miércoles, 30 de junio de 2010

Noticiero SDP edición vespertina 30-Junio-10

Tarde 30-Junio-10. Hoy comentamos sobre la liberación por parte de la SCJN de los presos políticos de Atenco y de como hace fata todavía mucho más para poder decir que se está haciendo justicia, también sobre lo que en un editorial dio a conocer el periódico el país referente a la lucha contra el crimen organizado del gobierno de Calderón, además comentamos una nota que nos habla de como Calderón se tambalea y demás temas, mencionamos también los titulares de SDPnoticias.com.
Para descargar el Audio MP3 de este noticiero dar clíck AQUÍ. Para escuchar el Audio con la mejor calidad y suscribirte al podcast Noticias SDP en itunes, dar clíck AQUÍ.

Censura órgano del Episcopado fallas para atender abusos contra migrantes

Plagios de centroamericanos, cada vez más frecuentes: Dimensión Pastoral de la Movilidad

Censura órgano del Episcopado fallas para atender abusos contra migrantes
Carolina Gómez Mena
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de junio de 2010, p. 46

La Dimensión Pastoral de la Movilidad Humana (DPMH) de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó que autoridades de seguridad y migratorias no den atención debida al problema de los secuestros de migrantes, particularmente los provenientes de países centroamericanos, actos que cada vez son más violentos y frecuentes. También criticó que el trabajo humanitario que despliegan agrupaciones civiles sea criminalizado por las autoridades.

En el contexto del seminario Retos de la seguridad y migración en la frontera sur, la religiosa Leticia Gutiérrez Valderrama, secretaria ejecutiva de la DPMH, manifestó que las autoridades de los estados donde ocurren dichos plagios no dan prioridad al asunto, lo que calificó de verdadero acto de barbarie, pues éstos son torturados física y sicológicamente para obtener información de sus familias con el fin de extorsionarlas.

También dijo que no sólo las mujeres y los menores que viajan solos son víctimas de abusos sexuales durante su paso por territorio nacional, sino también los varones.

Lamentó que las vejaciones y los secuestros no sean denunciados, pues los migrantes saben que si van ante el Ministerio Público sólo tendrán como respuesta la deportación. Nunca les informan que por haber sido víctimas de un delito tienen derecho a una visa humanitaria, resaltó.

La religiosa criticó que en México no haya una política pública para atender a esas víctimas. Ni siquiera se les da atención sicológica, y no sabemos si es por omisión o complicidad. Por ello, desde febrero de 2010 hemos empezado, junto con otras organizaciones, a obligar al Instituto Nacional de Migración (INM) y a la Procuraduría General de la República a que atiendan a las víctimas. Incluso se llevó el tema ante la CIDH.

Axel García, encargado de la promoción de los derechos humanos de la DPMH, aseguró que a dicha problemática se suma que integrantes de grupos Beta son parte de la población que abusa de los migrantes. Lo hemos constatado en Oaxaca. También policías estatales son parte de las redes de trata, apuntó.

Leticia Gutiérrez indicó que también elementos de la Secretaría de Seguridad Pública federal victimizan a los migrantes, ya que disfrazan acciones para “robar. Con violencia efectúan operativos migratorios”.

Axel García expresó que para la DPMH es preocupante que con base en dos artículos de la Ley General de Población, se justifiquen atropellos. “El 67 restringe el derecho de audiencia, si bien es cierto que a las personas aseguradas en teoría se les debería avisar sobre el acceso a un documento migratorio por daño sufrido. Quienes fueron secuestrados saben que si van ante el Ministerio Público serán enviados a Migración para ser deportados. También hay criminalización del trabajo humanitario, pues si bien el artículo 138 define el delito de tráfico de personas, no diferencia la labor humanitaria, pese a que el objetivo del tráfico es el lucro y el del trabajo humanitario es el acompañamiento; es gratuito y obviamente no hay delito, pero nos acusan de traficantes de personas

Termina alerta sanitaria por gripe A/H1N1

Termina alerta sanitaria por gripe A/H1N1
Ángeles Cruz Martínez
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de junio de 2010, p. 45

A partir de abril pasado el virus de la influenza A/H1N1 es causante sólo de 10 por ciento de casos de infecciones respiratorias que se reportan en el país. El resto se debe a una cepa estacional (H3N2) menos agresiva y letal. Con base en ésta y otras consideraciones, como el bajo número de personas hospitalizadas por neumonía, la Secretaría de Salud (Ssa) dio por terminada la alerta sanitaria que emitió el 23 de abril de 2009.

