miércoles, 26 de agosto de 2009

ONG documentan a Calderón abusos de elementos militares

La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), el Centro Miguel Agustín Pro Juárez y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña, entre otras organizaciones, enviaron al presidente Felipe Calderón una carta en la que le exponen siete casos de violaciones graves a las garantías fundamentales, cometidas por militares en el contexto de la lucha contra el crimen organizado, y le exigen respuesta sobre los avances de las pesquisas y el castigo a los culpables.

Las organizaciones no gubernamentales recuerdan a Calderón que el 10 de agosto pasado, en Guadalajara, él señaló que en la lucha contra la delincuencia, la Policía Federal, el Ministerio Público y las fuerzas armadas han actuado con un escrupuloso esfuerzo por proteger los derechos humanos, y quienes señalen lo contrario están obligados a probar un caso, un solo caso en que no haya actuado la autoridad, en que se hayan violado los derechos humanos y en que no hayan respondido las autoridades competentes para castigar a quienes hayan abusado de sus competencias.

Exponen al Presidente siete casos de abuso militar ocurridos este año: el 14 de agosto pasado, dos jóvenes fueron detenidos arbitrariamente y torturados por el Ejército en Cuernavaca, Morelos. Se trata de Silverio Iván Jaimes Filio, de 22 años, y José Raúl Jaimes Jiménez, de 23. Las ONG denunciaron ante la procuraduría de justicia del estado de Morelos detención arbitraria, confinamiento en instalaciones militares, tortura física y sicológica, amenazas de muerte contra ellos y contra familiares y robo de pertenencias.

Las ONG citaron otro caso: el 24 de junio de este año Julio César Magdaleno Meza, policía ministerial fue arraigado y torturado en el cuartel militar Morelos, en Mexicali, Baja California.

El 20 de junio de 2009, efectivos del 93 batallón de infantería con sede el Tlapa de Comonfort, Guerrero, mataron al indígena nahua Bonfilio Rubio Villegas, en un retén militar. Los soldados dispararon contra un autobús y la versión militar dice que el chofer del autobús se negó a detenerse cuando ordenaron los soldados y por eso dispararon al aire. Los proyectiles de bala en el autobús evidencian que los disparos no fueron al aire y uno mató a Rubio.

El 9 de junio cientos de militares irrumpieron en las comunidades de Puerto de las Ollas, las Palancas y el Jilguero, municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero. Al día siguiente llegaron refuerzos que aterrorizaron a la población cinco días, hostigando, amenazando, golpeando o torturado a hombres, mujeres, niños y ancianos, y a una persona discapacitada. Los soldados robaron y destrozaron propiedades. Un menor de 14 años fue torturado tres horas y lo dejaron en estado convulso.

En abril de este año, 25 policías municipales fueron arraigados y torturados en el cuartel militar Aguaje de la Tuna, en Tijuana. Fueron trasladados a Nayarit y desconocen aún por qué fueron detenidos.

Dos más: la desaparición forzada de Isaías Uribe Hernández, el 25 de abril por presuntos militares, en Torreón, Coahuila, y la ejecución extrajudicial de cuatro civiles, en marzo de este año, en Santiago de los Caballeros, Sinaloa.

En otro orden, habitantes de la comunidad de Vascogil, en Papasquiaro, Durango –entidad límitrofe con Sinaloa– denunciaron que militares mantienen detenidas ilegalmente a por lo menos 12 personas de ese y otros poblados.

Círculo de Estudios invita a la obra de teatro: El cocodrilo no sirve, es dragón‏

L CÍRCULO DE ESTUDIOS JAIME SABINES
INVITA:
LUNA Y SEÑAS
PRESENTA:

El cocodrilo no sirve, es dragón

De

Francisco Hinojosa

FUNCIÓN ESPECIAL
Miércoles 26 agosto

19:00 hrs.

Centro Cultural
Jaime Sabines

(Av. Revolución 1747 Col. San Angel, casi esquina con Av. De la Paz, junto al Centro Cultural San Ángel)

Dirección

Daniela Esquivel

Con:

Marleen Berlanga

Graciela Cázares

Benjamín Gutiérrez

Zohar Salgado

Isa Terán

La Ratona, la Camella y la Venada están tomando un tecito de cucaracha con polvorones, mientras comentan el último chisme acerca del General Guajolote, de quien corre el rumor acerca de que no es un auténtico guajolote, sino que en realidad es un… !!!???

