domingo, 4 de julio de 2010

Encuesta Mitofsky Puebla: Aventaja Rafael Moreno Valle con 4% sobre el PRI

Encuesta Mitofsky Puebla: Aventaja Rafael Moreno Valle con 4% sobre el PRI

Redacción/SDP | 04 de julio, 2010 - 22:15
La encuesta de salida de Mitofsky para Puebla mustra que Rafael Moreno Valle tiene 4% de ventaja sobre el candidato del PRI, Javier López Zavala.
La encuesta de salida de Mitofsky para las elecciones de Puebla muestra que el candidato de la alianza opositora en Puebla, Rafael Moreno Valle, aventaja los resultados electorales por 4 puntos.

Los resultados de la encuesta de salida de Mitofsky son los siguientes:

Rafael moreno Valle: 49%

Javier Lopez Zavala: 45%

Armando Etcheverry: 6%

Se proclama Malova ganador de comicios en Sinaloa

El candidato de la alianza El Cambio es Ahora en Sinaloa al gobierno del estado, Mario López Valdez, Malova, se declaró ganador de las elecciones en este estado.

En rueda de prensa en un hotel de esta ciudad, aseguró que las encuestas preliminares realizadas hasta este momento le dan el triunfo.

Acompañado de los líderes políticos que integran la coalición PAN, PRD y Convergencia, dijo que “se va a formar un gabinete de los hombres a los que les gusta trabajar, que no tengan malas mañas y que tengan sensibilidad de servir”.

A su vez, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Solano Urías, dijo que “los ciudadanos se decidieron a romper el mito, sin duda, Mario López Valdez encabezará el estado”.

Tres horas antes del cierre de casillas, alrededor de la 15:00 horas, tiempo del Pacífico, y contrario a la ley electoral, Malova se declaró ganador y dijo que es un “hombre de Estado" que sabrá gobernar para tranquilidad de los sinaloenses.

“Este arroz ya se coció” dijo el senador con licencia, quien después del cierre de casillas ya no hizo ningún pronunciamiento. Sin embargo, militantes de la alianza que encabeza iniciaron una verbena frente a la catedral de la capital sinaloense.

Encuesta Parametría Oaxaca: Gabino Cué adelanta con 50% de la votación

Encuesta Parametría Oaxaca: Gabino Cué adelanta con 50% de la votación

Redacción/SDP | 04 de julio, 2010 - 21:44
La encuesta de Parametría da una ventaja a de 5 puntos porcentuales a Gabino Cué, quien tendría 50% de la votación, sobre Eviel Pérez Magaña, quien tendría 45% del voto.
La encuesta de salida de Parametría en Oaxaca muestra que el candidato de la alianza opositora, Gabino Cué, aventaja a Eviel Pérez Magaña, del PRI, con el 50% de la votación contra 45% de Eviel.

Los resultados son los siguientes

Gabino Cué (de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso): 50%

Eviel Pérez Magaña (de la Coalición por la Transf ormación de Oaxaca): 45%

Antonia Irma Piñeyro (de Nueva Alianza): 2%

María de los Ángeles Abad (del Partido Unidad Popular): 3%

Balean sede de alianza que apoya a Cué

Esta tarde se registró un incidente en el edificio sede de la coalición de partidos que apoya la candidatura de Gabino Cué, en el municipio de Juchitán, luego de que varios sujetos desconocidos abrieron fuego contra el local, hiriendo a un integrante de la Cocei.

En entrevista con Notimex, el profesor y dirigente de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (Cocei), Artemio López López, confirmó que los hechos se registraron en el edificio de la "Alianza Unidos por la paz y el progreso" que conforman el PAN, PRD, PT y Convergencia, en el cruce de Libertad y Juárez, colonia Cuarta Sección.

"Vinieron sujetos que sabemos son policías municipales pero estaban vestidos de civil, abordaron dos camionetas y buscaron intimidarnos disparando contra nuestras instalaciones, intentamos defendernos con piedras pero es evidente que contra armas 9 milímetros no se puede hacer nada".

Indicó que como consecuencia de este hecho resultó herido su compañero Rubén de la Cruz, quien recibió un impacto en la pierna izquierda. Añadió ya fue trasladado a un nosocomio en donde se le reporta estable.

López López aseguró que el candidato a la Presidencia Municipal de la alianza "Unidos por la paz y el progreso", Héctor Sánchez López, ya presentó la denuncia de hechos correspondiente ante el Ministerio Público, para que se realice la investigación hasta sus últimas consecuencias.

Este es el único incidente de consideración que se ha registrado durante las últimas horas en la región del Istmo, en la entidad oaxaqueña. El cierre de casillas se ha desarrollado sin mayores inconvenientes.

Se proclama Malova vencedor en Sinaloa

El dirigente del PAN estatal, Francisco Solano, comentó que la elección fue un proceso blanco pero indicó que se presentarán irregularidades ante la autoridad electoral.

Culiacán.- El candidato de la alianza opositora en Sinaloa, Mario López Valdez se encuentra festejando lo que él dice es el triunfo de su partido en Sinaloa.

El dirigente del PAN estatal, Francisco Solano, comentó que la elección fue un proceso blanco pero indicó que se presentarán irregularidades ante la autoridad electoral.

Presumió que la participación fue copiosa, por lo que no desestima como ganador de la gubernatura de Sinaloa a Malova, así como el triunfo en 14 municipios de la entidad.

Con los brazos en alto, López Valdez celebra el resultado de la elección.

Alistan festejo seguidores de Cué en Oaxaca

Oaxaca.- En tono de júbilo, simpatizantes del candidato a gobernador Gabino Cué Monteagudo, comenzaron a concentrarse en la Fuente de las Ocho Regiones ubicada al norte de la ciudad, tras los primeros resultados de las encuestadoras en los que dan una amplia ventaja al candidato aliancista.

En el preludio de lo que podrían ser los festejos de la coalición “Unidos por la paz y el progreso”, la conferencia de prensa que daban en un hotel al nororiente de la capital cerca de las 18:00 horas, los delegados nacionales de los partidos coaligados, la interrumpieron abruptamente.

Lo anterior, con el fin de escuchar el audio de un programa televisivo en el que se daban a conocer las primeras tendencias de la votación de esta jornada electoral, mismas que daban el triunfo al candidato Gabino Cué.

Con un grito de júbilo, los delegados, militantes de los diferentes partidos que conforman dicha coalición y simpatizantes del candidato a gobernador, la conferencia se dio por terminada entre abrazos y sonrisas.

Minutos antes de salir de la sala de prensa, los delegados del PAN, PRD, PT y Convergencia reiteraron la invitación a los presentes para concentrarse a partir de las 18:00 horas en la Fuente de las Ocho Regiones con el fin de celebrar el triunfo de la coalición.

En cuestión de minutos, simpatizantes de la controvertida coalición comenzaron a concentrarse alrededor de esta emblemática fuente, misma que muestra a ocho mujeres de bronce ataviadas con los trajes regionales de las Ocho Regiones económicas del estado.

En el Instituto Estatal Electoral IEE), el avance del Programa de Resultados Preliminares (PREP) comienza a fluir lentamente dado que durante la primera hora de funcionamiento, sólo ha mostrado un acta computada para las elecciones de presidentes municipales de Santo Domingo Zanatepec.

