martes, 16 de septiembre de 2014

Ya! !Integrate a la Comunidad Multitrueke!, Feria multitrueke nos comparte saberes y EconomíaSolidaria. Mier 17 sept 19hrs en Brújula Metropolitana, Entrada Libre



La economía solidaria es una estrategia que inicia reconociendo los valores que sirven para enriquecer a una comunidad y a partir de este reconocimiento busca nuevas formas de producir, consumir e intercambiar armónicamente con la naturaleza y la sociedad. Para integrar estas dimensiones (producción, consumo e intercambio) es necesario el dinero comunitario.  Por lo que en realidad promovemos el multitrueque, en donde se implementa un medio de intercambio que es el dinero comunitario, al final es un trueque que no tiene la limitante de ser entre dos personas sino entre toda la comunidad.

A través de un recorrido por las experiencias de dinero comunitario en México y el mundo se invita a la reflexión y al actuar cotidiano, para crear una economía solidaria y sostenible con el planeta. Trabajamos conceptos como prosumidor, mercado solidario, moneda social, valores vitales. Nos apoyamos de performances y actividades lúdicas en la cual todos dejamos de ser espectadores y nos convertimos en espectactores, para que en nuestro quehacer cotidiano podamos crear comunidad y re-crear la vida.

Esperamos que después de una breve charla introductoria podamos compartirles las herramientas operativas, éticas y estéticas que nos permitan crear archipielagos de esperanza.

BRUJULA METROPOLITANA
Invita a la charla-taller
" Economías de vida, Economías de muerte"
con el grupo
 Feria Multitrueke Mixiuhca
ENTRADA LIBRE
Miercoles 17 septiembre 19hrs
Cita: Álvaro Obregón 182, Centro Cultural Artesanal Cooperativo, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa,
INFORMES: kakumei2006@gmail.com, 553568-5200


El sistema económico imperante se erige sobre tres grandes columnas el gran poder financiero, el control físico a través de la violencia policiaca-militar y el dominio psicológico a través de los medios masivos de información. Es el dinero convencional el que paga las armas de las represiones y los mensajes alienantes de los medios; el que provoca grandes negocios incluido el narcotráfico mientras la pobreza se expande y la gente sufre; el que nos tiene injustamente endeudados y empobrecidos por generaciones. El uso de la moneda comunitaria es oponerte tajantemente a ese sistema económico.

En la Feria Multitrueke Mixiuhca llevamos ensayando desde mayo del 2010, a partir de entonces hemos realizado cerca de 50 ferias en el Pueblo de la Magdalena Mixiuhca y otros, así como participado en diversos eventos con colectivos, asociaciones civiles e instituciones académicas. Generando mercados comunitarios e invitando a las personas a empoderarse de su capacidad creativa a través del concepto de Prosumidor.

AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA, 
¡COMPARTELAS!
SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
VISITANOS: BLOG DE BRUJULA METROPOLITANA:http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/  
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:
 Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!

Estamos promocionando un PURIFICADOR DE AGUA de empresa mexicana, eficiente y barato,
¡YA NO COMPRES AGUA! solo instalalo en tu tinaco o cisterna
si  te interesa contactanos,
Reuniones todos los Miercoles 7pm Álvaro Obregón  Col Roma
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

Información alternativa: La excomunión del Cura Hidalgo, Siguen sangrando a #PEMEX, La consulta del PRI? Salinas- #GrupoMexico Quebrar al Super-Issste y moneros, muchos moneros

http://www.jornada.unam.mx/2014/09/15/cartones/hernandez.jpgINF0RMAC10N_ALTERNAT1VA
Fecha: 15 de septiembre de 2014, 9:12
Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS

¡Qué viva México, qué viva la sociedad civil!
En este momento histórico, las instituciones en México pueden presumir que son independientes pero, a más de 200 años de sacudirse el yugo de la corona española, son pocos los avances en materia de libertad


¡Pueblo de la Nueva España! He aquí el decreto del señor obispo de Michoacán, don Manuel Abad y Queipo, por medio del cual se excomulga al rebelde llamado Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mondarte Villaseñor .

