sábado, 12 de diciembre de 2009

Aprueban en comisiones de la ALDF matrimonio entre personas del mismo sexo

Ponen candado que impide a estas parejas adoptar; se votará en este periodo, aseguran

Aprueban en comisiones de la ALDF matrimonio entre personas del mismo sexo
Ángel Bolaños Sánchez
Periódico La Jornada
Sábado 12 de diciembre de 2009, p. 32

Con un candado que impide la adopción a cónyuges o concubinos del mismo sexo, y la ausencia de los diputados del PAN, las comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia, de Derechos Humanos, y de Equidad y Género de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobaron con 10 votos la iniciativa de reformas a los códigos Civil y de procedimientos, mediante las cuales se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El diputado del PRD David Razú Aznar descartó que el dictamen se suba al pleno del órgano legislativo en la sesión del martes próximo, aunque aseguró que será en este periodo cuando se haga.

Los legisladores del PAN Fernando Rodríguez Doval, Carlo Fabián Pizano y Lía Limón García abandonaron la sesión –que se realizó de manera pública ante alrededor de un centenar de activistas e integrantes de la comunidad lésbicogay–, no sin antes acusar de intolerantes y hasta de izquierdistas recalcitrantes a algunos de los diputados, al enfrascarse en una discusión sobre los procedimientos.

Pizano reclamó que no se respetara un punto de acuerdo de la ALDF para realizar foros y consultas sobre el tema, en lo que Razú acusó como una intención dilatoria y recordó que ya forma parte de las iniciativas del Programa de Derechos Humanos del DF, suscrito por este órgano legislativo, organizaciones de la sociedad civil, el Gobierno capitalino, el Tribunal Superior de Justicia del DF, e incluso la oficina en México del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU.

Rodríguez Doval increpó que con esta iniciativa se pretenda modificar el concepto de más de 2 mil años de matrimonio, donde una de sus características principales es la procreación.

Ambos legisladores se retiraron y Lía Limón lo hizo minutos después, al fracasar en su intento de suspender la sesión argumentando que no había quórum para someter el dictamen a votación. La concurrencia aplaudió la decisión de la panista de retirarse y alguno le gritó: ¡Homofóbica

Sinaloa: proponen castración química para violadores

Sinaloa: proponen castración química para violadores
Javier Valdez Cárdenas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 12 de diciembre de 2009, p. 28

Culiacán, Sin., 11 de diciembre. El Congreso de Sinaloa recibió una iniciativa de reforma al Código Penal a fin de instituir la castración química de los violadores, ante la multiplicación de los delitos sexuales que registra la entidad.

El priísta Sergio Torres Félix presentó la propuesta ante la oficialía de partes de la legislatura estatal, basado en que ya hubo 133 violaciones y fueron detenidos 42 presuntos responsables en 2009, mientras el año anterior se cometieron 124 y hubo 49 arrestos, según la Procuraduría de Justicia sinaloense.

El legislador pretende adicionar las sanciones consignadas en el artículo 28 del Código Penal de Sinaloa para estipular la castración química periódica o permanente y aplicar a los violadores –durante o después de la privación de la libertad– un fármaco inhibidor de la erección y desestimulante del apetito sexual, como medida que desaliente la recurrencia y disminuir este delito.

Los medicamentos antiandrógenos envían al sistema nervioso la señal de que hay testosterona suficiente y así deja de producirse, refirió el también ex secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán.

En su exposición de motivos, Torres Félix afirma que en Estados Unidos la aplicación de tales fármacos permite reducir las condenas carcelarias a los violadores

Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa, 13 de Diciembre‏

Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa


Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Pueblo, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo llevamos a cabo.

La cita es Domingo 13 de diciembre a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, contaremos en esta ocasión con la participación de José Antonio Almazán, ex Secretario del Exterior del SME, ex Diputado por el PRD y miembro de la Coordinadora Nacional del Movimiento en defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional, quien nos hablará del tema "Los Documentos Secretos para la extinción de LyFC".

