martes, 8 de febrero de 2011

Orden de aprehensión contra Serrano Limón, comprueba su corrupción: SIPAM

  • Tras la condena social hay una sanción judicial, aseguran activistas
  • Leonardo Bastida Aguilar
    El líder Provida, Jorge Serrano Limón
    México DF, febrero 02 de 2011.
    Como una persona con doble moral que se ha enriquecido con el discurso de la defensa de la vida y el conservadurismo extremo, calificó Pilar Murieras, integrante del Consejo Directivo de Salud Integral para la Mujer (Sipam) al presidente del Comité Nacional Provida, Jorge Serrano Limón, tras conocer que fue girada una orden de aprehensión en su contra por desvío de fondos públicos.
    Al respecto, Muriedas comentó que Serrano Limón merece estar en la cárcel porque ha lucrado con recursos públicos, y a pesar de que esta orden fue girada por una caso ajeno al que denunciaron organizaciones civiles en 2004, se comprueba su corrupción.
    Sobre la demanda en la que participaron organizaciones como Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad; Fundar Centro de Análisis e Investigación, el Grupo de Información en Reproducción Elegida; Salud Integral para la Mujer, Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia, Letra S y Sipam por desvío de fondos para la compra de bienes suntuosos como tangas y plumas Mont Blanc, Muriedas dijo que Serrano Limón se amparó para no ir a la cárcel, pero tuvo una sanción social, la cual, hoy se refuerza con esta sanción judicial.
    Ante el desvío de fondos públicos, por la cantidad de 2 millones 607 mil pesos, realizado por Jorge Serrano Limón, el juez 12 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Distrito Federal, Jesús Terríquez Basulto, dictó un auto de formal prisión en su contra.
    El juez tomó la decisión al considerar que había elementos suficientes para comprobar que el líder de Provida desvió recursos dados por Nacional Financiera en 2005 para la compra de equipos de ultrasonido y ecosonido en nueve centros de atención para la mujer.
    La investigación de la Procuraduría General de la República arrojó que una auditoría encontró que la empresa Imporvar, proveedora de los equipos, entregó facturas falsas, y los propietarios de la compañía trabajaban en Provida.
    No es un hecho aislado
    El pasado 15 de agosto, el juez decimotercero de distrito en materia civil, Salvador Martínez Calvillo, dictó que Serrano Limón debería reintegrar 22 millones de pesos al gobierno federal, debido a la desviación de fondos públicos otorgados para la construcción de 10 centros para la mujer, pero cuyo destino final fue la compra de plumas Cartier, tangas y ropa para caballero en las tiendas Liverpool, El Palacio de Hierro, Sears y Zara.
    La investigación arrojó que en 2004, las auditorías realizadas a la organización revelaron que de los 29 millones 999 mil pesos que Provida recibió en 2003 por parte del gobierno federal para la instalación de 10 centros de ayuda para la mujer, 14 millones 188 mil pesos fueron desviados para comprar accesorios.
    Sólo se pudo acreditar ante la Secretaría de Salud el uso correcto de 15.8 millones, utilizados en la compra equipos de ultrasonido, despensas y gastos menores, como mantenimiento de luz, agua, gasolina y paquetería.
    Además, los auditores encontraron que las facturas presentadas por la asociación tenían sobreprecios y anomalías, y eran giradas por empresas fantasma o vinculadas directamente a Provida como es el caso de Mercatel, Imporvar, misma empresa involucrada en este caso, y el salón de fiestas El Castillo de Branstock.
    Así la Auditoría Superior de la Federación, ratificó lo denunciado en 2004 por las organizaciones Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad; Fundar Centro de Análisis e Investigación, el Grupo de Información en Reproducción Elegida; Salud Integral para la Mujer, Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia; y Letra S en torno al desvió de fondos.
    Al respecto, en aquella ocasión, Serrano Limón, aseguró en entrevista telefónica con esta agencia que la información era falseada y calificó a Lázaro del Río, director del periódico Reforma, primer medio que publicó el caso, como una persona que “tiene la costumbre de falsear la información”, debido a que “a él se le dio la información hace cinco años de primera mano y la mutiló, sólo sacó lo que se le antojaba y engañó”.
    Por otra parte, la oficina de Provida informó que Jorge Serrano Limón no se ha presentado a laborar. Información de agencias indica que el titular de la organización contra el aborto espera la obtención de un amparo legal.

