jueves, 1 de octubre de 2009

En vivo por AMLO TV El Fisgón en el Círculo de Estudios Central



NOTICIERO SDP tarde 1-Octurbre-09

Hoy hablamos sobre la toma de posesión de JUANITO y de como en ésta toma juanito gritó que MUERA EL PT TRAIDOR, también sobre las TRAMPAS que a pesar de haber evidencia que cometieron los ahora delegados del PAN en MIGUEL HIDALGO Y CUAJIMALPA la sala del tribunal federal les restituyó sus triunfos electorales, platicamos sobre las diversas opiniones expresadas en el CHAT durante el programa en vivo, hablamos también del accidente que sufrió la caravana que acompaña a AMLO en su gira y demás temas.

[Noticiero: Los Martes de Enkidu] Accion urgente: resolución sobre "valores tradicionales" [3 Attachments]‏

ACCION URGENTE:

ACTUA AHORA PARA PARAR LA RESOLUCION SOBRE VALORES TRADICIONALES

¿Por Qué?

Ø En la sesión actual del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Rusia ha introducido un proyecto de resolución que pretende promover los “valores tradicionales” como base conceptual de los derechos humanos.

Ø El proyecto no contiene ningún reconocimiento de que los “valores tradicionales” a menudo son invocados para justificar violaciones a los derechos humanos. Si la resolución se adopta, no hay ninguna duda de que los gobiernos en el futuro la utilizarán para restringir los derechos humanos.

Ø Debemos oponernos a la adopción de esta resolución de la manera más energética, y necesitamos de su ayuda para instar a sus gobiernos a que voten en su contra.

¿Qué Puedo Hacer?

Ø ¡Póngase en contacto con su Cancillería hoy! Mande a su Canciller una copia de la hoja informativa adjunta (en inglés solamente), acompañada por una nota breve en dónde expresa sus preocupaciones con el proyecto de resolución sobre “valores tradicionales, instándole a que vote en contra de su adopción en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Ø Distribuya ampliamente esa acción urgente.

¿Cómo me pongo en contacto con mi gobierno?

Ø Lo más importante es que se ponga en contacto con su Cancillería. Encontrará información de contacto de las Cancillerías de cada país al:

http://www.ediplomat.com/dc/foreign_ministries.htm

Ø Si le es posible, sería importante también mandar copia de su comunicación a la misión permanente de su país ante la ONU en Ginebra. may also wish to send a copy of any correspondence to your country’s Ambassador or mission in Geneva. Encontrará una lista de misiones en Ginebra al:

http://tinyurl.com/t2cwt

El voto tomará lugar el jueves de esta semana. ¡Actúa hoy! Gracias por su ayuda con esta importante iniciativa de derechos humanos.

-----------------------------------------

· Nos preocupa que el proyecto de resolución sobre “valores tradicionales” socavaría los estándares y principios amparados por los instrumentos internacionales de derechos humanos. Por lo tanto, instamos a los gobiernos a que se opongan a la adopción de esta resolución de la manera más energética, y a que voten en su contra.

· El proyecto de resolución en su versión actual asume que los “valores tradicionales” automáticamente contribuyen positivamente a los derechos humanos. No hay ningún reconocimiento en el proyecto de que los “valores tradicionales” a menudo son invocados para justificar violaciones a los derechos humanos. En el pasado, muchas personas hubieran dicho que prácticas tales como el matrimonio inter-racial, la desintegración racial, el derecho de las mujeres a trabajar, a votar, a ser propietarias, estarían en contra de los “valores tradicionales”. En sus informes, la Relatora Especial sobre la Violencia contra las Mujeres repetidamente aborda las prácticas tradicionales dañinas tales como la mutilación genital femenina, los homicidios cometidos en nombre del honor, el abuso matrimonial, la violencia relacionada con el pago de dote, y leyes consuetudinarias que deniegan a las mujeres su igualdad.

· Las prácticas tradicionales dañinas se legitiman frecuentemente con referencia a los valores que las originan. En continuación del trabajo llevado a cabo por varios expertos independientes, inclusive el anterior Relator Especial sobre las Prácticas Tradicionales Dañinas, la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos ha subrayado que: “las prácticas tradicionales culturales reflejan valores y creencias mantenidos por los miembros de una comunidad durante períodos generacionales. Cada agrupamiento social en el mundo tiene sus prácticas y creencias tradicionales y culturales específicas, algunas de las cuales les benefician a todos los miembros del grupo, y otras que son dañinas para ciertos sub-grupos, tales como las mujeres. A pesar de su naturaleza dañina y del hecho de que violan al derecho internacional de los derechos humanos, estas prácticas persisten porque no son cuestionadas y se ven a través de una prisma de moralidad en los ojos de los que las perpetúan.”

· Este proyecto de resolución es nomás el inicio. Una vez el concepto de “valores tradicionales” quede afirmado por una resolución del Consejo de los Derechos Humanos, el tema quedará en la agenda del Consejo, limitando la posibilidad del Consejo de proteger a los derechos. La tarea del Consejo y de la Oficina del Alto Comisionado es de proteger a los derechos humanos, y no de realizar investigaciones antropológicas o de decidir en qué consiste una “tradición”. Las instituciones de la ONU encargadas de la promoción de derechos humanos no deberían prestarse al debate de este tipo de definiciones, ni a esfuerzos a llenar el mandato ambiguo contenido en el proyecto de resolución. El precedente establecido por esta resolución es particularmente dañino con respecto a la posibilidad del Consejo de promover y proteger la integridad de todos los derechos humanos, ya que busca afirmar un concepto que a menudo se utiliza para legitimar el abuso.

--
German Humberto Rincon Perfetti
G&M de Colombia Abogados
Asociacion Lideres en Accion
57-1 2102530 2102534
Carrera 14 A No 71 A 32 (101)
Bogota - Colombia - S.A.



--
German Humberto Rincon Perfetti
G&M de Colombia Abogados
Asociacion Lideres en Accion
57-1 2102530 2102534
Carrera 14 A No 71 A 32 (101)
Bogota - Colombia - S.A.




