domingo, 25 de noviembre de 2007

TOMADO DE REVOLUCIONES

Lo he señalado varias veces y eso es parte de lo que me ha motivado a estar un tanto alejado de las reuniones de resistencia -a parte de que ya muchos bloggeros hacen cobertura a los eventos de RCP- no podemos permitir que la resistencia civil sea comandada o representada por actores políticos del PRD u otro partido, el señor Noroña con el respeto que me merece hace declaraciones que todavía perjudican más a la RCP, más allá de que Juan Carlos Escandón sea o no infiltrado, lo que no se vale es usar las reuniones del Hemiciclo para seguirle el juego al clero en vez de organizar a la gente para crear los circulos de reflexion y organizarnos más para ir casa por casa a informar sobre lo de PEMEX, pero bueno les dejo este par de notas, hay que esperar lo que dice Juan Carlos y lo que publiquen las personas que SI fueron al evento del Hemiciclo de hoy, por lo pronto va mi repudio al PRD y al señor Noroña por verse cobardes, esa es la palabra, se vieron cobardes y se achicaron ante la presión del clero ¿así quieren resistir al espuriato? COBARDE, PRD COBARDE...
Acusa Noroña a miembro de resistencia civil de irrupción en Catedral
Notimex / La Jornada On Line
Señala a Luis Carlos Escandón de encabezar, junto con otras 20 personas, la manifestación al interior del recinto religioso.
México. El secretario de Comunicación Social del CEN del PRD, Gerardo Fernández Noroña, acusó a Luis Carlos Escandón Guillén, integrante del movimiento de resistencia civil, de orquestar la irrupción a la Catedral Metropolitana el domingo pasado.
Al encabezar una asamblea del referido movimiento en el Hemiciclo a Juárez, Noroña aseguró tener información de que Escandón, quien encabezaba un grupo de personas, al escuchar las campanadas se aproximó a la iglesia e irrumpió de manera violenta en el inmueble. (¿Quien le dio la información y cual es precisamente esa información?, ¿es información para especular o tiene la certeza de lo que dice Noroña?)
"Escandón estaba en la calle de Moneda con 20 personas quienes apenas al escuchar las primeras campanadas de la Catedral y las palabras de Rosario Ibarra de inmediato se dirigieron a las puertas de la iglesia para introducirse y provocar el problema que ya conocemos", señaló.
Comentó que a partir de ese incidente, se ha iniciado una campaña para desacreditar a la resistencia civil y a Andrés Manuel López Obrador. "Nosotros no queremos problemas con la Arquidiócesis de México y eso debe quedar bien claro", subrayó.
Fernández Noroña, quien denunció que hay infiltrados y provocadores en el movimiento que pretenden debilitarlo y etiquetarlo como violento, afirmó que hay intereses de extraños que buscan dividir a los simpatizantes de López Obrador. (Para denunciar hay que tener pruebas, ¿quienes y donde estan esos infiltrados? QUE HABLE O SI NO SABE QUE MEJOR SE CALLE).
En este sentido el integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió a los miembros de resistencia civil que "nadie debe ir a la Catedral para manifestarse en contra de la jerarquía católica y de hacerlo serán expulsados".
Solo aclarar que no es Luis Carlos es Juan Carlos, va la del Universal (con mala leche al parecer la nota):
Provocador infiltrado, el agresor en catedral: Fernández Noroña
La Resistencia Civil Pacífica, organización que apoya a Andrés Manuel López Obrador, señaló a Juan Carlos Escandón como un “provocador e infiltrado” que trata de perjudicar el movimiento en favor del llamado presidente “legítimo” de México.
Gerardo Fernández Noroña, líder de la resistencia civil, dijo que el domingo 18, cuando un grupo de perredistas entró de manara abrupta a la Catedral Metropolitana, Escandón se encontraba con un grupo de 20 personas, en la calle de Moneda al momento de que la senadora Rosario Ibarra pronunció su discurso para luego irrumpir en templo católico.
El también secretario de Comunicación del CEN del PRD deslindó a la Resistencia Civil Pacífica de los acontecimientos y dijo que por acuerdo de sus integrantes estaba totalmente prohibido manifestarse en el templo católico o contra cualquier Iglesia o culto.
El señalamiento provocó enojo entre algunos simpatizantes, reunidos en el Hemiciclo a Juárez, que exigieron al perredista el derecho de expresar su disentimiento, pero fueron callados por otros seguidores de Fernández Noroña al grito de “Es un honor estar con Obrador”. (Que vergüenza que la RCP se empiece a dividir, gracias Noroña, como dicen por allí ¡BRAVO CAMPEÓN!).

Desde el pasado lunes, el Gobierno del Distrito Federal identificó a Juan Carlos Escandón como el presunto activista que encabezó al grupo de 150 personas que irrumpió violentamente el domingo en la Catedral Metropolitana.


Incluso algunos integrantes de la Resistencia agredieron con empujones a los reporteros y camarógrafos que cubrían el acto.
Comentó que a partir de ese incid

NOTIBOTE 25 (Con covertura CND 3)

"SI DESEAS BAJAR EL VIDEO, HAZ CLICK CON EL BOTON DERECHO DEL MOUSE EN DONDE DICE "CLICK TO PLAY" Y ESCOGE LA OPCIÓN GUARDAR DESTINO.