lunes, 26 de octubre de 2015

Mier 28oct 19hrs Presentación Documental "La Omisión: caso Julio César Mondragón" "El chilango" en Brújula Metropolitana

El caso de Julio César Mondragón Fontes "El chilango", es una de las piezas que demuestran los crímenes de lesa humanidad en México; Julio César es la prueba física de la culpabilidad del Estado.. Es el caso que han querido esconder. 
Los integrantes de Brigada Informativa Altavoz como colectivo, creemos que estar informados es el primer paso para la creación de conciencia y la única vía para una adecuada toma de decisiones en el entorno social.
Es por ello que apoyamos difundiendo la versión de la familia de Julio César Mondragón Fontes, joven torturado hasta la muerte en los hechos ocurridos en Iguala el pasado 26 y 27 de septiembre, dónde tres estudiantes, dos integrantes de un equipo de fútbol y una pasajera en taxi fueron asesinados, y 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa fueron desaparecidos. Todo apunta a que fue el Estado mexicano el culpable de estos delitos. 
Una de las imágenes más vistas en las redes sociales, aquellas que llamaron la atención para conocer estos crímenes de lesa humanidad, fueron las del rostro desollado de Julio César; por la alarmante realidad que anuncian, fueron rápidamente viralizadas en Internet, pero al mismo tiempo su crudeza lastimó la moral de los mexicanos, quiénes muy pronto omitieron esa muerte. De ello a nadie se culpa. 
A la par algunos medios de comunicación justificaron falsa y cínicamente la forma en que fue asesinado. Los medios difundieron distintas mentiras de su vida, "que si su muerte no tenía nada que ver con los 43”, “que si su familia no era pobre”, provocaron la duda de su estancia en la Normal Rural de Ayotzinapa y la mentira más vergonzosa: que su desollamiento había sido realizado post mortem por la fauna nociva del lugar dónde fue encontrado su cuerpo.
Es por ello que nos dimos a la tarea de conocer a Julio, platicamos con su familia y sus amigos para saber quién era Julio, cómo era, cómo terminó en medio de este ataque y cómo es que las instituciones legales evaden el caso. Estas respuestas se las mostramos en el documental: “La Omisión, caso Julio César Mondragón”.
Para nosotros, lo que le ocurrió a Julio es la pieza faltante del rompecabezas que señala a los culpables, es la pieza que destapa la existencia de tortura como practica generalizada entre los agentes de la "justicia" contra todo ciudadano que critica a los gobiernos.
Esperamos que la vida y la muerte de Julio, deje una semilla que crezca en ustedes y que sea cosechada en forma de paz y justicia para todos. Brigada Informativa Altavoz

Nos dice el Director del documental: Este proyecto tiene el propósito de que la gente se reúna, se entere, se indigne, socialice y accione. La presentación de este documental pretende difundir y promover  el respeto por los hechos y la verdad de las víctimas, sin mencionar las mentiras de los criminales que sólo buscan confundir y revictimizar a los agraviados. (como actualmente encontramos en la difusión comercial de la "versión oficial"  ampliamente promocionada por los medios: La noche de Iguala.)
 “La Omisión”, no contó con ningún presupuesto venido de partidos, instituciones u organizaciones políticas reconocidas, viene de los abajo, hecho para beneficio de los de abajo; somos los del pueblo contra los que quieren estar arriba de éste. Somos los pequeños productores y directores, somos los trabajadores de la comunicación, los ciudadanos comunes contra el corporativo gubernamental que se vale tramposamente de nuestros impuestos; sabemos que son grandes y están bien organizados Atte: Andrés Landero Quiroz


 BRUJULA METROPOLITANA
Invita a la presentación del documental
"La Omisión" Caso de Julio César Mondragón"
 Proyecto que aporta a la resistencia por la defensa de la vida, la lucha contra los crímenes de Estado y como apoyo directo a los familiares y amigos de Julio César, quién fuera asesinado entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 en el mismo evento en que desaparecieron a 43 estudiantes de La Normal Rural de Ayotzinapa.

FICHA TÉCNICA: Título original La Omisión. Caso Julio César Mondragón. 
The Omission. Case Julio César Mondragón (Inglés EEUU)  L'omissione. Caso Julio César Mondragón (italiano)
 Dirección: Andrés Landero Quiroz
Producción:Brigada Colectiva .
aqui puedes ver el trailer del documental
 
ENTRADA LIBRE 
Viernes 28 Octubre 2015; 19:00hrs
Eventos en FB :  
https://www.facebook.com/events/184592518546310/
FAVOR DE CONFIRMAR ASISTENCIA
(ABRE EL ENLACE Y DALE ASISTIR POR FAVOR)

Si te interesa proyectar este documental en tu comunidad o espacio  
comunicate aqui: 
Petición de ayuda para proyectar este documental en todos los espacios posibles: https://www.facebook.com/events/1500789943564566/
 
Cita enÁlvaro Obregón 182, Centro Cultural Artesanal Cooperativo, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa
INFORMES: kakumei2006@gmail. com, 553568-5200



AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA:
¡COMPARTELAS!
SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION: Publicidad, bolsas, promocionales, volantes, carteles, papeleria, etc, llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail. com  Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 182