lunes, 19 de octubre de 2009

Al extinguir LFC, Calderón violó más de 25 preceptos constitucionales: abogados

Hubo abuso de autoridad, sostiene frente de juristas que coadyuva en la defensa del SME

Al extinguir LFC, Calderón violó más de 25 preceptos constitucionales: abogados
Alfredo Méndez
Periódico La Jornada
Lunes 19 de octubre de 2009, p. 7

El decreto presidencial que ordenó la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC) viola más de 25 disposiciones constitucionales, implica una agresión a los derechos laborales de más de 40 mil trabajadores afectados, demuestra la falta de transparencia con que se maneja el gobierno federal y deja al descubierto que hubo abuso de autoridad en la aplicación del ordenamiento, sostuvieron este domingo unos 500 abogados que coadyuvan en la defensa legal del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Desde el lunes de la semana pasada, los litigantes que integran el frente amplio de abogados y juristas por la defensa del SME y de la industria eléctrica nacional comenzaron el análisis del decreto de extinción de la compañía paraestatal, y ayer, en conferencia de prensa, hicieron un llamado al movimiento sindical para que se mantenga unido a pesar de las versiones que han difundido las principales cadenas televisivas de que ningún recurso legal echará abajo la determinación del presidente Felipe Calderón.

En voz de Eduardo Miranda Esquivel, presidente colegiado de la Unión de Juristas de México, y uno de los voceros del frente, los litigantes recomendaron a los trabajadores de LFC que no acepten la liquidación que les ofrece el gobierno, pues de hacerlo invalidarán su derecho a realizar cualquier acción legal en defensa de sus garantías laborales.

El grupo de abogados también sugirió a los trabajadores que presenten de inmediato su demanda de amparo –la cual tardará al menos un año en resolverse de manera definitiva–, pues sólo tienen de plazo hasta el próximo 30 de noviembre, ya que la legislación en esa materia fija un periodo de 15 días hábiles para impugnar cualquier decreto presidencial.

Asimismo, los juristas aclararon que cualquier quejoso que opte por la vía del amparo de ninguna manera podrá, después de tramitada su demanda de garantías, recibir el monto que le corresponde de liquidación, pues si lo hace su juicio terminará por quedar sobreseído (desechado).

Expusieron que la mejor estrategia de defensa que debe seguir el SME para conseguir que se revoque el decreto de extinción de LFC es que la mayoría de los trabajadores, junto con el sindicato en su calidad de persona moral colectiva, demanden el amparo, ya que –dijeron– sólo así se podría restituir a los quejosos en el goce de sus derechos laborales al final del juicio.

En la conferencia de prensa, los litigantes leyeron un escrito de conclusiones firmado por todos los miembros de este frente nacional, integrado por abogados que conforman organizaciones progresistas, entre ellas la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL) y la Unión de Juristas.

También se sumaron a este frente, abogados que forman parte de reconocidos despachos privados, entre ellos el que encabezan Bárbara Zamora, Manuel Fuentes Muñiz, Humberto Oceguera y el ex procurador de Justicia del Distrito Federal Bernardo Bátiz.

Las implicaciones de estos eventos, así como el asalto previo a las instalaciones de LFC, el desalojo de sus trabajadores de guardia y una campaña de falsedades y demérito en contra del SME, hacen presumir una decisión autoritaria de Estado, contraria al constitucionalismo social y al estado de derecho, encuadradas en un complejo y delicado escenario de crisis, ofensiva en contra de los sindicatos e inconformidad ciudadana, indica el documento de conclusiones.

“En un examen integral del decreto, de sus actos previos, motivación, fundamentación y efectos jurídicos, se acredita una violación expresa del Ejecutivo al orden constitucional y a los convenios 87 y 105 de la Organización Internacional del Trabajo en perjuicio a los electricistas.

