jueves, 25 de junio de 2009

Laicos, no la Iglesia, quienes cabildean por leyes antiaborto

Guillermo Bustamante Manilla, coordinador general del grupo de laicos Unión de Voluntades, rechazó que la jerarquía católica esté detrás de la reciente aprobación de leyes que dicen sí a la vida desde la concepción hasta la muerte natural en 12 estados del país. Quienes han cabildeado con los partidos políticos son organizaciones laicales, afirmó.
El también titular de la Unión Nacional de Padres de Familia aseguró que existen condiciones para que estas reformas sigan avanzado en el país, hasta abarcarlo totalmente.
Por su parte, Consuelo Mejía, directora de Católicas por el Derecho a Decidir, expuso que decir que la curia católica no ha cabildeado, sino sus laicos organizados, es como reconocer que aquélla se ha inmiscuido en el tema, pues estos grupos son voceros de la agenda política y moral de la jerarquía conservadora, y confió en que dichas leyes no avancen en otras entidades para que no sucumbamos al oscurantismo y la manipulación de conciencias.
Fiesta por la vida
Asimismo, Bustamante Manilla, en conferencia de prensa donde anunció una peregrinación a la Basílica de Guadalupe el próximo 28 de junio por la paz y la unidad en México, precisó que cuando dichas reformas –que niegan el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, a decir de organizaciones feministas– estén presentes en la mayor parte de los estados, significará una verdadera fiesta en favor de la vida.
Por separado, Consuelo Mejía acotó que es lamentable la intervención de las ideologías religiosas en asuntos de política pública, y agregó que han sido el PRI y el PAN los que han posibilitado el avance de estas leyes en los congresos de Jalisco, Guanajuato, Sonora, Durango, Nayarit, Quintana Roo, Puebla, San Luis Potosí, Baja California, Colima, Morelos y Campeche. Actualmente son 13 las entidades que cuentan con este marco legal, pues Chihuahua también lo aprobó hace algunos años.
Asimismo, condenó la actitud del gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, quien impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la NOM 046 sobre violencia familiar y sexual. Sostuvo que posturas como ésas expresan un total desprecio por las garantías de las mujeres; es un palero de los grupos que se oponen a la norma y apuestan a los votos, poniendo la vida y salud femeninas como moneda de cambio.
Finalmente, Guillermo Bustamante insistió en que los grupos laicales que defienden la vida no están en favor de criminalizar a las mujeres que abortan. No queremos condenarlas ni castigarlas; ellas sabrán en su conciencia lo que han hecho, hay que entenderlas; lo que es claro es que (en el caso de violación) hay un delincuente: el violador.
También auguró que el sufragio de los laicos será de respaldo a quienes están en favor de la vida, y manifestó que los sacerdotes y obispos, de conformidad con los valores cristianos, deben promover el voto consciente que se orientaría a garantizar el derecho fundamental: la vida.
No obstante, descartó que los clérigos orienten la votación, porque la defensa de vida no tiene partido, colores ni siglas.
Criticó el sufragio nulo o en blanco, ya que no favorece a la democracia, e hizo hincapié en que en la peregrinación no se aceptará la presencia de candidatos ni de representantes de partidos políticos.
Gabriel León Zaragoza
Las reformas contra el aborto en 12 estados del país son un atentado contra las garantías femeninas reconocidas en México y el mundo, por lo que es prioritario que el gobierno federal realice un pronunciamiento público para detener esas acciones, así como que los ombudsman estatales cumplan su función e impugnen dichas leyes, expresaron organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos humanos.
Alertaron que en siete entidades más existe igual número de iniciativas pendientes de resolver en los congresos, lo cual, afirmaron, vulnera la Constitución y el Estado laico.
Católicas por el Derecho a Decidir y la Red Todos los Derechos Para Todos, por separado, coincidieron en que ante el avance de la jerarquía católica en el tema –incluso auspiciado por autoridades estatales– no cesarán de impugnar ante instancias internacionales en favor de la libertad de decisión de las mujeres sobre su cuerpo.
Alertaron que aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló en favor de las mexicanas al considerar la constitucionalidad de la ley que despenaliza la interrupción del embarazo antes de la semana 12 de gestación en la ciudad de México, sectores políticos y religiosos fundamentalistas imponen un preocupante retroceso en la materia.
Dafne Cuevas, de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, aseguró que el número de modificaciones estatales es un claro intento de la derecha, en alianza con grupos conservadores estatales, para intentar revertir lo que para nosotras es un derecho fundamental y que está reconocido en el artículo cuarto constitucional: la capacidad de las mujeres para decidir de manera libre y responsable el número de hijos que quiere tener.
Sentenció que esta inconformidad se hará patente en las urnas en julio y en todos los espacios donde haya posibilidad de denunciar estas acciones.
El martes, integrantes de la Academia Mexicana de Ciencias denunciaron que las reformas aprobadas contra el aborto no tienen sustento científico, van contra las garantías de las mujeres y vulneran la constitución, el Estado laico y el derecho de investigación.
La víspera, diversas organizaciones y legisladores anunciaron que promoverán la defensa del Estado laico ante el foco rojo de la intromisión de la jerarquía católica en la vida pública.