--
German Humberto Rincon Perfetti
G&M de Colombia Abogados
Asociacion Lideres en Accion
57-1 2102530 2102534
Carrera 14 A No 71 A 32 (101)
Bogota - Colombia - S.A.



--
German Humberto Rincon Perfetti
G&M de Colombia Abogados
Asociacion Lideres en Accion
57-1 2102530 2102534
Carrera 14 A No 71 A 32 (101)
Bogota - Colombia - S.A.

El TEPJF desaparece al sol azteca y al Partido Verde del Congreso de Colima

Colima, Col., 30 de septiembre. La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM) no tendrán curules en la legislatura que se instalará este jueves en Colima.

El TEPJF confirmó la resolución de la sala regional de Toluca, que asignó cinco diputaciones plurinominales al Revolucionario Institucional (PRI), tres a Acción Nacional (PAN) y una al del Trabajo (PT).

De esta manera, el PRI tendrá mayoría simple, pues de los 16 distritos en juego ganó nueve; su aliado, Nueva Alianza, tres, el PAN cuatro y el PT uno.

Tras los comicios del 5 de julio, el Instituto Electoral de Colima asignó las mismas diputaciones plurinominales a PRI, PAN y PT, pero PAN, PRD y PVEM se dijeron subrepresentados y se inconformaron ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE).

Esta instancia reasignó las diputaciones, le quitó al PAN tres para dar una más al PRI, una al PRD y una al PVEM.

Los afectados, el PRI incluido, recurrieron a la sala regional de Toluca, que desechó la resolución del TEE y confirmó la asignación que hizo el IEE, por lo que PRI, PRD y PVEM volvieron a inconformarse, con el argumento de que la sala regional se equivocó al aplicar normas obsoletas del Código Electoral.

Hoy la sala superior del TEPJF resolvió que aun cuando la sala regional de Toluca se haya equivocado, los argumentos de los partidos inconformes no son válidos, porque dicha instancia publicó un incidente de aclaración y no se violó el Código Electoral.

Capturan PGR y Procuraduría de Chiapas a líder de la OCEZ

Ángeles Mariscal y Elio Henríquez
Corresponsales

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 30 de septiembre. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó esta noche que, en una operación conjunta con la Procuraduría General de la República (PGR), detuvo en el municipio de Venustiano Carranza a José Manuel Hernández Martínez, dirigente de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), a quien investiga, entre otros delitos, por asociación delictiva, despojo agravado y daños.

En un comunicado, señaló: Esta persona fue puesta a disposición del juez instructor y recluida en el Centro de Reinserción Social número 14, El Amate, en el municipio de Cintalapa.

Según la dependencia, al acusado se le investiga por daños en propiedad ajena, daños calificados, robo calificado y despojo, delitos por lo cuales en 1999 se libraron seis órdenes de aprehensión en su contra. Además, tiene antecedentes por tentativa de homicidio y homicidio calificado, y se le responsabiliza de apoderarse de terrenos invadidos.

Según sus compa;eros, Hernández fue capturado por la mañana en su vivienda, en el municipio de Venustiano Carranza, por desconocidos que vestían uniformes de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

José Manuel de la Torre Hernández, otro dirigente de la OCEZ, informó que cerca del mediodía varias personas llegaron a las comunidad 28 de Junio en dos camionetas y se llevaron al campesino, por lo que varios de sus compañeros se organizaron y subieron a un vehículo para perseguirlos; sin embargo, fueron interceptados por otro automóvil, cuyos ocupantes les dispararon y los sacaron de la carretera. En el accidente murió Jordán López Aguilar, de 27 años de edad, y resultaron lesionados José Santos López Aguilar, Juan Jiménez Zepeda y Ballardo Hernández de la Cruz, quienes fueron hospitalizados en la clínica de campo del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Noé Castañón León, secretario de Gobierno de Chiapas, dijo por la mañana que la aprehensión de Chema, como se conoce al dirigente de la OCEZ, es un tema federal, no es nuestro.

Compañeros de Chema recordaron que ha sido señalado por los servicios de inteligencia del gobierno federal como líder del Ejército Popular Revolucionario, lo que es mentira.

Se refugia en Texas defensor de los derechos humanos

Rubén Villalpando, corresponsal

Ciudad Juárez, Chih., 30 de septiembre. El primer visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Gustavo de la Rosa Hickerson, se refugió en El Paso, Texas, junto con su esposa y su hijo de 21 años, debido a las amenazas de muerte que ha recibido y a la falta de protección de las autoridades mexicanas.

Antes de salir del país, De la Rosa Hickerson dijo que a principios de septiembre un automóvil se estacionó junto al suyo y de él bajó un individuo, pensó que lo iban a matar, pero “sólo me dijo: ‘ya bájale, porque te vamos a matar cabrón’, y se fue”.

Tiempo después en una gasolinera “entré al baño y tras de mí entró un hombre que me dijo: ‘yo de veras lo estimo mucho, lo aprecio mucho, pero cállese, porque lo van a matar’”.

Mencionó que funcionarios de muy alto nivel le han dicho que debe protegerse.

Las amenazas iniciaron desde que empecé a defender a familias afectadas por abusos policiacos y militares, manifestó De la Rosa.

Activistas de derechos humanos y de organizaciones no gubernamentales de esta frontera manifestaron su solidaridad con De la Rosa Hickerson y exigieron al Estado mexicano que lo proteja a él y su familia.

En un documento piden a los gobiernos estatal y federal, así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que se tomen y se garanticen las medidas cautelares que protejan la integridad física de Gustavo de la Rosa, su familia y colaboradores locales en la CEDH.

Asimismo, que se reasigne a De la Rosa a la investigación y seguimiento de los casos de presuntas violaciones de los derechos humanos cometidas por parte del Ejército Mexicano y que se hagan efectivas las las garantías constitucionales para los habitantes de Ciudad Juárez y el estado de Chihuahua.

El documento fue enviado al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa; al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont Urueta; al gobernador José Reyes Baeza Terrazas, y al presidente de la CEDH, José Luis Armendáriz.

