jueves, 14 de mayo de 2009

CARTONES DE LA JORNADA






















CIRCULO DE ESTUDIOS TEMA CULTURAL.viernes 15 de mayo‏

Las ultimas circunstancias que vivimos los mexicanos, aunado a la crisis que afecta nuestra economia personal, nos han dejado con estados animicos diversos, estresados, preocupados, o incluso apáticos, como nos desahogamos? de que manera se vinculan nuestras festividades o tradiciones y religiosidad con la catarsis que pasa en la sociedad?
Un experto en las costumbres y tradiciones desde la epoca precuauhtemica, española y actual nos hablará de esto, y de su historia y tomara como uno de los ejes a "San Judas Tadeo". quieres saber mas?

EL CIRCULO DE ESTUDIOS “BRUJULA METROPOLITANA” REANUDA SUS ACTIVIDADES SEMANALES Y TE INVITA A UNA AMENA CHARLA :

¡NO TEMAS, SOLO JUDAS TEMIÓ!
La Catarsis social y sus manifestaciones sociales en la tradición, fiestas, imagenes religiosas y cultura cotidiana de nuestro barrio, provincia y la ciudad de México.

Impartida por
LUIS MANUEL MONROY ESCOBAR

El VIERNES 15 DE MAYO A LAS 19.00hrs

LUGAR:En el auditorio del Museo Casa de Carranza
Rio Lerma 35 esq. Rio Amazonas, a una cuadra de Reforma, a la altura de la Glorieta de Cuauhtemoc
ENTRADA LIBRE

informes: 04455-35-68-52-00
kakumei2006@gmail.com

El Prof Monroy NOS ACOMPAÑO EN DICIEMBRE CON EL TEMA LAS TRADICIONES DECEMBRINAS. ¡NO TE PUEDES PERDER ESTA PLATICA! INVITA A TUS AMIGOS

Noticiero SDP tarde 14-Mayo-09


En éste noticiero, platicamos de todo lo que ha traído el bombazo de lo que primero dijo y luego se echó para atras el expresidente MIGUEL DE LA MADRID, también comentamos sobre lo que dijo CSG respecto a que CARMEN ARISTEGUI abusó de la confianza del presidente DE LA MADRID, tuvimos un pequeño debate respecto a la pretensión de regular internet y también respecto al debate que sostuvieron los candidatos del PRI y PAN al gobierno de MOTERREY y demás temas.

AUDIO DE ÉSTE NOTICIERO EN MP3 DANDO CLICK AQUÍ.

Es cierta la acusación hecha por De la Madrid, aunque ahora lo quieran declarar enfermo de sus facultades mentales: AMLO



Es cierta la acusación hecha por De la Madrid, aunque ahora lo quieran declarar enfermo de sus facultades mentales: AMLO

Veracruz, Veracruz 

Jueves 14 de mayo de 2009



* La denuncia es importante porque la hace precisamente un ex presidente que designó en su momento a Salinas como su sucesor 

* Televisa no dijo ni pio sobre las declaraciones de Miguel de la Madrid, porque la empresa está al servicio y bajo el control de la mafia de la política, asegura 

* Precisa que son accionistas de dicha televisora Roberto Hernández, a quien Salinas le adjudicó Banamex, y Pedro Aspe, secretario de Hacienda del mismo Salinas 


La mafia de la política, que encabeza Carlos Salinas, ya comenzó a reparar “los daños causados” a la imagen del clan Salinas de Gortari, al pedirle, por medio de un enviado —Emilio Gamboa Patrón— a Miguel de la Madrid que se retractara de la acusación que lanzó contra los hermanos Carlos y Raúl de estar involucrados en actos de corrupción y con el narcotráfico, afirmó Andrés Manuel López Obrador. 

En entrevista a su llegada a este importante puerto, expresó que para callar la verdad que declaró Miguel de la Madrid, los medios de comunicación, que son empleados de la mafia, comenzaron a reproducir la versión que el ex mandatario tiene problemas en sus facultades mentales, “información que yo no creo”. 