En conferencia de prensa, el titular de la Ssa, José Ángel Córdova Villalobos, explicó que durante el tercer pico de la pandemia el mayor número de personas hospitalizadas se reportó el 14 de octubre de 2009 con 216, mientras el 25 junio de este año había 22 pacientes internados, es decir, una décima parte.

El 16 de octubre de 2009 había 86 personas intubadas y en junio la cifra era de nueve.

Respecto del cambio en la prevalencia del virus A/H1N1, el funcionario explicó que empezó a bajar en febrero y a partir de abril apenas representa 10 por ciento de los casos de infecciones respiratorias.

Hasta el 25 de junio se confirmaron 72 mil 546 casos de la infección, de los cuales mil 289 corresponden a personas que murieron por esa causa.

También mencionó que, con base en el estudio serológico que se realizó en muestras de mil 90 personas que donaron sangre, se determinó que 56 por ciento tienen anticuerpos contra el virus A/H1N1. Del total, 692 individuos no habían sido vacunados.

Aunque admitió que el estudio no es representativo de la población, los resultados son aceptables porque las muestras proceden de sujetos sanos, que son los que acuden a donar sangre.

Córdova Villalobos mencionó que durante su visita a Ginebra para participar en la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, su directora, Margaret Chan, expresó que aún no se podía levantar la alerta global, porque en el hemisferio sur apenas va a empezar el invierno y es posible que se registre un repunte de casos.

Hasta ahora, indicó, se reporta una situación de leve a moderada. No obstante, Chan dejó a los países en libertad de tomar las determinaciones necesarias en función de la situación que existiera en sus territorios.

Después, en la reunión del Consejo Nacional de Salud, los secretarios de los estados y titulares de las instituciones del sector aprobaron el levantamiento de la alerta. Lo mismo ocurrió el pasado lunes en el Consejo de Salubridad General

Avalan cambios en favor de los menores de edad

Avalan cambios en favor de los menores de edad
Rocío González
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de junio de 2010, p. 42

Sin mayor debate y por unanimidad, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un paquete de reformas para salvaguardar los derechos de la infancia y proteger a los niños y niñas contra abusos sexuales y malos tratos.

Para ello, el Código Penal del Distrito Federal fue objeto de varias modificaciones, entre ellas a los artículos 187 y 188, a fin de considerar hecho ilícito intercambiar y compartir cualquier material considerado pornografía infantil, así como adquirirlo o arrendarlo para uso personal.

También se reformó el artículo 173 para tipificar como delito la sustracción, ocultamiento o retención de algún menor por sus padres, sin que éstos tengan su guardia y custodia, Así como el artículo 108, para que el plazo de prescripción de la acción penal de los delitos cometidos contra menores de edad, cuando se ve afectada su integridad y libertad sexual, cuente a partir de que cumplan la mayoría de edad.

Otra modificación aprobada fue la correspondiente al Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal, mediante la cual se creará la figura de abogado victimal, que tendrá como facultades realizar las acciones legales necesarias para hacer efectivos los derechos de los menores de 18 años de edad.

La Ley de los Derechos de las Niñas y los Niños sufrió cambios para armonizar las disposiciones legales internacionales con las locales y con miras a crear la defensoría de los derechos de la infancia, a fin de evitar que los menores sean sometidos a castigos corporales, tratos crueles, inhumanos o degradantes en todos los ámbitos.

También se efectuaron modificaciones a la Ley de Educación local para regular la distribución de comida chatarra en las escuelas y la promoción de una dieta adecuada para evitar el sobrepeso y la obesidad

Inconstitucional, el decreto que extinguió LFC, señalan expertos en el Senado

Si la Corte no ampara al sindicato, se debe promover juicio político a Calderón: Carrancá

Inconstitucional, el decreto que extinguió LFC, señalan expertos en el Senado
Andrea Becerril
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de junio de 2010, p. 19

Juristas, académicos y analistas políticos advirtieron que el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) es inconstitucional y llamaron a respaldar al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ya que la lucha debe seguir aun si el fallo de la Suprema Corte es adverso.

