lunes, 15 de febrero de 2010

Mensaje AMLO 15 de febrero del 2010

Mensaje AMLO 15 de febrero del 2010



Hay que cambiar la actual política económica que ni en términos cuantitativos ha dado resultados. México es uno de los países del mundo con menos crecimiento en los últimos años. a nueva política económica debe ser conducida por el Estado. Debe impedirse la injerencia de gobiernos extranjeros y de organismos financieros internacionales. El Estado debe recuperar su facultad para planear el desarrollo de acuerdo con el interés nacional. Hay que hacer a un lado la especulación financiera y enfocar todos nuestros esfuerzos a la economía real, a trabajar y producir los bienes que necesitamos. Sin producción no hay empleos, industrias, consumo, mercado, bienestar colectivo, ni economía poderosa, ni nación soberana.

Excelente mensaje, ya era necesario que nuestro presidente legitimo pusiera los puntos sobres las les. Para entender la cadena productiva de la economía de nuestro país y sobre todo en un lenguaje accesible para todos.

Realizan en Oslo certamen Mr Gay

Realizan en Oslo certamen Mr Gay
Reuters
Periódico La Jornada
Lunes 15 de febrero de 2010, p. 41

Oslo, 14 de febrero. Unos 25 hombres de cinco continentes desfilaron el sábado en la noche por el escenario de un club nocturno de Oslo para competir por la corona mundial de Mr Gay, el concurso internacional de belleza de hombres homosexuales.

La multitud alentó a los participantes, quienes desfilaron en pantalones ajustados, vestidos como vaqueros y con tocados con plumas, con los que intentaron seducir al jurado.

La meta del concurso es encontrar un modelo mundial de conducta para que los jóvenes homosexuales se sientan cómodos con su orientación sexual.

“Queremos que piensen ‘está bien ser gay’”, dijo el juez Eric Butter, presidente del concurso.

Fui al gimnasio dos horas por día todos los días, de lunes a sábado, dijo Jair Vega, Mr Gay México, de 34 años.

A pesar de los cambios legales en varios países que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo o el derecho a adoptar, miles de homosexuales de todo el mundo padecen discriminación, acoso y hasta cárcel.

El mayor problema es la falta de conocimiento, dijo Tore Aasheim, productor ejecutivo del concurso. Mucha gente aún no sabe lo que es ser gay, agregó.

Seis participantes, de países de Medio Oriente, África y Asia, eligieron no viajar a Noruega por temor al acoso en sus países al regreso.

Mr Gay de China fue elegido en una competencia secreta luego de que las autoridades realizaron una redada en el lugar en el que se realizaría la elección.

El participante de China dijo que podría enfrentar problemas con las autoridades chinas a su regreso, pero eligió participar para servir de ejemplo a otros

Quitan términos sobre diversidad sexual en proyecto contra el VIH

El área de asuntos jurídicos de la Ssa consideró improcedente incluirlos, dice el Censida

Quitan términos sobre diversidad sexual en proyecto contra el VIH

No es un documento acabado; si se sustenta la necesidad de agregarlos, se hará, afirma Izazola

Foto
El programa de la NOM tampoco especifica acciones para detener la transmisión del mal en grupos vulnerables. En la imagen, un activista participa en una manifestación en el norte de IndiaFoto Reuters
Ángeles Cruz Martínez
Periódico La Jornada
Lunes 15 de febrero de 2010, p. 40

Por cuestiones de técnica jurídica salieron del proyecto de la norma oficial mexicana (NOM) para la prevención y control del VIH las definiciones de la diversidad sexual (bisexual, homosexual, transgénero y transexual). A pesar de que estas poblaciones están en mayor riesgo de adquirir la infección, el proyecto publicado en el Diario Oficial de la Federación en diciembre pasado no las menciona, y tampoco se plantean acciones específicas para detener la transmisión y el control clínico del virus en dichos grupos.

José Antonio Izazola, director del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/sida (Censida), explicó que los abogados de la Coordinación de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Salud (Ssa), que encabeza Bernardo Fernández del Castillo, señalaron la improcedencia de incorporar los términos mencionados porque en ninguna otra parte del texto se hace alusión a los mismos.