No olvides traer algún juguete para el SMEton, este domingo acudiremos a entregarlos.

Tu participación es importante, ¡No Faltes!

Señala Naciones Unidas persistencia de la discriminación en México

Reconoce Francia el trabajo de defensores de derechos humanos

Señala Naciones Unidas persistencia de la discriminación en México
Carolina Gómez Mena
Periódico La Jornada
Sábado 12 de diciembre de 2009, p. 8

En un país como México, con tanta pluralidad, la discriminación no debería tener cabida, expresó Liliana Valiña, representante adjunta en México de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, quien lamentó que la gran diversidad se invisibilice por la discriminación.

La funcionaria dijo que tras haberse cumplido 61 años de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, muchas personas no tienen qué festejar, porque son discriminadas y excluidas por ser indígenas, mujeres, niñas o niños o por encontrarse en situación de pobreza.

En tanto, Daniel Parfait, embajador de Francia en México, condenó la discriminación basada en la orientación sexual y expresó que en este renglón su país ha realizado una importante labor para que no se penalice la homosexualidad.

Francia se comprometió fuertemente en la lucha contra discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género. Por iniciativa nuestra, en diciembre del año pasado 67 países adoptaron una declaración donde se hace un llamado a la despenalización universal de la homosexualidad, aseveró.

Parfait apuntó que el lema eje de la Oficina del Alto Comisionado en 2010 será lucha contra la discriminación, vive la diversidad, tema oportuno y vigente, comentó, porque este principio es fundamental en el artículo primero de Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Agregó: Hacemos un reconocimiento a las agrupaciones de defensa de los derechos humanos en México; más allá de las normas internacionales, hay situaciones difíciles que demuestran que éstos, a pesar de ser universales, siguen caracterizándose por su fragilidad. El trabajo de la sociedad civil es para Francia fundamental e indispensable.

Finalmente, Valiña subrayó que se debe sacar del anonimato la diversidad y darle el lugar que merece; hay que festejar que somos diferentes y reconocer que somos diversos; respetar la diversidad, pero también el derecho a que se nos trate igual y a poseer las mismas garantías

CARTON DE LA JORNADA

Audio. Raúl Carrancá







Fuente: Radioamlo
Difusión: AMLOTV

José Antonio Almazán - SME en vivo por AMLOTV

Nuevo amparo para los usuarios





amparoparalosusuarios (2)

Fuente: SME
Difusión: AMLOTV

El SME continúa la lucha en las calles y en los tribunales



Afuera de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, miles de smeitas se congregaron poco a poco desde las 4 de la tarde, a efecto de apoyar a su Secretario General, Martín Esparza y a su equipo de abogados, quienes se presentaron a comparecer en una audiencia más del procedimiento laboral que se sigue ante la Junta, a efecto de hacer valer el derecho de reinstalación de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

La mayoría de los smeitas e integrantes de organizaciones sociales que los apoyan, venían marchando desde el Monumento a la Revolución, desde donde partieron a las 2 de la tarde. Pese al cansancio físico de la marcha y el coraje de haber perdido la primera instancia en el Juicio de Amparo interpuesto contra el Decreto de extinción del LFC, los electricistas se mantuvieron firmes en espera de que Martín Esparza saliera de la audiencia para comunicarles el estado que guarda el proceso laboral.

A las 19:30 horas, Esparza salió de la Junta con buenas noticias, ya que aunque el Gobierno Federal manifiesta que no hay sustitución patronal de CFE respecto de LFC, se contradicen al momento de presentar a la Junta los documentos con los cuales acreditan que el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes, ha entregado a CFE los bienes que anteriormente correspondían a LFC, lo cual viene a reforzar el dicho de SME de que toda vez que subsiste la materia de trabajo, los electricistas deben conservar sus empleos aunque haya cambiado el patrón.