Pronto el rumor se esparce por todo el pueblo. Ante esto, el general Guajolote, asesorado por su fiel estratega, el Teniente Cocodrilo, comienza una campaña para refutar esta mentira. Las acciones emprendidas por el General revelan que todos los animales parecen esconder algo. Todo este chisme se ve envuelto por otro gran misterio: un terrible animal que anda atemorizando a todo el pueblo… ¿Logrará el General Guajolote demostrar su identidad? ¿Qué oscuros secretos guardan los demás animales? ¿Qué sucederá con el terrible animal?

¿Tú qué crees?

¡¡¡¡¡LOS ESPERAMOS!!!!!!

OBRA PARA TODO PÚBLICO!!!!! SOBRE TODO NIÑ@S Y CHAV@S !!!!

Al estallido por lo fallido...‏

Al estallido, por lo fallido
2009-08-25


Francisco Rodríguez

Indice Político

Todo cuanto veo a mi alrededor está echando las simientes de una revolución que es inevitable, aunque yo no tendré el placer de verla. El relámpago está tan a la mano que puede surgir a la primera oportunidad, y luego se oirá un trueno tremendo. Los jóvenes tienen suerte, pues han de ver cosas magníficas.
Voltaire

MIENTRAS QUE EL ocupante de Los Pinos se la lleva en actos meramente escenográficos, como el del decreto de austeridad con el que se congelan los salarios de aquellos a quienes pagamos los contribuyentes o charlando con el astronauta “mexicano”, el país se acerca cada vez más a la ingobernabilidad absoluta.
La preocupación porque tal posibilidad se dé es compartida por propios y aún por extranjeros.
Lo leo en el reporte de la periodista Jeanette Becerra Acosta (Milenio, 24-08-2009) en el que apunta que “…Larry Birns, legendario líder de los ultraliberales, maestro de generaciones de analistas de inteligencia en temas latinoamericanos y presidente del poderoso think-tank The Council on Hemisferic Affairs (COHA), reveló en entrevista telefónica que no se puede negar que sí existe ‘gran preocupación’ ante la posibilidad de un levantamiento armado en México. ‘Aunque creo que no es inminente, podría suceder si el PAN insiste en castigar aún más a la población con un aumento de impuestos —que pueden y deben evitarlo el PRI y otros partidos—, o si Calderón decide apretar al Ejército, que no tiene suficientes elementos ni está capacitado para hacer frente a dos guerras simultáneas en la frontera: una contra las drogas y otra en las ciudades en caso de que se desate una revuelta contra el gobierno’”.
Pero también lo escucho cada vez más aquí, cual apenas acaba de reiterarlo Andrés Manuel López Obrador, quien desde Oaxaca advierte del riesgo de una crisis social, ya que habrá mayor escalada de inseguridad mientras se insista en mantener una política económica que sólo beneficia a una minoría privilegiada. “Entre más desempleo y pobreza, mayor violencia y criminalidad”, señaló el fin de semana.
Y precisó que si Felipe Calderón no quiere entender eso es porque desconoce la realidad.
Esa realidad, en efecto, no puede ser observada desde los templetes en los que el Estado Mayor Presidencial lo monta. Menos aún si los asistentes a sus eventos son previamente seleccionados para evitar que se “cuele” quien con gritos o pancartas contestatarias provoque que Calderón “haga tierra”.
Porque como el astronauta “mexicano” –quien de no haber huido del país como muchos millones de compatriotas lo han hecho, aquí no hubiese tenido oportunidad ni de conocer el Planetario Luis Enrique Erro del IPN—, el señor Calderón está en permanente órbita sobre las mismas fijas ideas.
Mantiene un equipo que es leal a él, pero no al resto de los mexicanos, no obstante que en todos los tonos y desde todos los ámbitos se le ha dicho que así es como lleva al país directito al despeñadero… o al conflicto social advertido.
Las peores ideas fijas son, empero, las que mantiene en temas como el de la seguridad nacional y, claro, las cuestiones económicas y financieras, subrayadas por el estadounidense Birns, de acuerdo a la nota de Becerra Acosta.
Más que cambio de colaboradores, peor todavía, hay quienes como el diputado federal electo Porfirio Muñoz Ledo ya anuncian que durante la ceremonia de apertura de sesiones del Congreso de la Unión, dentro de una semana, exigirán la renuncia al cargo de Felipe Calderón, dado el rumbo de colisión interna y externa por el que ha llevado la situación en los ya casi tres años que ocupa la residencia oficial Los Pinos.
Y es que, en efecto, no hay una sola área en la que haya cuando menos un éxito modesto.
Por el contrario, cada vez son peores las noticias y más difícil la situación para todos los mexicanos, incluidos por supuesto quienes forman lo que López Obrador denomina “la mafia que mantiene secuestrado a México”, pues como el mismo Carlos Slim proclama: “la pobreza no es negocio”.
Por lo fallido de esta Administración es que nos encaminamos al estallido.

