martes, 10 de marzo de 2009

Abuchean 20 mil personas a Carstens en el Clásico Mundial de Beisbol

Ahora resulta que Germancito dice que al gordo Carstens le chiflaron el pasado Domingo en el
Clasico mundial de Beisbol 20 mil personas porque no "pichea" bien, no porque la gripita que tiene México, gracias a su pesimo desempeño como secretario espurio.

Otra mentira mas que se le cae a este mentiroso y nefasto presidente del PANazi, aqui esta el video donde se demuestra lo contrario, lo unico cierto de lo que dijo Germancito fue que la bola (Carstens no la de Beisbol) no sabe pichear, se escucha perfectamente que los abucheos son desde que salio al campo y no despues de hacer el ridiculo al aventar la otra bola.


Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Caso Florence Cassez: La mujer que enfrenta a México y Francia

Cassez pasaría sólo 20 años en cárcel en Francia, de darse una posible extradición, pues su sentencia se ajustaría a las leyes de su país natal




Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Ilícita compra de acciones Citi por parte de Hernández y Medina Mora. Di Constanzo.



De acuerdo con Mario Di Constanzo, secretario de la Hacieda Pública del gobierno legítimo de López Obrador, la compra que hicieron esta semana dos altos funcionarios de Banamex, de 7.5 millones de acciones de Citi, se trata de una operación ilícita, pues revela el manejo de información privilegiada.

“No solamente son jugosos negocios sino también son ilícitos, en el caso de Roberto Hernández y Manuel Medina Mora, me parece que la operación que llevaron a cabo recientemente es ilícita, porque hay evidencias de un manejo de información privilegiada”, señaló Di Constanzo a Ricardo Rocha.

El analista financiero explico en “Fórmula Detrás de la noticia”, que un inversionista no compraría acciones de un banco en Estados Unidos, que posiblemente sea obligado a vender su subsidiaria en México que es Banamex, a menos de que tenga certidumbre sobre sus acciones.

“Las voy a comprar si me van a garantizar que el precio de mis acciones, aunque es bajo no va a bajar más, sino, no hubieran comprado. Esto revela que estos están ocupando la ventaja que les da ser integrantes del Consejo de Banamex para obtener información que no el resto de las agentes del mercado tienen”, indicó Mario Di Constanzo.

Di Constanzo señaló, que al parecer hay una reticencia de las autoridades para no vender Banamex, pues al tocar a Citigroup generaría un conflicto con Barack Obama. El analista recordó que en 2001, Agustín Carstens fue quién dio la autorización para la compra de Banamex por parte de Citigoup.


Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Guatemala se esta "Mexicanizando"


ENTREVISTA CON: DR. RENÉ JIMÉNEZ ORNELAS.
CARGO: COORDINADOR DE LA UNIDAD DE ANÁLISIS SOBRE VIOLENCIA SOCIAL DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES DE LA UNAM.
TEMA: ESTADOS UNIDOS ESTÁ EVALUANDO DE QUÉ MANERA PUEDE AYUDAR A MÉXICO A COMBATIR A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, EL TRÁFICO DE DROGAS Y ARMAS.






Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Los Perfectos: detras de las desapariciones de niños en Cancun




Video relacionado Los Perfectos detrás de casitas del sur y de protestas en el DF.

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Entrevista con Jorge Basave


ENTREVISTA CON: JORGE BASAVE
CARGO: DIRECTOR DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS DE LA UNAM.
TEMA: CONSECUENCIAS QUE SE VIVEN EN MÉXICO, POR LA CRISIS ECONÓMICA.





Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Carmen Aristegui Noticias MVS 10 de marzo de 2009






Bajalo AQUI

Audio Cortesia de
AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Economía EU en el precipicio (uy la gripita se complica, y me pregunto: Si así esta EUA , ¿como estará México?



Por Maru de Aragón




Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Peña Nieto se burla del Articulo 134, Jose Antonio Crespo

Escucha el comentario.