En las pantallas de la elección para gobernador y diputados locales, la información aún no comenzaba a fluir.

Gana José Rosas Aispuro en Durango

De acuerdo a fuentes cercanas a la campaña del candidato de la Alianza PAN-PRD-Convergencia, el candidato José Rosas Aispuro habría resultado ganador.

José Rosas Aispuro habría resultado ganador en la contienda por la gubernatura de Durango, aseguran fuentes cercanas a su campaña.


A pesar de lo aseverado por Jorge Herrera Caldera, candidato por el PRI, gente cercana a la campaña de Rosas Aispuro se muestran confiados en su triunfo en el estado del norte de la república.

IEPC confirma que se robaron 15 urnas

IEPC confirma que se robaron 15 urnas

Publicado el 04 Julio 2010

Sesión del Consejo Estatal Electoral. Foto: Noticias Durango

Raimundo Hernández presidente del IEPC confirmó que distintos grupos armados robaron 5 casillas electorales, de las cuales extrajeron todas las urnas dando un total de 15, por lo cual aseguró que las elecciones no se caen pese a estos hechos.

Debido a lo anterior anunció que ya se pidió el apoyo a las diferentes corporaciones policiacas para el traslado de las diferentes boletas.

Cabe señalar que hasta el momento no se tiene el numero de boletas robadas ni la afectación del mismo, por lo que Hernández Gámiz dijo que este proceso seguirá adelante y no será afectado con la perdida de estas urnas.

Por: Adrián Esquivel

Impone IET sanción a Calderón por no suspender difusión de campañas

Tlaxcala.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), impuso una sanción administrativa de poco más de un millón de pesos a los titulares de los Poderes Ejecutivo federal y del estado, Felipe Calderón Hinojosa y Héctor Ortiz Ortiz, por no suspender las campañas publicitarias de difusión de sus programas y acciones de gobierno durante el periodo de las campañas electorales de este año.

En sesión extraordinaria los integrantes del Consejo General del IET, por unanimidad de votos aprobaron sancionar a los gobernantes panistas federal y de Tlaxcala, con 10 mil días de salario mínimo vigente en el estado – equivalente a 54.10 pesos - a cada uno, al considerar como de “gravedad mayor” la reincidencia en la omisión reiterativa del retiro de la propaganda gubernamental que se encuentra en territorio estatal.

Además por no dar cumplimiento a la legislación electoral aplicable a las reglas de neutralidad así como al acuerdo CG 189/2010 y el diverso CG 205/2010, por el cual el órgano electoral ordenó el retiro de la propaganda gubernamental que se encuentra en territorio estatal, toda vez se limita su difusión en un proceso electoral.

Y es que, pese a que el árbitro electoral local, que preside Salvador Cuauhtencos Amieva, en diversas ocasiones les realizó exhortos para que retiraran la propaganda gubernamental e incluso se le ordena en dos ocasiones a las autoridades mencionadas haciendo caso omiso a dichos ordenamientos.

Ante esta situación la autoridad electoral de Tlaxcala, condenó a los titulares de los Poderes Ejecutivo Federal y local, Felipe Calderón Hinojosa y Héctor Ortiz Ortiz, al pago de la sanción de 541 mil pesos, cuyo monto deberá ser pagado de manera individual ante la Secretaria de Finanzas del estado.

La sanción administrativa se determinó al considerar que la propaganda material oficial, tiende a generar una inducción ilícita del voto de los ciudadanos, “atenta en contra de la libre determinación de la voluntad para sufragar, al contener mensajes que condicionan un beneficio o pretenden evitar un prejuicio dependiendo de su emisión en determinado sentido y en dado caso, tiende a beneficiar a un partido político o candidato dado que el gobierno del estado del PAN ha acudido a mítines partidistas y ha declarado su apoyo al partido que milita”.

Roban urna en Mazatlán y hieren a militante del PRI

Culiacán.- Un militante del PRI resultó herido por arma blanca, cuando presuntos militantes del PAN, en el municipio de Mazatlán, se robaron una urna, durante la jornada electoral de este domingo.

La Cruz Roja de Mazatlán, que recogió al herido, confirmó los hechos y precisó que su personal trasladó al joven, de aproximadamente 22 años de edad, a la sede de esa institución, para ser atendido.

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien es parte de los observadores de ese partido en el proceso electoral en Sinaloa, Josué Valdez Huezo, confirmó la agresión, ocurrida en la casilla número 2930, en la colonia la Montuosa, en Mazatlán.

“Acaban de trasladar al herido a la Cruz Roja y todo se suscitó cuando un grupo de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) irrumpieron en la casilla para llevarse la urna, lo cual trato de impedirse y lo agredieron con una arma blanca”, dijo en entrevista telefónica.

Asimismo, confirmó que se registró al mediodía un enfrentamiento entre simpatizantes de las coaliciones Alianza para Ayudar a la Gente y Cambiemos Sinaloa.

El legislador responsabilizó a militantes del PAN de haber iniciado la zacapela, y aseveró que en ambos casos se presentará la denuncia ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El DIA y el PAN anuncian triunfos irreversibles en Oaxaca y Puebla


El DIA y el PAN anuncian triunfos irreversibles en Oaxaca y Puebla

Ulises Ruiz, no te atrevas a agredir a la sociedad: Coalición por la Paz y el Progreso

Con base en los resultados de la encuesta de salida de MILENIO TV, además de un sin fin de encuestas más, celebraron el triunfo de Gabino Cué como el próximo gobernador de Oaxaca. El PRI no ha dicho nada.
Foto: Archivo SDP
Foto: Archivo SDP
Después de confiar en que ganaron la elección a gobernador de Oaxaca, miembros de la Coalición por la Paz y el Progreso, que postuló a Gabino Cué, pidieron al actual gobernador, Ulises Ruiz, no "agredir a la sociedad", pues el pueblo oaxaqueño ya votó, y tienen toda la información de los municipios en los que puede operar un fraude.

Minutos después, gracias a los resultados de MILENIO TELEVISIÓN, celebraron el triunfo de Gabino Cué, se abrazaron y aplaudieron hasta un minuto.

Después de asegurar que ganaron, reiteraron que Ulises Ruiz no debe "agredir a la ciudadanía; la ciudadanía está dispuesta a defender su voto".

"Los primeros informes que h llegado a nuestro poder nos permiten señalar con mucha firmeza que, para nosotros es hecho que una nueva era de paz y progreso ha llegado a Oaxaca", se indicó.

Rondan vehículos sospechosos casillas en Hidalgo, advierten

Pachuca.- Al reanudar la sesión vespertina del Consejo General del Instituto Estatal Electoral en Hidalgo (IEE), el secretario general del mismo, Francisco Ortega Sánchez, indicó que en la junta electoral del distrito VII, con cabecera en Zimapán, funcionarios de casilla han visto que camionetas con placas del Estado de México y Guanajuato, y con los vidrios polarizados están rondando las calles.

Al respecto, el Consejero Presidente, Daniel Jiménez Rojo, descartó que esto pueda entorpecer la jornada electoral.

