martes, 28 de octubre de 2014

"Venezuela post-Chávez" Logros, Problemática y desafíos Miercoles 29 oct,19hrs Embajada y Brujula Entrada libre

BRUJULA METROPOLITANA
Invita a la conferencia
"Venezuela post-Chávez"
Logros, Problemática y desafíos
Para hablar de los hechos recientes, contaremos con la presencia
de representantes de la 
Embajada de República Bolivariana de Venezuela:
  Wilfredo Pérez Bianco
Consejero Prensa y Educación
Omar Enrique Corredor Ruíz
Primer Secretario Movimientos Sociales, Políticos y Sindicáles
ENTRADA LIBRE
Miercoles 29 octubre 19hrs
 Cita: Álvaro Obregón 182, Centro Cultural Artesanal Cooperativo, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa,
INFORMES: kakumei2006@gmail.com, 553568-5200

¡APOYO TOTAL A AYOTZINAPA, A LAS NORMALES RURALES DE TODO EL PAÍS y al IPN! 
POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y LAICA

AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA, 
¡COMPARTELAS!
SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
VISITANOS: BLOG DE BRUJULA METROPOLITANA:http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/  
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:
 Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!

Estamos promocionando un PURIFICADOR DE AGUA de empresa mexicana, eficiente y barato,
¡YA NO COMPRES AGUA! solo instalalo en tu tinaco o cisterna
si  te interesa contactanos,
Reuniones todos los Miercoles 7pm Álvaro Obregón  Col Roma
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

La info Alternativa. Auditoria se resiste a ir contra corruptos, Reformas abaratan a mexicanos, Duro contra AMLO, MEMES y MONEROS

http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/camacho/Normalizada/20141027.jpg?timestamp=1414415130096INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA
Fecha: 27 de octubre de 2014, 8:47
Via BRUJULAMETROPOLITANA
 CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS 


“La impunidad se combate con eficiencia y no con palabras bonitas como las suyas”,
Eurodiputado al embajador del gobierno de México en la UE


https://fbexternal-a.akamaihd.net/safe_image.php?d=AQA8a4_VRzhVpfdU&w=470&h=246&url=http%3A%2F%2Fnoticiasmvsfotos.blob.core.windows.net%2Fmedia%2Ffotos%2F4a5f6fbc203947bdd9f5c3af70a8198c.png&cfs=1&upscale=1
Estaría conformada por ciudadanos independientes
http://www.jornada.unam.mx/2014/10/27/cartones/helguera.jpg
Jamás tuve encuentro con el ex alcalde prófugo José Luis Abarca
Con el ex gobernador Aguirre, ninguna relación de complicidad

Cientos de personas acudieron el domingo el mitin convocado por Morena. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

43 + 1

Denise Dresser

pujando.jpgLa desaparición del gobierno de Enrique Peña Nieto. Como ha argumentado y con razón Leo Zuckermann, el Presidente parece pasmado, paralizado, acorralado. Sin liderazgo, sin respuestas, sin estrategia, sin posturas gubernamentales que defender o acciones contundentes que instrumentar. Sin secretarios de Estado que sepan explicar lo ocurrido en Guerrero y cómo afrontarlo. Sin un equipo que entienda cómo operar con eficiencia, actuar con celeridad, reaccionar apropiada e inteligentemente. Un gobierno que sabe vender su imagen pero no defenderla. Un gobierno que sabe "salvar a México" a la hora de negociar reformas, pero no a la hora de prevenir muertes.
Y ese "1" adicional es el propio presidente del país que ante la crisis no logra aprobar la prueba básica del liderazgo definida por John Kenneth Galbraith: la voluntad para confrontar inequívocamente la mayor ansiedad de su pueblo. Peña Nieto no enfrenta esa ansiedad. Tan sólo se suma a ella.

Sufre desmayo Elena Poniatowska en mitin de López Obrador

La escritora Elena Poniatowska sale del escenario luego de sufrir un desmayo. Foto: Xinhua.Conmovió hasta las lagrimas cuando Elenita  les dio nombre y humanizó a los 43 desaparecidos, la mayoría jóvenes entre 17 y 20 años, con apodos, con ilusiones, promesas para el futuro frustradas por la represión.  