Por autoridad del Dios Omnipotente, El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo y de los santos cánones, y de las virtudes celestiales, ángeles, arcángeles, tronos, dominaciones, papas, querubines y serafines: de todos los santos inocentes, quienes a la vista del santo cordero se encuentran dignos de cantar la nueva canción, y de los santos mártires y santos confesores, y de las santas vírgenes, y de los santos, juntamente con todos los santos y electos de Dios: Sea condenado este Miguel Hidalgo y Costilla, ex cura del pueblo de Dolores.

Adiós a la autonomía

http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/sifuentes/NormalizadaCartonPrincipal/20140915.jpgDenise Dresser
La clase política exalta la autonomía pero hace todo lo posible por debilitarle.
Adiós a lo prometido. Adiós a lo celebrado. Adiós a aquello que debíamos celebrar y que ahora comenzaremos a extrañar. La autonomía de órganos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones y el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos. Instituciones creadas para ser un vigilante del Estado, una valla de contención ante los intereses privados, una salvaguarda capaz de cobijar -y hacer valer- los derechos ciudadanos. Instituciones diseñadas para regular, transparentar, intervenir, decidir, sancionar. Ahora en riesgo de volverse comparsas del poder en lugar de su contrapeso. Ahora en una situación en la cual su credibilidad está siendo cuestionada, su autonomía está siendo acechada, su capacidad para hablar en nombre de la sociedad está en entredicho. Otra conquista ciudadana en peligro.
http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/camacho/Normalizada/20140915.jpg?timestamp=1410786765148
La cifra no incluye intereses y abarca de 2014 al final de esta administración
Solamente este año, la petrolera contrató préstamos por 9 mil 700 millones de dólares

http://www.milenio.com/politica/ALFOMBRA-ROJA_MILCRT20140915_0001_3.jpg
Ayer salió César Camacho, presidente del PRI, con que ya no son 4 millones, sino 5.5 millones de firmas las que tiene su partido para pedir su consulta contra las pluris.

Pero eso resulta sospechoso ya que el millón y medio adicional lo obtuvieron en apenas un día, cuando les tomó 18 días obtener supuestamente 4 millones de firmas.

La portentosa recaudación priísta (un cuarto de millón de firmas por día) tuvo una progresión de fábula en los dos siguientes días, pues el domingo el mismo Camacho precisó que ya tenía un millón más de firmas (de a medio millón por día).

Es natural que los partidos políticos ejerzan su legítimo derecho de postular preguntas y recoger firmas en busca de que una consulta popular le dé viabilidad a determinadas pretensiones de sus agremiados. Pero han sido tan peculiares la ruta y la mecánica escogidas por algunos participantes de este experimento inaugural que pareciera que en el fondo lo que se busca por algunos de ellos es diluir o de plano impedir que una de esas consultas se realice, la relacionada específicamente con la reforma energética.

La propuesta priísta no procedería en cuanto afecta, al pretender la reducción de los legisladores federales electos por la vía de la representación proporcional, al régimen político de la nación, que es uno de los temas vedados por la propia ley federal de la consulta popular. La panista, sobre salarios mínimos, también pareciera haber sido sembrada con propósitos aún no suficientemente claros, a pesar de que la idea fue presentada por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y que éste y el PRD en general la están impulsando por la vía legislativa. En cuanto a la reforma energética, que es el tema propuesto por separado por PRD y Morena, los opositores a que se realice han mencionado desde un principio de las discusiones que no procedería en cuanto es un asunto fiscal, correspondiente a los ingresos del Estado, que es otra de las limitantes establecidas para las consultas populares.
View image on Twitterhttp://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/chubasco/NormalizadaCartonPrincipal/20140915.jpg

No le salen las cuentas a Luis Videgaray con las reformas y tuvo que reducir el PIB


issste.jpg

Peña Nieto quiere quebrar al SuperIssste; ¿Pago de facturas a Soriana?

http://www.jornada.unam.mx/2014/09/15/cartones/helguera.jpgReforma publicó ayer que hay desabasto en varias sucursales -aunque no todas- de las tiendas y farmacias del ISSSTE, conocidas como SuperIssste.