Índice Flamígero: Cuatro mil 500 mexicanos que delinquieron en Estados Unidos serán liberados e inmediatamente regresados a México, en breve. Sucederá en California, donde el recorte presupuestal ya llegó a las prisiones del estado gobernado por el republicano Arnold Schwarzenegger. ¿Se imagina usted? Estos delincuentes llegarán a enriquecer en conocimientos a quienes, con gran impunidad, actúan en nuestro territorio… a menos, claro, que sean incorporados a la Policía Federal donde harán lo mismo, pero uniformados. + + + Por cierto, ¿cuando en EU liberen a Zhenli Ye Gon vendrá por su dinero a México? ¿Y los abogados neoyorquinos de Javier Lozano, están trabajando en ello? ¿Quiénes son? ¿Cuánto le cuestan al erario mexicano?

En informe pediremos la renuncia de Calderón: Muñoz Ledo‏

Legisladores de PRD, PT y Convergencia se unen al frente en favor de la soberanía
No nos dejaremos agarrar la pierna por debajo de la mesa, asegura Muñoz Ledo

Diputados electos pactan con López Obrador no aprobar nuevos impuestos

Alma E. Muñoz

Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer con legisladores electos de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, quienes conformarán para la próxima legislatura el grupo de diputados del Movimiento nacional en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional.
Porfirio Muñoz Ledo explicó, al término del encuentro, que trabajan por una agenda política y que López Obrador les pidió ser leales con el movimiento, el cual espera mucho de nosotros.
Explicó que al ex candidato presidencial lo han visto dos veces y confió en que el grupo se amplíe –iniciaron 25–, porque nos vamos a juntar con senadores de los tres partidos. Aclaró que la agenda legislativa, por razones estatutarias, depende de los grupos parlamentarios de los tres partidos.
Indicó que la agenda sobre la cual trabajan es de “moral política. Estamos en contra del cochupo y de dejarse, como diría alguna vez Andrés Manuel, tomar la pierna por debajo de la mesa, que fue la práctica de muchos legisladores de la izquierda. Nosotros somos el grupo de los prietos, aquí no hay güeros”, señaló.
Dijo que con el ex jefe de Gobierno capitalino platicaron sobre el gasto dispendioso que representan las prerrogativas y ventajas de los legisladores. “Tenemos que recuperar la autoridad moral. Nosotros no aceptamos que nos digan cuánto vamos a ganar, si no somos reclutas; ‘aquí te entrego unas botitas, aquí una cantimplora y lana para tu mujer’, no”.

Jaime Cárdenas, diputado electo por el PT, explicó por su parte que impedirán, por la vía pacífica, que se impongan más gravámenes a los pobres, vamos a exigir que sean para los ricos, sostuvo.
A su vez, Mario di Constanzo, también legislador por el PT, adelantó que el proyecto alternativo que impulsarán contempla acabar con los regímenes fiscales que permiten a las empresas no pagar gravámenes, así como proponer una reducción de salarios, incluyendo diputados federales.
Nada más para que tengan una idea, un funcionario público de mando superior, de acuerdo con el propio presupuesto de la Federación para 2009, cuesta a los contribuyentes, en términos brutos, casi 2 millones 800 mil pesos al mes.
Advirtió que se pierden por recaudación, en favor de las grandes empresas, más de 100 mil millones de pesos. A la reunión se presentó Pedro Jiménez de León como el próximo coordinador de los diputados electos de Convergencia.