Asimismo, Esparza recordó a los asistentes que se han ganado dos batallas importantes: el reconocimiento de la existencia del SME y la cobertura de los servicios del IMSS para sus agremiados por un año más.

Respecto a la anulación de las elecciones sindicales, decretada por la autoridad laboral la semana pasada, Esparza manifestó que no tiene inconveniente el SME en celebrar nuevas elecciones, sólo que en esta ocasión por disposición de los Estatutos del sindicato, únicamente podrán votar aquellos trabajadores que no han aceptado la liquidación, además señaló que van a entregar a la prensa el padrón electoral de las elecciones pasadas, y todos los documentos relacionados con las mismas, pero exigió al gobierno federal, que también ellos demuestren al pueblo de México, los documentos relativos a la elección presidencial del 2006.

Finalmente, señaló que la próxima semana acudirán nuevamente a los juzgados federales para interponer el recurso de revisión contra la sentencia de la jueza de distrito Coutiño, además están la denuncias interpuestas ante el Parlamento Europeo y la Organización Internacional del Trabajo, y por supuesto, el proceso laboral seguido ante la Junta Federal, por lo que todavía no se ha dicho la última palabra sobre la extinción de LFC. También, señaló que actualmente están peleando que se les pague a los smeitas la parte proporcional de su aguinaldo, devengado hasta el 10 de octubre del 2009, y cuyo pago les permitirá continuar resistiendo ante la arbitrariedad del gobierno federal.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo de México, a 11 de octubre de 2009.


Niega jueza amparo al SME contra extinción de LFC

La magistrada primera de distrito de la Primera Región Auxiliar, Guillermina Coutiño, lo consideró improcedente. Los electricistas pueden acudir a un tribunal colegiado a solicitar un recurso de revisión.

La Jornada en línea
Publicado: 11/12/2009 10:39

México, DF. La jueza primera de distrito de la Primera Región Auxiliar, Guillermina Coutiño, negó este viernes de manera definitiva el amparo promovido por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) contra el decreto de extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

La juez resolvió negar, según un despacho de Notimex, la protección de la justicia federal a los ex trabajadores electricistas en contra del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de octubre de 2009, que extinguió el organismo descentralizado.

De igual manera, la jueza negó el amparo contra el artículo 16 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de julio de 1992, en vigor, al cual los trabajadores del SME consideraban inconstitucional.

Guillermina Coutiño puntualizó que el Poder Legislativo, al emitir esta normatividad, "no estaba obligado a establecer un procedimiento en que se escuche en su defensa a los empleados del organismo público que se pretende desincorporar por extinción".

Agregó que la extinción de una entidad "no tiene como finalidad directa e inmediata privarles de su fuente de empleo, sino que se trata de un medio para evitar que siga funcionando una entidad pública que no cumple de manera eficiente con el objetivo de interés público y social para el que fue creada".

Además, recalcó que "los empleados no tienen derecho a que un organismo descentralizado cuya operación no beneficia a la población y perjudica las finanzas públicas siga subsistiendo, con el propósito de que conserven la fuente de su empleo".

Asimismo, la impartidora de justicia expuso que se negó el amparo al SME en contra del decreto que extinguió LFC, debido a que se deben ponderar los derechos colectivos sobre los particulares.

En este sentido, señaló que se debe priorizar la prestación de un servicio público en un área prioritaria para la economía y desarrollo nacional, y concluyó que en su recurso, el SME se refería a derechos individuales que deben ceder frente a los derechos de la Nación en su conjunto.

Coutiño Mata sostuvo que en el propio decreto emitido por el gobierno federal se garantizan los derechos de los trabajadores, derivados del tiempo que prestaron su servicio a dicho organismo.

En otros aspectos, en el juicio de garantías resultó improcedente el reclamo sobre el supuesto despido de facto de los trabajadores de LFC por parte de los secretarios de Gobernación y de Seguridad Pública, así como del comisionado de la Policía Federal.