Hay “más de 25 violaciones a disposiciones constitucionales, entre ellas, a las establecidas en los artículos 1, párrafo primero y tercero; 3 fracción II, incisos a) y b); 5 párrafo primero; 9 párrafo primero; 14 párrafo primero y segundo; 16, 17, 25, 26 y 27 párrafo sexto; 28 párrafo cuarto; 29, 70, 71, 72 y 73 fracciones X, XI y XXIX; 87 y 89 fracción I; 90, 93 y 123 apartado A fracciones XVI, XX, XXII, XXVII y XXXI; 126, 128,129, 133 y 134 de la Constitución”, destacan.

Comienza hoy en el SME la recolección de firmas para presentación de amparos

e interpondrán uno colectivo y los individuales contra el decreto de extinción de LFC
Comienza hoy en el SME la recolección de firmas para presentación de amparos
Foto
El Partido de la Revolución Democrática comenzó una campaña de respaldo a los trabajadores electricistasFoto María Meléndrez Parada
Patricia Muñoz y Rubicela Morelos
Reportera y corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 19 de octubre de 2009, p. 6

A partir de este lunes, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) empezará a recabar las firmas de los trabajadores para interponer un amparo colectivo y los individuales contra el decreto de extinción de su fuente de trabajo, Luz y Fuerza del Centro (LFC). La organización también llamó a los agremiados a no dejarse engañar por las gangas de liquidación y las ofertas del día que, como si estuviera en tienda departamental, ofrece el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.

Representantes departamentales de los trabajadores del SME realizaron ayer domingo una serie de asambleas informativas en las inmediaciones de la sede gremial, en las que afirmaron lo anterior, ya que uno de los temas principales fue la interposición de amparos. Surgieron dudas entre los trabajadores sobre el proceso legal, por lo que este lunes ampliarán la información jurídica al respecto.

En dichas asambleas se informó que esta semana arranca el proceso para entregar los formatos a los trabajadores y recabar sus firmas para los amparos; por ello se citó a la mayoría de los agremiados a partir de las 11 de la mañana de este lunes para que reciban toda la información y asesoría al respecto.

La organización de ayer estuvo a cargo de los representantes departamentales, mejor conocidos entre los trabajadores como repres, quienes hicieron un llamado a aguantar, a resistir la presión impuesta por el gobierno con su campaña mediática para que, aprovechándose de la necesidad y situación económica difícil por la que atravesamos los trabajadores, nos veamos tentados a correr por la liquidación y se deje la defensa de esta fuente de trabajo.

Incluso, en las reuniones de trabajadores se les instó a ya no oír noticias en radio ni en televisión, porque sólo nos están deprimiendo y se busca desanimarnos en la lucha.

Por otra parte, en Cuernavaca, Morelos, el subsecretario estatal del SME, Héctor Salazar Porcayo, señaló que también en esta entidad este lunes comenzarán a recabar la firma de los 776 trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) para la interposición de los amparos colectivo e individuales contra el decreto presidencial que los dejó sin su fuente de trabajo.

Entrevistado vía telefónica, afirmó que después de una semana de que la policía federal ocupó las dos subestaciones de Luz y Fuerza, y de que fue publicado el mencionado decreto, los trabajadores siguen insistiendo en que se les reinstale, porque, dijo, es mentira que ellos sean los responsables de la crisis económica en esa paraestatal.

Aseguró que esta semana continuarán las movilizaciones para seguir exigiendo al presidente Felipe Calderón que revoque ese decreto. Demandó también al gobierno federal que informe claramente sobre el número de trabajadores que han aceptado su liquidación, porque la mayoría no lo han hecho y el gobierno, con la ayuda de las televisoras, manipula esa información para decir que la mayoría ya cobraron.

Salazar reconoció que al menos unas 10 colonias de la capital y otras (no dijo cuántas) en el municipio de Huitzilac han tenido problemas con la energía eléctrica desde que personal de la CFE opera las dos subestaciones ubicadas en la ciudad de Cuernavaca.

En Morelos, Luz y Fuerza del Centro atendía un promedio de 140 mil usuarios de Cuernavaca y el municipio de Huitzilac, de los cuales 30 mil usuarios, sobre todo de colonias marginadas de estas dos demarcaciones, están en riesgo de quedarse sin luz, debido a que los de la CFE no conocen la operación de las plantas de energía y por las condiciones climatológicas (de lluvia), subrayó Porcayo.