“Son situaciones que tanto funcionarios de casillas como gente del IEE ven a camionetas con vidrios polarizado, pero se está previendo que estas personas puedan hacer algo”.

Además, Ortega Sánchez comentó que en al menos dos municipios miembros del Ejército están realizando tareas de vigilancia para garantizar la seguridad tanto de los habitantes como del mismo proceso.

Dichas demarcaciones son Huichapan, en los límites con Querétaro y San Agustín Tlaxiaca, ayuntamiento entre la capital Pachuca y Actopan.

Finalmente, el secretario comentó que en el resto de los municipios la policía local se encarga de recorrer la casillas, sin que hasta el momento se hay reportado algo.

Alejandro Suárez/Milenio

Zafarrancho entre simpatizantes de coaliciones en Mazatlán

Culiacán.- Unos cien presuntos simpatizantes de las coaliciones que participan en los comicios se enfrentaron verbalmente y a golpes cerca de la casilla 2672, de Mazatlán, la más grande del estado, sin que se reporten personas lesionadas o detenidas.

El presidente del Consejo Municipal Electoral de Mazatlán, Gustavo Osuna Lizárraga, en entrevista, lamentó los hechos y estableció que no se puede acusar específicamente que hayan sido simpatizantes de alguna de las alianzas que participan en el proceso.

Según reportes de la Policía Municipal de Mazatlán, decenas de personas arribaron a la casilla 2672, ubicada en la colonia Infonavit Alarcón, y desde los vehículos se acusaron mutuamente de acarreo de votantes y al parecer, de los insultos, pasaron a los golpes.

Agentes de la corporación preventiva que vigilaban la casilla, reportaron los hechos y fueron enviadas varias patrullas de la corporación, sin embargo, los rijosos ya habían huido.

EVALUARON PAN, PRD, PT Y CONVERGENCIA DESARROLLO DE COMICIOS

México, 4 Jul. (Notimex).- Para evaluar la apertura de casillas y el desarrollo de la jornada electoral en 14 estados del país, los dirigentes nacionales del PAN y de la coalición DIA (PRD, PT y Convergencia) se reunieron en privado.

Durante la reunión -trascendió- abordaron los reportes que han recibido sobre las elecciones en estados en los que van en coalición, como son Veracruz, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Durango, Sinaloa.

Los dirigentes del PAN, César Nava; del PRD, Jesús Ortega; de Convergencia, Luis Walton; un representante del PT, y Manuel Camacho Solís, del DIA, analizaron los informes que tienen de las 14 entidades para continuar al pendiente sobre incidentes y anomalías que pudieran registrarse.

La reunión se llevó a cabo en un hotel de la calle Dakota, en la colonia Nápoles, donde se instaló el centro de prensa.

robo de urnas en Espinal


Detenidos por robo de urna, el nuevo PRI?

Grupo armado roba urnas en fraccionamientos de Durango

Previo al robo de las casillas electorales, el delegado municipal del PRI en Lerdo, Omar Barrera, fue atacado por un grupo de desconocidos cuando se transportaba en su automóvil hacia la sede del PRI local.

- Balean auto de Delegado del PRI en Lerdo

Durango.- Después de las 16:00 horas, varios comandos de civiles armados encapuchados, ingresaron a casillas electorales ubicadas en los fraccionamientos Villas del Guadiana, Jardines de Durango, Francisco Zarco y colonia Azcapozalco, todas de la capital de Durango y se llevaron las urnas.

Se hablaba de que pudieran haber sustraído también a funcionarios de casilla, situación que resultó negativa, sin embargo, el robo de boletas y urnas está confirmado por representantes del Instituto Estatal de Participación Ciudadana.

Recomendaron a los votantes, acudir a las casillas especiales a reiterar su sufragio, a quienes no acudan nuevamente, no se tomará en cuenta y se perderá dentro del conteo.

una de Yunes


uan Lobeira consuegro de @ trae un comando armado en Boca del Río amenazando ciudadanos....

Ejecutan al hermano del candidato del PAN a la alcaldía de Batopilas, Chihuahua

Ejecutan al hermano del candidato del PAN a la alcaldía de Batopilas, Chihuahua

domingo, 04 de julio de 2010

Chihuahua.- Trinidad Pacheco Díaz, hermano del candidato del PAN a la alcaldía de Batopilas, Martín Arnoldo Pacheco Díaz, sufrió un ataque por individuos armados en el que resultó muerto, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Hasta el momento, se desconocen pormenores del homicidio del hermano del aspirante panista.

Por su parte, el coordinador de Comunicación Social de la PGJE, Carlos González Estrada, explicó que consejeros del Instituto Estatal Electoral reportaron que un hermano del abanderado panista a la alcaldía de Batopilas fue encontrado sin vida.

Y el ganador de estas elecciones es... Twitter

Tal vez más tarde este domingo, con seguridad mañana temprano, sabremos todos los nombres de los candidatos que resulten vencedores en las elecciones de hoy 4 de julio en Veracruz, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala, Chihuahua... Gabino Cué, Rafael Moreno Valle, Eviel Pérez, Dante Delgado, Javier Duarte, Miguel Ángel Yunes... Ellos, es decir, los que obtengan más votos, gobernarán en sus estados. Algunos lo harán mal, otros por desgracia lo harán peor. Nuestra experiencia de mexicanos apaleados por tantas malas administraciones lo que nos dice es que, destino nacional, ninguno será lo que se dice un excelente gobernante. Porque en México ninguno antes lo ha sido, en ninguna parte, a ningún nivel.


Pero lo relevante del actual proceso electoral no es lo anterior, que siempre se ha presentado, sino la gran actividad política que se ha visto en Twitter durante todo el día. Noticias buenas y malas, opiniones fuertes y timoratas, datos duros y meras especulaciones, encuestas reales e inventadas, todo ha sido comentado en Twitter por los ciudadanos. Y hasta, por ahí, sin que se voltee mucho a verlos, los propios políticos han opinado en mi red social preferida.


La estrella de estas elecciones ha sido Twitter. Bien por Twitter. Bien por esta y por todas las otras redes sociales existentes y las que vendrán en el futuro. Hemos visto que la gente ha informado a la gente. Sin necesidad de que hayan intervenido los intermediarios de siempre. Televisa no nos ha informado nada nuevo ni Radio Fórmula ni TV Azteca ni Imagen ni Milenio TV. Algo, sí, nos han dicho los diarios tradicionales de toda la vida: Reforma, El Universal, Milenio, Excélsior. Pero la verdadera información la ha generado y procesado la gente que la ha hecho correr en Twitter, la red social que ha sido tomada como la fuente de la que abrevan los sitios de internet alternativos, como este SDPNoticias.com, que se han visto mucho más interesantes que los otros.


Gracias, Twitter, por haber roto el monopolio de la opinión y la información. Esto sí nos acerca a la verdadera democracia.