También del secretario del Trabajo y Previsión Social, del director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues no se acreditó que dichas autoridades hubieran despedido a los quejosos.

Asimismo, el amparo también se declaró improcedente en casos en que los quejosos no demostraron ser trabajadores de LFC, el mensaje a la nación, las conferencias de prensa y declaraciones del presidente Felipe Calderón y otros funcionarios, pues se limitaron a informar a la sociedad sobre la extinción del organismo.

Los trabajadores electricistas tienen diez días para interponer un recurso de revisión del fallo emitido por la jueza Coutiño Mata ante un tribunal colegiado, que en su caso confirmará, modificará o revocará la sentencia y eventualmente podría ser atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

[mmsc] Reflexiones de Fidel Castro: Obama no estaba obligado a un acto cínico‏

tomado de Juventud Rebelde, jueves, 10 de diciembre de 2009)

Reflexiones de Fidel Castro:

Obama no estaba obligado a un acto cínico

(El líder de la Revolución Cubana se cuestiona: «¿Por qué Obama aceptó
el Premio Nobel de la Paz cuando ya tenía decidido llevar la guerra en
Afganistán hasta las últimas consecuencias? No estaba obligado a un
acto cínico». También aborda la posición vacilante del presidente
norteamericano ante la grave crisis ambiental del planeta que pone en
juego la existencia humana)


En los párrafos finales de una Reflexión titulada “Las campanas están
doblando por el dólar”, elaborada hace dos meses, el 9 de octubre de
2009, hice una referencia al problema del cambio climático adonde el
capitalismo imperialista ha conducido a la humanidad.

“Estados Unidos --dije, refiriéndome a las emisiones de carbono-- no
está haciendo ningún esfuerzo real. Sólo están aceptando un 4% de
reducción con respecto al año 1990”. En ese momento los científicos
exigían un mínimo que fluctuaba entre el 25 y el 40% para el año 2020.

De inmediato añadí: “En horas de la mañana de hoy viernes 9, el mundo
se despertó con la noticia de que ‘el Obama bueno’ del enigma,
explicado por el Presidente Bolivariano Hugo Chávez en las Naciones
Unidas, recibió el Premio Nobel de la Paz. No siempre comparto las
posiciones de esa institución, pero me veo obligado a reconocer que en
estos instantes fue, a mi juicio, una medida positiva. Compensa el
revés que sufrió Obama en Copenhague al ser designada Río de Janeiro y
no Chicago como la sede de las Olimpíadas del 2016, lo cual provocó
airados ataques de sus adversarios de extrema derecha.”

“Muchos opinarán que no se ha ganado todavía el derecho a recibir tal
distinción. Deseamos ver en la decisión, más que un premio al
Presidente de Estados Unidos, una crítica a la política genocida que
han seguido no pocos presidentes de ese país, los cuales condujeron el
mundo a la encrucijada donde hoy se encuentra; una exhortación a la
paz y la búsqueda de soluciones que conduzcan a la supervivencia de la
especie.”

Era obvio que observaba cuidadosamente al Presidente negro electo en
un país racista que sufría profunda crisis económica, sin prejuzgarlo
por algunas de sus declaraciones de campaña y su condición de jefe del
ejecutivo yanki.

Casi un mes después, en otra Reflexión que titulé “Una historia de
ciencia ficción”, escribí lo siguiente:

“El pueblo norteamericano no es culpable, sino víctima de un sistema
insostenible y lo que es peor: incompatible ya con la vida de la humanidad.”

“El Obama inteligente y rebelde que sufrió la humillación y el racismo
durante la niñez y la juventud lo comprende, pero el Obama educado y
comprometido con el sistema y con los métodos que lo condujeron a la
Presidencia de Estados Unidos no puede resistir la tentación de
presionar, amenazar, e incluso engañar a los demás.”