En opinión del analista José Antonio Crespo, para “Fórmula Detrás de la Noticia”, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) “ha tenido un desempeño regular, lo tuvo muy bien al principio, y no así en 2006”, por lo que al igual que el IFE ha perdido credibilidad.

Sin embargo, señaló, el Trife tiene que seguir haciendo su trabajo de la mejor manera que puedan entender los magistrados, y en este sentido han estado realizando una serie de correctivos al IFE. “Como corresponde, pues toma ciertas medidas y decisiones, esencialmente de tipo administrativo y todas aquellos que difieran de esa sentencia del IFE pueden apelarlo ante el Trife”.

“En la cuestión de las multas, que se tenían según algunos, que haber hecho a las televisoras por la cuestión de los spots, de las cortinillas, y que los consejeros del IFE decidieron sobre ser seis frente a tres… a mi me parece que hubiera sido más adecuado que el IFE entrara a fondo a partir de las condiciones como se habían dado y de un criterio político donde la ciudad está esperando firmeza por parte del IFE que encabezó Luis Carlos Ugalde y que se fue criticado de falta de firmeza, debilidad… lo que hubiera correspondido era llevar a acabo la multa con el riesgo de que el Tribunal la modificara o la echara para abajo”.

Asimismo, comentó que una queja para el IFE y Trife es la cuestión que en noticieros, especialmente en nocturnos, aparece una nota o información sobre el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto.

“Lo que pasa es que está burlando del artículo 134 que prohíbe expresamente que aparezca en la propaganda de los gobiernos y de otras instituciones públicas sus titulares u otros funcionarios para no promover la inequidad electoral con el uso de los recursos públicos a favor de un personaje, se está burlando sistemáticamente en el caso de Enrique Peña Nieto, en algunos casos con Marcelo Ebrard, y no hay nadie que diga nada al respecto, el IFE no ha dicho nada y tendría que haber una indagatoria”.

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Videos: Recibimiento de la Resistencia al Pelele en Palacio Nacional





9 marzo 09 Zócalo D.F. La Resistencia Civil Pacífica se manifestó frente a Palacio Nacional para recordarle al Espurio que ni perdón ni olvido al robo de la presidencia. A pesar del operativo de seguridad y de poner camiones frente a la Resistencia para evitar que el pelele los viera y escuchara lograron que al momento de su llegada el Espurio los viera y además los escuchara asi también con el Presidente de Francia. Les dejamos los videos del momento del recibimiento de la Resistencia al pelele, al Presidente de Francia y parte de lo que dijo Noroña en dicha protesta. Si quieren ver el evento completo da click










Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Videos: Inauguración de la Casa del Movimiento en Cuajimalpa



Raúl Martell



Manuel Otero


www.Tu.tv

Video 3



Video 4



Video 5



Video 6



Video 7



Video 8







Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Ex ministros cobran comidas de lujo al erario



Gracias a escritorcubamex por la cortesia

Termina López Obrador el recorrido por los 2,038 municipios del régimen de partido




Termina López Obrador el recorrido por los 2,038 municipios del régimen de partido

Tamazula, Durango
Lunes 09 de marzo de 2009



* Precisa en la tierra de don Guadalupe Victoria que se mantiene la lucha por la cuarta transformación del país

* El cambio se concretará por la vía pacífica, pero con una revolución de las conciencias, aclara

* Una minoría rapaz, los barones del dinero, se resisten al cambio, porque entonces perdería privilegios


Desde este municipio donde nació el primer presidente de México, Guadalupe Victoria, Andrés Manuel López Obrador anunció que cumplió la meta de recorrer los dos mil 38 municipios correspondientes al régimen de partido, en poco más de 26 meses, con el propósito de informar sobre la necesidad de transformar al país y la forma de hacer política, así como formar una red de representantes del Gobierno Legítimo de México.

