domingo, 12 de agosto de 2007

TOMADO DEL SENDERO

por mochos facistas todos contra el pan

CIFRAS VIH EN EL MUNDO



































TOMADO DE LETRA "S"

Encabezaré resistencia, si privatizan a Pemex: AMLO


Encabezaré resistencia, si privatizan a Pemex: AMLO
Fabiola Martínez
La advertencia fue extendida a los legisladores del PRD; "no queremos diputados levantadedos”, dijo el político tabasqueño.
Villacorzo, Chis. Andrés Manuel López Obrador advirtió este sábado que encabezará un movimiento de resistencia nacional si la Constitución es reformada para privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex).
Esta vez extendió la advertencia a los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no sólo si levantan la mano para aprobar la reforma fiscal calderonista, sino en caso de que apoyen cambios que vulneren el carácter público de Pemex.
“Que se olviden de darme la cara; que ni me dirijan la palabra (aquellos que aprueben los cambios). No queremos diputados levantadedos”, dijo.
En el cuarto día de su gira por Chiapas –a punto de concluir su recorrido por los 118 municipios de esta entidad- el político tabasqueño encontró lo mismo: entrega incondicional de ciertos municipios de la zona de la frailesca y saldos de las alianzas que ha hecho el PRD con otros partidos que el año pasado denostaron a López Obrador.
Esto ocurrió en La Concordia, donde el candidato a alcalde es un ex priísta que ahora contiende por el Partido Ecologista de México (PVEM).
En pleno mitin llegó un contingente para repudiar a quien consideran cacique en la región.

INVITACION


FOTOS DE MARIO DI CONSTANSO EN LA POSTAL









Mario Dicostanso en la Postal

Hoy 11 de agosto el Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo, Mario di Costanzo, se presentó a dar una plática sobre la Reforma Fiscal al círculo de estudios de la col. Postal, Buzón Ciudadano. Mario di Costanzo denunció con la valentía que ha caracterizado su trabajo, que la propuesta que presenta el gobierno espurio es la reforma fiscal del gatopardismo, ya que el contenido es esencialmente el mismo y sólo cambia la forma de presentar las cosas. Señáló que es mentira que esta propuesta del gobierno espurio incorpore en algún momento sugerencias de la propuesta que hizo el Gobierno Legítimo, como ha dicho el pelele, e hizo hincapié en que mientras en verdad no se eliminen los regímenes fiscales actuales que permiten a las grandes empresas evadir el pago de impuestos, los que seguiremos pagando seremos la ciudadanía, y aún peor, pues de aprobarse la reforma fiscal que propone Carstens, pagaríamos aún más (citó el ejemplo de una persona que gane actualmente dos salarios mínimos, que pagaría $40 pesos más, o el de las personas que ganen de $10,000 a $35,000 mensuales, que pagarían de $500 a $800 más, además de que los estados podrían poner un impuesto adicional a la gasolina, mientras que empresas como Wall-Mart seguirían pagando $74 al año de impuestos). Mario di Costanzo explicó como el pelele está rebazando a la derecha por la derecha, pues todas las acciones que ha realizado desde que asumió la presidencia espuria a través de un fraude, han sido para perjudiar a los ciudadanos, a los que menos tienen y seguir favoreciendo a una minoría ambiciosa. Respecto a la posición que deben asumir los diputados del FAP, en todos los comentarios hubo coincidencia en que deben rechazar rotundamente la propuesta de Reforma Fiscal del gobierno espurio, en que deben retomar y presentar la propuesta del Gobierno Legítimo y de que en ningún momento deben sentarse a negociar la Reforma Fiscal de Carstens pues la legitimarían. Mario di Constanzo coincidió con estas opiniones y mencionó que esta propuesta de Carstens no tiene arreglo ya que claramente sólo pretende mantener los actuales privilegios. Recalcó la necesidad de que ejerzamos el poder ciudadano para defender nuestros derechos y la importancia de la organización para no convertirnos en sus cómplices.