De inmediato añado: “Es obsesivo en su trabajo; tal vez ningún otro
Presidente de Estados Unidos sería capaz de comprometerse con un
programa tan intenso como el que se propone llevar a cabo en los
próximos ocho días.”

Analizo, como puede observarse en esa Reflexión, la complejidad y las
contradicciones de su largo recorrido por el Sudeste asiático y pregunto:

“¿Qué piensa abordar nuestro ilustre amigo en el intenso viaje?” Sus
asesores habían declarado que hablaría de todo con China, Rusia,
Japón, Corea del Sur, etcétera, etcétera.

Es ya evidente que Obama preparaba el terreno para el discurso que
pronunció en West Point el 1º de diciembre de 2009. Ese día se empleó
a fondo. Elaboró y ordenó cuidadosamente 169 frases destinadas a tocar
cada una de las “teclas” que le interesaban, para obtener de la
sociedad norteamericana su apoyo a una estrategia de guerra. Adoptó
poses que harían palidecer a las Catilinarias de Cicerón. Ese día tuve
la impresión de estar escuchando a George W. Bush; sus argumentos en
nada se diferencian de la filosofía de su antecesor, excepto por una
hojita de parra: Obama se oponía a las torturas.

El jefe principal de la organización a la que se atribuye el acto
terrorista del 11 de Septiembre, había sido reclutado y entrenado por
la Agencia Central de Inteligencia para combatir contra las tropas
soviéticas y ni siquiera era afgano.

Las opiniones de Cuba condenando aquel hecho y otras medidas
adicionales fueron proclamadas ese mismo día. También advertimos que
la guerra no era el camino para luchar contra el terrorismo.

La organización del Talibán, que significa estudiante, surgió de las
fuerzas afganas que luchaban contra la URSS y no eran enemigas de
Estados Unidos. Un análisis honesto conduciría a la verdadera historia
de los hechos que originaron esa guerra.

Hoy no son los soldados soviéticos, sino las tropas de Estados Unidos
y la OTAN las que a sangre y fuego ocupan ese país. La política que se
ofrece al pueblo de Estados Unidos por la nueva administración es la
misma de Bush, quien ordenó la invasión de Iraq, que nada tenía que
ver con el ataque a las Torres Gemelas.

El Presidente de Estados Unidos no dice una palabra de los cientos de
miles de personas, incluidos niños y ancianos inocentes, que han
muerto en Iraq y Afganistán y los millones de iraquíes y afganos que
sufren las consecuencias de la guerra, sin responsabilidad alguna con
los hechos ocurridos en New York. La frase con que concluye su
discurso: “Dios bendiga a Estados Unidos”, más que un deseo, parecía
una orden al cielo.

¿Por qué Obama aceptó el Premio Nobel de la Paz cuando ya tenía
decidido llevar la guerra en Afganistán hasta las últimas
consecuencias? No estaba obligado a un acto cínico.

Anunció luego que recibiría el Premio el día 11 en la capital de
Noruega y viajaría a la Cumbre de Copenhague el 18.

Ahora hay que esperar otro discurso teatral en Oslo, un nuevo
compendio de frases que ocultan la existencia real de una
superpotencia imperial con cientos de bases militares desplegadas por
el mundo, doscientos años de intervenciones militares en nuestro
hemisferio, y más de un siglo de acciones genocidas en países como
Vietnam, Laos u otros de Asia, África, el Medio Oriente, los Balcanes
y en cualquier parte del mundo.

El problema ahora de Obama y sus aliados más ricos, es que el planeta
que dominan con puño de hierro se les está deshaciendo entre las manos.