Como ocurrió en los dos mil 37 municipios que visitó a partir del 4 de enero de 2007, este día no fue la excepción. El presidente legítimo de México encabezó la última asamblea informativa en la plaza principal de Tamazula.

Acompañado por habitantes de este sitio histórico, dijo sentirse contento y satisfecho por realizar “un acto simbólico”, que representó el término de una gira por la geografía nacional.

“Escogimos terminar aquí, en Tamazula, porque nuestra lucha se inscribe en el proceso histórico de México y nosotros nos inspiramos en lo mejor de la historia, como lo son las tres transformaciones del país: La Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana”, explicó.

A partir de enero de 2007 inició el proceso hacia una cuarta República, la cuarta transformación de la vida pública de México, que será de forma pacífica, sin violencia, a través de una revolución de las conciencias y de un cambio de mentalidad, “que ya empezó en todo el país”, señaló.

El discurso duró poco más de 45 minutos. A pleno rayo del sol, López Obrador destacó la necesidad de concretar un cambio en México, para que la Patria sea para todos, “porque no aceptamos que el país sea para unos cuantos”.

Acompañado por representantes municipales del Partido del Trabajo, denunció que los barones del dinero, la banda de los 30, no quieren un cambio de la política económica neoliberal, de pillaje, porque perderían privilegios.

Actualmente, declaró, los mexicanos vivimos en una especie de neoporfiriato, con la única diferencia de que en el periodo de Porfirio Díaz la nación estaba en manos de 300 personas y ahora el número se reduce a un grupo de 30, a una minoría rapaz.

Al insistir en que se necesita un cambio en materia económica, política y social, informó que la crisis se agudizará con la devaluación del 50 por ciento de la moneda nacional, un decrecimiento económico, una ascendente pérdida de empleos y una mortandad de pequeñas y medianas empresas.

La última asamblea informativa se caracterizó porque en la explanada municipal se rindieron honores a la Bandera, luego hubo una visita guiada a la casa-museo de Guadalupe Victoria y se montó una guardia de honor al pié del monumento erigido en memoria del primer presidente de nuestro país.

En un ambiente de algarabía, los habitantes de Tamazula escucharon atentos el discurso del presidente legítimo y batieron las palmas cuando el visitante distinguido llamó chachalaca ladrona al ex presidente Vicente Fox.

Y aclaró a los estudiantes de la secundaria número 31 que asistieron a la asamblea informativa que una chachalaca es un ave que emite permanente ruidos sin sentido.

Previamente, el primer cronista del municipio Javier Higuera se encargó de dar la bienvenida a López Obrador. Con voz engolada, le expresó: “Que tenga una feliz estancia en la tierra que vio nacer a don Guadalupe Victoria”.

En la fachada de la casa-museo está incrustada una placa en donde se lee que el verdadero nombre del primer presidente de México era José Miguel Fernández y Félix, que nació en 1786 y murió en 1843.




Fuente: Gobierno Legítimo

Florence Cassez


JORGE CARRASCO ARAIZAGA

MÉXICO, D.F., 6 de marzo (apro).- El presidente de Francia puso la agenda desde París para su encuentro con Felipe Calderón.

El caso de Florence Cassez, la francesa de 34 años sentenciada en México a 60 años por secuestro, se colocó desde la semana pasada en el centro de la visita de Estado del presidente Nicolás Sarkozy, quien desde el Palacio del Elíseo puso en duda al sistema judicial mexicano.

Para el Estado mexicano, la ciudadana francesa es responsable de cuatro secuestros como integrante de una banda encabezada por su novio Israel Vallarta. Ambos fueron detenidos en 2005, acusados de uno de los delitos que más agravian a la población mexicana.

Por esa razón fue condenada a 96 años de prisión, pero en vísperas de la llegada de Sarkozy un juez federal redujo la pena en 36 años.