La presencia de esas definiciones es lo que durante los pasados tres años mantuvo atorado el proceso para la actualización de la NOM, y aunque pasó por la revisión de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Izazola justificó que no era un documento acabado. Contenía algunas imprecisiones y frases poco claras, además de las definiciones que finalmente fueron excluidas.

En entrevista, el director de Censida reconoció que haría falta incorporar acciones concretas para las poblaciones con mayor vulnerabilidad a la transmisión del VIH, lo que podría darse si en el periodo de comentarios del proyecto de la NOM se presenta alguna propuesta concreta.

La revisaríamos. Ésa es nuestra obligación, y se consideraría su incorporación si se incluye la evidencia que sustente la necesidad de agregar o quitar algo del documento, indicó el funcionario.

La revisión de la NOM 010 concluyó en 2006, pero no se presentó a la consideración de Cofemer hasta febrero de 2008. Este organismo, dependiente de la Secretaría de Economía, emitió su dictamen final en junio del mismo año, por lo que sólo restaba la revisión jurídica del documento antes de enviarlo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Ahí se detuvo el proceso y durante el Congreso Nacional de Sida, realizado en diciembre de 2009, algunas organizaciones civiles reclamaron a la Secretaría de Salud que el trámite continuara atorado.

El proyecto de NOM se publicó el 23 de diciembre y el plazo para la presentación de comentarios vence el próximo 21 de febrero.

La única alusión que hace el texto a los sectores en mayor riesgo y vulnerabilidad al VIH está en la introducción, donde plantea que desde el punto de vista epidemiológico y con base en los consensos internacionales, la prevención debe focalizarse, de manera específica, al segmento poblacional en mayor riesgo y vulnerabilidad por sus prácticas y/o contextos, como son los hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH); trabajadoras y trabajadores del sexo comercial (TSC); usuarios de drogas inyectables (UDI); personas privadas de su libertad y niños en situación de calle.

Nada más. Izazola explicó que la comunidad transgénero quedó englobada en los HSH, lo cual no es correcto porque tienen necesidades de salud diferentes, lo mismo que el resto de las preferencias sexuales existentes. Pero, insistió, se puede corregir con los comentarios que envíen los ciudadanos a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, que dirige Mauricio Hernández Ávila

Por lo menos 20 parejas homosexuales se casarán por lo civil el próximo 21 de marzo

El 4 de ese mes entran en vigor reformas aprobadas por diputados

Por lo menos 20 parejas homosexuales se casarán por lo civil el próximo 21 de marzo
Rocío González Alvarado
Periódico La Jornada
Lunes 15 de febrero de 2010, p. 38

Por lo menos 20 parejas homosexuales comenzarán el proceso legal para unirse por lo civil en una ceremonia colectiva el próximo 21 de marzo en el Hemiciclo a Juárez, luego de que entren en vigor las reformas que permiten en el Distrito Federal el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Lolkin Castañeda, representante de la Sociedad Unida por el Derecho al Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo, consideró que esta cifra podría aumentar, pues por medio de Internet se abrió un prerregistro, en el que parejas gays de otras entidades, como Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Morelos, Puebla, Tlaxcala, entre otras, han manifestado su interés por hacer uso de este derecho en la capital del país.

El 4 de marzo, fecha en la que entran en vigor las reformas al Código Civil y al Código de Procedimientos Civiles del Distrito Federal aprobadas por la Asamblea Legislativa, acudirán a las oficinas del Registro Civil, ubicadas en Arcos de Belén, para presentar la solicitud correspondiente, refirió.

En las escalinatas del Ángel de la Independencia, donde organizaciones que defienden la diversidad sexual protagonizaron varios matrimonios simbólicos en respaldo a las modificaciones legales que favorecen a este sector de la población, Castañeda dijo que los enlaces pueden hacerse efectivos a partir del 13 de marzo.

Foto
El PRD organizó la actividad Cogiendo educación sexual, durante la cual se obsequiaron libros, hicieron pruebas de sida y regalaron condonesFoto Luis Humberto González

En el acto, en el que fungieron como testigos de honor los diputados del sol azteca David Razú y Víctor Hugo Romo, los integrantes de la comunidad lesbico-gay manifestaron que lo único que buscan es tener los mismos derechos que cualquier otro ciudadano.

Este acto, de acuerdo con los organizadores, se repitió en ciudades como Monterrey y Guadalajara, donde se esperan celebrar, en su conjunto, alrededor de mil uniones simbólicas entre parejas de homosexuales.