carton de letra "s"


INVITACION

Estimad@s amig@s y compañer@s fratern@s: Muy cordialmente l@s estamos invitando a darse un tiempo dentro de sus múltiples e importantes actividades para que nos acompañen en este próximo evento del grupo:

a) A BAILAR CUMBIA, SON Y ALGO MÁS… CON SALARIO MÍNIMO, en el Teatro Bar “MASCARADA”, (Av. Miguel Ángel de Quevedo # 687 (Dentro del Centro Cultural Veracruzano; a unas cuadras del centro de Coyoacán; el metro más cercano es Taxqueña, Línea 2, Cd. De México). Sábado 18 de agosto de 2007. A partir de las 10 de la noche. Donativo de preventa: $ 50.00 ; El día del evento en taquilla: $ 80.00

Estamos seguros que con su valiosa presencia, tod@s disfrutaremos de una gran velada musical y bailable. Para más información al respecto, favor de comunicarse por este mismo medio o con los contactos especificados en el archivo adjunto a esta invitación.

De antemano, muchas gracias por su atención, apoyo y asistencia. Ojala también les sea posible, difundir nuestra invitación entre todos sus contactos. Reciban un fuerte abrazo, y allá nos vemos…
Atte. A. León.

CARTON DE LA JORNADA


Acepta el IMSS que familiares de seropositivos recojan medicinas


Esperamos hasta 3 horas para surtir recetas: pacientes
Acepta el IMSS que familiares de seropositivos recojan medicinas
LAURA POY SOLANO
Pacientes con VIH/sida del hospital Gabriel Mancera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alcanzaron un acuerdo para que las autoridades de ese nosocomio permitan a familiares de los enfermos renovar y surtir las recetas, pues aseguraron que "no siempre podemos acudir dos o tres veces por mes, por condiciones de salud o laborales, pues en promedio se invierte más de tres horas sólo para adquirir los fármacos".
Sin embargo, señalaron que aún deben analizarse los casos "especiales", es decir, cuando un paciente se ve obligado a recurrir a un gestor, que en la mayoría de las ocasiones es otro seropositivo, a quien "en solidaridad se le da un pago por surtir las recetas de otros enfermos, ya que muchos de nosotros nos mantenemos activos, y es casi imposible que varias veces al mes suspendamos nuestra jornada laboral sólo porque el trámite debe ser personal, con el riesgo de perder nuestro empleo".
Informaron que el pasado jueves realizaron un mitin frente a las instalaciones del nosocomio, por lo que el director del mismo, José Luis Aranza, se reunió con ellos y se comprometió a que las autoridades del hospital, en el que se atiende a mil 300 pacientes con VIH/sida, analizarían los casos especiales para buscar soluciones "viables, las cuales garanticen que nadie se quede sin acceso a sus medicamentos".
Tras destacar la labor que realizan médicos y especialistas de la clínica de sida (Clisada) del hospital Gabriel Mancera, los pacientes aseguraron que los dilatados trámites administrativos incluyen largas filas de espera, que pueden llegar a demorar más de tres horas para surtir las recetas.
Por ello, afirmaron que los "gestores" suplen una deficiencia de atención a enfermos que no ha podido solucionar el IMSS, e insistieron en que "no podemos poner en juego nuestra fuente de ingresos ni estabilidad laboral sólo porque una nueva administración detectó que se violan reglamentos, cuando ha sido una práctica común que incluso fue regulada por el mismo hospital, pues todos los gestores están identificados, tienen autorización de los pacientes e incluso se reporta a trabajo social, ya que sólo pueden surtir un máximo de 10 recetas".
Confiaron en que en los próximos días se llegue a un acuerdo en el caso de los gestores, y aseguraron que no permitirán que aquellos seropositivos que no pueden recurrir a un familiar para hacer el trámite "se vean en el riesgo de suspender su tratamiento, situación que sería muy riesgosa para su calidad de vida".

