viernes, 20 de abril de 2007

La Discriminación de las Minorias Entre las Minorias

Por mucho tiempo ha habido discriminación de la gente que es seropositiva, esto es debido a que a principios se desconocía como se podía contagiar el Virus de Inmonudeficencia Humana (VIH). Anteriormente se creía que el VIH se contagiaba por medio del contacto con otra persona, un abrazo, un saludo de mano, un beso, por usar los mismos cubiertos. A través de muchos estudios se ha comprobado que el VIH se transmite por medio de los fluidos corporales como lo son el semen, los fluidos cervicales y los fluidos rectales, no por el hecho de estar platicando con una persona o de tocarla, ni por compartir utensilios de cocina.

En muchos lugares donde no se tiene mucha cultura o se tiene la creencia errónea del virus, se le discrimina mucho a las personas seropositivas y no se les da muchas oportunidades, a pesar de que los tratamientos mas modernos como los anti-retrovirales, evitan el avance del virus; a muchas personas, compañías o familias, no les importa y lo único que ven es que su ser querido (en caso de algunas familias) o el empleado o el amigo, esta infectado con dicho virus. En ciudades desarrolladas como lo son el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara, el amigo o el ser querido que es seropositivo, no es discriminado por el contrario, es aceptado por lo que es (un ser humano) y no por la infección que porta, aunque las empresas realmente no cambian y muchas de ellas no quieren tener a personas seropositivas en sus compañías por lo altamente discriminativas que son. La mayor parte de estas empresas son “creyentes de las religiones” o bien valga la pena decir que son “panistas” personas que no les interesa tener la cultura ni los medios para poder ayudar a las personas con esta infección. Y lo que llega a ser más curioso es que estas personas, creen que los homosexuales son los que portan el virus, cuando la realidad es otra, las personas heterosexuales o bisexuales son las que mas infectan la enfermedad, por el hecho de ser infieles a su esposa ya sea con una amante o asistiendo a lugares denominados tabledance o bien, buscando trabajadores sexuales en las calles.

Como experiencia propia yo puedo decir que a mis amistades y a mi familia no les ha importado el hecho de que yo sea seropositivo, ellos me apoyan y me quieren, pero no estoy seguro de poder decir eso de las empresas, tal vez haya algunas que si acepten a las personas seropositivas, tal vez algún día se den cuenta que el ser seropositivo no implica ser discapacitado si se tienen los cuidados adecuados para controlar la infección.

La discriminación de minorías entre las minorías es muy común encontrarla en el ambiente LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transgenero), pero se da mucho más a las personas que sufren del Virus de Inmonudeficencia Humana.

La razón por la que una persona no se puede infectar de VIH al besar a una persona seropositiva, es porque la saliva contiene una enzima que mata al virus, la única manera de ser infectados por este virus a través de un beso es que el beso contenga 40 litros de virus (lo cual es imposible). La única forma de contagiarse a través de un beso, es que la persona tenga una laceración en la boca, llámese que la encía le sangre, que tenga caries, o tenga algún herpes dentro de la boca.

Hagámonos la cultura de saber que las personas seropositivas no nos van a contagiar el virus por platicar, o por un contacto físico, a menos que nosotros tengamos relaciones sexuales con ellos (as), sin usar un preservativo o sin cuidarnos. Los besos en la boca no transmiten este virus así que realmente podemos encontrar el amor en una persona seropositiva y hasta puede ser más integra la relación porque muchos seropositivos son fieles a su pareja, no se arriesgan a perderla por una noche de calentura.

ENFERMADADES DE TRANSMISION SEXUAL (ETS)....... PRIMERA PARTE

Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)

¿Has oído hablar del SIDA, la gonorrea, el herpes, el papilomavirus humano o la sífilis? Todos éstos son ejemplos de enfermedades de transmisión sexual (ETS). Hay más de 30 tipos de ETS. Una ETS es una enfermedad que se transmite de una persona infectada a otra persona a través del contacto directo con el cuerpo o del contacto con líquidos infectados del cuerpo. Se las llama enfermedades de transmisión sexual porque el contagio es principalmente a través del contacto sexual, incluyendo el contacto oral, anal y vaginal. Las ETS afectan el área genital y también pueden afectar otras partes del cuerpo, ya sea debido al contacto directo o porque la enfermedad se extiende por el cuerpo estas son las mas comunes (conoce las):