Raúl Carrancá y Rivas, maestro emérito de la UNAM, dijo que confía en la resolución del máximo tribunal, pero si los ministros decidieran no amparar al SME, se debe promover que el presidente Felipe Calderón sea sometido a juicio político, ya que violó la Constitución.

Acudió a un decreto para extinguir Luz y Fuerza que carece de fundamentación, invade la esfera de competencia del Legislativo y viola la garantía de audiencia, recalcó.

El ex senador del PRI Manuel Bartlett coincidió en ello y consideró que se deben fincar responsabilidades a Calderón, pues lo hecho contra el SME fue un golpe de Estado, porque usó las instituciones y el monopolio de la fuerza pública para acabar con una organización combativa, vulnerando preceptos constitucionales.

Recordó que los trabajadores del SME fueron siempre una muralla contra la intención de privatizar la electricidad, que se dio desde el sexenio de Carlos Salinas. Fue la fuerza del sindicato, dijo, la que estuvo cerca de los legisladores que desde el Senado pelearon contra la decisión de Vicente Fox de entregar el servicio eléctrico a firmas extranjeras.

Vino luego Calderón con su golpe de Estado al SME, a fin de abrir el camino a los intereses trasnacionales que representa.

Carrancá sostuvo que sí procede el juicio político a Calderón, y que está dispuesto a fundamentar la demanda ante la Cámara de Diputados, mediante un instrumento denominado interpretación finalista, para que se respete el espíritu de la Constitución.No es posible que hasta un síndico de un ayuntamiento sea sujeto al juicio político y el Ejecutivo no. Es injusto que un funcionario de ese nivel no fundamente ni motive el decreto aludido y no pase nada.

Durante el foro Análisis jurídico del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, organizado por el SME y realizado en el patio central del Senado, el analista político y catedrático de la UNAM Luis Javier Garrido advirtió que si los poderes Legislativo y Judicial aceptan la extinción de Luz y Fuerza ayudarán a las pretensiones de la ultraderecha que se adueñó del poder económico y político de México.

Recalcó que es anticonstitucional el decreto con el que Calderón pretende liquidar LFC, porque el Ejecutivo no tiene facultades para suprimir una entidad pública creada a consecuencia de la nacionalización de la industria eléctrica.

En ese planteamiento coincidieron la ex presidenta de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, Estela Ríos, el jurista y asesor sindical Óscar Alzaga y el abogado Gabriel Reyes Orona. El senador del PRD Carlos Sotelo, único legislador en el acto, advirtió que el Congreso debe asumir el papel de verdadero vigilante de los actos del Poder Ejecutivo en su intentona de extinguir una empresa estratégica para el país.

Sobre todo, recalcó, porque el Congreso, que es el único poder con facultades para legislar en materia eléctrica, ni siquiera fue notificado del decreto.

En ese sentido José Antonio Almazán, ex integrante del Comité Central del SME y ex diputado perredista, demandó que los senadores no se dejen engañar por las cifras manipuladas del gobierno federal, ya que en el expediente que las autoridades de la Secretaría de Hacienda pretende mantener en secreto hay bases para rebatir el falso argumento de que los salarios y prestaciones de los trabajadores hicieron insostenible la operación de LFC.

Al final, el dirigente del SME, Martín Esparza, lamentó que el foro no se hubiera transmitido por Canal del Congreso, y la ausencia de senadores

Aceptan PRD, PT y Convergencia el diálogo propuesto por Calderón

No es momento de recriminaciones, señala Ortega ante postura del PRI

Aceptan PRD, PT y Convergencia el diálogo propuesto por Calderón

Piden a gobierno, partidos y medios llamar a la participación electoral

G. Saldierna y F. Martínez
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de junio de 2010, p. 16

PRD, PT y Convergencia se manifestaron anoche dispuestos a empezar de inmediato el diálogo con el Ejecutivo federal, como primera medida para salir de la crisis que provocó el asesinato del candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, para lo que propusieron el nombramiento de un fiscal federal confiable para todos.

De igual manera, pidieron que se realice una investigación federal de los hechos en que perdió la vida el abanderado del tricolor, y que fuerzas políticas, gobierno y medios de comunicación realicen una convocatoria para contrarrestar el temor, con un llamado a la paz y a la amplia participación electoral.