Activistas suben al Ángel de la Independencia para decir NO al maíz transgénico‏

Angel independencia

Querid@ ciberactivista:

La mañana de este domingo, 45 activistas de Greenpeace, subieron de manera pacífica al Ángel de la Independencia en la capital mexicana para cubrirlo de negro en señal de luto debido a las recientes aprobaciones de siembras experimentales de maíz transgénico en nuestro país.

Los activistas desplegaron una manta con la frase: “Maíz transgénico: fin de la independencia”, vistieron a las alegorías de la patria y la historia de negro, y colocaron a los héroes que dieron su vida por la independencia un mensaje contundente parafraseando sus máximas como: “Nuestro maíz es primero. ¡Traidores!”, “Muera el mal gobierno que autoriza transgénicos” y “La soberanía dimana de nuestro maíz criollo”.

Con esta acción simbólica, Greenpeace exige a Felipe Calderón la moratoria inmediata para las siembras experimentales y la revocación de las autorizaciones existentes.

Greenpeace mantuvo un blog en vivo, mientras se realizaba la acción y actualizó minuto a minuto los hechos desde su página en Facebook. La organización ha hecho uso de la “fonoacción”, para llamar a la residencia oficial de Los Pinos, y exigirle a Felipe Calderón que proteja nuestro grano básico. También ha utilizado las redes sociales para inundar las páginas de Twitter y Facebook de Semarnat y Sagarpa con cientos de mensajes de ciudadanos en contra del maíz transgénico.

Gracias por tu apoyo. Sigue de cerca los pasos de Greenpeace en esta tarea para la que agotaremos todas las instancias con la finalidad de evitar que el maíz transgénico llegue a nuestro campo, a nuestra mesa y a la de futuras generaciones. Greenpeace se sostiene al 100% de donaciones. Únete a nosotros y apoya esta causa.

Asamblea del MNE, zocalo 25 de octubre...‏

Asamblea nacional del MNE en solidaridad con los electricistas y sus familias.
25 de octubre, zocalo de la
Ciudad de México, 10:00am.
la esperanza es el sueño
despierto del pueblo...
te esperamos, asiste!


“Juntos y fortalecidos de pié”

http://hubertsanchezr.hi5.com


CARTONES DE LA JORNADA




Noticiero SDP tarde 19-Octubre-09

Tarde 19-Octubre-09 Hoy hablamos, guardando la debida proporción, de como es más ineficiente CFE de lo que era LyFC, también hablamos sobre el video que publicó la CANACO allá en Mexicali, donde prácticamente proponen lo mismo que ha propuesto ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR desde hace 3 años, también, para el relax, platicamos sobre como ENCICLOMEDIA prácticamente habla de VICENTE FOX como un buen presidente y tacha de ilegítimo al gobierno de SALINAS DE GORTARI, platicamos sobre diversos temas que fueron planteados en el CHAT y demás temas. AUDIO EN MP3 de este noticiero en http://elbote.podomatic.com

Audio: Carmen Aristegui 19 octubre 09



(Audio sin comerciales)





Bájalo AQUI

Audio Cortesia

AMLOTV
Soberania Popular

Entrevista: Srio. Gral. Martín Esparza por radio SME 19 oct 09ç







Bájalo AQUI

Audio: Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Video: Bitácora - Conflicto en la compañia de luz 18 oct 09

Tema: Conflicto en la compañia de luz
Invitados: Graciela Bensuán, Arturo Alcande Justiníani y Martín Esparza


Videos tu.tv

Bitacora Mexicana - SME - 18 oct 09








Bájalo AQUI


Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Arenga de Martín Esparza, líder nacional del SME. 15 de octubre de 2009.