En la práctica, se mantiene como una sentencia de por vida, pero llama la atención que el Poder Judicial Federal haya reducido la sentencia en una clara medida política para darle un margen de acción a Calderón.

Cuando Sarkozy anuncia su intercesión ante Calderón para revisar la situación de Cassez, se abre el espacio para cuestionar de nueva cuenta no sólo la sentencia, sino todo el proceso de procuración, administración y aplicación de la justicia en México.

La posición oficial del gobierno de Sarkozy es examinar las opciones posibles "respetando la independencia de la justicia mexicana y los convenios internacionales" firmados por México y Francia.

Lo que pretende es el traslado a Cassez a Francia para que allá purgue la pena.

Pero en Francia hay dudas; y en México, un fuerte rechazo a la repatriación, sobre todo de quienes se acreditan como víctimas de la ciudadana francesa. En Francia se ha hablado, incluso, de una tensión diplomática entre los dos países por el caso.

Las dudas rodean todo el caso, aunque no para las víctimas. Desde la detención misma –que se convirtió en un espectáculo de televisión montado por la Agencia Federal de Investigación (AFI)–, la investigación, la consignación y la sentencia.

No sólo son los padres y la defensa legal de la sentenciada los que cuestionan el proceso. En París hay una corriente de opinión agrupada en un Comité de Apoyo a Cassez, según el cual se trata de un asunto político que merece una solución política.

En esa visión, la solución pasa por el indulto presidencial; pero el Código Penal Federal establece que el presidente está impedido de otorgarlo cuando se trate de delitos como traición a la patria, terrorismo y secuestro.

Una salida se podría encontrar en el Código Federal de Procedimientos Penales, que admite el indulto presidencial cuando un condenado logra aportar pruebas irrefutables de su sentencia.

Ese escenario parece lejano, pues es muy difícil que Calderón admita que su gobierno y dos de sus principales hombres del gabinete se equivocaron. Si bien el caso detonó en 2005, en el gobierno anterior, los dos principales encargados de las investigaciones son ahora dos de sus apoyos en su enfrentamiento con el narcotráfico.

Genaro García Luna se encargó de la investigación y detención de Cassez, como director de la AFI, mientras que Eduardo Medina Mora, está al frente de la Procuraduría General de la República, la misma que consignó a Cassez ante la justicia federal como secuestradora. Más aún, descalificaría también a los jueces federales que conocieron del caso.

Si Calderón cede a la petición de Sarkozy generará un fuerte rechazo no sólo entre las víctimas, sino entre aquellos que convalidan su discurso de mano dura contra la delincuencia.

Sarkozy ha colocado a Calderón en un dilema en el que es el principal tema de su administración. Si cede por razones humanitarias, se le echará en cara que es, precisamente, de lo que carecen los secuestradores.

Si algo caracteriza a México es la impunidad y cuando hay un detenido lo que se busca es que pague por sus delitos, sobre todo cuando se viola la dignidad humana, como en el caso de los secuestros.

El gran problema es de credibilidad. La administración, procuración e impartición de la justicia en México así lo demuestra.

jcarrasco@proceso.com.mx

IFAI: otra institución corrompida


áLVARO DELGADO

MÉXICO, D.F., 9 de marzo (apro).- El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) no ha cumplido siquiera cinco años de haberse fundado, en 2004, y ya claudicó en su deber de garantizar el derecho de de los mexicanos a obtener la información que genera el gobierno de Felipe Calderón, cómplice de la opacidad.



Contemplado en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, aprobada a mediados del foxismo por el Congreso y celebrada en su momento como una prueba de que México entraba irreversiblemente a la democracia, el IFAI se ha convertido, en los hechos, en una dependencia más del gobierno de Calderón y practica la misma cerrazón informativa, particularmente en la materia que más le importa, la seguridad pública.

