las Reinas Chulas a que en vez de estar de ociosos los miércoles, nos vengamos con ellas... o sea... bueno, captan la idea. Vénganse ustedes también con nosotros.

Pa' que no digan que no tenemos conciencia de que todos ustedes son gente de bien que trabaja entre semana, estaremos dando función a las 9:30 de la noche, hora bastante razonable, digo yo. El cover estará, como siempre, en $170 chuchos. Piensen que en estos tiempos de falta de sentido del humor calderonista, estarán colaborando a que unos cuantos cabareteros subversivos hagan dieta por estética y no por necesidad ;o)

Un abrazote y nos vemos en Coyoacán,

Pedro K.

INVITACION


El prOximo miErcoles 5 de septiembre:
les esperamos a las 18 horas
para comentar juntos

El Tambor de Hojalata
de Gunter Grass

Comunidad Explorartes
Mesalina 28 Delicias. Cuernavaca.
316.5851
www.explorartes.com

Asunto: Comunicado urgente de Luis Mandoki



Hoy 3 de septiembre en una conferencia de prensa Federico Arreola y Luis Mandoki informaron que Televisa y Warner Bros boicotean la exhibición del documental de Luis Mandoki sobre el fraude electoral del 2006.
Se recurre al financiamiento popular para su post producción y distribución. Luis Mandoki, para quien dijo es un honor haber realizado este film, invitó a participar en la distribución popular ante este cerco cinematográfico y recordó el caso de la película ¿Quién es el Sr. López? (dónde se distribuyeron 40 mil copias por cauces tradicionales y 1 millón 960 mil a través de una red ciudadana).

Federico Arreola:

Buenos días. En agosto de 2006 nació la empresa Producciones .Pamafear SA de CV, que un año después cambió su nombre por el de Contra el Viento Films SA de CV. Los socios de esta empresa somos los hermanos Luis y Pablo Mandoki y un servidor, Federico Arreola, desde entonces, desde agosto de 2006, financiada con aportaciones de los socios, es decir nuestras y con préstamos de algunas personas que han creído en el proyecto, Contra el Viento Films ha trabajado para hacer posible un documental sobre el proceso electoral del 2 de julio de 2006, el director del documental es Luis Mandoki, que está conmigo, yo soy el productor y el productor ejecutivo, el que ha hecho la mayor parte del trabajo técnico y administrativo es Pablo Mandoki.

