martes, 23 de octubre de 2007

Cuestionan en foro activismo político de la jerarquía católica


Cuestionan en foro activismo político de la jerarquía católica
Raúl Llanos y Rocío González
Especialistas en derecho, académicos y diputados capitalinos cuestionaron ayer el “activismo político” de la Iglesia católica, que ve en la actual coyuntura la ocasión perfecta para regresar al Estado confesional. Durante el foro Por la defensa del Estado laico, organizado por el diputado del PRD Enrique Vargas, en la sede de la Asamblea Legislativ, los ponentes se pronunciaron a favor de aplicar la ley vigente para impedir que siga siendo violentado el Estado laico, sobre todo por la jerarquía católica que aprovecha su alianza con el gobierno federal panista. Al inicio del encuentro, Vargas expresó que en los años recientes, sobre todo a partir de que asumió el poder el PAN, se ha visto una serie de eventos y de circunstancias que desde el punto de vista de muchos de nosotros lesiona el espíritu del Estado laico, cuya consolidación motivó guerras en el país, derramamiento de sangre, y que ahora debe ser garante de la democracia en el México de la actualidad. En el foro participaron Patricia Galeana, historiadora de la UNAM; Pedro Salazar, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; Carlos César Cárdenas, ex magistrado del Tribunal Electoral del Distrito Federal; Roberto Blancarte, especialista en materia de teología de El Colegio de México, y Silvestre Villegas, del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.

CORTONES DE LA JORNADA




Mandoki y Arreola: exhibición del "trailer"

Federico Arreola y Luis Mandoki se presentaron ante los medios el día de hoy para hacer notar que muchas salas en diferentes ciudades de la República Mexicana no han exhibido los avances o “trailer” de la película “Fraude: México 2006”.


Arreola comentó que han estado en comunicación con varios de los exhibidores y estos han explicado que causas técnicas impidieron que el segmento con los avances fuera insertado en las proyecciones de esta semana, pero se comprometieron a que el “trailer” aparecerá en todos las funciones en los cines en donde está programado a partir del próximo viernes 26 de octubre, al iniciar una nueva corrida de estrenos de películas.


Esta situación fue más frecuente en salas cinematográficas fuera de la capital del país, en donde la mayoría sí han exhibido el “trailer” de la cinta de Luis Mandoki.


Por su parte el cineasta comentó el gran esfuerzo que ha implicado realizar un documental de esa naturaleza y calificó de “situación milagrosa” el hecho de poderla exhibir.

-Fraude, México 2006 es una película que trata de lo que pasa en un país cuando hay una elección fraudulenta- comentó el director. - Aquí no se emiten opiniones sino hechos está llena de evidencias visuales y de grandes momentos-


Por otro lado Arreola señaló lo positivo que ha sido que la gente verifique que el “trailer” sea exhibido y que la publicidad esté colocada en un lugar adecuado y visible. Han recibido muchos reportes y esperan recibir este más el próximo fin de semana, en el que se garantizó que se proyectará en todas las salas y funciones convenidas.

Al terminar la conferencia y durante la sesión de preguntas y respuestas una “reportera” de manera incomprensible y más llevada por la intolerancia que por el profesionalismo, salió del lugar entre aspavientos. Algo no le habrá parecido.



El trailer de la película de Luis Mandoki FRAUDE: México 2006 en formatos para teléfono celular, iPod, PSP, así como en varios formatos computadora, "wall papers" para teléfono celular y computadora con la imagen del poster en: "Herramientas para promoción".