En el lugar, con el título Matrimonio y concubinato, también entre personas del mismo sexo, se repartieron trípticos, en los que se detalla el alcance de las reformas, y se incluye información sobre la diversidad de familias que existen en México, la maternidad, la paternidad y la adopción

Alista la Consejería Jurídica del GDF alegatos en favor de matrimonios gays

Destacan la libertad de elegir pareja y el cambio de roles masculino-femenino: Bonifaz

Alista la Consejería Jurídica del GDF alegatos en favor de matrimonios gays
Bertha Teresa Ramírez
Periódico La Jornada
Lunes 15 de febrero de 2010, p. 38

Los cambios que socialmente se han dado en la libertad de elegir pareja, así como en los roles masculino-femenino en el cuidado de los hijos, serán algunos de los argumentos que esgrimirá la Consejería Jurídica del Gobierno del Distrito Federal en defensa de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, señaló la titular del área, Leticia Bonifaz.

La libertad de elegir pareja constituye una de los innovaciones más importantes a nivel cultural. Incluso en otro tiempo a la mujer se le obligaba a casarse con quien convenía a la familia; el cambio de decir: yo selecciono a mi pareja, ahora va a tener que ver también con aquellas personas que deseen un compañero del mismo sexo, con todas las consecuencias, afirmó en entrevista con este diario.

La funcionaria, junto con sus asesores, revisa todo el material que ha llegado a sus oficinas en torno a la citada legislación, principalmente el cambio que se ha dado en los roles masculino-femenino, los cuales han variado, por lo que ahora se habla de parentabilidad, agregó.

Otro aspecto que se analiza es cómo la preferencia sexual no tiene que ver en los apoyos básicos a los hijos, como darles alimentos, ayudarlos a hacer la tarea, la recreación, los roles de autoridad o la fijación de límites apuntó.

Si también los roles clásicos de la familia han cambiado, vamos a argumentar que no hay riesgos para los niños que sean formados por personas que tengan preferencias sexuales diferentes, afirmó.

Uno de los estudios en que basará su argumentación ante la Corte en el tema de libertad es el de Julieta Quilodrán Salgado y Viridiana Sosa Márquez, quienes realizaron una investigación publicada en 2004 como parte del volumen Imágenes de la familia en el cambio de siglo, del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, y que intitulan El emparejamiento conyugal: una dimensión poco estudiada de la formación de las parejas, añadió la dependencia.

En su estudio, las investigadoras señalan que las parejas conyugales no se forman al azar; por el contrario, su conformación constituye uno de los aspectos más controlados en toda sociedad, agregó la consejera.

En la rigidez de los controles, lo socialmente aceptable fue durante mucho tiempo sólo la unión de hombre y mujer, al margen de las preferencias sexuales, lo que obligaba a seguir un papel social impuesto, pero en los hechos y en el nuevo contexto de libertades se han constituido también relaciones de hecho entre parejas del mismo sexo, que sólo podrán adquirir reconocimiento en el Distrito Federal a partir de la entrada en vigor de la norma referida, añadió la funcionaria

Exigen homosexuales respetar Estado laico

Exigen homosexuales respetar Estado laico
Juan Carlos G. Partida,, corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 15 de febrero de 2010, p. 34
Guadalajara, Jal. Unas 300 personas marcharon la tarde de este domingo por el centro de Guadalajara en defensa del Estado laico, que consideraron vulnerado por el cardenal Juan Sandoval Íñiguez y el gobernador panista Emilio González Márquez. En el grupo participaron al menos 10 organizaciones, entre ellas grupos de homosexuales, que al llegar a Plaza Liberación se dieron un beso colectivo en medio del repicar de las campanas de la catedral metropolitana. También hubo al menos 20 matrimonios simbólicos de parejas homosexuales

Solicitarán a la CNDH defender a 2 indígenas

Solicitarán a la CNDH defender a 2 indígenas
Mariana Chávez, corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 15 de febrero de 2010, p. 34
Querétaro, Qro. El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Adolfo Ortega Osorio, anunció ayer que solicitará la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que se libere a las indígenas Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio, sentenciadas a 21 años de cárcel por secuestrar a seis elementos de la Agencia Federal de Investigación. Indicó que Amnistía Internacional declaró a ambas mujeres presas de conciencia, y la CNDH debe propiciar que se revisen sus procesos, pues fueron sentenciadas por el mismo delito del que se acusó a Jacinta Francisco Marcial, liberada en septiembre de 2009