La aparición de Warner Bros
A mediados del mes de julio del 2007, hace poco tiempo, ya en las etapas finales de la producción del documental, Luis Mandoki fue buscado por el señor Juan Manuel Borbolla, director de Warner Bros México, Borbolla le quería pedir a Mandoki que dirigiera un película de ficción, otra película, al mismo tiempo el director del Warner Brothers manifestó interés en distribuir nuestro documental, antes de tomar una decisión, el directivo de Warner pidió ver el filme, lo que ocurrió en los últimos días de julio pasado, le mostramos la película a Warner Bros, después de haber visto la obra de Mandoki, Warner Bros aceptó negociar con nosotros un contrato de distribución, según Warner el documental podía hacer en taquilla por lo menos unos 20 millones de pesos, cifra a nuestro juicio muy baja pero que aceptamos como un punto de partida en la negociación, para apoyar sus cálculos de ventas en los cines, Warner Bros nos entregó estadísticas de los ingresos de al menos 10 documentales que se han exhibido en México, entre ellos los de Michael Moore y Al Gore, con base en esta estimación de ingresos que hizo Warner Bros, nos ofreció dos millones de pesos de anticipo y se comprometió a fabricar al menos ciento cincuenta copias del filme para exhibirlas en cines en todo el país y hasta puso, la distribuidora Warner, una fecha para el estreno, el 30 de noviembre del año en curso. Cabe destacar que Warner llegó a elaborar diversos carteles promocionales de la película, aquí están, son obra de Warner, si están feos no es nuestra culpa, Warner llegó a elaborar estos carteles y hasta sugirió posibles títulos, son éstos, el título será otro, luego lo informaremos. .
Un dato imposible de soslayar en esta reseña es el siguiente, durante todo el mes de agosto, de este año, los directivos de Warner se pusieron en contacto con los directores de al menos dos cadenas de exhibición cinematográfica, Cinemex y Cinépolis, Warner nos comentó con alarma, que si bien en Cinemex estaban dispuestos a programar el documental, en Cinépolis, uno de sus propietarios, el señor Alejandro Ramírez se negó reiteradamente a hacerlo con un argumento de plano deleznable, soy amigo personal de Felipe Calderón y no puedo exhibir una película que lo cuestione.
Esto es lo que a nosotros nos dijo el director de Warner. Como Warner distribuye en México a través de Videofilm , una empresa filial de Televisa (los monopolios son terribles y están en todo), y como en el documental se hace referencia al presidente y al vicepresidente de esta televisora , Emilio Azcárraga Jean y Bernardo Gómez, respectivamente, así como a diversos comentaristas de Televisa, la dirección de Warner decidió consultar al director de Videofilm, el señor Fernando Pérez Gavilán, el director de Videofilm, filial de Televisa, le dijo al director de Warner que un documental sobre las elecciones del 2006 no era cualquier película, por lo que él tenía que consultarlo con Bernardo Gómez y con Emilio Azcárraga, nuestra fuente, conviene recalcarlo y subrayarlo, en todo momento es Warner Bross, así las cosas, Warner nos pidió interceder ante Bernardo Gómez, para pedirle que no obstaculizara la distribución del documental, yo le envié una primera carta a Bernardo Gómez, porque hubo otra que se mencionará más adelante.
Otro hecho extraño del que Warner nos informó es que a mediados de agosto, el director de Warner México recibió una llamada de Warner Estados Unidos, en la que se le pedía información acerca del contenido político del documental, algo que nunca había ocurrido, nos dijo el director de Warner México.
El 23 de agosto del 2007 el director de Warner México nos convocó a una reunión a Luis Mandoki, a Pablo Mandoki y a mi, (que se celebró ese mismo día por la tarde en el Sanborns de San Ángel), para informarnos que él, el director de Warner, había recibido algo así como una advertencia mafiosa, resumo sus palabras, el director de Videofilm Pérez Gavilán me ha dicho: "si Warner quiere Videofilm distribuye el documental de Mandoki, pero como amigos te sugiero que no lo hagas, no te conviene enemistarte con alguien tan poderoso como Bernardo Gómez, hasta podrías perder la chamba, y que nos dijo el director de Warner a nosotros , bueno, por esa razón no estaba dispuesto a meterse en problemas con Bernardo Gómez, así que no iba a distribuir el documental.
Una hora después de eso, ya en su oficina el director de Warner nos hizo una sugerencia que quiso ser elegante, lo cito: " claro, yo no me atrevería a pedirles algo así, yo respeto la libertad creativa, pero si quitan del documental las imágenes de Azcárraga y de Bernardo el documental sí podría distribuirlo Warner".
Ante tamaño despropósito nosotros simplemente guardamos silencio, al día siguiente por correo electrónico envié otra carta a Bernardo Gómez, relatando estos hechos, nada más, una hora más tarde de que se remitiera esa carta, el director de Warner México nos llamó para decirnos: Les tengo buenas noticias, mi jefe de EU sí acepta que distribuyamos el documental, ya hablé con el director de Videocine para cerrar la negociación. Así el 29 de agosto en las oficinas de Warner México, el directivo de esta multinacional nos dijo lo siguiente y es textual, qué cree, pues que otra vez voy a poner la cara de pendejo, (yo pensé no va a batallar nada), hace media hora me habló mi jefe de Estados Unidos por teléfono y me dijo que había consenso entre Televisa y Warner para no distribuir el documental de ninguna manera .
El documental trata sobre la democracia en México, mejor dicho, sobre la falta de democracia en nuestro país, cuando se empezó a realizar, en 2005 en los días del desafuero, Luis Mandoki lo hizo pensando que si bien no había habido grandes avances democráticos en México, al menos se había logrado conquistar la libertad de expresión, hoy vemos que no es así, hoy está claro que un monopolio mediático es capaz de censurar a cualquiera.
Ante la debilidad del Estado Mexicano los que censuran en la actualidad no son los funcionarios públicos sino los poderes fácticos, sobre todo la televisión y muy especialmente, Televisa. No nos consta que Televisa haya cedido a presiones de Felipe Calderón para censurar nuestro documental, pero no nos extrañaría que tal cosa haya ocurrido, sobre todo a partir de la reciente censura a la presidenta de la cámara de diputados.
En lo que a nosotros respecta seguiremos adelante con el proyecto , que tarde o temprano y es un compromiso, llegará a los cines de México. Hemos recibido invitaciones para llevar el documental a festivales internacionales, estamos analizando si debemos ir a Soundace o a Berlín.
Ahora bien, dado que la actuación de Warner México nos ha ocasionado pérdidas de tiempo y de dinero, estamos analizando con nuestros abogados los hechos aquí narrados, de tal forma de ejercer las acciones legales necesarias en contra de Warner México por haber incumplido un acuerdo al que ya habíamos llegado, exigiremos en los tribunales que se nos compense por los daños y perjuicios que dicho incumplimiento nos ocasionó.
Por último, diremos que hemos decidido recurrir al financiamiento popular para poder financiar la distribución de este filme que ha costado mucho dinero.
Vamos a invitar a la población a que realice depósitos en la siguiente cuenta bancaria: BANAMEX cuenta 1657866462 a nombre todavía de Pamafear SA de CV.
Ahora yo a la prensa quisiera decirles que Luis Mandoki está aquí para responder cualquier pregunta que tengan, muchas gracias.

fotos de la visita de Pedro Miguel a nuestro circulo de estudios del centro