lunes, 25 de junio de 2007

INVITACION

Se le hace una cordial invitaciòn al pùblico en general a formar parte del coro monumental,mismo que nacio del plantòn en contra del fraude electoral.Los ensayos los impartira el maestro Eduardo Garcia Barrios.
La cita es en el Hemiciclo a Juàrez los dìas:
jueves 28 de junio a las 17:00
viernes 29 a las 18:00
sabado 30 a las 18:00
Para cerrar con broche de oro el 1 de julio cantando en el Zòcalo de la ciudad de Mèxico.

Inaugura GDF línea telefónica contra violencia familiar

Inaugura GDF línea telefónica contra violencia familiar
Notimex / La Jornada On Line
24/06/2007 20:58
México, DF. El Gobierno del Distrito Federal (GDF) presentó la Línea Telefónica para la Prevención de la Violencia Familiar, fenómeno en el cual hay una “cifra negra” de casos sin denunciar de 90 por ciento, según autoridades capitalinas.
Al encabezar la presentación de esta Línea Telefónica, el secretario de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama, dijo que se requiere instrumentar los mecanismos necesarios para propiciar una vida sin violencia.
Esta Línea Telefónica, precisó, será uno de esos mecanismos pero también son condición, mejorar el nivel de ingreso para transformar la conciencia y cultura en el seno de las familias y fuera de ellas.
El funcionario explicó que la violencia, que existe en 47 por ciento de los hogares es practicada sobre todo en agravio de mujeres, niños, adolescentes, ancianos, discapacitados y minorías sexuales.
En un acto en la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia Familiar de Iztacalco en compañía del delegado de esa demarcación, Erasto Ensástiga Santiago, Batres dijo que la Línea se inaugura en colaboración con Locatel y la Dirección de Igualdad y Diversidad Social.
Indicó que ésta permitirá una atención más rápida y eficaz a quien solicite apoyo, tal como se hace con personal de las Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar, quienes se colocan en lugares públicos para una atención directa e inmediata.
“La violencia no es normal y se debe erradicar. No es cierto que los padres tienen derecho a golpear a sus hijos, ni que violentar a las mujeres sea propio de nuestra idiosincrasia ni que se deban admitir agresiones hacia las minorías por alguna característica particular”. señaló.
Opinó que para erradicar este fenómeno no son suficientes los castigos establecidos en la legislación penal, sino que se requiere también de educación y prevención. Se trata, enfatizó, de combatir los efectos pero también las causas.
En tal sentido, se pronunció por erradicar toda violencia de la educación de los niños para que éstos no la vean como algo normal en la vida.

Realizará ALDF campaña de difusión sobre despenalización del aborto

Realizará ALDF campaña de difusión sobre despenalización del aborto
Raúl Llanos
24/06/2007 13:20
México, DF. Con un costo estimado de ocho millones de pesos, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) iniciará la próxima semana una intensa campaña de difusión de las reformas que se aprobaron en abril pasado en el pleno de este órgano legislativo.
Por lo pronto, el perredista Víctor Hugo Círigo, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, así como integrantes de su fracción y el coordinador de la Coalición Socialdemócrata, Jorge Carlos Díaz Cuervo, presentaron la propuesta que se podría avalar en la comisión de Gobierno para que inicie de inmediato su difusión.
Dicha campaña prevé espots de radio y vía Internet, carteles en el Metro y materiales para distribuir entre la población de esta ciudad.
La propuesta de campaña se enfoca fundamentalmente en resaltar el derecho que tienen las mujeres para tomar una decisión sobre su propio cuerpo, pues así se los permiten las recientes reformas legales. Elba Garfías y Estela Damián, diputadas del PRD, puntualizaron que luego de reformar el Código Penal y la Ley de Salud en materia de interrupción de embarazos ha permitido que de abril pasado a la fecha no haya muerto ninguna mujer en esta ciudad por aborto mal practicados.

Habitantes del DF piden al cardenal Rivera interceder contra ley de prostitución jajajajajajajaja

Habitantes del DF piden al cardenal Rivera interceder contra ley de prostitución
Notimex/ La Jornada On Line
24/06/2007 17:50
México. Un grupo de vecinos de distintas colonias del Distrito Federal, acudió a la Catedral Metropolitana para solicitar al cardenal Norberto Rivera Carrera interceder contra la ley que promueven asambleístas para regular la prostitución.
Los vecinos entregaron al también arzobispo primado de México una carta en la que expresan su total rechazo a la iniciativa promovida por la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sobre el sexoservicio.
En la misiva, los quejosos sostienen que con la mencionada ley los legisladores locales pretenden crear la "Sodoma de occidente" y convertir a los vecinos en víctimas de la tiranía democrática que detenta un grupo que intenta imponer su mayoría.
También señalan que con esta medida de progresismo mal entendido, los asambleístas que promueven dicha ley protegen a prostitutas y lenones, mientras que las familias deben encerrarse en sus casas para evitar que sus hijos vean los actos inmorales como algo normal.
"La ausencia de moral en los asuntos públicos caracteriza el actuar de los políticos contemporáneos. En el caso del Distrito Federal han manifestado, recientemente, una especial falta de ética en diversas iniciativas de leyes" que a su decir, pretenden refundar la nueva Sodoma de occidente, destaca la misiva.
El escrito entregado por habitantes de las colonias San Rafael, Buenavista, Balbuena y San Antonio Abad, entre otros, califica a los asambleístas como los últimos emperadores que pretenden aplastar con su imperio a los propios ciudadanos.
Luego de citar un pasaje bíblico, los vecinos instaron al cardenal Rivera a cuidar de la ciudad, como corresponde a todo pastor.
NOTA:- se les olvida a los vecinos que no nos chupamos el dedo y esto es otra marrullería de la Iglesia y de la ultra derecha y al mencionado cardenal solo le recordamos lo que es del Cesar el Cesar y lo que es de Dios a Dios entonces que resuelva las cosas de dios que no están muy derechas que digamos y deje al Cesar resolver lo del Cesar

La injusticia en el caso Zongolica ofendió a México: AMLO

La injusticia en el caso Zongolica ofendió a México: AMLO
Andrés T. Morales, corresponsal
24/06/2007 20:20
Soledad Atzompa, Ver. La injusticia en el caso del asesinato de Ernestina Ascensión Rosario ofendió a la nación entera y no hay que descansar hasta que los culpables paguen por lo hecho a la anciana indígena fallecida en febrero pasado, sostuvo el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que el comportamiento de autoridades municipales y pobladores de Soledad Atzompa no quedaron callados ante la agresión sufrida por la indígena de 73 años, presumiblemente atacada sexualmente por un grupo de soldados en la comunidad de Tetlatzinga. Dijo que personas como el edil Javier Pérez Pascuala “reencarnan la dignidad frente a personajes como el gobernador veracruzano, Fidel Herrera Beltrán, que además de ser un ladrón es un tramposo y permitió la impunidad para la anciana”.
También aplaudió que organizaciones civiles lleven el caso Ascensión Rosario a instancias internacionales y adelantó que la muerte de la indígena náhuatl será uno de los temas a tratar en la próxima asamblea masiva que se realizará el próximo primero de julio en el Zócalo de la ciudad de México.
López Obrador recorrió municipios asentados en la Sierra de Zongolica donde llamó a construir un cambio “desde abajo y con los de abajo pues la llamada sociedad política del país está podrida”.