Arquidiócesis: apoya el PAN pretensión persecutoria

Hoy se une a los enemigos de la Iglesia

Arquidiócesis: apoya el PAN pretensión persecutoria
Foto
El cardenal Norberto Rivera, durante su homilía en la Catedral MetropolitanaFoto María Luisa Severiano
Gabriel León Zaragoza
Periódico La Jornada
Lunes 15 de febrero de 2010, p. 17

Al reiterar su oposición a las reformas en el Distrito Federal que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo y la posibilidad de que puedan adoptar niños, el cardenal Norberto Rivera calificó de aberración y tontería negar el derecho de los menores a tener una familia constituida.

En su celebración litúrgica dijo que, en su reciente estancia en Roma para participar en la Asamblea General del Consejo Mundial de las Familias, Joseph Ratzinger “insistió en los derechos de los niños y tiene muy presente la situación que estamos viviendo.

Espero no recibir una nueva demanda por comunicarles lo que piensa el Papa. Espero que no vengan más denuncias, pero él habló claramente sobre el derecho de los niños a tener una familia constituida y gozar del amor de un padre y una madre.

Insistió en que Benedicto XVI conversó sobre el tema, por lo que negar (a los niños) esa garantía es una aberración, una tontería. Ésas son palabras mías, no del Papa. No le vayan a echar la culpa de esas palabras, que en italiano no existen; hay otras más fuertes.

Al término de la misa, Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, manifestó que la inclusión de la palabra laico en la Carta Magna tiene como destinataria la Iglesia católica y los ministros de culto en general.

En conferencia, aseveró que la Iglesia está decepcionada del apoyo del PAN a la reforma al artículo 40 constitucional, que hace explícita la laicidad del Estado.

“Es muy lamentable. Nos parece increíble que el PAN –que se ha caracterizado durante su historia por ser un gran defensor de las libertades– hoy se una a los enemigos de la Iglesia, al PRD, para aprobar esta ley, que si bien ahoria parece inofensiva, avanzará hacia una norma totalmente represiva para las iglesias.”

Aseguró que el PRD ha estado mandando espiar parroquias y sacerdotes para ver qué dicen en las misas, ya que “están preocupados porque saben que va a haber una consecuencia por esas leyes que han aprobado.

No podemos hablar de cacería o persecución. Sí, de acoso ideológico, golpeteo bien planeado con todos sus simpatizantes y seguidores. Desde intelectuales para abajo, hoy está de moda pegar a la Iglesia.

Negó que los jerarcas católicos estén interesados en practicar una política activa; tenemos mucho que hacer en evangelización y cuestiones sociales, pero cuando las leyes afectan aspectos morales es deber de la Iglesia hablar, decir y llamar a las cosas por su nombre, y eso lo seguirá haciendo aun con esas pretensiones persecutorias del PRD y la complicidad del PAN

Condiciona el PT alianza electoral con el PRI para la gubernatura de Zacatecas

Ratifican a Antonio Mejía Haro como el aspirante de la coalición PRD-Convergencia

Condiciona el PT alianza electoral con el PRI para la gubernatura de Zacatecas

Demanda al tricolor definir acuerdos logrados y que el candidato Miguel Alonso arranque precampaña

Alfredo Valadez Rodríguez y Rubicela Morelos Cruz
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 15 de febrero de 2010, p. 15

Mientras el senador perredista Antonio Mejía Haro fue ratificado ayer ante cuatro mil simpatizantes como candidato de la coalición PRD-Convergencia a la gubernatura de Zacatecas, el PT advirtió que desistirá de la alianza electoral suscrita con el PRI el pasado lunes, si mantiene este partido la indefinición sobre los acuerdos logrados y su candidato común, Miguel Alonso Reyes, no deja la pasividad e inicia precampaña de inmediato.