Si crees que tienes una ETS (enfermedad de transmisión sexual), debes comunicarte con tu proveedor de cuidados de salud de inmediato. Si no se trata de una ETS, entonces tu proveedor de cuidados de salud podrá tranquilizarte y tratarte por lo que sea que tienes. Y si es una ETS, será bueno que te hayas comunicado con tu proveedor de cuidados de salud enseguida porque si has contraído una ETS, cuanto más temprano se la detecte y cuanto más temprano tu proveedor de cuidados de salud la empiece a tratar, mayores serán tus posibilidades de curarla o evitar que empeore.

Clamidia

Qué es la clamidia?
La clamidia es una de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más común en los E.E.U.U. Es causada por una bacteria que puede infectar la vagina, el cuello del útero, las trompas de Falopio, el ano, la uretra o los ojos.

¿Cuán común es la clamidia?
En los EE.UU., cuatro millones de mujeres y hombres son diagnosticados cada año con clamidia. Sin embargo, hay muchas personas con clamidia que no saben que están infectadas porque nunca han tenido o notado los síntomas.

¿Quiénes son los que corren el mayor riesgo de infectarse con clamidia?
La clamidia es muy común entre:
Las personas que tienen más de un compañero(a) de relaciones sexuales
Las personas cuyos compañeros(as) de relaciones sexuales tienen más de un compañero(a) de relaciones sexuales
Las personas que no usan condones
Las personas con historia de ETS
Las personas menores 25 años de edad
¿Cómo se transmite la clamidia?
La clamidia se transmite de una persona a otra al tener relaciones sexuales sin protección. Puede transmitirse a través de las relaciones sexuales por vía vaginal, anal y oral. También puede pasarse al ojo con una mano o con otra parte del cuerpo humedecida con secreciones infectadas. Una mujer infectada con clamidia puede pasarle la clamidia a su feto durante el parto. La clamidia no se puede transmitir besándose o compartiendo ropa, o a través de asientos de inodoro, sábanas, picaportes, piscinas, piscinas de hidromasaje, bañaderas o cubiertos.

¿Cuáles son los síntomas de la clamidia?
Por lo general, un 70% por ciento de las mujeres con clamidia no tiene ningún síntoma. Cuando sí se tienen síntomas, éstos normalmente aparecen de una a tres semanas después haberse infectado.
Los síntomas de la clamidia pueden incluir:
Sangrado entre períodos menstruales
Sangrado vaginal después de tener relaciones sexuales
Dolor en el abdomen
Dolor durante las relaciones sexuales
Fiebre
Sensación de ardor al orinar
Necesidad de orinar más de lo habitual
Secreción vaginales nuevas o diferentes
Dolor, picazón, sangrado y/o secreción de mucosidad del recto (cuando se tiene clamidia en el ano)
Enrojecimiento, picazón y/o secreciones de los ojos (cuando se tiene clamidia en los ojos)
Estos síntomas son muy similares a los síntomas de la gonorrea, otro tipo de ETS.

¿Dónde puedo hacerme la prueba y recibir tratamiento para la clamidia?
Puedes hacerte la prueba y recibir tratamiento para la clamidia en centros de salud, consultorios de médicos privados, clínicas de ETS, clínicas de hospitales y departamentos de salud que se especializan en planificación familiar. Si tienes menos de 25 años y has tenido relaciones sexuales, habla con tu doctor para hacerte la preuba para la clamidia por lo menos una vez al año, o mas frecuente si tienes mas que un compañero de relaciones sexuales o has tenido clamidia o otro tipo de ETS.

¿Cómo se diagnostica la clamidia?
Tu proveedor de cuidados de salud puede diagnosticar la clamidia tomándote una muestra de orina o haciéndote un examen pélvico y una prueba de clamidia en el cuello uterino. Es importante hacerse la prueba para saber si tienes gonorrea o clamidia. Ambas enfermedades tienen síntomas muy similares, pero cada una requiere un tratamiento diferente.