Grupo de choque ataca casa de campaña de candidato panista a diputado

Grupo de choque ataca casa de campaña de candidato panista a diputado | Imprimir | E-Mail
Por Ozair Viveros
domingo, 04 de julio de 2010

Patrullas de la Policía Federal, la AFI, personal de la Procuraduría General de la República y la Policía Municipal, rodearon las instalaciones de la casa de campaña de Jesús Zaldívar Benavides, candidato a diputado del Distrito 1 por la coalición Compromiso por Puebla, luego de que un grupo de choque de aproximadamente 80 personas, agredió a los ahí presentes y lesionó al menos a tres personas.

Foto Rodolfo Pérez

Militantes panistas que integran la campaña de Zaldívar Benavides pidieron la intervención de las autoridades federales, pues dijeron, desconfían de las municipales y estatales toda vez que están operando a favor del PRI, aseguran.

Alejandro Castillo, integrante de la coordinación de campaña, refirió que el grupo de choque llegó a bordo de una camioneta Suburban, una Voyager color vino, un VW Sedán y cinco taxis, y que sin mediar palabra, comenzaron a agredirlos con tubos, varillas, palos con cuchillos y hasta un petardo, que al final no explotó.

Esto dijo, ocurrió horas después de que otro grupo de personas causó daños a 12 vehículos que se encontraban estacionados en los alrededores del hotel Presidente Intercontinental, frente a la casa de campaña ubicada en bulevar Hermanos Serdán.

En la refriega varios resultaron lesionados, entre ellos Miguel Cruz, quien fue golpeado con una silla, y el velador Ángel Flores, quien tuvo que ser trasladado al hospital La Paz, debido a una herida de arma punzo cortante.

Foto Rodolfo Pérez

Los agresores aseguró Alejandro Castillo, fueron liberados por la Policía Municipal, corporación que negó el hecho, sin embargo, al tratar de localizarlos de nueva cuenta, sorprendieron a cuatro sujetos que al verse descubiertos, corrieron hacia un automóvil Nissan Platina, color blanco, con permiso de circulación del estado de Guerrero, con un permiso provisional de Guerrero a nombre de Alejandro Morilla, el cual permanecía estacionado en la privada Plata frente al 3310 de la colonia Villas San Alejandro.

De los cuatro, sólo se detuvo a dos, se trata de Fernando Lozano Torres (37) y Rigoberto González Zavaleta (25), quienes serán remitidos ante el Ministerio Público. Cabe señalar que en la cajuela del vehículo se encontró propaganda de Javier López Zavala y de Víctor Manuel Carreto, candidato a diputado del Distrito 1 por la alianza Puebla Avanza. (Con información de Ana de la Fuente)

SUSPENDEN VOTACIÓN EN CASILLA DE COSOLEACAQUE POR INCIDENTE

Un conato de enfrentamiento en la casilla 1197-contigua en Cosoleacaque propició que se suspendiera la votación, que se reanudó luego de casi una hora, pero ya con el apoyo de policías municipales cerca de la mesa receptora de sufragios.

De acuerdo con Tania Romero, presidenta del Consejo Distrital XXVII del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) en ese municipio, se desconoce si los alborotadores -que incluso la emprendieron contra reporteros-, tienen alguna filiación partidista.

Mencionó que ya solicitó la presencia de la policía estatal para que resguarden la casilla ubicada entre las calles López Mateos y Leona Vicario y así se garantice la seguridad de funcionarios y votantes.

En tanto el comandante policiaco César Bonilla Velázquez informó que 45 elementos municipales realizan recorridos en el municipio de Las Choapas para guardar el orden e indicó que hasta ahora la población acude a votar de manera tranquila.

Reportan robo de urnas en Jardines y en Escuela Revolució

Reportan robo de urnas en
Jardines y en Escuela Revolución

Reportan robo de 6 urnas en una casilla de Jardines de Durango y de otras en la instalada en la escuela Revolución de Tierra Blanca, aunque todo de manera extraoficial.
Es que ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana no ha llegado reporte o queja alguna, por tanto habrá que tomar ambos reportes con las debidas reservas hasta que se nieguen o acepten por las autoridades.
Se dice que en la casilla instalada en Colorines y Diente de León, de Jardines, unos encapuchados llegaron y se llevaron las urnas repletas de votos.
Mientras tanto, en la escuela Revolución, no nada más se llevaron las urnas, sino que balacearon a una mujer con resultados aun desconocidos.

Dudan tzotziles en acudir a votar ante posible confrontación en Chiapas

Dudan tzotziles en acudir a votar ante posible confrontación en Chiapas

En Nachig, donde a pesar de que se mantienen bloqueos carreteros y se registra una votación abundante, los aliancistas (PRD-PAN-PANAL y Convergencia) se mantienen alejados de las casillas, aseveró el líder estatal del PRD Alejandro Gamboa.

Chiapas.- Alrededor de 250 indígenas tzotziles podrían no sufragar ante la amenaza de una confrontación con simpatizantes del PRI en la comunidad de Nachig, municipo de Zinacantán, lugar donde las diferencias partidarias ya dejaron como saldo dos muertos, decenas de heridos y casas incendiadas, informó Alejandro Gamboa, líder estatal del PRD.

En Nachig, donde a pesar de que se mantienen bloqueos carreteros y se registra una votación abundante, los aliancistas (PRD-PAN-PANAL y Convergencia) se mantienen alejados de las casillas, aseveró Gamboa.

La instrucción del dirigente perredista a sus simpatizantes fue la de no caer en provocaciones, incluso hasta llegar al abstencionismo, aunque se dará tiempo para que los sufragantes opositores realicen su voto para que en caso de darse las condiciones de tranquilidad, los agremiados del PRD puedan ejercer su derecho ciudadano.

En Tatatila, Veracruz asesinan a un elector: PAN. Con Fórmula Financiera

En Tatatila, Veracruz asesinan a un elector: PAN. Con Fórmula Financiera
4 de Julio, 2010
Representantes de diversos partidos políticos en Veracruz, acusaron a diversos funcionarios de casillas de acudir a cumplir con su función vestidos de color rojo en claro apoyo al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en tanto que se denunció el asesinato de un elector en el municipio de Tatatila.

Se mencionó que el proceso electoral inició este día con una fuerte participación ciudadana y el secretario general del Instituto Electoral de la entidad Héctor Roa Morales reportó la instalación del 90.2 por ciento de las casillas a las 11:00 de la mañana.

En tanto, diversos representantes de partidos políticos han hecho diversas denuncias como el color de la ropa con que acuden los funcionarios de casilla, el uso de celulares y otras mínimas.

Hasta el momento, la más grave de las acusaciones ha sido realizada por el representante del PAN, Víctor Lozada quien denuncia que en el municipio de Tatatila fue acribillado Gumercindo Herández cuando salió a votar luego de las 10:00 de la mañana.

En tanto que el representante de Convergencia denunció que algunos dirigentes políticos han acudido a las casillas a realizar diversos actos de proselitismo.

Emilio Cárdenas de Panal, por su parte, denunció que varios funcionarios acudieron vestidos de rojo a cumplir con su labor ciudadana, color que identifica a los priistas.

Con información Javier Moranchel, corresponsal.

Anuncia en Twitter esposa de Duarte primeros resultados alentadores ( INFORMACION MAS FALSA QUE SU MARIDO)

egún los datos que coloca Karime Macías, Duarte aventaja en los municipios de Coatzacoalcos, Veracruz, Acayucan, Tierra Blanca, Zongolica y Cosamaloapan.