Este domingo en la capital zacatecana –en conferencia de prensa– los comisionados estatal y nacional del PT, Saúl Monreal Ávila y Reginaldo Sandoval Flores, respectivamente, pusieron el próximo miércoles 17 como plazo límite para definir si revocan el pacto suscrito con el PRI, en cuyo caso postularían candidato a gobernador al presidente municipal de Fresnillo, David Monreal Ávila, quien antes ya declinó a favor de Alonso Reyes.

El PT mantiene la opción de participar solo en la jornada electoral del 4 de julio porque al candidato común a la gubernatura no se ve por ningún lado, dijo Saúl Monreal, aún cuando su hermano Ricardo, ex gobernador del estado y actual senador petista, decidió apoyar a Alonso Reyes, quien fue secretario de Turismo durante su sexenio (1998-2004).

También molesto por la más reciente inclusión del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la alianza electoral, Saúl Monreal dijo además que las mesas de negociación con el PRI están empantanadas, pues no se han aterrizado los acuerdos, y se analizará la situación a fin de actuar en consecuencia.

El estancamiento preocupa pues el tiempo se agota; y como hasta la fecha no hay respuesta sobre las propuestas que hicimos de manera seria y contundente, la coalición podría desvanecerse y el PT ya trabaja en un Plan B, dijo por su parte Sandoval Flores.

La carta intención que se firmó con el PVEM –consideró– deja claro que el PRI prefiere aliarse a otros partidos en detrimento del PT, y ante las dificultades que se han presentado la negociación fue suspendida y nosotros podríamos participar con otro candidato.

Adicionalmente, expuso, el PRI tiene serios problemas porque intereses internos le impiden definir, a lo que se suma la pasividad del supuesto candidato común, Miguel Alonso Reyes, mientras un segundo precandidato, el empresario José Aguirre Campos, sí hace precampaña.

A su vez –al visitar Cuautla, Morelos, en compañía de Andrés Manuel López Obrador–, el senador Ricardo Monreal Ávila demandó a la dirigencia nacional del PT que reconsidere pactar con el PAN alianzas electorales que no llevarán a ningún lado.

Es un asunto de las dirigencias, pero como militante del PT no estoy de acuerdo, me parece delicado que se hagan a un lado los principios, y espero que la izquierda reflexione porque no pueden hacerse alianzas con un partido de derecha, dijo en entrevista al término de una reunión con los comités del gobierno legítimo” en esta cabecera municipal

La tragedia nacional, culpa de Calderón, pero más de quienes lo impusieron: AMLO

Dice que la PGR nada ha hecho tras la denuncia que interpuso contra 30 oligarcas en 2009

La tragedia nacional, culpa de Calderón, pero más de quienes lo impusieron: AMLO
Rubicela Morelos Cruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 15 de febrero de 2010, p. 9

Cuautla, Mor., 14 de febrero. La tragedia nacional en México no sólo es culpa de Felipe Calderón Hinojosa, sino también de los 30 integrantes de la mafia del poder que mandan y deciden en el país, sostuvo Andrés Manuel López Obrador. En Cuautla y Jonacatepec, durante reuniones con comités municipales del gobierno legítimo que encabeza, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal recordó que hace un año acusó a esas mismas 30 personas ante la Procuraduría General de la República (PGR), sin que se haya dado curso a su denuncia.

Además, consideró que si los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia pactan alianzas electorales con Acción Nacional (PAN) o con el Revolucionario Institucional (PRI), van a cometer un error político, pues no es sólo un asunto de desdibujarse en lo político y en lo ideológico, sino también es un error en términos políticos. Señaló que si los dirigentes de los partidos que integraban el Frente Amplio Progresista se alían con el PAN o el tricolor, no van a participar en el proyecto alternativo de nación.

La única esperanza para mejorar

Ante toda la desgracia nacional que, según su perspectiva, se vive en México por la crisis económica, el desempleo y la inseguridad, y ante las tramas electorales que pretenden las dirigencias de los partidos políticos, López Obrador pidió a los dirigentes de los comités municipales ciudadanos apurarse a trabajar en la información, orientación y organización del pueblo. Afirmó que el movimiento que encabeza es la única esperanza para que mejore la situación en México, aunque esto no guste a algunos.