En el escrito señala: el licenciado De la Rosa ha sido citado frecuentemente en medios locales, nacionales y extranjeros, convirtiéndose en la principal voz crítica de la estrategia militar puesta en marcha por el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa para combatir el tráfico de drogas. Ello ha colocado a su persona y su familia en una situación de extrema vulnerabilidad, dijo Héctor Padilla, uno de los firmantes.

Indicó que la situación llegó a su punto culminante el lunes 21 de septiembre, cuando, a pesar del inminente peligro contra su integridad física y ante la reiterada petición de garantías de protección, De la Rosa Hickerson fue prácticamente despedido al removerlo de la investigación de las denuncias por violación a los derechos humanos por parte de elementos militares, y al negarle la protección para su persona y familia que la gravedad de su caso ameritaba, lo que lo forzó a exiliarse temporalmente en los Estados Unidos.

Noticiero SDP mañana 1-Octubre-09

Hoy hablamos de como recién llegado Suarez Copel a la dirección general de PEMEX de repente se piensa dar una licitación a una empresa que no cumple con capacidad técnica y cuyo precio rebasa en 50 millones de dólares la oferta más baja, también de como en QUERETARO los funcionarios de alto nivel se estarán llevando 900 mil pesos ahora que termina la gestión, comentamos también sobre el cumplimiento de JUANITRO, además de las críticas que ha generado la repartición de las comisiones en la cámara de diputados, tuvimos la síntesis informativa de notimex y demás temas.

Se refugia en Texas defensor de los derechos humanos

Rubén Villalpando, corresponsal

Ciudad Juárez, Chih., 30 de septiembre. El primer visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Gustavo de la Rosa Hickerson, se refugió en El Paso, Texas, junto con su esposa y su hijo de 21 años, debido a las amenazas de muerte que ha recibido y a la falta de protección de las autoridades mexicanas.

Antes de salir del país, De la Rosa Hickerson dijo que a principios de septiembre un automóvil se estacionó junto al suyo y de él bajó un individuo, pensó que lo iban a matar, pero “sólo me dijo: ‘ya bájale, porque te vamos a matar cabrón’, y se fue”.

Tiempo después en una gasolinera “entré al baño y tras de mí entró un hombre que me dijo: ‘yo de veras lo estimo mucho, lo aprecio mucho, pero cállese, porque lo van a matar’”.

Mencionó que funcionarios de muy alto nivel le han dicho que debe protegerse.

Las amenazas iniciaron desde que empecé a defender a familias afectadas por abusos policiacos y militares, manifestó De la Rosa.

Activistas de derechos humanos y de organizaciones no gubernamentales de esta frontera manifestaron su solidaridad con De la Rosa Hickerson y exigieron al Estado mexicano que lo proteja a él y su familia.

En un documento piden a los gobiernos estatal y federal, así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que se tomen y se garanticen las medidas cautelares que protejan la integridad física de Gustavo de la Rosa, su familia y colaboradores locales en la CEDH.

Asimismo, que se reasigne a De la Rosa a la investigación y seguimiento de los casos de presuntas violaciones de los derechos humanos cometidas por parte del Ejército Mexicano y que se hagan efectivas las las garantías constitucionales para los habitantes de Ciudad Juárez y el estado de Chihuahua.

El documento fue enviado al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa; al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont Urueta; al gobernador José Reyes Baeza Terrazas, y al presidente de la CEDH, José Luis Armendáriz.

En el escrito señala: el licenciado De la Rosa ha sido citado frecuentemente en medios locales, nacionales y extranjeros, convirtiéndose en la principal voz crítica de la estrategia militar puesta en marcha por el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa para combatir el tráfico de drogas. Ello ha colocado a su persona y su familia en una situación de extrema vulnerabilidad, dijo Héctor Padilla, uno de los firmantes.

Indicó que la situación llegó a su punto culminante el lunes 21 de septiembre, cuando, a pesar del inminente peligro contra su integridad física y ante la reiterada petición de garantías de protección, De la Rosa Hickerson fue prácticamente despedido al removerlo de la investigación de las denuncias por violación a los derechos humanos por parte de elementos militares, y al negarle la protección para su persona y familia que la gravedad de su caso ameritaba, lo que lo forzó a exiliarse temporalmente en los Estados Unidos.

Guillermo Hebert y Raúl Plascencia, los primeros inscritos para dirigir la CNDH

Han dos días desde que el Senado expidió la convocatoria para la elección del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y ya se incribieron dos candidatos. Ellos son el ex senador del PAN y ex rector de la Universidad de Querétaro, Guillermo Hebert, y el primer visitador de la CNDH, Raúl Plascencia.

Este último tuvo a su cargo la investigación para el informe que el organismo presentó en 2001 en torno a los desaparecidos políticos de la guerra sucia de las década de los 70 y principios de los 80 en México. Plascencia también llevó a cabo la investigación de la CNDH en torno a los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez.

De acuerdo con la convocatoria, el plazo para la inscripción de candidatos vence el próximo 9 de octubre y tres días después, la Comisión de los Derechos Humanos del Senado publicará los nombres de los aspirantes que reúnan los requisitos de elegibilidad.

Respecto del proceso para elegir a su sucesor y las versiones sobre que ya hay un acuerdo entre Los Pinos y el líder de la mayoría priísta en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, para asegurar que Javier Moctezuma Barragán sea el elegido, José Luis Soberanes afirmó que quienes ocupan el cargo han llegado por un acuerdo.

“La única forma de elegir presidente de la comisión es que el PRI y el PAN se pongan de acuerdo. Es la única fórmula posible, ni modo que lleguen por inspiración divina.

Así se hace la política, a través de los acuerdos”, señaló en entrevista luego de participar en la presentación del libro Los homicidios y las desapariciones de mujeres en Ciudad Juárez, del visitador Raúl Plascencia.

Previamente, durante su intervención como moderador del acto, Soberanes Fernández apuntó que no se pronunciará en torno al proceso de sucesión del cargo que ha ocupado por 10 años ni de los candidatos que se mencionan.