En informe pediremos la renuncia de Calderón: Muñoz Ledo

El legislador electo del Partido del Trabajo se pronunció porque los pagos por seguros que reciben los diputados federales sean puestos a discusión en sesión pública



En informe pediremos la renuncia de Calderón: Muñoz Ledo
INICIATIVAS. La reducción del pago del IPAB, la realización de una auditoría al Fobaproa y el establecimiento de un régimen de austeridad en la Cámara de Diputados, se propondrán en la próxima Legislatura (Foto: Archivo El Universal )






Imprimir | Envíar |





El modelo económico, agotado; urge un pacto fiscal: Muñoz Ledo 2009-08-18


Muñoz Ledo invita a 61 Legislatura a masones 2009-06-27


“Chuchos”, el cáncer de la izquierda: Muñoz Ledo 2009-06-22


Revelaciones, sólo para justificarse: Muñoz Ledo 2009-05-09


Plantean revocación legal de mandato 2009-03-09


Tribunal electoral, fábrica de espurios: Muñoz Ledo 2008-11-23


Niega Muñoz Ledo que aporte dinero a AMLO 2008-11-21


Desocupan a Muñoz Ledo del espacio del PRD en la IS 2008-11-18


Opina Muñoz Ledo que reforma energética es insuficiente 2008-10-25


Avala Muñoz Ledo política del PRD de alianzas para comicios locales 2008-09-24










Comenta la nota Comentarios(37)

Mónica Archundia
El Universal
Ciudad de México Domingo 23 de agosto de 2009
14:00 Porfirio Muñoz Ledo, legislador electo del Partido del Trabajo, advirtió que el primero de septiembre, cuando el presidente de la República, Felipe Calderón, presente su informe de gobierno, los diputados federales solicitarán su renuncia por el mal papel que ha realizado para enfrentar la crisis económica.
En el marco de la presentación del libro “Las Claves de AMLO”, propuso este domingo que haya diputados del Movimiento de Andrés Manuel López Obrador que empujen iniciativas, como la reducción del pago del IPAB, la realización de una auditoría al Fobaproa y el establecimiento de un régimen de austeridad en la Cámara de Diputados.
Se pronunció porque los pagos por seguros que reciben los diputados federales sean puestos a discusión en sesión pública toda vez que resulta escandaloso que por muerte accidental se haya establecido que reciban 5 millones de pesos y por fallecimiento colectivo 15 millones.
En tanto Martí Batres, autor del libro, señaló que el plan de austeridad en esta crisis se tiene que aplicar a la Presidencia para que “ya le bajen a tanto viajes, que se suspendan las compras de grandes parques vehiculares” porque el recorte a las universidades públicas “es absurdo, es anular el futuro”.

Informe sobre la manifestación de hoy frente a la SCJN y Artículos de Laura Itzel Castillo y del Mtro. Bernardo Batiz‏

ompañer@:
Te envío los últimos artículos de la Arq. Laura Itzel Castillo: uno titulado Encuentro publicado el lunes 24 en el Periódico y "El Espíritu de Santa Anna" http://www.eluniversal.com.mx/columnas/79727.html publicado el día de hoy en el Universal Gráfico. También un artículo del Maestro Bernardo Batiz titulado "Manifestación en Pino Suárez" http://www.jornada.unam.mx/2009/08/22/index.php?section=opinion&article=032a1cap publicado en La Jornada publicado el sábado 22.
Saludos, Josefa
Y a continuación te informamos de la manifestación que realizamos el día de hoy frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para oponernos a la venta de los créditos del Infonavit:
La Suprema Corte de Justicia de la Nación acordó posponer la discusión y subirla a su máximo órgano: el Pleno. Los once mistros resolverán sobre la inconstitucionalidad de que el Infonavit venda a empresas trasnacionales los créditos vencidos.
Esto es resultado de la movilización sostenida para impedir que el espíritu de Santa Anna impere en las sentencias de quien imparte la justicia en este país. Hoy 26 de agosto de 2009, nos movilizamos en Monclova Coahuila, Chihuahua Chih, Cd. Obregón Sonora, Cd. Valles San Luis Potosí, Puebla Pue, Tlaxcala Tlax, y en el DF frente a la Corte con compañeros también del Estado de México.
El encargado de elaborar el proyecto de sentencia sobre la venta de los créditos de las casas de mexicanos a empresas trasnacionales es Sergio Salvador Aguirre Anguiano. El ministro señala que los acreditados pierden la oportunidad de ejercer sus derechos cuando se atrasan en los pagos.
Por su parte, la ministra Margarita Beatriz Luna Ramos afirma que la venta de créditos no representa un acto de autoridad sino un acto particular, tal y como si el Infonavit fuera una financiera o un banco. Lamentable, por un lado un ministro estima que sin necesidad de juicio se pueden perder derechos y por otro la ministra sostiene que no se trata de actos de autoridad.
Quizá el argumento que más pesó para que no se votara y la discusión pasara al Pleno de la Suprema Corte de Justicia fue que tienen miedo porque no tenemos miedo.
Hay que estar atentos para cuando el Pleno discuta el tema. Es un hecho, los ministros y ministras nos escucharán con la movilización.