Es bien conocido el crimen cometido por Bush contra la humanidad
ignorando el Protocolo de Kyoto y dejando de hacer durante 10 años lo
que debió hacerse desde mucho antes. Obama no es ignorante; conoce
como conocía Gore, el grave peligro que amenaza a todos, pero vacila y
se muestra débil frente a la oligarquía irresponsable y ciega de ese
país. No actúa como un Lincoln, para resolver el problema de la
esclavitud y mantener la integridad nacional en 1861, o como un
Roosevelt, frente a la crisis económica y el fascismo. El martes lanzó
una tímida piedra en las revueltas aguas de la opinión internacional:
la administradora de la EPA (Agencia de Protección Ambiental) Lisa
Jackson, declaró que las amenazas para salud pública y el bienestar
del pueblo de Estados Unidos que significa el calentamiento global, le
permiten a Obama adoptar medidas sin contar con el Congreso.

Ninguna de las guerras que han tenido lugar en la historia, significan
un peligro mayor.

Las naciones más ricas tratarán de lanzar sobre las más pobres el peso
de la carga para salvar la especie humana. Debe exigírseles el máximo
de sacrificio a los más ricos, un máximo de racionalidad para el
empleo de los recursos, y un máximo de justicia para la especie humana.

Es probable que, en Copenhague, lo más que se logre sea un mínimo de
tiempo para alcanzar un acuerdo vinculante que sirva realmente para
buscar soluciones. Si eso se logra, la Cumbre significaría al menos,
un modesto avance.

¡Veremos qué ocurre!

Fidel Castro Ruz

Diciembre 9 de 2009

DN!: Cobertura Especial Copenhague: Entrevista con la negociadora boliviana, Angelica Navarro‏

OBERTURA ESPECIAL: CUMBRE CLIMATICA EN COPENHAGUE
DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

Viernes, 11 de diciembre de 2009
www.democracynow.org/es
******************


Entrevista con Angélica Navarro, negociadora boliviana en Copenhague: "Los países desarrollados tienen una deuda con la madre naturaleza"

En esta entrevista exclusiva para Democracy Now! en Español, Angélica Navarro, la principal negociadora sobre clima del gobierno boliviano, habla en extenso de la primer semana de negociaciones sobre el cambio climático en la cumbre de la ONU en Copenhague. La postura de los países en vías de desarrollo, su reacción ante un texto de acuerdo redactado en secreto por la presidencia danesa de la cumbre junto con Estados Unidos y el reclamo de que los países desarrollados reconzcan la deuda climática que tienen con los países del sur global se encuentran entre los temas abordados en la entrevista. Navarro habla también sobre la relación entre las problemáticas sociales, económicas y ambientales y la postura de Bolivia con respecto al mercado de carbono: "La crisis del clima es una de las principales fallas del libre mercado", afirma.

Escuche (español)

******************


"Los Podcast" de Democracy Now! en español:

Descarga automáticamente los titulares de Democracy Now! en español en tu computadora o reproductor portátil: http://www.democracynow.org/podcast-es.xml.

******************

Pasantías (Internships) con Democracy Now! en español:

Democracy Now! ofrece oportunidades en Nueva York y otros lugares para estudiantes con su programa de pasantìas (internships) en promociòn y difusiòn del programa y ediciòn de audio. Para màs infomaciòn, puedes escribirnos en spanish@democracynow.org .

********************

Trabajo voluntario con Democracy Now! en español

Ocasionalmente necesitamos apoyo de la gente que disfruta los servicios de Democracy Now! en español para llevar adelante ciertos proyectos. En la página http://www.democracynow.org/es/voluntario puedes llenar un formulario para avisarnos sobre tu interes. Para màs infomaciòn puedes escribirnos en spanish@democracynow.org.