    Hay un gran rezago en la atención educativa de niños con discapacidad

    El deterioro comenzó en 2002 con la Reforma Integral a la Educación Básica, cuando se impulsó la integración de menores con necesidades especiales en las escuelas regulares, opinan docentes

    Foto
    Policías del agrupamiento de la Montada de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal impartieron en 2007 equinoterapia gratuita a menores con capacidades diferentes en las instalaciones ubicadas en la avenida Guelatao, al oriente de la ciudad de MéxicoFoto Foto: Alfredo Domínguez
    Laura Poy Solano
    Periódico La Jornada
    Martes 8 de febrero de 2011, p. 36

    En México no se ha logrado revertir el déficit en la atención de niños con discapacidad. Con una población estimada en dos millones de menores con este problema y en edad de cursar su educación básica, sólo se atiende a 424 mil, de los cuales 130 mil padecen una minusvalía física o mental.

    Una baja inversión pública para garantizar la escolarización de niños con necesidades educativas especiales –discapacitados, con aptitudes sobresalientes, con problemas de lenguaje, conducta y comunicación– ha favorecido un crecimiento mínimo de la cobertura, en particular para quienes padecen discapacidad intelectual, motriz, auditiva, sordoceguera, baja visión, ciegos, sordos y autismo. A esto se suma una escasa infraestructura educativa que favorezca la integración e inclusión educativa, así como un creciente deterioro de las condiciones laborales en las que los docentes se encargan de menores con necesidades educativas especiales.

    Profesores de educación básica que laboran en Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), principal instrumento para fortalecer la integración educativa en el país, aseguraron que el subsistema se ha convertido en un elefante blanco. Es esquizofrénico. Está lleno de contradicciones entre lo que dicta la política pública y lo que realmente sucede en el aula.

    Noemí García García, responsable de educación especial y directora general adjunta para la Articulación Curricular en Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reconoció que no se ha avanzado con la celeridad que demandan las políticas nacionales e internacionales de integración e inclusión educativa vigentes desde mediados de la década de 1990, pero insistió en que hay avances tanto en cobertura como en adecuación de infraestructura escolar en planteles regulares.

    Aseguró que muchos de estos niños no llegan a los servicios educativos porque muchas veces los padres de familia temen llevarlos a la escuela regular porque los pueden lastimar, no van a aprender o pueden ser incomprendidos. Necesitamos que nos tengan más confianza y que se la tengan a sus hijos. Cuando se tiene un niño con discapacidad se fijan más en lo que no tiene: no oye, no ve, no camina, pero si los ayudamos a que no sólo vean su discapacidad, sino que tienen muchas otras capacidades, tendríamos más niños en el sistema educativo.

    Inclusión, discurso demagógico

    Abelino Martínez, docente de USAER con 28 años de experiencia, aseguró que bajo las condiciones actuales la integración e inclusión educativa de menores con discapacidad en escuelas regulares no es una alternativa real, sino una opción demagógica.

    Recordó que desde 1993, con la firma del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica, se trastocó todo el modelo de educación especial creado en México a principios de los años 70 del siglo pasado, el cual incluso llegó a tener reconocimiento internacional por sus logros en la atención de niños con discapacidad. Fue una época de oro. Los alumnos eran atendidos por especialidades y con docentes altamente capacitados.

    Hoy, afirmó, el panorama es desastroso. Vamos hacia la desaparición de la educación especial bajo una visión pragmática y distorsionada de lo que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha denominado inclusión educativa y que se lanzó como meta internacional desde la declaración de Salamanca, en 1994.

    Destacó que nadie puede oponerse por principios éticos a que todos los niños, con o sin discapacidad, gocen de inclusión social y se erradique cualquier forma de discriminación, pero esto no implica abandonar en las aulas regulares a quienes, pese a realizar un enorme esfuerzo, no pueden seguir el ritmo de sus compañeros porque padecen discapacidades múltiples o severas.