Al pedirle su opinión sobre si las autoridades investigarán los actos de corrupción en que incurrieron los hermanos Salinas, López Obrador negó que se llegue a crear una comisión investigadora, porque desgraciadamente en México domina la mafia que está integrada por el mismo Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Roberto Hernández, Elba Esther Gordillo y Fernando Gómez Mont, así como Diego Fernández de Cevallos. 

Sostuvo que como la mafia de la política no puede tapar todas las corruptelas de las altas esferas del país, tiene que controlar a los medios de comunicación, como ocurrió en los noticieros de la empresa Televisa, que no dijeron “ni pio“ sobre las acusaciones de Miguel de la Madrid Hurtado que lanzó sobre su sucesor. 

En otro orden de ideas, Andrés Manuel López Obrador se refirió al libro de Carlos Ahumada, “Derecho de Réplica”. Comentó que el empresario argentino revela cómo Salinas, Fox, Rafael Macedo de la Concha, Eduardo Medina Mora, Diego Fernández de Cevallos, le ofrecieron 400 millones de pesos para dar a conocer los videoescándalos y con ello “destruirme políticamente”. 

“Primero fueron los videos, después el desafuero y al final nos robaron la Presidencia de la República”, hechos que revelan la peligrosidad que representan los potentados, subrayó. 

Consideró que como la mafia controla las esferas políticas, económicas y sociales del país, si a Calderón lo entrevistan sobre el contenido del libro de Ahumada, “Calderoncito no dirá nada, porque está debajo de la cama y porque no va a tocar a la mafia que lo impuso en la Presidencia de la República”. 

En otro orden de ideas, el presidente legítimo de los mexicanos señaló que en México impera la corrupción y la impunidad, que son las causas principales de la ruina del país y afirmó que los responsables son los potentados, aquellos que se creen amos y señores de México. 

Andrés Manuel López Obrador calificó como corrupto y demagógico al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, porque engaña a los veracruzanos y aparece permanentemente en los medios de comunicación, en spots que superan en número a los pagados para promocionar a las Sabritas y Coca-Cola. 

Tanto en Tierra Blanca, Veracruz, como en Tuxtepec, Oaxaca, pidió a la gente no creer en los candidatos del PRI ni del PAN, porque esos dos partidos políticos han sido los verdugos del pueblo y han llevado a la ruina al país. 

Acompañado por los aspirantes de Salvemos a México, integrado por el Convergencia y PT, manifestó que está apoyando a ambas fuerzas políticas, porque sus candidatos serán buenos representantes del pueblo, “no importa que sean pocos, pero serán decididos y mejores”. 

Para el presidente legítimo de México, “los candidatos del Convergencia y PT se distinguen porque tienen cabeza, corazón y carácter y porque representarán con dignidad al pueblo de México, además tendrán la fuerza para derrotar en las urnas a la oligarquía y para devolver el poder al pueblo”. 

Para mañana, el presidente legítimo de México visitará San Pedro Pochutla, Santa Rosa, municipio Villa de Tuxtepec, Santiago Pinotepa Nacional y Tlaxiaco. 

GIRA 100: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR



GIRA 100: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR 

FECHA: Del miércoles 13 al martes 19 de mayo de 2009 

ESTADOS: Morelos, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Chiapas y Jalisco. 

Morelos: (Axochiapan, Tepalcingo, Jonacatepec, Ciudad Ayala, Tlaltizapan y Yautepec) 

Veracruz: (Tierra Blanca) 

Oaxaca: (San Juan Bautista Tuxtepec, Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz, San Pedro Pochutla, Santa Rosa –Municipio Villa de Tututepec—,Santiago Pinotepa Nacional, Tlaxiaco, y Huajuapan de León) 

Puebla: (Izúcar de Matamoros, Atlixco y San Martín Texmelucan) 

Tlaxcala: (Apizaco) 

Chiapas: (Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez, Tuxtla Chico, Huixtla, Tapachula, Pijijiapan, Tonalá, Cintalapa y Villaflores) 

Jalisco: (El Salto, Tlaquepaque, Tonalá, Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco) 


MIÉRCOLES 13 DE MAYO DE 2009 

10:30 horas Axochiapan (Parque Juárez), Morelos 
11:45 horas Tepalcingo (Plazuela del Barrio de Guadalupe), Morelos 
13:00 horas Jonacatepec (Zócalo), Morelos 
16:00 horas Ciudad Ayala (Zócalo), Morelos 
17:30 horas Tlaltizapan (Zócalo), Morelos 
19:00 horas Yautepec (Explanada municipal), Morelos 