¿Hay cura para la clamidia?
¡Sí! La clamidia es fácil de tratar y de curar. Es importante que recibas tratamiento temprano para que no ocurran problemas más serios de salud. Ambos compañeros de relaciones sexuales deben tratarse al mismo tiempo para no volverse a infectarse. Tu proveedor de cuidados de salud te recetará antibióticos para eliminar la bacteria de la clamidia. Tu proveedor de cuidados de salud te ayudará a determinar cuál tratamiento es el mejor para ti y tu compañero. Debes tomar toda la medicina recetada, aun si los síntomas desaparecen, porque la infección todavía puede estar en tu cuerpo.

¿Es peligrosa la clamidia?
Si la clamidia no se trata, puede causar problemas serios de salud. Puede causar dolor en la parte baja del abdomen. La infección normalmente empieza en el cuello uterino, pero si no se trata, puede extenderse a las trompas de Falopio o los ovarios y causar enfermedad inflamatoria pélvica (EPI). La EPI puede causar infertilidad o embarazo ectópico (embarazo en las trompas de Falopio).

¿Cómo puedo evitar transmitir la clamidia a otros?
Si crees que tienes clamidia, lo primero que debes hacer es dejar de tener relaciones sexuales, hacerte la prueba y tratarte. Asegúrate de decirles que tienes clamidia a todos tus compañeros(as) de relaciones sexuales, actuales y anteriores, ya que es posible que los hayas infectado. Esto tal vez te resulte difícil, pero es muy importante para que las personas que se hayan infectado puedan tratarse antes de que ocurran problemas más serios de salud. No tengas relaciones sexuales hasta que hayas terminado el tratamiento y tu proveedor de cuidados de salud te diga que estás curada. Asegúrate de usar un condón cada vez que tengas relaciones sexuales por vía vaginal, anal u oral.

¿Cómo yo puedo evitar contraer la clamidia?
La mejor manera de evitar contraer clamidia es no tener relaciones sexuales. Pero si decides tener relaciones sexuales, asegúrate de usar un condón cada vez que tengas relaciones sexuales por vía vaginal, anal u oral.

¿Qué métodos anticonceptivos ofrecen protección contra la clamidia?
Los únicos métodos anticonceptivos que ofrecen protección contra la clamidia son los condones masculinos de látex y poliuretano y los condones femeninos. Los condones de látex son la mejor protección contra la clamidia. Los condones de poliuretano también ofrecen algo de protección contra las ETS. Los condones femeninos también pueden ofrecer algo de protección, aunque no se sabe cuánta, ya que son un método anticonceptivo nuevo.


(mañana hablaremos de las demàs )

ELTON john llama al mundo a condenar la homofobia

Elton John llama al mundo a condenar la homofobia

(Gay Barcelona) El cantante británico Elton John hizo un público llamado a que el mundo condene la homofobia en un artículo de prensa publicado a pocos días de cumplir sus 60 años.En un texto sobre los derechos humanos publicado en el semanario británico The New Statesman, Elton John declara que él había tenido la suerte de ver que su relación con su pareja de hace mucho tiempo, el director de cine canadiense David Furnish, era reconocida por la ley.'En diciembre de 2005 yo fui legalmente unido al hombre que amo. Era mi derecho legal y humano. Y yo quería que todo el mundo lo supiese, yo quería gritarlo', declara el artista.'En algunos países mi voz ha sido amortiguada e incluso acallada. En algunos países europeos los beatos tienen la voz muy fuerte y las marchas del orgullo homosexual fueron prohibidas en algunas ciudades de países del Este', señala.'Hombres y mujeres son perseguidos y atacados cada día en el mundo, sólo porque aman y por la persona con la que hacen el amor', declara.Elton John, que festejará sus 60 años el 25 de marzo, citó el caso de William Hernández, un activista de los derechos de los homosexuales de El Salvador, cuya causa es defendida por la organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI).William Hernández y otros miembros de su asociación Entre Amigos han recibido amenazas de muerte, al parecer para que detengan su trabajo a favor de la educación sexual en su país.El cantante de 'Candle in the wind' publicó su llamamiento en un artículo de la página editorial de New Statesman.