********************

Nuevas emisoras transmitiendo Democracy Now! en español:
  • AVM Radio la Voz del Valle, 90.5 FM, en Tambogrande, Piura, Perú emite los Titulares de Hoy, a las 2:45 pm, de lunes a viernes; y la Columna Semanal de Amy Goodman, a las 2:30 pm, los sábados.
  • Radio Voces, 87.7 FM, en La Rioja, provincia de La Rioja, Argentina, emite los Titulares de Hoy en el programa "RadioeXpresion” (el derecho, de expresar las ideas), a las 6:00 pm y 8:00 pm, los sábados.
  • Te Acordás?, 89.9 FM, en Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, Argentina., emite los Titulares de Hoy, a las 10:00 pm, de lunes a viernes; la Columna de Amy Goodman, a las 10:30 pm, los viernes; y el Resumen Semanal, a las 11:00 pm, los viernes.
Nuevas emisoras de radio o TV transmitiendo la hora completa de Democracy Now! en inglés
  • Denver Open Media, Canal 57, en Denver, Colorado, emite Democracy Now! a las 6:00 am, 10:00 am, 5:00 pm, y 10:00 pm, de lunes a jueves.
  • Sandwich Community TV, Canal 15 (SCT 15), en Sandwich, Massachusetts, emite Democracy Now! a las 6:00 pm, los miércoles, los viernes, y los domingos.
  • Salmo Community Radio, CFAD, 92.1 FM, en Salmo, British Columbia, Canada , emite Democracy Now! a las 3:05 pm, de lunes a jueves.
  • Radio Revolt, 97.9 FM, en Trondheim, Norway, emite Democracy Now! a la 1:00 pm, de lunes a jueves.
  • WPEB, 88.1 FM, en Philadelphia, Pennsylvania, emite Democracy Now! a las 10:00 am, de lunes a jueves.
*************

Información de Democracy Now!

Democracy Now! en español (“Los Titulares de Hoy”) se emite por más de 200 emisoras de radio en Estados Unidos, Canadá, América Latina, España, y Australia. La hora completa en inglés se emite en más de 550 emisoras de radio y TV en Estados Unidos, y otros países. Las emisoras incluyen Pacifica, NPR, emisoras de radios comunitarias y universitarias; estaciones de TV de “public access” y de PBS, por satélite (DISH network: Free Speech TV canal 9415 y Link TV canal 9410; DIRECTV: Link TV canal 375); en el Servicio Europeo de la Red Mundial de Radio y en el Servicio de la Asociación Comunitaria de Transmisión Australiana; como "podcast", se baja automáticamente a tu computadora o aparato de audio portátil (en inglés o español); y sale en vivo (en inglés) de lunes a viernes a las 8:00am hora de Nueva York en www.democracynow.org y la pàgina en español se encuentra en www.democracynow.org/es.

Ayúdanos a difundir DN! y comparte estas noticias con tus colegas, amigos, amigas y familia. Avísales que pueden suscribirse a este Boletín gratuitamente con un mensaje en blanco a: boletin-sub@list.democracynow.org

Puedes cancelar tu suscripción con un mensaje en blanco a: boletin-unsub@list.democracynow.org

Si no hay ninguna radio en tu comunidad que emite Democracy Now! en español, por favor anímalas a que lo emitan. El servicio se ofrece gratuitamente.

Democracy Now! en español
New York, NY Estados Unidos
Tel: 1-212-431-9090, ext. 827

Jorge Saldaña - Raúl Martell en Xalapa‏

Hola Jorge Saldaña - Raúl Martell en Xalapa
Toda la información clic aqui: http://www.cancioneroweb.com/conciertos/
Mil gracias por ver y compartir la información.
Saludos cordiales
NZ

Presencia musical de México por la PAZ Mundial‏

Marcha Mundial
Muchas gracias por tu correo, pronto nos pondrémos en contacto. Mientras tanto escucha canto de conciencia por una nueva sociedad. Gracias
La influencia de la influenza
Mexicano soy señor
Quienes son los que dicen que no tines la razón
Piensa lucha reniega
Clic en las Imagenes

PROGRAMA ESCUCHARTE con el Dr. Alberto Sladogna 8-Diciembre-09

El programa de PSICOANALISIS del SDP con el Dr. Alberto Sladogna