Yo creo que tiene culpa Calderón, pero más culpa tienen los que impusieron a Calderón y a ellos no se les señala, no se señala a los que hicieron el fraude, los que impusieron a Calderón son los verdaderos responsables de la tragedia nacional. Ahora, decía yo que no hay que enojarse ni con los políticos ni con los periodistas, porque al final, éstos son empleados o achichincles de los integrantes de la mafia del poder que hay en el país; es el mismo caso lo de Calderón, ahora ya todos ningunean a Calderón, todos critican a Calderón, pero Calderón no es más que un pelele, un títere; siempre lo dijimos, sostuvo el ex candidato presidencial.

Agregó que detrás de Calderón Hinojosa hay “una mafia que es la responsable de la tragedia nacional; detrás de Calderón está Carlos Salinas, Roberto Hernández; está Claudio X. González; están los integrantes de la oligarquía de este país, los 30 que realmente mandan y deciden en México.

A ésos hay que enjuiciarlos; yo presenté una denuncia ante la Procuraduría General de la República hace un año contra los integrantes de este grupo, que son los responsables de la tragedia nacional; incluso no sólo la presenté, sino que la ratifiqué, y no le han dado curso; los estoy acusando ahí desde hace un año de la tragedia que está afectado a los mexicanos, dijo.

Ante esta situación, y frente a que los integrantes de la mafia del poder gocen de privilegios e impunidad, reiteró: la única forma que tiene el país para salir adelante, la única opción, el único camino, es que se logre un verdadero cambio, y aunque no les guste a algunos, la única esperanza de que las cosas mejoren en México depende de nuestro movimiento.

Aseguró que a estas alturas de la descomposición social que existe “ya no basta sólo cambiar algunas cosas, [como] cambiar la estrategia de combate al narcotráfico, incluso ni quitando a Calderón y poner otro que sirva a la mafia, sino que hay que cambiar de raíz, de fondo, hay que transformar la vida pública de México, hay que derrocar la oligarquía de manera pacífica para que haya en México una verdadera democracia, un gobierno del pueblo para el pueblo.

Insistió en que no hay otra salida, por eso tenemos que apurarnos a trabajar en la información, en la orientación y en la organización del pueblo para lograr el objetivo

Noticiero SDP mañana 15-Febrero-10

Mañana 15-Feb-10. Hoy hablamos sobre las declaraciones del secretario del trabajo Javier Lozano despues del fallo en contra de los trabajadores del sindicato minero y también sobre la reacción de organizaciones sindicales a dicho fallo, hablamos también de como la información oficial de PEMEX es el instrumento que está empleando el gobierno federal para buscar seguir reformas que permitan mayor participación privada en la petrolera a pesar de que la información interna de la misma paraestatal es distinta, presentamos un video con declaraciones de jubilados en apoyo al SME, la síntesis informativa EFE y una canción de Un pingüino en mi ascensor "Lanzadora de puñaes".

Audio en MP3 dando clíck AQUÍ.

CARTONES DE LA JORNADA




Video: Protesta de Redes Universitarias al Srio. de la SEP Lujambio



http://redesuniversitarias.blogia.com/

Los medios de comunicación y el cerco informativo



14 de febrero de 2010. En la Asamblea dominical de la Resistencia Creativa, estuvo como invitado el periodista Jesús Ramírez Cuevas, quien habló sobre los medios de comunicación y el cerco informativo. En su ponencia resaltó que hay una gran concentración de las frecuencias de televisión y radio, ya que tan sólo dos empresas: Televisa y Tv Azteca, concentran el 90 por ciento de los canales de televisión, mientras que en materia de radio son 9 empresas las que detentan el 60 por ciento de las radiodifusoras.

Asimismo, denunció la complicidad existente entre los dueños de Televisa y la clase política del PRIAN, señaló por ejemplo el caso de Pedro Aspe, ex Secretario de Hacienda durante el mandato de Carlos Salinas, y que hoy es miembro del consejo de accionistas.



Acaso el aspecto más importante sobre la colusión entre Televisa y la clase política, es la publicidad que está dando a Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, como candidato a la Presidencia en las elecciones del 2012.

En otros asuntos, se convocó a los activistas de la Resistencia Creativa para que el próximo domingo 21 de febrero asistan a la tradicional asamblea dominical a escuchar la ponencia de Rafael Barajas El Fisgón, y posteriormente se trasladen al Zócalo de Coyoacán, donde se presentará el Presidente de Bolivia, Evo Morales.

AMLO TV
Soberanía Popular