Ciudad de México.- Alrededor de las 12 del día, Karime Macías, esposa del candidato de la Alianza “Veracruz para Adelante”, Javier Duarte, anunció los resultados de un conteo preliminar que colocaba al candidato a la delantera.

“Van exit polls twitteros, primer corte: Coatza PRI 63.6/PAN 30.5;Córdoba PRI 51/PAN 30”, escribió a través de su cuenta @KarimeMacias.

Además incluyó los datos de otros municipio sonde también Duarte aventajaba, al menos hasta las 12 del día: Acayucan PRI 46.9/ PAN 28.2; Tierra Blanca PRI 45/ PAN 38; Zongolica PRI 56/ PAN 26; Tierra Blanca PRI 45/PAN 38; Cosamaloapan PRI 49.6/PAN14.9º.

En Veracruz hoy se elige el gobernador del estado. Contienden Miguel Ángel Yunes Linares, Viva Veracruz (PAN, PANAL); Dante Delgado Rannauro, Para cambiar Veracruz (PRD, PT, Convergencia) y Javier Duarte de Ochoa, Veracruz para adelante, (PRI, PVEM, PRV).

Muere una persona tras gresca entre militantes del PRD y el PRI en Chiapas

Chiapas.- A la víspera de los comicios en Chiapas una riña entre militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dejó como saldo una persona muerta en la comunidad Crúz Pilar del municipio de Tenejapa.

En ese acto de violencia, que se registró alrededor de las 02:30 horas, perdió la vida Francisco Girón Luna, de filiación perredista, presentando un impacto de bala en el tórax. Hasta el momento se ignora el nombre del responsable.

Cabe señalar que el muerto, resultado de esta riña entre priístas y perredistas, era dirigente de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA).

También en la zona de los Altos de Chiapas, en la comunidad indígena de San Juan Chamula, fueron detenidos priístas que tenían en su poder más de 400 boletas electorales.

Aunado a ello, en la zona norte, prosiguen los bloqueos por parte de integrantes MOCRI, en los municipios de Amatán y Malpaso, quienes portan armas y propaganda del PT. La PGJE informó que ya se inició una averiguación previa.

Arrestan a presuntos porros en Oaxaca

Oaxaca.- Elementos de la Policía Preventiva detuvieron al rededor de las 12 horas a un grupo de pseudo universitarios mientras éstos cargaban combustible en la gasolinera que se ubica en la carretera internacional 190 a la altura de Santa María Ixcotel.

En un operativo compuesto por seis unidades de la policía y cerca de 40 uniformados cercaron la gasolinera y detuvieron a unos 8 porros quienes se trasladaban en una camioneta Suburban roja.

Entre los jóvenes detenidos, se detectó a uno de los que participó en el enfrentamiento en la Facultad de Derecho el pasado 10 de junio, donde resultó herida por un impacto de bala la reportera Ixtli Martínez.

Detienen en Chiapas a priistas con boletas marcadas

Chiapas.- Un grupo de priistas que fueron encontrados con más de 400 boletas electorales en el municipio indígena de San Juan Chamula en Chiapas fueron trasladados ante las instancias federales correspondientes.

Los priistas tenían en su poder el material electoral y estaban realizando la práctica del “carrusel” y otros mecanismos antidemocráticos, denunciaron los mismos pobladores.

Algunas de las boletas que tenían en su poder estos priistas se encontraban incluso tachadas a favor del tricolor.

San Juan Chamula es un municipio indígena que se encuentra ubicado a menos de 20 minutos de San Cristóbal de las Casas y es el símbolo de las comunidades de los Altos de Chiapas.

Oaxaca: Pide Gabino Cué a Instituto Electoral no cometer errores en proceso

El IEE tiene la oportunidad histórica de no cometer errores y evitar que se caiga su sistema, como hace 6 años. Tenemos nuestras reservas para confiar completamente en el IEE y por eso contamos con nuestra propia información", indicó el abanderado de coalición denominada “Unidos por la Paz y el Progreso”.
Gabino Cué. Reservas para confiar en el IEE. Foto/Archivo
Gabino Cué. Reservas para confiar en el IEE. Foto/Archivo

Oaxaca.- El candidato de la alianza PAN, PRD, PT y Convergencia, Gabino Cué, lanzó un llamado al Instituto Electoral de Oaxaca a no cometer errores durante el proceso.

El abanderado de coalición denominada "Unidos por la Paz y el Progreso" acudió muy temprano a la casilla 532, ubicada en la colonia Reforma para emitir su voto y aprovechó para manifestar su confianza en obtener el triunfo.

"El IEE tiene la oportunidad histórica de no cometer errores y evitar que se caiga su sistema, como hace 6 años. Tenemos nuestras reservas para confiar completamente en el IEE y por eso contamos con nuestra propia información", indicó el candidato, quien estuvo acompañado de familiares y amigos que le dedicaron porras.

Asimismo, Cué también llamó a la población a votar sin miedo.

"Que nuestra gente no caiga en provocaciones, ya existe la guerra sucia, aparecieron ya carteles en mi contra, se han enviado mensajes de texto a los celulares denostándome, pero no hay que caer en la provocación, hay que salir a votar", indicó.

"Veo bien la participación y vamos a ganar", puntualizó.

Con información del diario Reforma

Testigo de un fradue

Agradezco a Federico Arreola y SDP noticias por la publicación y difusión de este artículo.

Despertar para ser testigo de una farsa, para llenar con sangre una boleta y dejar marcada una cruz que representa más, mucho más que un voto.

Veinte mil, veintidos mil, veintitres mil, la cifra sube sin tregua, como una animación, como un ranking de la tragedia que nos acerca al fondo de un abismo, el golpe certero, el que mata, llegará en segundos, eternos, pero segundos.

Despertar para ser testigo de una farsa, sangrienta.

Poco a poco el aroma de la muerte se hace familiar, una carcajada en el café se vuelve un oasis del infierno que azota el entorno, chiste de Maradona, chiste de Aguirre, apuestas por Alemania, por Holanda, por el milagro Uruguayo, ¿y cuando se acabe el mundial, en donde nos evadimos?

Un descabezado, dos, tres, cien, un infanticidio militar, un candidato muerto, un gobierno derrotado, inexistente, pusilanime, mediocre, falso, una camioneta sin placas, un cadáver más en la calle, el pánico, la que dicen paranoia, el terror, pues, me abofetea de vuelta a la mierda.

La democracia con AK47, la que nos ganamos, hacen cuestionar un voto.

Pirinola nacional: Todos se joden.

Me consuela que pronto, en segundos eternos, llegaremos al final del abismo, nadie quiere parar el golpe.

Atacan al personal de la megacoalición con ballestas

Atacan al personal de la megacoalición con ballestas

13:45


Resultó herida una persona


Selene Ríos Andraca

Hace unos momentos, un grupo de choque integrado por unos 40 jóvenes atacaron con ballestas al personal de “Compromiso por Puebla” que se encontraban en un salón frente al Hotel Presidente Intercontinental, y una persona de unos 40 años resultó herida por el objeto punzocortante.