    En nuestro país, según cifras de la SEP, se atiende a 424 mil 939 alumnos con necesidades educativas especiales. De ellos, 130 mil 628 enfrentan alguna discapacidad, sea intelectual (leve o severa), motriz, auditiva, sordoceguera, ceguera, baja visión, sordera o autismo. A ellos, se suman 280 mil 806 alumnos que no tienen una discapacidad física, pero presentan problemas de conducta, aprendizaje o lenguaje, mientras 13 mil 505 tienen aptitudes sobresalientes.

    CAM, deterioro

    De los niños con discapacidad atendidos por el sistema educativo, poco más de 87 mil asisten a uno de los mil 552 Centros de Atención Múltiple (CAM) que existen en el país, donde se brinda una oferta educativa para formación inicial, primaria y capacitación para el trabajo, a excepción del Distrito Federal, donde desde el ciclo escolar 2009-2010 también se puede cursar la secundaria en 33 planteles.

    Araceli Macías, profesora de CAM con 26 años de experiencia, afirmó que pese a la creación de nuevos centros, el modelo educativo impuesto con la Reforma Integral a la Educación Básica en 2006 aceleró el deterioro que vivimos desde 2002, cuando se impulsó un proceso de integración de niños con discapacidad en escuelas regulares, sin garantizar la infraestructura escolar adecuada ni capacitación de docentes.

    Macía explicó que en su grupo de sexto grado de primaria atiende a 10 alumnos con cinco discapacidades. Tengo un estudiante débil visual, una pequeña con hidrocefalia, dos con discapacidad motriz, cinco niños con síndrome de Down, uno con discapacidad intelectual, y otro con problemas siquiátricos. Llevamos varios años con esta dinámica, a pesar de que me especialicé en atención a niños ciegos, concluyó

    La minoría más numerosa y desfavorecida

    Se estima que 25 millones de niños con discapacidad y en edad de cursar la primaria no asisten a la escuela en diversas partes del mundo. La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) considera que este sector de la población constituye la minoría más numerosa y desfavorecida del planeta, pues en los países en desarrollo 90 por ciento de los niños con algún tipo de minusvalía no están inscritos en el sistema educativo.

    En México, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelan que la población atendida y diagnosticada en unidades de servicio de educación especial pasó de 431 mil 477 personas en el año 2000, a 404 mil 432 para 2009, es decir, se redujo en 27 mil el número de ciudadanos atendidos.

    En 1999 fueron atendidas 399 mil personas en 3 mil 191 unidades de servicio de educación especial en el país, que incluye los Centros de Atención Múltiple (CAM), adonde acuden niños con diversos grados de discapacidad, y las Unidades de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), creadas para favorecer la integración en escuelas regulares.

    Sin embargo, en 2010 la población atendida apenas se incrementó en 25 mil personas, al alcanzar un total de 424 mil, mientras las unidades de servicio para educación especial aumentaron a 5 mil 96. De éstas las de mayor crecimiento han sido las Usaer, es decir, aquellas creadas para atender a la población con necesidades educativas especiales que acuden a escuelas regulares. En contraste, los CAM pasaron de mil 197 al inicio de está década a mil 552 para 2010, esto es, apenas 355 centros adicionales

    Aumenta padrón de electores mexiquenses

    Tlalnepantla, Méx. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que el crecimiento poblacional, a razón de 200 mil nuevos habitantes por año, incrementó el padrón de electores, que en cinco años incluyó dos millones de electores más y concentró en nueve municipios –Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Tultitlán y Toluca– a 50 por ciento del número de los votantes. Jesús Castillo Sandoval, consejero presidente del IEEM, consideró que si eventualmente todos los ciudadanos de esas localidades salieran a votar, podrían decidir las elecciones para gobernador del próximo 3 de julio.

    La salida de Aristegui de MVS, pésima noticia para la sociedad mexicana: Amedi

    La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) manifestó que la salida de la periodista Carmen Aristegui de MVS Radio es una pésima noticia para la sociedad mexicana. La voz crítica que ella ha construido a lo largo de una sólida carrera profesional se ha convertido en una de las más relevantes en la vida pública mexicana, abundó.