JUEVES 14 DE MAYO DE 2009 

11:00 horas Tierra Blanca, Veracruz 
13:00 horas San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca 
18:00 horas Juchitán de Zaragoza, Oaxaca 
19:30 horas Salina Cruz, Oaxaca 


VIERNES 15 DE MAYO DE 2009 

10:00 horas San Pedro Pochutla, Oaxaca 
12:30 horas Santa Rosa (Municipio Villa de Tututepec), Oaxaca 
15:00 horas Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca 
20:00 horas Tlaxiaco, Oaxaca 


SÁBADO 16 DE MAYO DE 2009 

10:00 horas Huajuapan de León, Oaxaca 
12:50 horas Izúcar de Matamoros, Puebla 
14:20 horas Atlixco, Puebla 
17:30 horas Apizaco, Tlaxcala 
19:00 horas San Martín Texmelucan, Puebla 

DOMINGO 17 DE MAYO DE 2009 

12:30 horas Suchiate (Ciudad Hidalgo), Chiapas 
13:30 horas Frontera Hidalgo, Chiapas 
14:30 horas Metapa de Domínguez, Chiapas 
17:00 horas Tuxtla Chico, Chiapas 
18:30 horas Huixtla, Chiapas 
20:00 horas Tapachula, Chiapas 

LUNES 18 DE MAYO DE 2009 

10:30 horas Pijijiapan, Chiapas 
12:30 horas Tonalá, Chiapas 
15:30 horas Cintalapa, Chiapas 
18:00 horas Villaflores, Chiapas 


MARTES 19 DE MAYO DE 2009 

10:30 horas El Salto, Jalisco 
12:00 horas Tlaquepaque, Jalisco 
13:30 horas Tonalá, Jalisco 
16:00 horas Guadalajara, Jalisco 
17:30 horas Zapopan, Jalisco 
19:00 horas Tlajomulco, Jalisco 

Carmen Aristegui Noticias MVS 14 de mayo de 2009 (Noticiero COMPLETO)



Bájalo AQUI
Audio Cortesia de AMLOTV


AMLOTV
Soberania Popular

Audio ENTREVISTA ARISTEGUI-DE LA MADRID Carmen Aristegui MVS noticias 14 mayo 2009


Audio del programa de radio Noticias MVS con los extractos respecto de la entrevista que Carmen Aristegui hace a Miguel de la Madrid Hurtado sobre el tema de la presidencia de Carlos Salinas de Gortari y que presento ayer. Con las opiniones del publico, diversos periodistas, Porfirio Muñoz Ledo, Manuel Camacho Solís, Lino Kodorri, y el neurólogo Fernando Sermeño entre otros.




Bájalo AQUI
Audio Cortesia de AMLOTV


Al descubierto la podredumbre en la clase política con el involucramiento del clan Salinas en actos de corrupción y narcotráfico, afirma López Obrador



Al descubierto la podredumbre en la clase política con el involucramiento del clan Salinas en actos de corrupción y narcotráfico, afirma López Obrador

Axochiapan, Morelos

Miércoles 13 de mayo de 2009



* Llama a la gente a emitir un voto a favor del cambio verdadero de México y sus instituciones

* El abstencionismo solo favorece al régimen de privilegios y a la mafia de la política, declara

* En dos años y medio de calderonismo el resultado es una mayor pobreza, miseria, abandono, violencia, desempleo e inseguridad, subraya


El ex presidente Miguel de la Madrid pone al descubierto la podredumbre que impera en la vida pública de México al declarar que se arrepiente de haber designado a Carlos Salinas como su sucesor, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado por los candidatos del PRD a diputados federales y presidentes municipales, el presidente legítimo de México expresó que el mismo De la Madrid está diciendo que se arrepiente y “¡miren todo el cochinero que hay en la nación! y cómo se está descomponiendo la situación” económica, política y social.