Durante una reunión con integrantes del Consejo Nacional de Organizaciones, Luis González Pérez, abogado general de la UNAM, a quien se ha mencionado entre los posibles candidatos a ocupar la presidencia de la CNDH, señaló que definirá si participa como aspirante hasta la próxima semana.

De todas formas acudió con la agrupación para escuchar quejas y demandas en materia de derechos humanos y él mismo plantear varias propuestas. Aseguró que de llegar a ocupar el cargo de ombudsman, trabajaría para que el Ejército regrese lo antes posible a los cuarteles, porque su función no es como policía.

También comentó que la CNDH debe ser un contrapeso del ejercicio público, no para limitarlo, sino para prevenir la violación de los derechos humanos, y en el caso de que éstos sean transgredidos, sancionarlo.

Respecto a las recomendaciones, el abogado sostuvo que al ciudadano le ayudan siempre que se acaten, por lo que deberían tener un carácter vinculante.

En el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) el presidente de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, (CMDPDH), Juan Carlos Gutiérrez, se pronunció porque en el proceso de designación del ombudsman nacional los partidos políticos no busquen la aplicación de cuotas políticas y les pidió mantenerse al margen.


"Miope", el recorte a educación; pone en riesgo calidad y cobertura: Uia

Recortar más de 6 mil 500 millones de pesos el presupuesto para educación en 2010 es una medida miope e inmediatista, que pone en riesgo la calidad y cobertura del sistema educativo, afirmó José Morales Orozco, rector de la Universidad Iberoamericana (Uia).

Advirtió que imponer un gravamen general de 2 por ciento al consumo propiciaría la deserción en universidades privadas de todo el país.

En entrevista, luego de participar en la presentación del Plan de Acción Ibero Campus Verde 2009-2012 –que busca el ahorro de energía, agua y recursos materiales en las instalaciones universitarias–, aseguró que el escenario para las instituciones de educación superior públicas y particulares para 2010 no es nada alentador.

Afirmó: nos sentimos frustrados cuando hay un recorte a la educación, que afecta no sólo la formación universitaria, sino también la instrucción básica, porque a pesar de que reconocemos que el gobierno federal debe cubrir un boquete de recursos que no recibirá, la educación debe ser considerada como estratégica a mediano y largo plazos.

Desde hace muchos años, indicó, hemos vivido el doble discurso con el que se expresa en los mensajes que sí se apoya la formación académica, pero a la hora de las coyunturas no se invierte, “y hay otras maneras de obtener fondos, pero no de la educación.

Ahí están los subsidios a tantas empresas paraestatales, como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, pero ahí hay otras razones, no económicas, sino políticas, que pesan.

Señaló que durante la reunión, el pasado lunes, del Consejo de Universidades Privadas e Instituciones Afines, de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, se acordó acudir ante la Cámara de Diputados para sensibilizar a los legisladores sobre el efecto que tendría aplicar ese 2 por ciento en el pago de colegiaturas, porque en la ley no se hace ninguna excepción para las instituciones educativas.

Agregó que un padre de familia tendrá que asumir 2 por ciento más en el cobro de todos los bienes y servicios, y tarde o temprano esto afectará a la educación, por lo que insistió en que es necesario apostar por una formación integral en la que el gasto en enseñanza se considere una inversión, no una pérdida de recursos.

Indicó que la Uia invirtió cerca de 2 millones de dólares en el proyecto Campus Verde, al instalar plantas de tratamiento de agua residual, paneles solares para la generación de energía renovable, así como toda una estrategia para el uso eficiente de los recursos materiales.

Demanda Soberanes poner fin a abusos de militares

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, afirmó que los abusos de los militares, como el ocurrido ayer en Morelia, donde civiles fueron baleados por soldados, se están convirtiendo en una bola de nieve cada vez más grande, cada vez más destructiva, lo que hace necesario que el presidente Felipe Calderón dé un manotazo sobre la mesa y pare todos esos abusos.

Al moderar la presentación del libro Los homicidios y las desapariciones de mujeres en Ciudad Juárez, el ombudsman consideró que ante las denuncias de organizaciones civiles en contra de la actuación de Arturo Chávez Chávez en la investigación de los feminicidios, como procurador general de la República está obligado a revertir con acciones expresas la mala imagen que de él se ha formado.

A unas semanas del fin de su gestión de 10 años al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Soberanes Fernández sostuvo que el tema de los derechos humanos no fue de las primeras prioridades de este gobierno. Cuando los problemas no se resuelven, no se combaten de frente, ahí quedan en la sociedad. Por ejemplo, el tema de los desaparecidos de la guerra sucia sigue vigente, como el de las mujeres asesinadas en Juárez. Son temas que la sociedad en todo momento va a reclamar. Hay que tomar el toro por los cuernos con una política pública decidida.

En su intervención sostuvo que en el caso de los homicidios de 504 mujeres y 76 reportes de desaparición en Ciudad Juárez impera la impunidad debido a que gran parte de esos homicidios han quedado sin castigo.

Concluyó: Lamentamos que en nuestro país los esfuerzos legislativos y políticos hayan sido insuficientes hasta hoy para garantizar los derechos fundamentales de las niñas y en general de las mujeres en Juárez.

CARTONES DE LA JORNADA




Boletin No. 3 Campaña Nacional de Información y Concientización "Rescatemos a México"






Volante

Lo que la tele no te dice:

LA REFORMA FISCAL DE CALDERÓN SUBE LOS IMPUESTOS A MILLONES Y DEJA LOS PRIVILEGIOS A UNOS CUANTOS

Cuando la comenzó la crisis, Calderón dijo que sólo era “un catarrito” y no tomó medidas. Ahora quiere aumentar los impuestos y perjudicar a más a los pobres. Si dejamos que pase su propuesta fiscal, nos irá muy mal:

• Si eres asalariado, profesionista, pequeño empresario o comerciante, por cada 1000 pesos de ISR que pagaste este año, en 2010 pagarás 1017.40 pesos

• Calderón quiere aumentar el IVA de 15 a 17 por ciento: si ahora pagas 100 pesos de IVA, en 2010 serán 113.33 pesos.