    Por su parte, Andrés Manuel López Obrador ofreció a través de Twitter su solidaridad con Carmen Aristegui: Es vergonzoso este nuevo ataque a la libertad de expresión. No cabe duda que la mafia del poder apuesta a un régimen dictatorial sustentado en el control absoluto de los medios. No lo permitamos. Hagamos de este caso una célebre causa popular. Protestemos por todos los medios posibles y recordemos que la libertad no se implora, se conquista.

    A su vez, la Amedi consideró que la decisión que tomó MVS es desafortunada para todos: Pierde MVS, cuya independencia editorial queda en entredicho debido a la supresión de ese espacio; pierde la periodista y su amplia audiencia. Pierde la Presidencia de la República, de donde surgieron las exigencias para que Carmen Aristegui se disculpara por un comentario que hizo el viernes 4 de febrero, aseveró la Amedi.

    Para justificar el despido de Aristegui, abundó la asociación, MVS ha manifestado que la periodista transgredió el código ético de dicha empresa; sin embargo, dicho código no es conocido por los radioescuchas. De existir, se trata de un código de eficacia indeleble, porque se ha mantenido en secreto.

    Hace notar que los instrumentos éticos no sirven para motivar disculpas, sino para evitar errores en el manejo de la información. Si la periodista difundió una información errónea, la persona o la institución afectada podrían haber solicitado una rectificación. Si se trata de una opinión personal tiene derecho a difundirla, aunque fuese equivocada.

    Y, subraya, la Presidencia de la República tenía derecho a difundir una aclaración, pero ni el gobierno ni la empresa lo tenían para obligar a la periodista a ofrecer una disculpa. Al preferir la vía de las presiones privadas, el gobierno redita los peores tiempos de las relaciones autoritarias entre el poder político y los medios de radiodifusión. La Amedi exigió a la Presidencia que con hechos, y específicamente en este caso, garantice el derecho a la libertad de expresión, así como el derecho de los ciudadanos a la información, y solicitó a MVS que reconsidere el despido de Aristegui.

    Por su parte, el presidente de la organización Artículo 19 –organismo civil por la defensa de los derechos de los periodistas y la libertad de expresión–, Darío Ramírez, manifestó que “la salud del titular del Ejecutivo no es asunto privado; todos tenemos derecho a saber quién está tomando las decisiones al más alto nivel en este país.

    Ella pedía una respuesta

    Ella preguntó y exigió una respuesta que ni siquiera era absurda; si la Presidencia de la República no quiere responder, lo único que hace es fomentar la sospecha y el oscurantismo; lo que uno hace es contestar, aclarar y resolver el asunto.

    Lucía Lagunes, directora de Comunicación e Información de la Mujer AC, consideró que la salida de Aristegui deja ver algo que creíamos superado: la censura de Presidencia; creímos que estábamos en otra época, donde la imagen presidencial no era santificada

    Carmen mantendrá su espacio en CNN

    La cadena de televisión CNN en Español informó que la periodista Carmen Aristegui mantendrá su espacio informativo nocturno de media hora de duración, transmitido de lunes a viernes, sin ningún cambio, pese a su salida de la empresa MVS Radio.

    La conductora Glenda Umaña comentó en su espacio noticioso: Carmen (Aristegui) es empleada de CNN en Español y va a mantener su programa nocturno. Carmen nos ha dicho que a su debido tiempo también dará a conocer su versión. En el sitio web de la cadena televisiva se informa al público: El programa de la periodista en CNN en Español, Aristegui, permanecerá sin cambios

    Campesinos encabezan plan para rescatar 38 mantos acuíferos en cuatro entidades

    Campesinos encabezan plan para rescatar 38 mantos acuíferos en cuatro entidades

    Los recursos serán aportados por los productores, los gobiernos estatales y programas federales

    Matilde Pérez U.
    Periódico La Jornada
    Martes 8 de febrero de 2011, p. 16

    Ante la inminente crisis por escasez de agua y sus efectos en la agricultura, la Unión Nacional de Productores de Riego, integrante de El Barzón, firmó convenios con los gobiernos de Chihuahua, Zacatecas, Puebla y Guanajuato para rescatar de la sobrexplotación 38 mantos acuíferos con la instalación de modernos sistemas de riego y sustitución de mil 500 equipos de bombeo en beneficio de 25 mil productores propietarios de 45 mil hectáreas.