La posición de los partidos que integran el Dia (Diálogo por la reconstrucción de México) fue dada a conocer anoche por el dirigente del PRD, Jesús Ortega, quien luego de conocer la posición del PRI sobre el llamado del presidente Felipe Calderón al diálogo, consideró que sería grave que cualquier fuerza política se excluyera de tal mecanismo.

El Dia puntualizó que no es éste el momento de las recriminaciones que paralizan ni de buscar respaldos incondicionales. Éste es el momento de dar los primeros pasos hacia una política de seguridad que nos acerque al estado de derecho y a una política nacional que fortalezca las instituciones democráticas.

Expresó que todos tienen algo que aportar. Nadie debe quedar excluido ni excluirse del necesario diálogo nacional. Negarse a dar este paso en una emergencia nacional es contribuir a exacerbar un clima de temor que alienta el abstencionismo.

Ante el asesinato de Torre y de otros candidatos y dirigentes de diversos partidos, el Dia expuso la necesidad de que por encima de las diferencias que tenemos con el gobierno federal y otros partidos, podamos unir fuerzas y defender una causa común frente a un crimen contra la democracia, sus instituciones y la sociedad.

Señaló que acudirá al encuentro con la determinación de que se haga justicia, se proteja las instituciones y se contrarreste el clima de temor con un llamado a la participación.

Estaremos presentes para que, por encima de las amenazas inmediatas, se impongan la mesura, la sensatez y una visión de largo plazo, resaltó.

En el anuncio del posicionamiento, realizado en la sede nacional del PRD, estuvieron el coordinador del Dia, Manuel Camacho Solís, y los dirigentes de PT, Alberto Anaya, y de Convergencia, Luis Walton

Me reúno con Calderón si acepta cambios económicos: AMLO

Lamenta la ejecución del candidato Rodolfo Torre Cantú

Me reúno con Calderón si acepta cambios económicos: AMLO
Ciro Pérez Silva
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de junio de 2010, p. 13

Andrés Manuel López Obrador se dijo dispuesto a reunirse con el presidente Felipe Calderón, con una agenda clara y el compromiso de cambiar la política económica elitista que beneficia a unos pocos y lastima al pueblo, y que es el origen de la descomposición social, la inseguridad y la violencia, luego de lamentar el asesinato del candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas y miembros de su comitiva.

En entrevista con La Jornada, López Obrador sostuvo que a pesar que hay claras evidencias de que dicha política económica es errónea, no se percibe en Calderón ni en las 40 familias de potentados que realmente gobiernan al país, ningún interés para cambiar la política de saqueo, de pillaje y de exclusión que margina a la mayoría de los mexicanos y que ha llevado a está descomposición social y a este estallido de odio irracional y a está inseguridad y violencia.

El tabasqueño subrayó que sólo con el compromiso de que habrá un cambio real, que no se va a seguir dando la misma simulación ni se va a continuar con la misma farsa, se pueden dar las condiciones para un encuentro con Felipe Calderón, porque por encima de todo está México y el interés general de los mexicanos.

Recordó que hace más de dos años advertimos que venía una nueva recaída económica; entonces dijeron que éramos catastrofistas y que no iba a pasar nada, que si en Estados Unidos les daba pulmonía, a nosotros nada más nos iba a dar gripe y cosas por el estilo. Luego, en el Zócalo, en dos o en tres ocasiones, propuse la puesta en marcha inmediata de un plan anticrisis. Hablé de que era urgente echar a andar un programa para crear empleos y atender a los jóvenes, no ha habido respuesta, lo que hay es el mismo comportamiento delincuencial por parte de los delincuentes de cuello blanco; es decir, continúa el mismo saqueo, siguen haciendo negocios al amparo del poder público, no quieren cambiar la política económica.

Recordó que por atender los intereses de empresas como Televisa y Telefónica, al usurpador no le importó lastimar al Sindicato Mexicano de Electricistas, y que esta práctica la han repetido en Cananea y Pasta de Conchos, donde no han sido capaces de invertir un poco para entregar a los deudos los cuerpos de los mineros fallecidos al colapsarse la mina.

