lunes, 11 de mayo de 2015

Mier 13 mayo, 19hrs: Conversatorio con Mtro Felipe Galván R ¿La OEA con CUBA? Testimonio de la Cumbre de los Pueblos Panamá 2015

La OEA expulsó a Cuba de su seno hace más de cincuenta años, ahora la vuelva a invitar a su integración. ¿Que significa esto? ¿Un triunfo? ¿Una humanización? ¿Una estrategia política? 
Mientras tanto los conflictos por el bloqueo, las "ayudas" a opositores por parte de socios que pusieron bombas en aviones o cortaron manos del cadáver del Che y la supuesta falta de libertad en Cuba siguen formando opiniones.  
Reflexiones de un observador en la Cumbre, el Mtro Felipe Galván Rodríguez quien estuvo en Panamá y fue testigo de lo sucedido durante la Cumbre de las Américas, y en particular de lo sucedido en el Foro de la Sociedad Civil, del cual finalmente se retiraron las delegaciones de Cuba y Venezuela, ¡Te invitamos a enterarte de primera mano!
Aqui dejamos unos vínculos a algunas paginas de interés sobre el tema: 
El Tabloide que la Delegación Cubana repartió con el contenido y fotos de su denuncia :  Mercenarios en Panamá: http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2015/04/Tabloide-Panamá.pdf
 
BRUJULA METROPOLITANA

Invita al Conversatorio
"¿La OEA con Cuba? 
Testimonio de la Cumbre de los Pueblos Panamá 2015
con
 Mtro. Felipe Galván Rodríguez 

ENTRADA LIBRE
Miercoles 13 mayo 2015; 19.hrs
Cita enÁlvaro Obregón 182, Centro Cultural Artesanal Cooperativo, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa,

INFORMES: kakumei2006@gmail.com, 553568-5200

Breve Curriculum de Felipe Galván Rodríguez: Investigador de letras hispánicas y mexicanas, dramaturgo, director de escena y actor. Estudió química-bacteriológica y parasitología en el IPN; dramaturgia con Emilio Carballido. Fundador del grupo teatral Teatro Nuevos Temas (TNT) en CLETA y de la Compañía Libre de Teatro (Puebla); organizador de diversos encuentros y festivales teatrales; coordinador de teatro de la Dirección de Difusión Cultural de la UAP (1990-1993). Director artístico del Consejo de Teatro Comunitario de la Región de los Volcanes. Además Becario del FONCA 1992. Miembro del SNCA (1993-2000). Premio Nacional de Teatro Infantil /INBA 1983 por "Colorín, colorado… este cuento no se ha acabado" y Wilberto Cantón 2005 por "Moros y cristianos".  Actualmente Catedrático en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Galván
siempre ha sido critico y propositivo, ha tocado temas relacionados con los conflictos político-sociales, como en "La historia de Miguel", una biografía de un guerrillero del estado de Guerrero, la "Antología Teatro del 68"; y en su propia versión de "La Historia del gobierno de Luis Echeverría Álvarez" (1970-76).

Ha escrito más de 50 obras teatrales. Desde 1967 ha trabajado en el teatro tanto de actor como director.

Entre sus obras destacan: "Había una vez un pequeño libro rojo" (1981), "¿Chicles, joven?" (1987), "Claroscuro" (1992),  "Colorín, colorado… este cuento no se ha acabado" (1992),"Triágono habitacional" (de Tlatelolco a Tlatelolco) (1998),Tu voz (1999),"Moros y cristianos" (2005), Novela performativa "Autor anónimo" (2006) y "Héroes convocados" (manual para la toma del poder) (2008).  Su obra "La visita a Howard Fast" trata acerca del encuentro hipotético y literario entre dos escritores, Paco Ignacio Taibo II y Howard Fast . Su último libro la reedición de : "Octubre 2"

 AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA:
¡COMPARTELAS!
SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
https://www.facebook.com/BrujulaMetropolitana
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com  Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
Estamos promocionando un purificador de agua mexicano avalado por la UNAM, ya no compres agua!
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 182