    En conferencia de prensa, Pablo Gómez y Alfonso Ramírez Cuéllar, de la dirigencia de El Barzón, afirmaron que para ello se destinarán mil 400 millones de pesos, de los cuales 25 por ciento lo aportarán los gobiernos de los estados, igual porcentaje los productores y el 50 por ciento restante es parte de programas federales.

    Se trata de un programa piloto que servirá para demostrar la importancia de aumentar la eficiencia en el uso del agua para riego y para que los agricultores se preparen para recibir los beneficios por la venta de los bonos de carbono, explicaron.

    Con dicho proyecto, los campesinos gastarán sólo 59 mil pesos anuales por los pagos de tarifas eléctricas, es decir, tendrán un ahorro de 101 mil pesos sobre sus gastos actuales, y el gobierno podrá reducir el subsidio para dicho rubro en 60 por ciento. Hay que actuar de inmediato, pues en algunos lugares de dichos estados se prevé que haya agua sólo para 10 a 15 años y ello significa que no habrá producción de alimentos y miles de personas emigrarán, expuso Ramírez Cuéllar.

    Ambos integrantes de El Barzón explicaron que los 120 mil pozos que hay en el país trabajan a 30 por ciento de su eficiencia por motores obsoletos y se pierde 60 por ciento del agua destinada a la agricultura por evaporación, escurrimiento y uso irracional.

    Sostuvieron que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Energía, durante el periodo de 2000 a 2009 el subsidio por kilovatio en el sector agrícola fue de 5.80 pesos, lo que equivale a 53 mil 518 millones de pesos anuales.

    Con dicho proyecto, al que confían en que se sumen los gobiernos de Sinaloa, Coahuila, Baja California Sur, también se aumentará la productividad agrícola; en el caso de maíz –principal grano de consumo nacional– se espera pasar de las 3 toneladas por hectárea en promedio nacional a 10 e incluso 15 toneladas, por ejemplo.

    Con este programa piloto, abundó Ramírez Cuéllar, los campesinos y organizaciones participantes asumimos la corresponsabilidad de enfrentar el cambio climático con acciones de mitigación seria, técnica y económicamente viable para evitar la destrucción productiva, incrementar la producción de alimentos mediante el manejo sustentable de los recursos naturales y mejorar el entorno y condiciones de vida de las comunidades rurales.

    La meta, dijo, es que para 2012 la agricultura cumpla con la meta de reducir sus emisiones de bióxido de carbono en 12 millones de toneladas y con ello contribuir para cubrir el objetivo nacional de dejar de emitir 51 millones de toneladas del contaminante para ese año

    Secuestran en Ciudad Juárez a dos hermanos y una cuñada de activista

    Ayer lunes en el valle de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron secuestrados dos hermanos y una cuñada de Josefina Reyes, activista contra la militarización del estado asesinada en enero de 2010, lo mismo que su hermano Rubén, siete meses después.

    Sin dar más detalles, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer que Malena y Elías Reyes, así como la esposa de éste, fueron bajados de su vehículo cuando circulaban por el poblado Reforma del municipio de Guadalupe, y llamó a una amplia movilización para exigir al gobierno su reaparición.

    En un comunicado que se distribuyó por correo electrónico y repercutió de inmediato en las distintas redes sociales de Internet, el colectivo anexó un documento en el que Marisela Reyes Salazar señala que desde los asesinatos de su sobrino Julio César Reyes, en 2009, y los de sus hermanos Josefina y Rubén –ocurridos un año después– el hostigamiento contra la familia no sólo persistió, sino se incrementó.