López Obrador consideró que en lugar de hacer llamados a la unidad, se deben tomar decisiones de fondo, que Calderón salga a decir que va a modificar la política económica, que va a generar empleos, a evitar la mortandad de negocios, a atender a los jóvenes, que habrá coordinación entre las corporaciones policiacas en el combate a la delincuencia organizada, que aclare que no se protege a ninguna banda para castigar a otra, que es la sensación que hay en la gente y, desde luego, un compromiso para terminar con el saqueo, con la corrupción, que ya no siga pasando de que entregan la infraestructura de fibra óptica, los 26 mil kilómetros de fibra óptica que costaron 30 mil millones de pesos, que eso fue lo que costó instalar toda la infraestructura, que se entrega a Televisa y a Telefónica, en una concesión por 20 años, por 850 millones de pesos, apuntó

"Todavía nos esperan muchos años de lucha", afirma Ignacio del Valle

Atenco
Todavía nos esperan muchos años de lucha, afirma Ignacio del Valle

No debemos tolerar la injusticia cotidiana, señala

Tenemos que despertar a ese gran pueblo adormecido

Foto
Mitin frente a la Suprema Corte de Justicia para demandar que los ministros ordenen hoy liberar a los 12 detenidos de AtencoFoto Jesús Villaseca
Blanche Petrich
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de junio de 2010, p. 2

Cuatro años en una celda de dos metros por tres, 23 horas diarias de soledad y una hora de patio que puede ser suspendida por cualquier motivo. Aun así, Ignacio del Valle, el líder del movimiento en defensa de la tierra en San Salvador Atenco, asegura que el pueblo de México es el único que a fuerza de conciencia y de tener presencia puede cambiar lo que ya caducó, de cambiar lo que está haciendo daño al país.

Con una sentencia de 112 años de prisión dictada por un juez que consideró que un acto de presión a funcionarios públicos fuera calificado como delito de secuestro equiparado, Del Valle consigue por primera vez hablar con un medio de comunicación desde el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya, estado de México.

Ocho minutos apenas. Una entrevista muy apretada en la que alcanza a expresar su sentir sobre la decisión de los cinco ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se anuncia hoy.

“Tengo confianza en que las cosas se den positivamente en favor de todos mis compañeros –comenta–; desde luego que también estamos preparando nuestra mente por lo que suceda, porque también puede ser algo diferente. La realidad nos ha enseñado que cuando esperamos una cosa positiva pasan las cosas de otro modo. Sabemos que en este sistema la justicia no se da como debe ser”.

Se trata de una resolución de la cual, de algún modo, pende su vida, pues es el último recurso legal que podría dejarlo en libertad. O dejarlo tras las rejas de por vida.

–Este proceso ha estado marcado por dos vías: la batalla jurídica y la vía de la movilización popular.

–Es así. Y ha sido muy importante. De otra manera no sería posible. Estamos frente a esta esperanza por el actuar del frente (de Pueblos en Defensa de la Tierra), y no sólo de mi comunidad sino de muchos otros hermanos en México que nos han brindado su solidaridad y comprensión. Todo esto nos indica que tenemos que hacer algo contra las injusticias que se dan de manera cotidiana. Tenemos que dar esa lucha en todos los frentes que existan. Si no lo hacemos, ese nuevo amanecer que perseguimos los que queremos justicia nunca va a llegar.

Pese al encierro en esta prisión, Ignacio del Valle logró mantener presencia en el movimiento atenquense gracias a sus cartas, largas misivas escritas a mano con una caligrafía preciosa.

La más reciente empezaba así: Desde este lugar en donde nos ha tocado hacer trinchera, en la que sus muros, sus barrotes de acero, sus alambradas de cuchillas filosas y puntiagudas pretenden aniquilar nuestro espíritu que se mantiene de pie...

Por teléfono reitera ese buen ánimo: Felipe Álvarez, Héctor Galindo y yo estamos bien, estamos más fuertes. Nos hemos forjado, como los machetes, que a fuerza de golpes se les saca filo.

–¿Está haciendo planes, si acaso sale libre? ¿Cómo imagina su regreso a Atenco?

–Yo nunca me he ido de mi pueblo, siempre he estado con él.