El clero de Guadalajara defiende a opositores a promover el condón


Tienen derecho a pensar diferente, dice la arquidiócesis
El clero de Guadalajara defiende a opositores a promover el condón
NOTIMEX
Guadalajara, Jal., 11 de agosto. El arzobispado de Guadalajara defendió la libertad de expresión de ciudadanos que se oponen a promover el condón, y lamentó que quienes apoyan el uso del preservativo se nieguen a escuchar voces contrarias.
En una nota editorial del periódico Semanario, órgano oficial de la arquidiócesis de Guadalajara, sostuvo que las personas que están en favor del uso del condón no aceptan a los que se oponen. "Esta es una medida antidemocrática, pues no dejan que otro se exprese en forma diferente, sea gobernante o gobernado", se acotó.
El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, anunció el domingo pasado que durante su gestión se dejarán de repartir preservativos como, por ejemplo, en la Feria del Condón, organizada por el Consejo Estatal para la Prevención del Sida.
El gobernador afirmó que el gobierno debe dejar de financiar "la diversión de los jóvenes". Consideró que la repartición de condones no corresponde al estado, como tampoco es su obligación entregar "un six de cerveza" ni "un vale para el motel". Estos comentarios desataron una ola de críticas en medios nacionales y locales.
En la nota editorial de Semanario opinó que se dicen verdades a medias sobre los preservativos, que éstos han tenido poca efectividad como remedio al embarazo de adolescentes y transmisión de enfermedades.
Sin embargo, no entró en detalle sobre los argumentos en favor y en contra, sino que defendió el derecho de libertad de expresión sobre el tema.

Tacha de irresponsable al gobernador de Jalisco

Tacha de irresponsable al gobernador de Jalisco
Con indignación y preocupación vimos las declaraciones del gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, respecto a que no es responsabilidad del Estado la distribución de condones. También dijo que sólo se repartirán condones entre la población homosexual y que es una política de gobierno promover la fidelidad y la abstinencia sexual como métodos para evitar la propagación de la infección por VIH.
Minimizar la responsabilidad que le cabe al Estado de distribuir condones para garantizar la salud de la población lo exhibe como un gobernante absolutamente irresponsable. Decir que sólo distribuirá condones entre la población homosexual es, francamente, patético.
Por si se le olvidó, él gobierna para todos los habitantes de Jalisco, homosexuales y heterosexuales, hombres y mujeres, célibes y con actividad sexual intensa, personas con relaciones estables y sin ellas, creyentes y ateos, informados y desinformados, ricos y pobres. Ninguno de ellos es inmune al VIH-sida.
Si González Márquez desea promover la fidelidad y la abstinencia sexual como formas para evitar el contagio de VIH, que lo haga. Pero también es su obligación saber que la mayoría de la población es sexualmente activa, y que sólo promoviendo el uso del condón se evitará que la infección con el virus de inmunodeficiencia humana se siga expandiendo. Como gobernante es su obligación aceptar la literatura científica mundial que recomienda el condón para evitar poner en riesgo la salud y la vida de la población. Como gobernante es su obligación garantizarles a los jaliscienses el derecho a la salud, a la no discriminación, a la protección y a la libertad.
María Luisa Sánchez Fuentes, directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida, AC (GIRE)

INVITACION


La Resistencia Creativa invita a convencionistas, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, este domingo 12 de agosto del 2007 a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, en esta ocasión estarán con nosotros Jesusa Rodríguez y Gerardo Fernández Noroña hablando sobre Resistencia Civil Pacífica. No olvides traer propuestas creativas de RCP para el próximo 1º de Septiembre.
¡Tu participación es importante!
Resistencia Creativa
no olvides visitar nuestros sitios en
://resistenciacreativadf.blogspot.com
http://resistenciacreativa.org.mx