Ley de medios, el nuevo desafío‏

Ley de medios, el nuevo desafío

JENARO VILLAMIL

MÉXICO, DF, 25 de agosto (apro).- Cuando uno observa la reciente fortuna de Ricardo Salinas Pliego, el principal accionista de TV Azteca, que ha acumulado 10 mil millones de dólares en medio de la peor crisis económica, y analiza las recientes concesiones y permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes –en favor de los consorcios más fuertes--, vuelve a plantearse la necesidad urgente de una reforma legal al régimen de concentración y discrecionalidad de los medios de comunicación.

Este será el desafío de la LXI Legislatura que iniciará este 1 de septiembre. Con ella suman ya cinco Legislaturas al hilo que plantearon desde 1997 una "reforma integral" al régimen legal de los medios de comunicación electrónica.

Paradójicamente, hace doce años el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió la mayoría en la Cámara de Diputados ante el bloque opositor y ahora, entre 2009-2012, será la bancada de 237 legisladores priistas la fracción parlamentaria que tendrá la clave para bloquear o avanzar en esta Legislatura.

Figuras importantes que protagonizaron la batalla por la reforma frustrada en 1997-2000 coincidirán en la nueva integración de la Cámara de Diputados. Son los casos de Porfirio Muñoz Ledo, ahora coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), y Javier Corral, legislador panista que encabeza desde hace doce años una batalla constante por la reforma y que incluso organizó la resistencia y la disputa jurídica en contra de la contrarreforma de la Ley Televisa.

En contraste, la LXI Legislatura tendrá cuatro características importantes que definirán el futuro de una reforma integral a los medios y a las redes de telecomunicación:

1. En ninguna Legislatura como en esta se ha configurado de una manera tan clara una 'telebancada', integrada por al menos ocho diputados que llegaron por la vía del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del PRI y que configuran un bloque de especialistas vinculados a la industria televisiva.

Son los casos de Miguel Orozco Gómez, hermano del senador Javier Orozco, exdirector jurídico de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT); Lorena Corona Valdez, que al igual que Verónica Tomás, Mónica García de la Fuente y Carlos Ezeta, ha trabajado de cerca con Javier Tejado Dondé, director jurídico de Televisa, primer vicepresidente de la CIRT y artífice y defensor de la Ley Televisa.

Además, están Rodrigo Perezalonso, representante de Televisa ante el Consejo de Autorregulación de la CIRT, Ninfa Salinas Sada, hija de Ricardo Salinas Pliego, accionista mayoritario de TV Azteca, y la conductora Adriana Sarur, también colaboradora del Canal 40, propiedad de facto de Salinas Pliego.

Entre estos personajes se especula que recaerá la presidencia de las comisiones de Telecomunicaciones o de Radio y Televisión. Su objetivo es muy claro: frenar cualquier reforma que afecte el avance de las compañías dominantes en el mercado de triple play.

2. De los 237 diputados federales del PRI, por lo menos cien legisladores tienen algún grado de compromiso al recibir apoyos financieros y logísticos durante su campaña del telecandidato más aventajado de la sucesión del 2012: el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

A los 38 diputados que llegarán de tierras mexiquenses y que serán coordinados por Emilio Chuayffet –exgobernador y excoordinador del PRI cuando se aprobó en diciembre de 2005 la Ley Televisa en San Lázaro--, hay que sumarle los diputados priistas de Hidalgo, Yucatán, Quintana Roo, Morelos, Chiapas, San Luis Potosí, Jalisco, Tamaulipas, Durango y Chihuahua. En todas ellas, la Fuerza Electoral Mexiquense, dependiente del erario de Toluca, operó como una estructura paralela para asegurarse los apoyos del peñismo y, de paso, el modelo de compra-venta de spots y de infomerciales en los medios electrónicos.

Es muy probable que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, clave para la definición de reformas al régimen de medios, sea presidida por Emilio Chuayffet.

En contraste, no existe en la bancada del PRI una figura que haya sobrevivido al veto de las televisoras. En esta Legislatura, figuras como Manuel Bartlett o Dulce María Sauri, que protagonizaron el 31 de marzo de 2006 la oposición desde el tricolor a la Ley Televisa, no lograron el apoyo ni de la dirigencia ni de los gobernadores del PRI para llegar a la Cámara de Diputados.

