martes, 29 de julio de 2014

"La Ciudad de México en la era global": Despojos, gestión pública, prácticas del Capital, posibilidades? Mier 30 jul 19hrs Dra Consuelo Sánchez

La Dra. Consuelo Sánchez abordará el proceso de transformación en la ciudad de México, vía el despojo de los pueblos, las formas de gestión pública, así como las acciones y prácticas del capital en el espacio de la ciudad. Del mismo modo  examinará nuevas posibilidades y alternativas. Ven a platicar con la Doctora!  
 Brújula Metropolitana
invita a la conferencia
"La ciudad de México en la era global."
con 
 Consuelo Sánchez Rodríguez
Dra. en Estudios latinoamericanos
Catedrática del INAH, especialista en barrios y pueblos originarios del DF
 investigadora en temas de :Territorialidad, Derechos y Políticas Públicas. El caso del Distrito Federal.
Miercoles 30 julio  19:00hrs 
ENTRADA LIBRE


Cita: Álvaro Obregón 182, Centro Cultural Artesanal Cooperativo, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa, INFORMES: kakumei2006@gmail.com, 553568-5200
Breve curriculum de la Dra Consuelo Sánchez: Doctora en Estudios Latinoamericanos (UNAM) y licenciada en antropología (ENAH). Profesora-investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Coordinadora general de la Revista Memoria, CEMOS, de 2000 a 2012.
Ha publicado más de sesenta trabajos sobre diversos temas de su especialidad. Entre sus obras se cuentan: La conformación étnico-nacional en Nicaragua, que obtuvo el premio “Fray Bernardino de Zahagún”, otorgado por el INAH en 1991; Los pueblos indígenas. Del indigenismo a la autonomía (publicado por Siglo XXI Editores, 1999); México diverso. El debate por la autonomía (Siglo XXI Editores, 2002),  y Ciudad de pueblos (Secretaría de Cultura del Distrito Federal, 2006), que obtuvo el “Premio de Ensayo de la Ciudad de México, 2006”, otorgado por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.
Fue asesora del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN)
durante el Diálogo de San Andrés sobre Derechos y cultura indígena, del que resultaron los Acuerdos de San Andrés. Asimismo, fue asesora de la Comisión Especial del Caso 68 de la H. Cámara de Diputados, en 1998, responsabilizándose de los trabajos de localización de la documentación sobre el movimiento estudiantil de 1968 en el Archivo General de la Nación (AGN), y de la edición del trabajo Acervo Documental del Movimiento Estudiantil de México en 1968: documentos oficiales inéditos y públicos, Subcomité de Archivo Histórico, Comité de Biblioteca e Informática de la Cámara de Diputados, 1999.
Es miembro del Consejo Consultivo de MORENA. Integrante (en calidad de “experta”) del Comité de Mecanismos de la Consulta para la Ley de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes del Distrito Federal, dentro del Proceso Legislativo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Miembro fundadora de Tequio, Grupo para la Defensa del Patrimonio Histórico, Cultural y Natural.  



 “Una mirada ciudadana a nuestra realidad”
AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA, NO TE PIERDAS LAS MAS RECIENTES: VIRGILIO CABALLERO, JESUS GONZÁLEZ SCHMAL,, LUTZ KEFERSTEIN Y MUCHOS MÁS

¡COMPARTELAS!
http://www.youtube.com/user/brujulametropolitana
SIGUENOS EN REDES SOCIALES:

SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria, llamanos
Estamos promocionando un PURIFICADOR DE AGUA de empresa mexicana, eficiente y barato,
¡YA NO COMPRES AGUA! solo instalalo en tu tinaco o cisterna

:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com
 Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"