Durante la gresca una patrulla de la Policía Metropolitana M-023 pasó de largo e ignoró la trifulca, minutos después, pasó nuevamente y por segunda vez no actuó. En estos momentos, patrullas de la Policía Federal y alrededor de 15 agentes se encuentran distribuidas en el estacionamiento del Hotel y del salón donde atacaron al simpatizante de la Alianza Opositora. Es preciso resaltar que en el Hotel Presidente Intercontinental se encuentra instalado el búnker morenovallista

Detienen a regidor del PRI por enfrentarse a golpes con un ciudadano en una casilla electoral en Chihuahua

Detienen a regidor del PRI por enfrentarse a golpes con un ciudadano en una casilla electoral en Chihuahua

2:55 p.m.

CHIHUAHUA, Chihuahua (Notimex).- El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fermín Ordóñez, fue detenido esta mañana junto con otro ciudadano, luego de enfrentarse a golpes a unos metros de una casilla electoral.

El dirigente municipal del PRI, Pedro Domínguez, denunció que un grupo de simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), encabezados por el diputado local, Jorge Espino, llegaron agrediendo verbalmente al regidor y posteriormente a empujones, lo que derivó en un pleito a golpes.

De acuerdo a la versión de Pedro Domínguez, la reyerta tuvo como origen la supuesta compra de votos por parte del regidor, ''algo que fue una mentira e invención de los panistas''.

Precisó que el enfrentamiento que terminó a golpes, requirió la intervención de la policía, pero sólo detuvieron al regidor y a otra persona y los remitieron a la cárcel municipal.

Advirtió que interpondrán la denuncia correspondiente ante la autoridad, toda vez que consideraron este hecho como un intento de los panistas por tratar de afectar la imagen del PRI, ya que no comprobaron el supuesto ilícito.

ELECCIONES 2010

Ciudad de México.- El senador perredista Graco Ramírez deslindó a su partido de tener algún vínculo con el grupo de personas detenidas en Oaxaca con bombas molotov y propaganda de Gabino Cué, candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso (PAN, PRD, Convergencia, PT).

“Nos llama la atención la eficacia para la investigación a priori, porque se trata de un grupo de personas que estaban en un hotel, que presumen que son representantes de un grupo denominado Francisco Villa y el PRD quiere dejar establecido que no tenemos ningún vínculo con ese grupo”, explicó Ramírez en conferencia de prensa.

El senador perredista acusó al PRI de generar un clima de violencia en la jornada electoral en la entidad.

“Pensamos que esto es un montaje hecho a modo para generar este ambiente de violencia que han intentado desde hace tiempo por parte del PRI”, dijo.

Aseguró que diputados y dirigentes perredistas están identificados en cada entidad y actúan abiertamente.

Milenio.com

Celebra Coalición participación valiente de la ciudadanía

Celebra Coalición participación valiente de la ciudadanía
Escrito por Rodolfo Carranza
Domingo, 04 de Julio de 2010 15:06
Oaxaca, Oax.- En conferencia de prensa integrantes de la coalición unidos por la paz y el progreso celebraron la participación decidida y valiente de los oaxaqueños al salir a votar.

El diputado federal del pan Javier Corral Jurado señalo “los ciudadanos de Oaxaca no solamente han salido a votar, sino que han vigilado el voto”, añadió que con esto se comprueba que la guerra sucia no impide que los oaxaqueños expresen su decisión.

Acompañado del delegado especial de convergencia Alfredo de la Rosa, Corral Jurado mencionó que hasta el último reporte que han tenido no ha habido actos de intimidación a la ciudadanía, en este sentido el diputado federal se mostro entusiasta por la votación que se está dando a pesar del ambiente de intimidación e inhibir la participación de la gente que acude a votar.

En su intervención el senador perredista Graco Ramírez señaló, que en días posteriores se investiguen los actos de difamación que ha realizado, el diario despertar que en últimas publicaciones ha difamado al candidato Gabino Cue Monteagudo, donde ha repartido sus ejemplares coincidiendo con sus espectaculares.

Referente a los 39 detenidos por parte de la policía estatal, Graco Ramírez dijo que llama la atención la eficacia de las investigaciones por parte de la Procuraduría del Estado y en este sentido el perredista se deslindó de este grupo de sujetos, quienes pertenecen al grupo Francisco Villa, dijo que esto solo deja entrever que es un montaje echo a modo por parte del estado.

ELECCIONES 2010

El gobernador Ulises Ruiz Ortiz continuó hoy con la inauguración de obras en el Centro Histórico, luego de un rápido recorrido por los municipios de Xococotlán y Zimatlán de Álvarez, en la víspera de la jornada en que se elegirá a su sucesor. En entrevista, rechazó que se trate de acciones para favorecer a Eviel Pérez Magaña.

Quien está totalmente metido y coordinando las campañas del PAN es el presidente Felipe Calderón, a quien no le cuadran las cifras en todo el país, sostuvo.

Pese a las restricciones del Instituto Federal Electoral, entre ayer y hoy Ruiz Ortiz encabezó la reapertura de 24 calles y anunció que pronto se terminará la colocación de una estructura metálica en el auditorio Guelaguetza.

A las 16:40, el gobernador y el senador Arturo Escobar se bajaron de una camioneta en la esquina de Reforma y Constitución, en la entrada principal del Jardín Etnobotánico –a media calle de donde Eviel Pérez convocó a una comida con reporteros a la que éste llegó cinco minutos después que Ruiz–, y caminó luego hacia Santo Domingo.

A un costado del ex convento, dio una entrevista. Resaltó que él no está inmiscuido en la campaña priísta. No es él, dijo, el rival de Gabino Cué.

Yo ya le gané. Al mismo, con los mismos hace seis años, resaltó.

Gente de fuera

Incluso rechazó que en la estrategia del PRI y de su gobierno esté violentar el proceso si el resultado no es favorable para el candidato del tricolor, aunque sí advirtió que la policía detendrá a quienes lo intenten.

No, de ninguna manera. Ni se va a estallar la elección ni habrá violencia, a menos de que la provoquen y traigan a gente de fuera, que se está localizando y espero que haya resultados, y hubiera gente extraña que tratara de meter las manos al proceso, declaró.

Acotó que no firmó el acuerdo de seguridad suscrito por otros estados en Gobernación para las elecciones, porque para él es suficiente con el Acuerdo Nacional para la Seguridad ya existente, porque con ello se cubre la vigilancia del proceso.

No estoy de acuerdo, porque desde mi perspectiva es un asunto más de propaganda, que el Presidente no ha detenido. Hay coordinación, lo demás es demagógico.

–¿Qué responde a las acusaciones de la oposición sobre la injerencia del gobierno y uso de programas sociales?

–¡Tienen toda la razón! Está Sedeso con todo: tráileres de cemento, Oportunidades, el presidente Calderón haciendo campaña directamente, bajando impuestos.

–No, el gobierno de usted.

–Nosotros estamos cuidando que no se desvíen electoralmente los recursos.

–¿Y el uso electoral de la educación para adultos?