Padres de normalistas piden a Solalinde desligarse del caso; le impiden oficiar misa

Detalles de la violencia en México salen a la luz

SEPA MÁS: http://es.rt.com/BrTEste domingo Solalinde acudió a oficiar una misa a la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, a un mes de la desaparición de los jóvenes, sin embargo los padres de los estudiantes se lo impidieron debido a que el religioso declaró hace poco más de una semana que los normalistas fueron quemados vivos, reportó la agencia EFE.
No hay ninguna esperanza de que aparezcan vivos y algunos fueron quemados vivos, aseguró el sacerdote en declaraciones a la agencia Novosti y el diario austriaco Der Standard de Viena.
“Desde el domingo a la fecha he tenido varios encuentros con testigos, algunos testigos presenciales, que sufrieron el primero y segundo ataque, estudiantes, pero hay otras fuentes, que no son estudiantes, que nos hablan de otro momento. Hablan de que algunos estaban heridos, y así como estaban heridos, los quemaron vivos, les pusieron diesel. Eso se va a saber, dicen que hasta les pusieron madera, algunos de ellos estaban vivos, otros muertos”.

Por si algo le faltara al de por sí sacudido ambiente nacional
La Coparmex se queja amargamente, porque los lotes no convencionales que se presentaron este viernes a la inversión privada nacional y extranjera son demasiado grandes para la capacidad del empresariado nacional, por lo que deberían fijarse proporciones más adecuadas. Se trata de las asignaciones propuestas por la Secretaría de Energía en la llamada ronda uno, pero el sindicato patronal olvida que la reforma energética por él apoyada es un traje a la medida para el capital foráneo. En el mejor de los casos al doméstico le dejarán las sobras, si bien va.
Dar clic

Liberan a 10 capos en 2 años

De 2012 a la fecha, 10 de los máximos líderes del narcotráfico en México fueron detenidos o abatidos, pero otra decena de traficantes de la misma jerarquía fueron liberados.

10 narcotraficantes de alto perfil salieron de la cárcel, la mayoría tras compurgar una sentencia condenatoria corta.

GUERRA SUCIA OTRA VEZ

¿Quién tiene la culpa?:
El que mata la vaca.
El que le detiene la pata.
En México: . La vaca.

Ridículo culpar a AMLO por hechos de Iguala: Morena



Responde AMLO a detractores sobre caso Ayotzinapa; Se deslinda de Abarca y Aguirre

Como parte de su discurso, López Obrador declaró respondería a las acusaciones en su contra por el caso Ayotzinapa debido a que la derecha pretende alegar que "todos son iguales" cuando no es el caso.

AMLO declaró que no conoce ni se ha reunido nunca con Abarca a pesar de que ha estado 3 veces en Iguala, y que se negó a apoyar a Aguirre en 2010 debido a que Aguirre no quiso firmar un documento garantizando becas y plazas a los normalistas de Ayotzinapa, entre otras peticiones.

Dijo AMLO sobre Abarca:
Aquí aclaro. Nunca en mi vida como dirigente social, como dirigente político, he establecido relaciones de complicidad con nadie. A mi me pueden acusar de lo que les de la gana, pero nunca van a poder acusarme ni de deshonesto ni de incongruente. En el caso de Iguala no conozco al ex presidente municipal prófugo. Y miren que no es un asunto sencillo. Cuando yo estoy constantemente recorriendo el país. Este año luego de problemas que tuve de salud, trayendo 450 distritos visitados. Siempre estoy en las plazas públicas y saludo a todos y me tomo la foto con todos, pero ¿saben? que durante el tiempo que el señor Abarca fue presidente municipal fui cuando menos 3 veces a iguala y nunca jamás lo vi. Lo se porque cuando ya estos políticos tradicionales andan en malos pasos, ya se alejan de nosotros. Y eso ahora hasta lo tengo que agradecer.

Respecto a Aguirre, AMLO dijo:
Tampoco establecí relación de complicidad con el ex gobernador de Guerrero. Ese es otro asunto también importante. Para que vean que no todos somos iguales. Se postuló a Aguirre a finales, mediados de 2010 y ya desde entonces nosotros estábamos pensando en deslindarnos lo más posible del PRD. Desde entonces. ¿Qué sucedió en esa campaña? Si apoyábamos o no. Y tuve como 2 días para hacer un texto con un convenio. Fui a Chilpancingo en una asamblea de MORENA y les dije a a los miembros de MORENA de Guerrero que se podía apoyar a Aguirre siempre y cuando firmara un documento, un convenio. ¿Que incluía que se iba a apoyar al pueblo, a los adultos mayores, madres solteras, cancelar La Parota, y algo muy especial; que se tenían que entregar becas a los jóvenes estudiantes y a los normalistas de Ayotzinapa, cuando terminaran, les tenían que garantizar su plaza, su base. ¿Saben? Entre ambos mundos eso era lo que se le pedía. Era la condición para que yo asistiera a un acto de campaña de Aguirre. No quiso firmar. ¿Saben qué suciedió? Que no fui a la campaña de Aguirre porque no quiso firmar esos compromisos.