La difícil etapa de la adolescencia para un homosexual

Para todo adolescente el desarrollo es una tarea llena de retos y demandas, y uno de los aspectos más importantes consiste en definir su identidad sexual. Aprenda a ayudarlo y a vencer los temores que todos los padres.
Todos los niños exploran y experimentan sexualmente como parte de su desarrollo normal. Este comportamiento sexual puede llevarse a cabo con miembros del mismo sexo o del sexo opuesto. A muchos adolescentes el pensar en o experimentar con personas del mismo sexo puede causarles preocupación y ansiedad con respecto a su orientación sexual. A otros, aún los pensamientos o fantasías pueden causarle ansiedad.La homosexualidad es la atracción sexual persistente y emocional hacia alguien del mismo sexo. Es una parte de la amplia gama de la expresión sexual. Durante la niñez y la adolescencia, por primera vez muchos individuos homosexuales se percatan de su homosexualidad y pasan por la experiencia de tener pensamientos y sentimientos homosexuales.

La homosexualidad ha existido a través de la historia y en diferentes culturas. Cambios recientes en la actitud de la sociedad hacia la homosexualidad han ayudado a algunos adolescentes homosexuales a sentirse más cómodos con su orientación sexual. En otros aspectos de su desarrollo estos jóvenes son similares a los jóvenes heterosexuales. Experimentan los mismos tipos de estrés, luchas y tareas durante la adolescencia. Los padres necesitan entender claramente que la orientación sexual no es un desorden mental. Hoy por hoy no se entienden claramente las causas de la homosexualidad. Sin embargo, la orientación sexual no es un asunto de decisión propia. En otras palabras, los individuos no escogen ser homosexuales o ser heterosexuales. No importa cuál sea su orientación sexual, todos los adolescentes tienen la alternativa de escoger la expresión de su comportamiento sexual y su estilo de vida.

A pesar de que el conocimiento y la información acerca de la homosexualidad ha aumentado, los adolescentes todavía tienen muchas preocupaciones. Estas incluyen:

sentirse diferentes a sus pares (amigos o compañeros);

sentirse culpables acerca de su orientación sexual;

preocuparse acerca de cómo puedan responder su familia y seres queridos;

ser objeto de burla y de ridículo por parte de sus pares;

preocuparse acerca del SIDA, la infección por VIH y otras enfermedades de transmisión sexual;

temer a que los discrimen si tratan de pertenecer a clubes, participar en deportes, ser admitidos en universidades y conseguir empleos;

ser rechazados y acosados por otros.

Los adolescentes homosexuales pueden aislarse socialmente, separarse de las amistades y los amigos, tener problemas concentrándose y desarrollar una pobre autoestima. También pueden desarrollar una depresión. Los padres y otras personas necesitan estar alerta a estas señales de angustia, ya que estudios recientes demuestran que los jóvenes homosexuales tienen una elevada incidencia de muertes por suicidio.


Es importante para los padres entender la orientación homosexual de sus adolescentes y proveerles apoyo emocional. Los padres frecuentemente tienen dificultad aceptando la homosexualidad de sus adolescentes por algunas de las mismas razones por las que el joven desea mantenerlo en secreto. A los adolescentes homosexuales se les debería permitir decidir cuándo y a quién revelarle su homosexualidad. Los padres y otros miembros de la familia podrían obtener entendimiento y apoyo de organizaciones como Padres, Familias y Amistades de Homosexuales [Parents, Families, and Friends of Lesbians and Gays (PFLAG)].

Los adolescentes que no se sienten cómodos con su orientación sexual o que no saben cómo expresarla, pueden beneficiarse de recibir consejería. Pueden beneficiarse del apoyo y de la oportunidad de clarificar sus emociones. La terapia también puede ayudar al adolescente a adaptarse a los problemas y conflictos que surjan en el ámbito personal, escolar y familiar. La terapia dirigida específicamente a cambiar la orientación homosexual no se recomienda y puede ser dañina en un adolescente reacio. Puede crear mayor confusión y ansiedad al reforzar los pensamientos negativos y las emociones con las que el adolescente ya está luchando.