VALOR DE LA ISLA PALMA‏

NOS OPONEMOS ALA DESINCORPORACION DE LA ISLA PALMAENVIA UN CORREO A ESTOS DIPUTADO
quintanacarlosh@hotmail.com

Conferencia magistral "José Vasconcelos: Espejo de un tiempo

Confirmen antes, por si.
.ExternalClass #EC_yiv1893795350 .EC_ExternalClass p.EC_EC_MsoNormal, .ExternalClass #EC_yiv1893795350 .EC_ExternalClass li.EC_EC_MsoNormal, .ExternalClass #EC_yiv1893795350 .EC_ExternalClass div.EC_EC_MsoNormal
{margin-right:0cm;margin-bottom:10.0pt;margin-left:0cm;line-height:115%;font-size:11.0pt;font-family:'Calibri', 'sans-serif';}
.ExternalClass #EC_yiv1893795350 .EC_ExternalClass a:link, .ExternalClass #EC_yiv1893795350 .EC_ExternalClass span.EC_EC_MsoHyperlink
{color:blue;text-decoration:underline;}
.ExternalClass #EC_yiv1893795350 .EC_ExternalClass a:visited, .ExternalClass #EC_yiv1893795350 .EC_ExternalClass span.EC_EC_MsoHyperlinkFollowed
{color:purple;text-decoration:underline;}
.ExternalClass #EC_yiv1893795350 .EC_ExternalClass p.EC_EC_MsoPlainText, .ExternalClass #EC_yiv1893795350 .EC_ExternalClass li.EC_EC_MsoPlainText, .ExternalClass #EC_yiv1893795350 .EC_ExternalClass div.EC_EC_MsoPlainText
{margin-right:0cm;margin-left:0cm;font-size:12.0pt;font-family:'Arial Unicode MS', 'sans-serif';}
.ExternalClass #EC_yiv1893795350 .EC_ExternalClass span.EC_EC_EstiloCorreo17
{font-family:'Calibri', 'sans-serif';color:windowtext;}
.ExternalClass #EC_yiv1893795350 .EC_ExternalClass span.EC_EC_TextosinformatoCar
{font-family:'Arial Unicode MS', 'sans-serif';}
.ExternalClass #EC_yiv1893795350 .EC_ExternalClass .EC_EC_MsoChpDefault
{;}
.ExternalClass EC__filtered #EC_yiv1893795350
{;}
.ExternalClass #EC_yiv1893795350 .EC_ExternalClass div.EC_EC_Section1
{;}
CENART/B-148
24 DE JUNIO DE 2009
RECORDATORIO

El Centro Nacional de las Artes tiene el agrado de invitarle a la conferencia magistral:

JOSÉ VASCONCELOS: ESPEJO DE UN TIEMPO
Diálogo a propósito del 50 aniversario luctuoso del político, pensador y escritor mexicano.

Participan: Martha Robles (escritora) y Javier Garciadiego (Presidente de El Colegio de México)
presenta: Benjamín Juárez Echenique, director general del Cenart
La cita es el martes 30 de junio, a las 18:00 horas, en el Aula Magna José Vasconcelos, del Centro Nacional de las Artes. Entrada libre.

ATENTAMENTE
DIRECCIÓN DE DIFUSIÓN Y DESARROLLO DE PÚBLICOS

CARTONES DE LA JORNADA
















Acción del Movimiento - Participa en las Cámaras Ciudadanas‏


Se le pide a todos los cibernautas del Movimiento y a la Brigada Cibernética difundir este mensaje por internet en foros, blogs, email, periódicos, etc:
El Gobierno Legítimo de México y el Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía convoca a las mujeres y a los hombres libres de este país a participar en la defensa del voto en Iztapalapa como CÁMARAS CIUDADANAS para documentar la actividad y los resultados de cada una de las casillas de esa Delegación Política de la Ciudad de México.
Si tienes una cámara de video, fotográfica, una libreta, etc. y el ánimo de impedir otro fraude electoral acude este próximo lunes 29 de junio a las 16:00 en la sede del Gobierno Legítimo de México: calle de San Luis Potosí 64, esquina con Córdoba, en la colonia Roma. Tu testimonio es importante para la vida democrática del país
Atentamente,
Comisión de Difusión
Movimiento Nacional
en Defensa de la Economía Popular
el Petróleo y la Soberanía