–Son los mismos señalamientos con que el PRD acusó a Acción Nacional de ilegitimidad y que adoptó el PAN. Y seguramente a partir del lunes habrá el grito de ¡ilegítimo, ilegítimo!

Hay una estrategia del gobierno federal y no sólo en Oaxaca, en Veracruz, Tamaulipas, en Durango. El PAN decidió irse por la campaña de lodo, es parte de la estrategia que coordina el presidente Calderón.

Asimismo, en la víspera de la elección, el PRI terminó de afinar su estrategia en las ocho regiones para el traslado de votantes a las casillas, y –según la coalición opositora– reventar la elección. Entre los coordinadores de dicha operación, en las regiones del estado, están los diputados federales Elpidio Concha Arellano, Heliodoro Díaz, Margarita Liborio, Sofía Castro, Jorge González Illescas y Héctor Pablo Ramírez, y el local Antonio Amaro Cancino.

Por su parte, el equipo de Gabino Cué armó una estrategia para incluso detener a promotores del voto, específicamente los que porten recursos en efectivo, y sacarlos del estado.

También blindó el cómputo de resultados, al instalar su propio programa, ante la no fiabilidad del PREP. Tendremos resultados más precisos y rápidos que los del instituto, señaló

ELECCIONES 2010

Puebla: encuestas de salida dan ventaja a Moreno Valle hasta por 5 puntos
Álvaro Delgado

PUEBLA, Pue., 4 de julio (apro).- En medio de embates violentos y provocación de pandilleros en casillas en la capital, así como patrullajes de hombres armados en vehículos particulares en algunos municipios serranos, varias encuestas de salida
perfilan el triunfo del candidato de la coalición opositora, el senador panista Rafael Moreno Valle, sobre el priista Javier López Zavala.

Las dirigencias de la coalición que integran los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, así como el equipo de campaña de Moreno Valle, mostraron desde temprano su confianza en la victoria, en buena medida por las cifras de sus propias encuestas, pero sobre todo por una que conocieron la víspera y que les da 4...

- Asesinan a militante panista en Veracruz
- Sinaloa: PRI y oposición movilizan ciudadanos para ir a votar
- Catean casa de campaña de Xóchitl Gálvez; se llevan equipo de cómputo
- Llamados a la no violencia en Zacatecas
- Detienen a 39 presuntos simpatizantes de Gabino Cué
- Oaxaca: Intimidación a votantes, estallido de un petardo y guerra sucia

ELECCIONES 2010

Denuncia Rosas Aispuro que Peña Nieto envió grupos de choque

El candidato de la alianza "Durango nos une" aseguró que llegaron al estado por lo menos 300 operadores a buscar la manera de descarrilar la elección, por lo que pidió públicamente al gobernador de Durango respetar la voluntad del pueblo.

Durango.- El candidato de la alianza "Durango nos une", José Rosas Aispuro, aseveró que el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, envió al menos 300 operadores a causar disturbios y a buscar la manera de descarrilar la elección.

Luego de emitir su sufragio, el abanderado de los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia alertó que los grupos mexiquenses son parte de la estrategia del PRI para orquestar el fraude electoral.

Por ello pidió públicamente al gobernador Ismael Hernández Deras que respete la voluntad del pueblo, al que llamó a votar pues sólo con su participación nutrida será posible evitar “las tentaciones del fraude que realmente motivan a los enviados mexiquenses”.

Asimismo Rosas Aispuro Torres admitió que grupos enviados por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, llegaron para externarle su apoyo y sus simpatías.

Sin embargo rechazó tajante que esas personas pretendan "reventar" la elección como denunció el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad.

Al respecto el aspirante de la coalición "Durango va primero" a la gubernatura, Jorge Herrera Caldera, rechazó tener informes sobre la presencia de esos individuos presuntamente enviados por Ebrard Casaubon.

Versiones señalaron que ese supuesto grupo tendría como fin apoyar la campaña de la coalición "Durango nos une", sin embargo antes de emitir su sufragio el abanderado de la coalición formada por el PRI, Nueva Alianza y el Partido Duranguense (PD) reiteró que él desconoce su existencia.

Notimex

ELECCIONES 2010

Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, acusó este domingo al gobierno federal y al PRD de traer a gente de Atenco y 'cegeacheros', para pretender desestabilizar el estado durante los comicios.

En entrevista colectiva, antes de emitir su voto en la sección 0476, del DistritoXXII, de la agencia municipal de San Felipe del Agua, el priista aseguró que su gobierno no caerá en ningún tipo de disturbios o provocación.

“La detención la hizo, la PFP y me parece que no se pusieron de acuerdo, han traído a gente de fuera, Atenco, cegeacheros, ahí están las policías interviniendo. Pero fue la PFP la que los detuvo”, aunque fue la propia Policía Estatal la que generó hasta un comunicado.

Dijo que los resultados se conocerán en la tarde, “yo no soy adivino”, recalcó Ulises, sin embargo “el que gana gana”, reiteró.

Destacó que hasta el momento el proceso transcurre con toda tranquilidad, que es lo más importante, y en ese contexto gana Oaxaca y gana México.

Minimizó las acusaciones de la oposición contra él e insistió en que el gobierno federal está orquestando una guerra sucia en distintos estados del país, entre ellos Oaxaca, para debilitar el proceso.

“Todo lo que paso en el 2006 que hizo el PRD y el Peje contra Calderón; Calderón ya lo adoptó y hoy es parte de la campaña y parte de la intromisión en los procesos electorales”.

Sobre los 39 detenidos, sostuvo que sea quien sea no permitirá ningún disturbio, ninguna gente que venga a alborotar, “es gente del Distrito Federal están declarando y si son del PRI, del PAN, del PRD es problema de ellos, no vamos a permitir que gente venga a tratar de violentar”.

ELECCIONES 2010

Anuncios en pro y en contra de Javier Duarte aparecieron esta tarde en los que se violarían leyes electorales.
Los anuncios en pro y en contra de Javier Duarte serían violatorios de leyes electorales.
Los anuncios en pro y en contra de Javier Duarte serían violatorios de leyes electorales.
Google AdSense empezó a mostrar esta tarde anuncios a favor y en contra del candidato del PRI a la gobernatura de Veracruz, Javier Duarte.
El primero de los anuncios, que es a favor, dice:

"Vota x Veracruz HOY. Decide por un Veracruz Prospero y Seguro para todos Ejerce tu derecho
10parael2010.org/esXveracruz"

El link lleva a un sitio de internet con propaganda a favor de Javier Duarte.

El segundo mensaje asegura que Duarte "va 3 puntos abajo". Dice:

"Javier Duarte. De acuerdo con la primera encuesta de salida va 3 puntos abajo.
http://duarteyfidel.tumblr.com"

Sin embargo, el link dirige a una página con las grabaciones de Fidel Herrera cometiendo presuntos delitos electorales y no muestra encuestas de ninguna índole.

Esto se debe a que la ley electoral prohibe el proselitismo 3 días antes de las elecciones, lo cual haría ilegal el anunico a favor de Duarte. La ley también establece que no se pueden dar a conocer resultados de encuestas de salida hasta una hora después del cierre de casillas, lo cual haría ilegal el anuncio en contra del priista.
Ambos anuncios serían violatorios de la ley electoral tanto por parte del sitio a favor como por parte del sitio en contra de Duarte.