morena rtrt.jpg
El binomio de poder formado por el PRI y Los Pinos no ha logrado encontrar el paradero de 43 jóvenes estudiantes desaparecidos en Iguala un mes atrás, pero cree haber encontrado ya a un presunto ajusticiable en términos políticos e incluso netamente judiciales: Andrés Manuel López Obrador.
El más reciente despropósito del peñismo, al pretender enderezar sus baterías políticas y mediáticas contra el tabasqueño, pretende aprovecharse de dos circunstancias propias de los avatares electorales pero de ninguna manera constitutivas de indicios criminales: la toma de fotografías de AMLO con personajes ahora políticamente tóxicos y procesables en términos penale
Pero Peña Nieto, a través del PRI, pretende generar una suerte de segundo intento de desafuero contra AMLO, justamente el día en que éste tuvo una fuerte concurrencia a un mitin en la Plaza de la Constitución, en el que insistió en demandar la pronta renuncia de EPN.
Parece que el sexenio actual será sólo de dos años, y no porque algunos ilusos piensen que Peña Nieto va a renunciar, o vaya a emprender alguna acción el sumiso Congreso pactista, no, nada de eso. Sólo es que internacionalmente se desgastó con los acontecimientos de Iguala y Ayotzinapa, y las mediciones de aceptación que realizan en Los Pinos ya les habrán reportado cuán ofendida e indignada se encuentran las mexicanas y los mexicanos.

Le ardió al PRIAN el deslinde de AMLO de Abarca

De acuerdo con Reforma, tras el deslinde de AMLO, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa, se puso a alegar que el deslinde de AMLO no es sufificiente para liberarse de una supuesta reponsabilidad en el caso Iguala.

El detalle es que AMLO no tiene ninguna responsabilidad en el caso Iguala.

Pide PRI a AMLO que explique supuestos vínculos con exalcalde de Iguala

PRI infla con bots #MientoEnDomingoComoAMLO porque les ardió su deslinde

#MientoEnDomingoComoAMLO debido a que les ardió que Andrés Manuel López Obrador se deslindara del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

El PRI pretendía hacer guerra sucia contra AMLO intentando alegar que apoyó a Abarca en campaña, pero eso resultó falso y fue aclarado por el propio López Obrador durante su multitudinario mitin en el Zócalo.

Reforma hace guerra sucia contra AMLO achacándole en falso apoyo a Abarca

Foto de Miguel Mendez Espejo.
20120531-085018_lopez_doriga_copete.jpg


En los últimos cuatro días, junto con la campaña de difamación en contra de directivos de SinEmbargo, el sitio ha sido sometido a un ataque de hackers que intentan sacarlo de línea o hacer lo que se conoce como “deface”, es decir, meter información no autorizada.

Las amenazas a SinEmbargo y la campaña de desprestigio coinciden con el crecimiento del sitio, que se ha colocado entre los más visitados del país. El sábado, por ejemplo, un texto de la revista The New Yorker menciona al portal como uno de los más influyentes en México.
Son las 11:41 y la webcam del zócalo está congelada desde las 11:02:39.
Nunca sabremos cuanta gente se logró reunir y la imagen que circulará en los diarios será muy similar a ésta.

Cortan internet en el Zócalo previo a mitin de AMLO

Son las 11:41 y la webcam del zócalo está congelada desde las 11:02:39.
Nunca sabremos cuanta gente se logró reunir y la imagen que circulará en los diarios será muy similar a ésta.
secreto.jpg

Por caso Iguala, Nueva Izquierda debe dejar la dirigencia del PRD o perderá en 2015


El dueño de Interjet llama a rescatar los valores de respeto y convivencia

_Z_Inf_Alt.jpg

Marcha por justicia ante hechos en Guerrero, Martes 28Oct 16hrs, Monumento Revolución-Zocalo


Marcha por justicia ante hechos en Guerrero
Convocamos a la comunidad del Instituto Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS) y al público en general a la megamarcha por la justicia, por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y los asesinados en Iguala, Guerrero. La marcha será del Monumento a la Revolución al Zócalo, el 28 de octubre a las 16 horas.
Ángeles Juárez Castillo, secretaria general de el Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del DF, Herminia González Valerio y Ernesto Rangel Carreón