viernes, 6 de marzo de 2009

Dará a conocer López Obrador los nombres de aquellos beneficiados con el remate de dólares de las reservas


Dará a conocer López Obrador los nombres de aquellos beneficiados con el remate de dólares de las reservas

Ocampo, Chihuahua
Viernes 06 de marzo de 2009



* Tanto la Secretaría de Hacienda como el Banco de México mantienen su negativa de proporcionar el listado de los sacadólares

* Adelanta que el grupo favorecido está asociado a los traficantes de influencias, especuladores, hombres cercanos al poder y al presidente pelele

* Calderón no hace nada para sacar adelante a México, a pesar de que el gobierno espurio ha reconocido la difícil situación que enfrenta la economía


Andrés Manuel López Obrador manifestó que dará a conocer los nombres de aquellos que especulan y trafican con la compra de dólares de las reservas internacionales, en pleno proceso de devaluación de la moneda nacional y ante la reiterada negativa de la Secretaría de Hacienda y el Banco de México de dar a conocer públicamente los nombres del grupo de beneficiados.

El presidente legítimo de México resaltó que cuenta con información de que los sacadólares son especuladores y traficantes de influencias, cercanos al poder y al presidente pelele, Felipe Calderón.

Demandó que el gobierno espurio y el banco central transparenten la venta diaria de dólares y destacó que en los últimos meses se remataron alrededor de 21 mil millones de dólares de las reservas internacionales, con la aparente intención de frenar la devaluación del peso, pero sin ningún resultado favorable.

Durante el tercer día de la última gira de trabajo por los dos mil 38 municipios de la geografía nacional, expresó que el titular de Hacienda del gobierno espurio, Agustín Carstens, reaccionó de forma tardía al afirmar que México vive una situación difícil ante la crisis económica mundial, cuando “advertimos desde agosto del 2007 que se iba a complicar la situación economía del país y que se avecinaba un huracán”.

Destacó que el Gobierno Legítimo de México fue el primero en informar a la opinión pública sobre el huracán que se avecinaba y que ahora afecta a millones de familias mexicanas, sin embargo Calderón y Carsten sólo se han dedicado a “decir puras tonteras”.

Ambos decían –continuó— que “no nos preocupáramos, porque la economía mexicana estaba blindada y que si a Estados Unidos le daba pulmonía, a nuestro país le daría una gripe. ¡Puras tonteras!”.

Acompañado por la secretaria del Trabajo, Bertha Elena Luján y dirigentes locales del PRD, PT y Convergencia, insistió que el gobierno espurio de Calderón “no hace nada por cambiar la política económica ni por fortalecer la actividad productiva”, a pesar de que reconoce que la gravedad de la situación económica. Por el contrario, mantiene en el desempleo y la pobreza a millones de mexicanos, en particular a los jóvenes que carecen de oportunidades de estudio, puntualizó.

A su vez, la clase política, los barones del dinero, actúan como si no pasara nada, señaló al destacar la necesidad de mantener las acciones de defensa de la economía popular.

Con la intención de reactivar el campo y otorgar apoyos a los sectores productivos, así como fortalecer los programas sociales dirigidos a las personas de la tercera edad, madres solteras y personas con discapacidad, reiteró su propuesta de reducir el gasto corriente en 200 mil millones pesos, mediante la aplicación de un plan de austeridad republicana.

La mencionada cantidad representa apenas el 8 por ciento de los 3 billones de pesos del presupuesto autorizado para este año, aclaró al mencionar entre los recortes estaría la partida presupuestal por 6 mil millones de pesos para atención médica privada de los servidores públicos de primer nivel y reducir al 50 por ciento los salarios de diputados senadores, ministros, magistrados, jueces, directores generales, subsecretarios, secretarios y el presidente pelele.

Por ejemplo, subrayó, representa una burla y un insulto que un ministro de la Corte tenga un sueldo de alrededor de 600 mil millones de pesos.

Durante el recorrido de este día, López Obrador visitó a los alumnos de la escuela primaria estatal “Juventino Rosas 2010”, ubicada en el municipio de Moris. Los maestros le pidieron su intervención para la construcción de un aula, que serviría para impartir clases a los niños tarahumaras.

En otro centro educativo, la primaria “Ramón López Velarde”, el personal docente le pidió su apoyo para la adquisición de una camioneta para transportar a un promedio de 80 alumnos que caminan largas distancias para asistir a la escuela.

El presidente legítimo hizo el compromiso de apoyar ambas demandas en la medida de sus posibilidades, felicitó a los alumnos por el esfuerzo que realizan para asistir a la escuela y les recordó que el conocimiento permite que “a tanto a los hombres, como a las mujeres, nos vaya mejor en la vida”.

De acuerdo a la agenda de trabajo, López Obrador visitará mañana los municipios de Morelos, Batopilas y Urique.


Fuente: Gobierno Legítimo

Audio Escándalo Luis Tellez







en vivo por AMLOTV XLIII Foro sobre Status de la Seguridad Pública en México

Siguen las inauguraciones de las Casas del Movimiento!!!!

Se inaugura la Casa del Movimiento en Cuajimalpa

Estimados amigos y amigas:

Les avisamos que la Casa del Movimiento en Cuajimalpa se inaugura este sábado 7 de marzo a las 17 hrs.

Nos acompañará Raúl Martell. La cita es en José María Castorena 126, Col. Centro, Cuajimalpa.