• Si los alimentos y medicinas no tienen IVA, con el plan de Calderón pagarán 2 pesos por cada 100 de consumo.

• En el celular, por cada 100 pesos de tiempo aire pagarás 4 pesos más de impuestos, además de los que ya pagas.

• La gasolina subirá un 17 por ciento.

• La luz subirá un 15 por ciento.

• El diesel subirá un 13 por ciento.

• Por todo esto habrá un alza generalizada de precios de todos los productos y servicios.

• LOS MEJORES ECONOMISTAS DEL MUNDO AFIRMAN QUE EN TIEMPOS DE CRISIS NO DEBEN SUBIRSE LOS IMPUESTOS PORQUE GENERAN MAS POBREZA Y DESEMPLEO.

Mientras los gobiernos de Estados Unidos y Europa incrementan los impuestos a las grandes empresas y realizan grandes inversiones para generar empleo, ¿por qué Calderón quiere cargarle la crisis a la gente?

Si falta dinero para el presupuesto del año próximo ¿por qué no reducir los privilegios de la alta burocracia y el gasto del gobierno y cobrarle a las grandes empresas que injustificadamente no pagan impuestos?

Desde Echeverría, el gobierno da privilegios fiscales a las grandes empresas y a los hombres más ricos de México.

• Bimbo, Telmex, Televisa, Wallmart, Coca Cola, Cemex, Kimberly Clark, Maseca, Bachoco, Electra, Iusacel, Comercial Mexicana, Liverpool, Palacio de Hierro no pagan impuestos o se los devuelven.

• Las operaciones de compra y venta en la Bolsa de Valores no causan impuestos

• Mientras los trabajadores pagan 50% del ISR, las empresas sólo pagan 15%; las personas físicas 35%.

Hacienda cobra más a la clase media y a los pobres que a los más ricos.

• Si los altos funcionarios del gobierno de Calderón se redujeran el sueldo a la mitad, se duplicaría el presupuesto del programa Oportunidades.

Despierta!

Vamos a cambiar esto

www.gobiernolegitimo.org.mx

Descarga AQUI


Historieta
Historieta La Crisis de los impuestos







Descarga AQUI

Boletin


Número 3, 30 de septiembre del 2009

Que el Gobierno no derroche y las Grandes Empresas paguen impuestos

¿Sabías que la mitad del presupuesto del gobierno en los sueldos y prestaciones de altos funcionarios? Algo así como un Billón y medio de pesos, cinco veces más que el faltante en las finanzas públicas para 2010?
¿Sabías que en dos años, Felipe Calderón creó 54 mil puestos de “alto nivel” (de director de área hasta subsecretarios) y que eso representa un gasto de 125 mil millones de pesos? Más que lo que se destina a la salud pública de todos los mexicanos. Casi el doble del presupuesto de las universidades públicas del país.

¿Sabías que mientras Calderón pretende aumentar 9% el número de funcionarios públicos de alto nivel con un costo de 202 millones de pesos, pretende reducir 221 millones a la vigilancia epidemiológica y al control de enfermedades, justo ahora que vivimos la crisis de la influenza?

¿Sabías que si se redujera el número de funcionarios públicos de “alto nivel” al que había en 2006, se podría pagar el presupuesto de Instituto Politécnico Nacional (IPN), a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Hospital General, el DIF, Diconsa, Liconsa, CONACULTA y sobrarían 70 mil millones de pesos que es el equivalente a lo que pretende recaudar Calderón con el impuesto del dos por ciento al consumo?

¿Sabías que mientras Calderón pretende gastar 60 MILLONES DE DÓLARES en el espectáculo del Grito el 15 de septiembre de 2010, tres veces lo que le quitará de presupuesto a la UNAM, la mejor universidad del país?

¿Sabías que Bimbo, Telmex, Televisa, Wallmart, Coca Cola, Cemex, Kimberly Clark, Maseca, Bachoco, Electra, Iusacel, Comercial Mexicana, Liverpool, Palacio de Hierro no pagan impuestos o se los devuelven?

¿Sabías que las operaciones de compra y venta en la Bolsa de Valores no causan impuestos?

¿Sabías que pagan más impuestos los trabajadores que las empresas?

Mientras los trabajadores pagan 50% del ISR nacional, las empresas sólo pagan 15%; y las personas físicas 35%. Hacienda cobra más a la clase media y a los pobres que a los más ricos.

Si pagaran sus deudas fiscales las grandes empresas (460 mil millones de pesos) no habría necesidad de aumentar impuestos, ni de subir la gasolina, ni el diesel ni la electricidad como pretende el gobierno panista.

No debemos aceptar que le carguen el costo de la crisis al pueblo mexicano. No aceptemos más pobreza, hambre, migración y delincuencia.

Por eso te invitamos a levantar la voz, a sumarte a la lucha por un presupuesto público sin privilegios ni derroches.

¡VAMOS todos con Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados a presentar la propuesta alternativa, democrática y popular de presupuesto público!

12 de octubre, 5 de la tarde, Cámara de Diputados.

AMLO EN OAXACA: " EL AUMENTO DE IMPUESTOS ACABARÍA POR DESGRACIARNOS A TODOS"

Esta semana Andrés Manuel López Obrador concluyó su séptima gira por los municipios indígenas de Oaxaca. El presidente legítimo de México ha recorrido 220 municipios de usos y costumbres. El gobernador cacique Ulises Ruíz ha intentado sabotear los actos de López Obrador amenazando a los pobladores con retirarles los programas sociales, bloqueando los caminos, organizando la entrega de recursos o realizando eventos paralelos. Sin embargo, muchos indígenas oaxaqueños han participado en las asambleas informativas y se han sumado al movimiento.

El Presidente Legítimo de México ha denunciado que nadie puede condicionar o quitar los programas sociales, porque es dinero público no del gobernador o de los priistas. En su gira, López Obrador señala que la debacle del país no va a mejorar sin un cambio verdadero en la vida política nacional, ya que a los potentados no les importa el pueblo ni sus sufrimientos. Son los que impusieron a Calderón y quienes traen de regreso a Carlos Salinas de Gortari causante principal de la degradación nacional.