En algunos casos se reporta que el desabasto empezó hace un año. Es decir, en la administración de Enrique Peña Nieto

imagesCAFP0ZO3.jpgCarlos Salinas protege a Grupo México: López Obrador


http://www.jornada.unam.mx/2014/09/15/cartones/rocha.jpg

Con ellas dice protegerlos del polvo, informan a diputados
Trabajadores del área de concentrados están en riesgo de contraer silicosis


Entonces, si en la residencia oficial pretenden que se les tome en serio, el asunto Larrea-Grupo México no puede quedar impune e intentar darlo por solucionado mediante el supuesto pago de microscópicas multas (con relación al daño causado) ni con la creación de un mágico fideicomiso, que nadie sabe cómo funcionará
En este contexto, cómo olvidar aquel manotazo salinista, cuando en febrero de 1989 Eduardo Legorreta, uno de los grandes especuladores bursátiles de la época, terminó en chirona. Pero sólo él, porque el mercado mexicano de valores estaba infestado de personajes como ese. Y el entonces inquilino de Los Pinos en lugar de meterlos en cintura y poner freno a sus excesos, utilizó de pretexto ese caso para el rearmado a su gusto de la oligarquía nacional, y de paso colar a sus amigos a la lista de Forbes, entre ellos los Larrea.

Arrumban asfaltadora en Naucalpan

http://img.gruporeforma.com/imagenes/960x640/2/555/1554165.jpg?timestamp=1410786436636Desde hace cinco años, la Alcaldía de Naucalpan tiene arrumbada una máquina asfaltadora que costó 45.8 millones de pesos.

De hecho, desde que fue adquirida por el ex Alcalde panista José Luis Durán, no ha sido utilizada ni un sólo día pese a que, según constató REFORMA, diversas calles del Municipio presentan baches, especialmente en zonas industriales.
En colonias como Ahuizotla, Alce Blanco e Industrial Atoto se detectaron vialidades donde resulta imposible esquivar los hoyos.
"Cuando el (actual) Alcalde David Sánchez dice que las administraciones pasadas no hicieron nada para resolver el problema de baches, a lo mejor lo que no sabe es que la solución la tiene en su estacionamiento", señaló.

http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/trinofpl/NormalizadaCartonPrincipal/20140915.jpg

'Muerden' policías dizque para gasolina

Ver imagen en TwitterEscribió el denuesto en Facebook; le llueven críticas en redes sociales

Gallos Blancos exige sanción contra panista por insulto a Ronaldinho

Panista se disculpa por decirle 'simio' a Ronaldinho

El mensaje, sin embargo, permaneció visible sólo algunos minutos, ya que luego la cuenta de Twitter de Carlos Treviño se reportó eliminada
Las opiniones racistas del panista Carlos Manuel Treviño Núñez fueron comentadas por miles de usuarios de Twitter durante el fin de semana. Sin embargo, además del repudio generado al político blanquiazul, sirvió también para que los tuiteros se unieran a la causa común contra la discriminación y de paso solidarizarse con el futbolista Ronaldinho.
Ver imagen en Twitter

Panista de Querétaro llama “simio” a Ronaldinho en Facebook

#TodosSomosSimios se convierte en TT por insulto racista de panista contra Ronaldinho

Actualmente hay 341 registrados y 260 en operación
Están asentados en 112 municipios y en siete delegaciones políticas del DF
La Anuies cuenta con un total de 180 instituciones de educación superior
Tijuana, Hermosillo y la demarcación Benito Juárez, donde más se juega

INFORMACION ALTERNATIVA:  <conoce.informa@gmail.com>
_Z_Inf_Alt.jpg