    En el escrito, fechado el 26 de enero pasado, manifiesta que Josefina murió a manos de agentes del Estado luego del homicidio de su hijo Julio César, y tras ambos crímenes tuvo lugar el de Rubén, el 16 de agosto de 2010, pero la saga continuó y a principios de año fue incendiada la casa de su hermana Ruth. Todos estos hechos continúan en la impunidad, añade Marisela Reyes en el escrito que dirigió a la Secretaría de Educación de Chihuahua para demandar su cambio de plaza como trabajadora del Colegio de Bachilleres a fin de sobrevivir a la persecución

    Gerardo Fernandez Noroña llama a MVS a Restituir su lugar a Carmen Aristegui

    Mensaje AMLO 7 de febrero del 2012

    Perspectivas de los jovenes sobre la realidad contemporanea, Miercoles 9, feb 19hrs

    Durante los ultimos días hemos dado seguimiento a noticias sobre las manifestaciones ciudadanas  que quieren retomar la seguridad, la libertad y la  paz en varios paises como Egipto, Túnes, Grecia, entre otros, y una de las caracteristicas que se ha destacado es la decidida y abundante participación de jovenes y estudiantes en estas luchas.  Recientemente hemos sido testigos de las medidas heroicas que algunos de ellos han tomado para impedir el saqueo de sus museos o la destrucción de la Biblioteca de Alexandria, como ejemplo. La Juventud en el mundo habla, se manifiesta, demanda, participa, está activa.
    En México  no es diferente, sin embargo poco conoce la sociedad de las motivaciones o barreras que tienen los jóvenes para participar activamente como ciudadanos. Con frecuencia en los foros de reflexión, se ha destacado su ausencia o conocemos que realizan actividades exclusivamente en ambitos juveniles o estudiantiles pero poco se comparte en otros ámbitos, aparentemente los caminos que transita la juventud son distantes a los que se comentan en diversas actividades ciudadanas.
    En esta ocasión, un grupo de jóvenes estudiantes universitarios ocupados de promover una reflexión sobre la problematica actual de México y el mundo compartiran con nosotros sus puntos de vista, la perspectiva que vislumbran en un futuro inmediato y su papel en la realidad que se viene gestando. Podremos aprovechar esta oportunidad para establecer comunicación con las nuevas generaciones y un acercamiento que nos permita compartir las preocupaciones que nos son comunes.

    Brújula Metropolitana
    invita a la conferencia
    "Perspectivas de la realidad contemporanea"
    impartida por
    El Colectivo Ratio
    en esta ocasion nos acompañaran:
    Adair Rangel
    Farid Reyes
    Erick Reyes
    Alexandro Viadas
    Ximena

    Colectivo Ratio "es una organización estudiantil dedicada a tratar de despertar la conciencia de nuestros pares"
    Cita  en: "MERCURIO" ALVARO OBREGON 240,
    A UNOS METROS DE INSURGENTES, COL. ROMA, CIUDAD DE MEXICO, D.F.
    (PARADA METRO BUS ALVARO OBREGON)
    Miercoles  9 de febrero 2011
      19:00hrs
    ENTRADA LIBRE
    El Colectivo Ratio es además uno de los promotores de la  velada contra la militarización y la violencia que se llevará a cabo el próximo 17 de febrero. Se realizará en la Ciudad de México y tendrá réplicas en Tijuana, Baja California; Oaxaca, Oaxaca; Morelia, Michoacán; Ciudad Juárez, al norte de Chihuahua, y la capital del estado norteño, también llamada Chihuahua.
    Al término de la velada, los participantes encenderán 31,000 velas, una por cada uno de los muertos a causa de la violencia relacionada con el narcotráfico.
    Entre las organizaciones que integran Comecom están el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Partido Obrero Socialista, el Colectivo Octubre Rojo y la Coordinadora Estudiantil Politécnica, entre otras.

    NO OLVIDES TRAER VELADORAS A LA SESION, PARA ENTREGARSELAS, Y LLEVAR  OTRAS EL DIA DE LA VELADA

    SI QUIERES VIDEOS DE LAS SESIONES Y PELICULAS QUE SEA HAN DADO EN BRUJULA PIDENOSLAS
    "Patricia videoamlo.patricia@gmail.com, o  kakumei2006@gmail.com
     o en Brujula Metropolitana los miercoles a las 19hrs, Alvaro Obregón 240, col Roma
    NO olvides visitar nuestra pagina, Información, videos, noticias, efemérides y mucho más contactanos:
     BRUJULA METROPOLITANA,Twitter: http://twitter.brujuleando --

    SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com
     Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
    Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 240
    "Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
    "Cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda"

    CARTONES DE LA JORNADA