Del debate sobre el paquete económico que propone Calderón, López Obrador señaló: “No permitiremos el aumento de impuestos, porque eso va a acabar de desgraciarnos a todos porque habrá más pobreza, más violencia e inseguridad.

Vamos a movilizarnos para impedir que suban impuestos, tarifas y gasolinas”.
***
Jornada Nacional contra los abusos en tarifas eléctricas fue todo un éxito. Se realizaron actos de protesta en los 31 estados y en el Distrito Federal.

Esta movilización es acompañada por una Campaña de Firmas para exigir al Congreso que apruebe una tarifa social y reducir los precios de la electricidad.

Súmate a la Campaña Nacional de Información y Concientización.
“Rescatemos a México”

JUNTOS PODEMOS LIBERAR CON ARGUMENTOS A LOS SOMETIDOS HABLAR CON LA VERDAD ES EL CAMINO A LA LIBERTAD GOBIERNO LEGITIMO DE MÉXICO

http://www.gobiernolegitimo.org.mx

CASAS DEL MOVIMIENTO

http://casasdelmovimiento.blogspot.com/


¡VIVA EL PUEBLO ORGANIZADO!
¡Vamos a Rescatar a México!

Descargalo AQUI

DOS DE OCTUBRE NO SE OLVIDA



eventos, 2 de octubre no se olvida.‏




El 2 de octubre de 1968 ocurrio una mascre contra estudiantes en la plaza de las tres culturas, perpretada por el ejercito mexicano, por ordenes de Gustavo Díaz Ordaz, hoy 41 años despues, los jovenes que reconocemos el valor de los compañeros asesinados, desaparecidos, violentados y agraviados, los recordamos, y reconocemos su gran aporte a las pocas libertades que hoy existen, y de las cuales ellos no gozaron y por ello emtregaron la vida.

Acompañanos a conmemorarlos, que la memoria de los pueblos no se olvide y mucho menos situaciones como esta, hoy hay 20 millones de mexicanos muriendose de hambre y estamos viviendo en un estado casi militar, unete a la lucha popular, cocinetizate, lucha por tus derechos, revoluciona.

El cartel que se envia le hace falta un dato que es la presentacion del documental "las claves d ela masacre" en el auditorio del h. ayuntamiento en la ciudad de los servicios, el dia viernes a la 1:00 pm, los de halla asistan y corran la voz, a las 6:00 pm los esperamos en el zocalo de atoyac.

En acapulco se acompañará la marcha que estan convocado los compañeros de las casas de estudiantes, día viernes, a las 4 de la tarde en la prepa 27 al zócalo donde se realizará el mítin.

Hay que molvilizarse en cada lugar que estemos, hay que concientizar, hay que recordar a los que murieron por nosotros.

kolectivo libertario aca tambien resistimos (KLATR)
juventud comunista de Mèxico (JCM)
coordinadora de organizaciones y movimientos sociales de Guerrero (COMSG).

ni un peso mas‏

El pasado sábado 22 de agosto,


apareció en el AM en la sección de "ATANDO CABOS"

que escribe Denise Maerker

con el titulo de NI UN PESO MAS lo siguiente:

"Ni un peso más en impuestos

si no se pone un alto al despilfarro

y al abuso del dinero público del que somos

testigos impotentes día con día.


Pagar impuestos es una obligación irrenunciable.

De acuerdo. dicho esto, no estoy dispuesta a pagar

ni un peso más de impuestos si antes no se pone un límite

a la cultura del dispendio que priva

entre nuestros gobernantes y funcionarios.

Las finanzas del Estado están en serias dificultades:

menos producción de petróleo, precio más bajo del barril,

menos turismo, menor actividad económica, menor recaudación. Falta dinero y de algun lugar lo van a tener que sacar.

Las opciones no son muchas: o se endeudan,

o cobran más impuestos o gastan menos.


¿Pero nos pueden pedir legitimamente más dinero

sin un programa draconiano de austeridad?

Yo creo que no.

Por eso y antes de que nos anuncien, de a cómo es el golpe,

habría que enviarles un mensaje claro y contundente.


Ni un peso más ..... si no se le pone fin a la opacidad

con que los gobernadores manejan el dinero público.

No puede el gobernador de Guanajuato comprar

mil hectáreas a billetazo limpio sin decirnos

de que partida lo sacó y reservarse la información

durante 5 años.

Ni el Gober precioso este construyendo edificios de 15 pisos con su sueldo.


Ni un peso más si antes no transparentan

y controlan la forma en que los diputados

se gastan y se reparten el dinero.

Basta de acuerdos de la junta de coordinación politica

en la que se asignan millones a las bancadas.

No más turismo legislativo.


Basta de privilegios: que todos los funcionarios y

legisladores sean derechohabientes

del ISSSTE y si quieren otros seguros médicos

que se los paguen con su dinero.


Basta de la complicidad entre políticos

que los lleva a llamar traidor

al que se comporta con honestidad.


Ni un peso más si la Presidencia y el Ejecutivo

si no reducen su gasto corriente.

No se puede pedir más cuando en Los Pinos

se sobregiran año con año respecto a lo presupuestado.

Ni un peso más .... si no desaparecen las secretarías inutiles.


Y que se transparenten las millonarias partidas

previstas para el festejo del bicentenario .

Estamos en una severa crisis económica,

millones de mexicanos angustiosamente

buscan la manera de mantener su nivel de vida.

Cobrar más impuestos ahora es como hacerlo

en tiempos de guerra, la justificación y el discurso

tienen que ser inapelables.

Y para eso hoy se necesita no un compromiso,

sino una demostración de austeridad sin precedentes,

un auténtico cambio en la cultura de las élites gobernantes

respecto del dinero público, de lo contrario,

la evasión y el no pago, quedaran

plenamente validados y justificados"

Como ves? muy interesante no?,

si no lo envías a todos tus contactos,

realmente no pasará nada mágico,

ni tendrás mala suerte, pero

definitivamente no podemos quedarnos de brazos cruzados

ante la inminencia de un probable aumento

en los impuestos que de por si ya son demasiados.......