En sus años de ausencia, su parcela no ha estado ociosa. Su esposa Trinidad Ramírez la ha estado cultivando. Su taller para imprimir camisetas tampoco, sus hijos Ulises y César lo mantienen trabajando. Y el movimiento que él lideró a partir de 2002 sigue presente.

–¿Con qué se imagina que se va a encontrar?

–Nos queda mucho que hacer. Esto es como sembrar la tierra. Ahora nos toca cultivar, queremos una cosecha de lo que al tiempo sembramos.

–¿Qué aprendizaje le deja la cárcel?

–No debemos tolerar la injusticia cotidiana. Es imposible que al vernos en las condiciones en que estamos no hagamos nada. Tenemos que despertar a ese gran pueblo que de alguna manera ha sido adormecido. Como experiencia, la vida nos puso en esta situación y la tenemos que enfrentar.

–¿Cambiaría algo de lo que se hizo en la lucha de Atenco?

–No nos arrepentimos de nada, estamos conscientes de lo que perseguimos. Lo que hemos hecho fue sólo defendernos. Por la realidad que hemos vivido entendimos que los derechos no sólo se exigen. Ya basta de que sólo exijamos ser escuchados. La libertad la tenemos que tomar en nuestras manos, el pueblo debe tomar lo que le corresponde en forma natural.

De todos los perseguidos de Atenco, es a Ignacio del Valle a quien se le castigó más duramente. En mayo de 2007, a un año de su arresto en Texcoco, el juez del primer tribunal penal de Toluca lo sentenció a 67 años de prisión. La Procuraduría de Justicia mexiquense consideró la pena insuficiente y recurrió el dictamen. El juez de la sala de Texcoco le añadió otros 45 años. Adicionalmente le impuso una multa de 157 mil pesos. En junio de ese año la Secretaría de Finanzas en Toluca ordenó el embargo de su casa.

Con toda esa carga a sus espaldas, Ignacio del Valle no olvida a los trabajadores despedidos del Sindicato Mexicano de Electricistas que están en huelga de hambre en el Zócalo capitalino. Envía abrazos y saludos a mis hermanos del SME, a mis hermanos mineros, a las organizaciones hermanas que están en pie de lucha y en resistencia.

Cualquiera que sea el fallo de la SCJN hoy, el hombre tiene pila para rato: Nos esperan muchos años por seguir la lucha. Nuestra existencia entera no va a alcanzar para todo lo que tenemos que hacer. La esperanza se construye, no se espera.

Faltan muchas cosas que decir, pero el tiempo se agota. Estamos en la línea. Gracias. Y la llamada se corta

Noticiero SDP edición matutina 30-Junio-10

Mañana 30-Junio-10. Hoy con nosotros, DOLORES REMEDIOS con quien hablamos de diversos temas, entre los cuales, comentamos sobre la despotricada de Beatriz Paredes durante el homenaje que se le realizó a Rodolfo Torre Cantú y de como, sin querer, reconoce la dirigente que el PRI permitió que Calderón llegara al poder, lo que significa que el PRI es el culpable de lo que ahora sufre el pueblo mexicano gracias a un gobierno impuesto emanado de un fraude, también comentamos sobre el llamado al diálogo del Calderón, y demás temas. Tuvimos también la síntesis informativa de Notimex. ;
Para descargar el Audio MP3 de este noticiero dar clíck AQUÍ, para escuchar el audio con mejor calidad y suscribirte gratis al podcast Noticias SDP en itunes dar clíck AQUÍ.

Noticiero SDP edición matutina 29-Junio-10

Mañana 29-Junio-10. Hoy con nosotros, DOLORES REMEDIOS con quien hablamos de diversos temas, entre los cuales, comentamos sobre la despotricada de Beatriz Paredes durante el homenaje que se le realizó a Rodolfo Torre Cantú y de como, sin querer, reconoce la dirigente que el PRI permitió que Calderón llegara al poder, lo que significa que el PRI es el culpable de lo que ahora sufre el pueblo mexicano gracias a un gobierno impuesto emanado de un fraude, también comentamos sobre el llamado al diálogo del Calderón, y demás temas. Tuvimos también la síntesis informativa de Notimex. ;
Para descargar el Audio MP3 de este noticiero dar clíck AQUÍ, para escuchar el audio con mejor calidad y suscribirte gratis al podcast Noticias SDP en itunes dar clíck AQUÍ.

CARTONES