Se trata de otra regresión –una más en el largo rosario involutivo desde el 2006-- en los derechos de los mexicanos, porque la opacidad informativa neutraliza el escrutinio y control de los ciudadanos sobre las instituciones de federales, particularmente las de seguridad, en un contexto de "guerra" que alienta la corrupción y la impunidad de quienes forman parte de los cuerpos policíacos y del Ejército.

Tal y como lo ha denunciado públicamente el comisionado Juan Pablo Guerrero, el gobierno de Calderón impone una política de cerrazón semejante a la de George W. Bush en Estado Unidos, a raíz del ataque terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York.

"¿Qué ganó Bush con eso? Nada sustancial –dice Guerrero--. La cerrazón no fortaleció sus esquemas de seguridad. Prueba de ello es que su sucesor, Barak Obama, decidió abrir los archivos en cuanto entró a la Casa Blanca. La transparencia no merma la seguridad nacional."

Y es que, con la engañifa de la seguridad nacional, Calderón envió al Congreso una iniciativa de reforma legal para impedir que jamás se pueda conocer el contenido de las averiguaciones previas, aun cuando ya estén cerradas.

La cerrazón del gobierno de Calderón puede acreditarse también cuantitativamente: El rechazo a solicitudes de información se ha disparado: En 2007, el primer año de gestión, 4 mil 222 solicitudes ciudadanas no tuvieron respuesta, pero para el 2008 la cifra se duplicó: Ocho mil 208.

Pero si es de suyo deleznable este comportamiento de Calderón --la integridad no es lo suyo--, lo más grave es que el IFAI sea acompañante y a menudo cómplice, como ocurrió en la reciente decisión –por mayoría de los comisionados-- de reservar por 12 años la identidad de los asesores del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y los datos estadísticos sobre los cuerpos de seguridad.

Si lo que el IFAI pretendió ocultar fue la identidad de los asesores de García Luna, es claro que fracasó, sobre todo uno de ellos: Juan Pablo Galindo Morera, un muchacho de 24 años de edad, estudiante de Negocios Internacionales en la Universidad Anáhuac. Todo mundo sabe que es el hijo de la hasta hace unos días presidenta de México Unido contra la Delincuencia, la organización fundada en 1997 por la señora Josefina Nava de Ricaño y que con María Elena Morera perdió su perfil ciudadano por su cercanía afectiva y económica con el gobierno federal y particularmente con García Luna.

Lo que privó en el IFAI fue el ánimo de ocultamiento y sólo exhibió la subordinación a Calderón, algo que ya había sido advertido desde que el exconsejero electoral Alonso Lujambio ingresó a esa institución y, sobre todo, cómo fue que llevó a presidirlo, en julio de 2006.

Lujambio llegó al IFAI propuesto por Vicente Fox, quien operó junto con Calderón su llegada a la presidencia del IFAI, cuando éste ni siquiera había sido legalizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Había dos candidatos: Lujambio, asesor de Calderón y exconsejero electoral filopanista, y Juan Pablo Guerrero, académico de conocida independencia. Gracias a una operación política desde el poder, el primero fue impuesto, apenas una semana después de las elecciones presidenciales.

Los detalles de esta trama los contó a Proceso el comisionado Horacio Aguilar Álvarez de Alba, quien tuvo que acatar como militante panista durante 35 años las instrucciones que le dieron de dar su voto a Lujambio y no a Guerrero, su amigo.

"La administración del presidente Fox me dice: 'El presidente Fox, por el cartel de Lujambio, prefiere que él sea el presidente', y (luego se produce) la inducción de un cercano colaborador de Felipe Calderón en los mismos términos. ¡No sólo me discipliné a uno y a otro, me discipliné a los dos!"

--¿Quién fue el personaje cercano a Calderón? –le pregunté a Aguilar.

--César Nava.

Sí, el mismo que fue secretario particular de Calderón en la Presidencia de la república y que ahora pretende ser diputado federal y coordinador del grupo parlamentario del PAN.

Comentarios: delgado@proceso.com.mx