?

SALUDOS AFECTUOSOS

[mmsc] diversidad sexual en Cuba: entrevista con Mariela Castro Espin‏

visita la página web del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba
(Cenesex): http://www.cenesex.sld.cu/webs/cenesex.htm)

(tomado de La Jornada, martes, 29 de septiembre de 2009)


En Cuba el cambio de sexo es un servicio gratuito: Mariela Castro


---Exageran la homofobia en mi país para desacreditar a la Revolución,
afirma en entrevista
--- Ojalá que la experiencia de las cubanas sobre el derecho al aborto
fuera útil en los demás países latinoamericanos para no retroceder en
esa garantía, asegura la directora del Cenesex

Mariana Norandi


Oaxtepec, Mor. En el exterior, los problemas de discriminación y
homofobia en Cuba se han sobredimensionado para desacreditar a la
Revolución, afirmó Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional
de Educación Sexual de Cuba (Cenesex).

Entrevistada en el contexto del séptimo Congreso Nacional de Educación
Sexual y Sexología, sostuvo que, pese a que su país ha sido tachado de
discriminar a las personas sexualmente diversas, en Cuba no existen
crímenes por homofobia.

Hija del mandatario cubano, Raúl Castro, y de quien fue presidenta de
la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Vilma Espín, Mariela ha
destacado en el campo de la sexología por ser defensora de los
derechos de las personas de la diversidad sexual, particularmente del
sector transgénero. Desde su gestión ha trabajado para incorporar a
las personas transgénero a la sociedad y a las políticas públicas.

Producto de esta labor, ha propuesto al parlamento la "unión legal" de
personas del mismo sexo y, desde junio de 2008, las cirugías de
reasignación sexual se han sumado a los servicios gratuitos que brinda
el Sistema Nacional de Salud.

Personas expuestas al maltrato

–¿Cómo surgió su interés por impulsar los derechos de las personas trans?

–En 2004 unas 40 personas transgénero me pidieron ayuda porque se
sentían acosadas por la policía. Algunas, incluso turistas, se habían
quejado de que las molestaban y la respuesta de la policía era
detenerlas. Como no tenían elementos para acusarlas las soltaban, pero
pasaban momentos desagradables. Entonces me di cuenta de que la
población trans, al no estar en las políticas públicas ni en las
leyes, vivían como parias y cualquiera se podía aprovechar de ellas,
por lo que me comprometí a ayudarlas desde Cenesex.

"Ahí ya recibían atención en salud, pero no en la protección de sus
derechos. Así que les propuse crear un espacio de activismo como
promotoras de salud sexual, con énfasis en VIH sida, para que tuvieran
un lugar de respeto en la sociedad. También que recibieran cursos
sobre prevención de la violencia de género o imagen de mujer, para que
no se amarren a estereotipos y vean que la belleza de una mujer no
está sólo en el físico, sino en su riqueza espiritual y cultural."

–Una de las protestas de la comunidad transexual en México es que la
principal fuente de trabajo para este sector es el comercio sexual.
¿Qué mercado laboral les ofrece Cuba?

–Hay quienes se dedican al sexo transaccional, pero no viven de eso.
Tienen su trabajo, pero les gusta dedicarse al sexo transaccional para
resolver algunos aspectos de dinero. Son muy pocas esas personas y no
tienen proxenetas que las gobiernen, porque están formadas en el tema
de violencia de género y saben que nadie las puede dominar.

–¿Qué trabajos realizan?

–En el ámbito administrativo, en belleza; hay una que cursa las
últimas materias de su licenciatura en enfermería, dos en Cenesex, una
en limpieza y otra de recepcionista-secretaria, y a las que no han
acabado sus estudios se les ayuda para que puedan concluirlos.

–¿Desde cuándo las personas transexuales comienzan a atenderse en las
instituciones de salud pública?

–Desde 1979 se atienden en instituciones públicas; reciben asistencia
sicológica, apoyo, acompañamiento y tratamiento hormonal gratuito.
Esto hace que no exista un solo caso de suicidio. Desde los años 80 se
hace el cambio de nombre y de foto en el carné de identidad, aunque
todavía no se ha legitimado en el acta de nacimiento. Y desde junio de
2008, con la resolución 126 del Ministerio de Salud, se aprobó la
reasignación sexual gratuita, en la cual trabajamos.

“Esta resolución legitima, además, las funciones de la Convención
Nacional de Atención Integral a Personas Transexuales, creada en 2005
por Cenesex, que es la única que puede avalar cirugías. También avala
la creación de un Centro Nacional de Atención a la Salud Trasngénero
para desburocratizar la asistencia a las personas transexuales.

–Cuba ha sido criticada por discriminar a las personas de la
diversidad sexual. ¿Qué opina usted al respecto?
Foto
Mariela Castro Espín en una imagen de archivo de 2006

–Los problemas de la discriminación y la homofobia en Cuba se han
sobredimensionado por intereses políticos para desacreditar a la
Revolución. Ha habido discriminación como en todo el mundo, no sólo en
Latinoamérica.

“Me molesta mucho cuando los europeos hablan del ‘machismo latino’,
porque nuestro machismo no es mayor que el europeo o el del mundo
desarrollado, sólo que se expresa de manera diferente. La sociedad
latinoamericana es patriarcal, como es la del resto del planeta, y en
los países ricos también hay crímenes por homofobia, transfobia o
lesbofobia. Sin embargo, he estado investigando y en Cuba no he
encontrado un solo crimen por odio. La homofobia es verbal o de
rechazo individual, pero no se agrede a las personas.”

–¿Por qué no tienen marcha del orgullo gay?

–Una marcha del orgullo gay excluye a las demás expresiones sexuales;
quisimos hacer una fiesta más nuestra y celebramos el Día
Internacional contra la Homofobia, el 17 de mayo, con actividades
culturales, académicas y una conga santiaguera que se baila por las calles.