Edna María Orozco en el Círculo de Estudios Centro Histórico‏

Edna María Orozco,
este viernes 26 de junio a las 19:00 horas en la Calle de Tacuba 53,
a media cuadra del metro Allende,
Entrada Libre.
"El Círculo de Estudios es el espacio en donde la sociedad civil y el pensamiento especializado se dan la mano"
También te invitamos a participar con nosotros en la transmisión del programa Pi x radio al cuadrado, que se tansmite por www.radioamlo.org todos los miércoles de las 7 a las 9 de la noche.
Escríbenos: circulocentrohistorico@yahoo.com.mx
Información: Elena Noriega 04455 27064084

En vivo por AMLO TV Círculo de Estudios Central



Si se satura este canal lo puedes ver por justin da click aqui

Noticiero SDP tarde 25-Junio-09

Por Redacción SDPnoticias.com/SDP
Hoy 15:40 — Ciudad de México

Noticiero SDP de la tarde del 25 de junio de 2009 con Yuriria Rodríguez, El Bote y Victor Hernández.

Temas:

• Demetrio Sodi admite que 70% del dinero de las campañas electorales no se reporta al IFE y hay "muchas maneras de gastar el dinero fuera de la ley."

• Los nexos de panistas como Eduardo Medina Mora con los intereses de Televisa

• Documentos desclasificados del gobierno de Estados Unidos señalan nexos de Manlio Fabio Beltrones con el narco.

• Acusán en Sonora a Felipe Calderón de irresponsabilidad ante incendio en guardería ABC, al cual llaman crimen de estado.




Informe diplomático de EU implica a Beltrones con el narco


LA REDACCIóN

México, D. F., 25 de junio (apro).- En un archivo desclasificado por el gobierno de Estados Unidos, un representante diplomático reportó que el senador priista Manlio Fabio Beltrones está involucrado en negocios con el narcotráfico e incluso consumió cocaína durante su periodo como gobernador de Sonora (1991-1997).
El documento, titulado "El gobernador Beltrones hace declaraciones sorprendentes" y firmado por el cónsul (William) Francisco, menciona que el senador, junto con sus hermanos Roberto Alcides --funcionario durante el gobierno de Jorge Hank en Tijuana-- y Gilberto Orestes Beltrones Rivera, "están fuertemente implicados en el comercio de la droga".
En otra parte del reporte, de cinco cuartillas, se revela que "una fuente muy confiable informó haber visto a Beltrones usar cocaína", según reporta este jueves el portal de "El Semanario" en una nota firmada por la periodista Dolia Estévez.
El documento fue obtenido por medio de la Ley para la Libertad de Información de Estados Unidos. En él también se le atribuye a Beltrones haber declarado en una charla con el cónsul que Mario Ruiz Massieu "estaba directamente implicado en proteger al capo Amado Carrillo Fuentes y que por esa razón desviaba la atención hacia el cártel del Golfo".
Beltrones envió una carta aclaratoria a "El Semanario" en la que defiende que: "Ya investigadores reconocidos han puesto en tela de juicio ese tipo de reportes como material de información sólida, debido a que en un elevado porcentaje contienen 'información basura' o poco digna de crédito.
"Un especialista, el doctor Samuel González Ruiz, documentó que un 85% de la información generada por las agencias del gobierno de Estados Unidos dedicadas al combate del narcotráfico, está en esas circunstancias, mientras el 15% restante requiere de un arduo procesamiento para servir como material efectivo de análisis.
"Si lo anterior es cierto, la información ahora desclasificada por ley mantiene esa proporción de veracidad y confirmaría la tesis de los expertos; y el periodismo de investigación debiera tener esto muy presente".

Más y mejor información solo en Resiste Acapulco

Carmen Aristegui Noticias MVS 25 de junio de 2009

(audio completo, sin comerciales)


Bájalo AQUI



Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Gobierno Legítimo: Convocatoria CÁMARAS CIUDADANAS




Se le pide a todos los cibernautas del Movimiento y a la Brigada Cibernética difundir este mensaje por internet en foros, email, etc:

El Gobierno Legítimo de México y el Movimiento en Defensa de la Economía Popular convoca a las mujeres y a los hombres libres de este país a participar en la defensa del voto en Iztapalapa como CÁMARAS CIUDADANAS para documentar la actividad y los resultados de cada una de las casillas de esa Delegación Política de la Ciudad de México.

Si tienes una cámara de video, fotográfica, una libreta, etc. y el ánimo de impedir otro fraude electoral acude este próximo lunes 29 de junio a las 16:00 en la sede del Gobierno Legítimo de México: calle de San Luis Potosí 64, esquina con Córdoba, en la colonia Roma. Tu testimonio es importante para la vida democrática del país.

Noticiero SDP mañana 25-Junio-09