3. En tercer término, ninguno de los dos coordinadores de los dos principales partidos –PRI y PAN-- se han caracterizado por su interés en una nueva legislación de medios electrónicos.

Francisco Rojas, coordinador de la mayoría priista, se concentrará en los temas presupuestarios, fiscales, energéticos (su especialidad) y todo lo relacionado con la crisis económica.

Por su parte, Josefina Vázquez Mota, coordinadora de los panistas y exsecretaria de Desarrollo Social y de Educación Pública, no tiene antecedente alguno que hable de un compromiso a favor de la ley de medios.

El PAN planteó en su plataforma electoral 2009-2012 su compromiso a favor de la "democratización y una mayor competencia en las telecomunicaciones y en la radiodifusión".

Además se comprometió a "un combate frontal a los monopolios" y a impulsar el derecho de réplica. Sin embargo, el gobierno federal panista de Felipe Calderón se ha caracterizado por todo lo contrario: continúa favoreciendo al duopolio televisivo y ha frenado iniciativas que los propios panistas han empujado desde el Senado, como son los casos de Ricardo García Cervantes y Santiago Creel.

El único partido que se ha comprometido explícitamente en impulsar una nueva ley de medios, así como crear un Consejo de Radio y Televisión independiente es el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Su dirigente nacional, Jesús Ortega, sostuvo que su bancada impulsará una reforma "para garantizar la imparcialidad en los medios".

Y su próximo coordinador, Alejandro Encinas, exjefe de Gobierno capitalino, ha hecho pronunciamientos en ese sentido. En el Senado, el legislador perredista Carlos Sotelo, presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, ya se adelantó presentando una reforma legal que es incómoda para los concesionarios.

Sin embargo, la alianza entre legisladores del PRD y un grupo de diputados del PAN y algunos priistas no garantiza una corriente mayoritaria a favor de una ley de medios. A menos que desde el Senado se forme una correlación de fuerzas a favor de la reforma. En la Cámara alta, donde se discutió una ambiciosa reforma del Estado, quedó pendiente justamente este tema.

4. Nuevas figuras importantes se integrarán a la Cámara de Diputados y podrán jugar un papel esencial para impulsar una nueva ley de medios. Son los casos del exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juventino Castro; el exsecretario de Seguridad Pública federal, Alejandro Gertz Manero, y el exconsejero del IFE, Jaime Cárdenas. Ellos podrían ser figuras con un prestigio personal propio que será importante en la discusión sobre una ley que modifique el monopolio del spot y del rating.

CARTONES DE LA JORNADA





NOTICIERO SDP tarde 26-AGOSTO-09

Hoy hablamos amigos sobre el video de una entrevista que le hicieron a ENRIQUE PEÑA NIETO en la que no supo explicar claramente sobre la muerte de su esposa, además en la que el mismo minimiza el enorme problema de la inseguridad, también hablamos y tuvimos un buen debate respecto a la "MAFIA POLÍTICA", platicamos también sobre deportes con BEAM y demás temas.

Resistencia Creativa - Green Peace Maíz Transgénico





Videos tu.tv

Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco
Radio La Nueva República

Audio: Carmen Aristegui 26 agosto 09

(Audio Completo sin comerciales)








Bájalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

HUEHUETLAHTOLLI EL CONSEJO DE LOS ANCIANOS.

HUEHUETLAHTOLLI EL CONSEJO DE LOS ANCIANOS.



Huehuetlahtolli el consejo de los ancianos.

Programa 25
Tema: análisis de algunos aspectos importantes que no se tomaron en cuenta en la cumbre de Guadalajara. Del tratado de libre comercio de América del norte.



:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado, Por el bien de todos Primero los pobres. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, Resistencia Civil Pacifica MÉXICO 2009::

Publicado por TONATIUH MALDONADO.
NOTICIERO SDP MAÑANA 26-Agosto-09

Hoy hablamos de como fué absuelto exasesor de CSG del delito de enriquecimiento ilícito, también hablamos sobre lo que dijo Elba Esther Gordillo referente a lo mal que salieron los maestros en el examen para obtener plaza, mencionamos también lo que se refiere al tema de la desaparición de 37 mil millones de pesos durante el último año de gobierno de FOX y primero de CALDERÓN, hablamos también sobre el tema de la ordeña a ductos de pemex, sobre las propuéstas del CCE y demás temas. Tuvimos también la síntesis informativa de notimex.