ELECCIONES 2010


Casa en donde se han estado repartiendo dinero, despensas y estamos huyendo porque nos siguen.

ELECCIONES 2010







Message: En Veracruz, Priistas "ayudando" a la gente a votar #ilegalidad
















En Veracruz, utilizan a niñ@s para traer propaganda, junto a las casillas (2 parte)




Acarreo en Mazatlán? Eso no es nada... esto es Veracruz!! #PRImitivo

ELECCIONES 2010




Bloquean indígenas encapuchados autopista a Tuxtla Gutiérrez
Agencias | 04-07-2010 | 12:39 | Elecciones
San Cristóbal de las Casas– Indígenas del Movimiento Regional Campesino Independiente (Mocri) bloquean la autopista de ésta ciudad a Tuxtla Gutiérrez, para pedir justicia, y cobran cincuenta pesos por automóvil para permitir el paso, según informa el sitio de internet de Radio Formula.

Encapuchados y armados con piedras y palos, los indígenas se plantaron a la altura del kilómetro 40 de esa vía y con ese bloqueo la ciudad quedó prácticamente incomunicada, pues los indígenas de Mitzitón, de este mismo municipio, continúan con el bloqueo en la carretera Panamericana.

Un grupo de por lo menos 200 policías ministeriales se dirigió al bloqueo establecido por los indígenas del Mocri y se prevé que haya un desalojo.

Por otro lado, un equipo especial de la Procuraduría de Justicia Indígena se trasladó a la comunidad de Cruz Pilar, municipio de Tenejapa, para investigar el homicidio del indígena Francisco Girón Luna, asesinado por desconocidos la madrugada de hoy.

Antonio Girón Luna dijo que su hermano fue ejecutado a balazos por unos tres hombres encapuchados que lo esperaban en las inmediaciones de su domicilio, y desconoce las razones de su asesinato.

En el municipio de Zinacantán, donde hace una semana ocurrió el asesinato de dos indígenas simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se registra una copiosa votación, confirmó Juan Gómez Hernández, secretario de una de las casillas ubicadas en la comunidad de Nachig.

En San Juan Chamula, la votación se registra con normalidad, pero es notoria la abstención, en contraste con otros procesos en los que los chamulas acudían a las urnas en gran cantidad.

ELECCIONES 2010

El Sol de Tampico

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) previno en la víspera que ninguna casilla se quedará sin representantes en municipios que permanecen incomunicados.

El presidente del CDE del PRI, Ricardo Gamundi Rosas, dio a conocer que se han aperturado las casillas electorales y que de acuerdo al monitoreo que realizan todas lo hicieron, aunque algunas con un retraso que señaló como "normal".

"Queremos que se desarrolle en la normalidad (el proceso electoral) hemos estado monitoreando la apertura de todas las casillas vamos a como se esperaba va muy bien el proceso hasta ahorita no hemos tenido incidentes, se han estado abriendo las casillas con un poco de retraso dentro de la normalidad de todos los procesos".

Reveló que para aquellos lugares en donde existe incomunicación se tomaron previsiones.

"Desde ayer tuvimos previsiones en donde hay incomunicación y trabajamos para que ninguna casilla se quedara sin representante".

Ahí mismo comentó que se espera un proceso tranquilo, junto a un reconocimiento a los resultados electorales inmediatos por todos los partidos políticos.

"La ciudadanía es la que manda, es la que decide con su voto quien será el partido y lo candidatos que ganaran después de las seis de la tarde".

ELECCIONES 2010

Tras salir de la casilla 1010 básica donde emitió su voto, el abanderado de la alianza PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza, lanzó un llamado a los electores poblanos a salir a votar.
Rafael Moreno Valle acompañado de Marcelo Ebrard. Foto/Archivo
Rafael Moreno Valle acompañado de Marcelo Ebrard. Foto/Archivo

Al manifestar su desconfianza el Instituto Estatal Electoral y en el Programa de Resultados Preliminares, el candidato de la Coalición Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, informó que el frente opositor tendrá un propio sistema de conteo y registro de votos.

Tras salir de la casilla 1010 básica donde emitió su voto, el abanderado de la alianza PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza, lanzó un llamado a los electores poblanos a salir a votar.

Moreno Valle acudió a la urnas acompañado de su esposa, Martha Erika Alonso, y los presidentes estatales de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Convergencia, Juan Carlos Mondragón Quintana, Miguel Ángel de la Rosa Esparza y José Juan Espinosa Torres, respectivamente.

ELECCIONES 2010

Elementos de la Policía Intermunicipal llevaron a cabo la detención de cerca de 40 personas en el municipio de Boca del Río, luego de que presuntamente estaban coaccionando el voto, además de que una de las personas andaba armada.

De acuerdo a un informe preliminar, a través del Centro de Emergencia se recibió un reporte que en la Avenida Costa Verde casi Juan Pablo Segundo de que andaba gente armada comprando votos, por lo que de inmediato se implementó un operativo llevando a cabo la detención de por lo menos 20 personas, incluso uno de ellos identificado como Nayrot Cruz Paredes Sandoval de 34 años, quien traía en su poder una pistola calibre 9mm.

Asi mismo, en una acción realizada en la colonia Venustiano Carranza detuvieron a otras 15 personas, que andaban coaccionando el voto en favor del Partido Acción Naciona

Priistas difunden resultados de encuestas apócrifas en Twitter

Priistas difunden resultados de encuestas apócrifas en Twitter

Redacción/SDP | 04 de julio, 2010 - 14:01


Priistas difunden por Twitter y por celulares supuestos resultados de encuestas de salida que en realidad son apócrifos.
Priistas en Twitter difunden supuestos resultados de encuestas de salida apócrifas con los que pretenden convencer a la gente de una supuesta ventaja de su partido por lo menos en dos estados. Una de las encuestas apócrifas alega que el PRI ganara 2 a 1 en Veracruz, lo cual no ha sido corroborado por nadie.

Otros usuarios de Puebla reportan que les llegó a sus teléfonos celulares un mensaje alegando que el PRI llevaría la ventaja sobre la coalición opositora en ese estado.

El usuario @, por ejemplo hizo el siguiente mensaje en la dirección http://twitter.com/pmiguelez/status/17737645623

"Mendoza y Asociados reporta amplia ventaja en encuesta de salida. Zavala 48 por ciento Moreno Valle 41" // por que me llego eso por sms ???"

El mensaje, o obstante, fue retomado por un usuario aparentemente simpatizante del PRI, que se identifica como @, pero desvirtuando el mensaje original y dando como hecho la encuesta apócrifa. Dijo en el mensaje en la dirección

http://twitter.com/AquilesRecastro/status/17737856588 "RT @ "Mendoza y Asociados reporta amplia ventaja en encuesta de salida. Zavala 48 por ciento Moreno Valle 41" // yea!! ves!!"

Cabe señalar que ninguna encuestadora ha hecho públicos los resultados de sus encuestas de salida, y que de hecho, es ilegal dar a conocer estas encuestas antes de las 6 de la tarde del día de hoy.