Indicó que los actos de corrupción en las altas esferas del poder desaniman a la gente a votar en comicios electorales, sin embargo la vía electoral es la única forma para purificar la vida pública del país.

Pidió al pueblo de México participar en las elecciones del próximo 5 de julio y a votar por los candidatos que postula el PRD en Morelos, porque es la única forma de frenar la podredumbre que permea en la política.

“Si nosotros no participamos en las elecciones, a quien le hacemos el juego sucio es a la mafia, a los potentados, así como al PRI y al PAN, y seguirá el mismo régimen de corrupción y de privilegios que sólo beneficia a unos cuantos”, agregó.

Por ello, insistió, es necesario participar el 5 de julio para elegir en los próximos comicios a los mejores candidatos, “porque no es nada más por nosotros, sino por nuestros hijos y las nuevas generaciones, que se tiene dar la transformación del país”.

Al realizar un recorrido por el estado, para apoyar a los candidatos del PRD, López Obrador hizo énfasis en que los dos años y medio de que mal gobierna el presidente pelele, Felipe Calderón, ha empeorado la situación económica del país, porque hay más pobreza, desempleo, carestía de la vida y, sobre todo, se desató la violencia y la inseguridad en el territorio nacional, así como retornaron enfermedades como el paludismo, el cólera y la tuberculosis.

Manifestó que es necesario cambiar la actual política económica, porque México ocupó el año pasado el último lugar de América Latina en materia de crecimiento económico, pero lo más lamentable es que se registró una recesión económica que afecta a los bolsillos de millones de mexicanos.

Actualmente, detalló, un promedio de 120 negocios han quebrado diariamente, hay desempleo y con el mal manejo que hizo el gobierno espurio con el problema de la influenza, se perdieron 50 mil millones de pesos. Por si fuera poco, con la crisis económica, México perdió 80 mil millones de pesos, es decir 7 puntos cayó el Producto Interno Bruto.

Explicó que Calderón aumentó de un plumazo la deuda externa, que era de 86 mil millones de dólares y pasó a 163 mil millones de dólares, con el préstamo que pidió por 77 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional y a la banca norteamericana.

El empréstito se utilizará para rescatar a banqueros y grandes empresarios, propietarios de Cementos Mexicanos, Comercial Mexicana y Coppel, comentó al resaltar que es necesario cambiar la actual política económica neoliberal.

Tanto en Axochiapan como en Tepalcingo, Jonacatepec y Ayala, convocó al pueblo de Morelos a no emitir ni un voto a favor del PAN ni del PRI, “porque no se puede votar por los verdugos del pueblo ni por quienes nos han llevado a la ruina”.

Añadió: “Vamos a derrotar a la oligarquía en las urnas, para devolver el poder al pueblo”.

En otro orden de ideas, se refirió al libro de Carlos Ahumada, “Derecho de Réplica”. Es una demostración “de que nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie, porque nos pueden acusar de lo que sea, pero no de rateros”.

De acuerdo a su agenda de trabajo, el presidente legítimo de los mexicanos mañana realizará actos de apoyo en los municipios de Tierra Blanca (Veracruz), San Juan Bautista Tuxtepec, Juchitán de Zaragoza y Salina Cruz (Oaxaca).


Noticiero SDP mañana 14-Mayo-09


En éste noticiero hablamos de la petición hecha por el gobernador de MONTERREY al PAN para que se aplace la revisión de la cuenta pública del estado de 2006 y la razón que argumentó al respecto, también hablamos de la respuésta de YOUTUBE respecto a la orden que dió el IFE de retirar video que acusa de corrupto a FIDEL HERRERA, también hablamos de la manera en que se retractó de sus declaraciones MIGUEL DE LA MADRID y de cómo se dá ésto después de que lo visitaron personas de la cúpula PRIÍSTA y demás temas, también nos dió su comentario el dr. Alberto Sladogna.

AUDIO EN MP3 DE ESTE NOTICIERO DANDO CLICK AQUÍ.

QUIEN MIENTE ¿CASTRO O CALDERÓN?


Los medios lamebotas de radio y televisión se van sobre Fidel Castro porque este opinó que el gobierno Calderonista (espurio, esto lo digo yo) ocultó la enfermedad para no suspender la visita de Obama.