–¿Cuál ha sido la experiencia de ustedes en la educación sexual en las
escuelas?

–Existe el Programa Nacional de Educación Sexual, que se aplica desde
prescolar, pero no como una asignatura, sino de manera transversal en
todo el proceso educativo. El problema que tienen los contenidos
transversales es que si no hay buena formación del personal docente,
no se aplica. Pero donde funciona bien, hemos comprobado que ha
disminuido de manera considerable el embarazo en la adolescencia, el
abandono escolar por razones de matrimonio, embarazo o maternidad, las
infecciones de transmisión sexual y la violencia de género. Mientras
estos temas no se hablen en la escuela y en la familia, los niños
están perdidos y cualquiera los puede manipular.

Fundamental, el amor y respeto entre las parejas

–¿Usted hablaba de sexo con sus padres cuando era adolescente?

–Mi papá se asustaba y mi mamá era la que enfrentaba la situación.
Como ella trabajaba en programas de educación sexual, tenía libros y
me explicaba. No siempre me sentía satisfecha con sus comentarios, y
cuando me formé en el tema le hice algunas críticas.

"A veces mi madre estaba fuera de casa, en otra provincia o país, y mi
papá tenía que enfrentar las situaciones familiares. Si alguna de sus
hijas lloraba porque se había peleado con el novio, preguntaba cómo se
sentía y la acompañaba para ayudarla. Nos gustaba preguntarle cómo se
había enamorado de mamá y él disfrutaba contándonos que ella lo
enamoró cantando, por lo que le encantaba que lo hiciera. Gran parte
de la educación sexual que recibí fue ese amor y respeto entre ellos."

–Gobiernos como el de Uruguay o Nicaragua han negado el derecho de las
mujeres a interrumpir su embarazo y en 16 estados de México ha
ocurrido lo mismo. ¿Cómo se ve en Cuba este retroceso?

–Nunca me voy a meter en los asuntos internos de ningún país porque no
me gusta que se metan en los de Cuba, pero las cubanas estamos
aterrorizadas al ver lo que sucede y nos preocupan mucho el bienestar,
la salud y los derechos de las latinoamericanas.

“Ojalá que la experiencia cubana se pueda conocer entre los encargados
de tomar decisiones en los países latinoamericanos para que no se
retroceda en el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

“Es como cuando (la Iglesia) decía que las mujeres no tenían alma y no
podían decidir, y lo mismo pasó con los indios y los negros,
condenándolos a la explotación y a la subordinación de los blancos con
poder. Seguimos reproduciendo ese esquema mental de subordinación, de
explotación, de inventarse cualquier historia para justificar que
somos inferiores y no podemos decidir.

"Me parece muy peligroso que en pleno tercer milenio estemos en esta
situación y que rápidamente lo establezcan en las constituciones para
que no haya discusión. Eso me parece todavía más peligroso. Tenemos
que unirnos para luchar contra ese mal."

_______________________________________________

Por subirse a un tabique juanito se mareo,,, y que lo bajan‏

Iztapalapa: principio de solución. Miguel Hidalgo y Cuajimalpa: impunidad y desvergüenza

(favor de reenviar este correo a los contactos que les parezcan adecuados)



Este lunes 28 de septiembre se divulgó la noticia de que Rafael Acosta, alias Juanito, pedirá licencia al cargo como Jefe Delegacional de Iztapalapa inmediatamente después de rendir protesta el próximo jueves 1 de octubre. Es un principio de solución que salvaguarda la expresa voluntad de los habitantes de esa demarcación para que Clara Brugada, una genuina luchadora social sea la próxima Jefa Delegacional, a pesar de tantos obstáculos que la mafia política le ha puesto en el camino. Es un buen principio pero no el final de la historia porque todavía faltan una serie de eventos como su nombramiento como Directora de Jurídico y Gobierno en Iztapalapa y la licencia de Rafael Acosta tendrá que renovarse a los 60 días para que ésta sea definitiva y Clara quede al frente de la Delegación por el resto del trienio. No hay nada que festejar en la conducta de Acosta, un personaje que ha servido para escarnio de los medios y para dificultar hasta lo indecible la ruta de nuestro Movimiento. Lo que es digno de ponderar es la solidez y rectitud de Clarita, que pasó de un liderazgo local a ser ahora un símbolo de lucha, tenacidad y triunfo.

Habremos de seguir respaldando su andar para renovar la vida pública de la Delegación más poblada del Distrito Federal, para que cumpla metas tan importantes como resolver el endémico problema de la escasez de agua, para construir un gran hospital para mujeres, aplicar estricta austeridad republicana en el presupuesto y manejar con eficacia y transparencia los recursos públicos; abatir la inseguridad con la participación ciudadana, ayudar a las y los jóvenes de Iztapalapa a través de políticas de fomento al empleo, la capacitación y la cultura. La lucha seguirá y nuevas etapas nos aguardan. Por su parte, la mafia política asestó dos nuevos golpes a la ciudadanía capitalina: el ya conocido Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió pasar por alto los rebases de topes de gastos de campaña de los candidatos panistas en Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, otra vergüenza más que confirma la corrupción de las instituciones en México.

Amigas, amigos: los esperamos este próximo domingo 4 de octubre a las 11 de la mañana a la Asamblea Ciudadana que llevará a cabo la organización Flor y Canto en las escalinatas del Ángel de la Independencia. Llevaremos miles de volantes para promover la movilización que encabezará el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, el lunes 1 de octubre a las 5 pm en la Cámara de Diputados para dar a conocer las iniciativas de Ley de Austeridad Republicana y de Eliminación de privilegios fiscales, que son parte del paquete económico alternativo para enfrentar la grave crisis económica que todos padecemos. ¡Los esperamos!

Flor y Canto: Antonio Castro, Martha Esteva, Rafael Bravo, Mayté Barrera, Carmen Zavala, Rocío Galicia, Roberto González, José María Vázquez, Brenda Cañas, Montserrat Mondaca, Irma de la Cruz, Rafael Rivera, Gonzalo Navarrete, Malinali López, Antonio Dorantes, Froylán Yescas.