Pero esos medios creen que uno es medio bú…falo. Que el gobierno ocultó la información, no hay duda ni nada nuevo ni difícil de inferir. Sólo basta con ver las mismísimas cifras oficiales de este recuadro disponible en www.ssa.gob.mx


Observando el cuadro en las fechas de los primeros casos ¡El primer caso registrado oficialmente data del 11-03-09! Para el 17 de marzo iban ya 5 casos de un nuevo virus de influenza ¿por qué se da a conocer hasta el 11 de abril si se sabe es un virus de influenza que puede causar una epidemia?

Felipillo lo dice clarito en una entrevista “La alerta epidemiológica como tal no es que la notifican a México; México lanza la alerta epidemiológica al mundo y a sus propios hospitales desde el 16 de abril.”

¿Lanzan la alerta un mes después de la primera detección? Pero eso no es todo, muy extrañamente toman “medidas contra la epidemia” hasta el 24 de abril dicho por el mismo Calderón: “Tiempo después, ya en la semana donde tuvimos conocimiento, por ahí del 20 o 21 se notifica a México y al mundo que fue descubierto un virus nuevo en California, presentado por dos niños, primos entre sí, que son portadores de un virus distinto y desconocido.”

Y para contradicciones el mismo presidente, agregó más adelante: “Y el día 23 por la tarde se le notifica a México que ese virus está presente en nuestro país. Ese mismo día, en la tarde-noche, se decretan las medidas de suspensión de clases, de reducción de actividades, entre otras”.

La visita de Obama fue entre el 16 y 17 de abril.

SEÑOR CALDERÓN, DÍGALE A SU SECRETARIO DE SALUD QUE ACTUALICE SU CUADRO DE ESTADÍSTICAS (AHÍ DICE QUE OTRA COSA), DIGO, PARA QUE SUS MENTIRAS SEAN MÁS CREÍBLES.

Fuentes:
http://www.tiempo.com.mx/not_detalle.php?id_n=12921
http://www.ssa.gob.mx

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI...
EL SENDERO DE VERACRUZ ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.

http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/

La fortuna de Hank, por contratos ilícitos con Pemex: De la Madrid



La fortuna de Hank, por contratos ilícitos con Pemex: De la Madrid

LA REDACCIóN

México, D.F., 14 de mayo (apro).- El mítico líder priista Carlos Hank González obtuvo ilegalmente su fortuna gracias a contratos de transporte con Pemex que le permitieron hacerse del control de las flotas de la paraestatal.

En tanto, el dirigente petrolero Joaquín Hernández Galicia, mejor conocido como "La Quina", fue el responsable de hacer pública la especie de que Carlos Salinas de Gortari asesinó a su sirvienta cuando era niño, acusación que le valió la cárcel.

Estas dos revelaciones las hizo el expresidente Miguel de la Madrid a la periodista Carmen Aristegui, quien las difundió en su noticiario matutino MVS noticias, como parte de una entrevista que sostuvo con el exmandatario, quien en un desplegado publicado este jueves se retracta de sus señalamientos.

El líder del grupo político priista conocido como "Atlacomulco", de acuerdo con De la Madrid, también obtuvo recursos de la venta de plazas, contratos de transporte y de obra de la paraestatal.

"Hank González se enriqueció por los contratos de transportación de productos petrolíferos", insistió el expresidente.

Respecto a "La Quina", De la Madrid manifestó que durante su sexenio se allegó de armas para contrarrestar un eventual embate del Ejército, ante la mala relación que existía entre el sindicato petrolero y la presidencia.

Lo acusó de ser un dirigente ambicioso que se caracterizaba por exigir participación en los contratos de Pemex.

Describió que la relación con él fue mala, pero se agravó durante el sexenio de Salinas, quien lo encarceló en represalia por haber mandado a imprimir un libro en el que lo acusaba de asesinar durante su niñez a la trabajadora doméstica de la familia.

De la Madrid aseguró que "La Quina" apoyó con recursos la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas en 1988.

Audio: CARTA DE CARLOS SALINAS DE GORTARI A CARMEN ARISTEGUI








Carmen Aristegui: Miguel de la Madrid y sus declaraciones sobre Salinas de Gortari