Arenga de Martín Esparza, líder nacional del SME. 15 de octubre de 2009. Ante una concentración multitudinaria en el zócalo de la ciudad de México, en que la plaza de la constitución estaba abarrotada por completo, y los contingentes de trabajadores, brigadistas y organizaciones sociales llenaban las calles de madero, 5 de mayo, venustiano carranza y avenida Juárez. Así como ambos sentidos de paseo de la reforma hasta el monumento a cuauhtemoc. Un día laboral, entre semana y aproximadamente a las 8 de la noche. Nunca se había visto en esta ciudad tanta gente en las calles manifestándose. El movimiento obrero - sindical tomo una fuerza y proporciones descomunales, los cuales no se veían desde la época de Vicente Lombardo Toledano. Martín Esparza, secretario general del sindicato mexicano de electricistas, puso los puntos sobres las les, al hacer una reseña histórica de la lucha y participación del sindicato mexicano de electricistas en todos los movimientos de transformación social de México. Su solidaridad con otras luchas sociales y su compromiso social en momentos de crisis de la ciudad como la inundación de 1979, las explosiones de san Juan ixcoatepec 1984, el terremoto de 1985 y las inundaciones por las trombas torrenciales en los años recientes. Con una gran visión de estadista y líder social, supo dar proporción al deseo del pueblo de México por alcanzar una verdadera transformación política y económica. Por cambiar el proyecto de nación a través de la tan anhelada huelga general; que tantos grupos de izquierda radical han vaticinado durante años, como la verdadera forma de lucha social efectiva, por la vía pacifica, para la transformación de México y lograr un cambio verdadero. Quizás solo hasta ahora, que los han dejado en la calle, y les han arrebatado su fuente de trabajo a mas de 54mil trabajadores y sus familias. Es que el movimiento obrero despierta de su letargo y se da cuenta que esta minoría rapaz de ultra derecha, no se detendrá ante nada. Ahora si marchan hombro con hombro y están dispuestos a la huelga general nacional, hasta conseguir la renuncia del señor Felipe Calderón. Este impulso obrero sindical, que despierta de su letargo y se une a los indígenas a los campesinos, a los estudiantes y a los grupos de lucha social, como la resistencia civil pacifica. Es el que hubiera podido hacer la diferencia, en la época de los plantones por el fraude electoral en el 2006 y convocar a la huelga general y paralizar el país, para evitar la llegada al poder de este personaje tan siniestro el pelele, espurio Calderón. Talvez no es demasiado tarde, para la huelga general y echar a la calle a calderón, sabemos que la ultra derecha, ya afila las bayonetas y se prepara para una brutal represión y marcar una página más de la historia nacional con la sangre del pueblo de México. Pero ante el fantasma del 2010 y en plena crisis económica mundial, no hay cabida para indiferencias, ni para negligentes. El Dr. Porfirio Muñoz Ledo, lo señalo con precisión, se trata de evitar una guerra civil. Viva la legítima lucha sindical, viva el legítimo movimiento obrero de México, vivan los hombres bien nacidos con memoria histórica y conciencia de clase. Viva Martín Esparza. Viva el sindicato mexicano de electricistas.

Discurso de Martín Esparza, líder nacional del SME. 15 de octubre de 2009.

Discurso de Martín Esparza, líder nacional del SME. 15 de octubre de 2009. Ante una concentración multitudinaria en el zócalo de la ciudad de México, en que la plaza de la constitución estaba abarrotada por completo, y los contingentes de trabajadores, brigadistas y organizaciones sociales llenaban las calles de madero, 5 de mayo, venustiano carranza y avenida Juárez. Así como ambos sentidos de paseo de la reforma hasta el monumento a cuauhtemoc. Un día laboral, entre semana y aproximadamente a las 8 de la noche. Nunca se había visto en esta ciudad tanta gente en las calles manifestándose. El movimiento obrero - sindical tomo una fuerza y proporciones descomunales, los cuales no se veían desde la época de Vicente Lombardo Toledano. Martín Esparza, secretario general del sindicato mexicano de electricistas, puso los puntos sobres las les, al hacer una reseña histórica de la lucha y participación del sindicato mexicano de electricistas en todos los movimientos de transformación social de México. Su solidaridad con otras luchas sociales y su compromiso social en momentos de crisis de la ciudad como la inundación de 1979, las explosiones de san Juan ixcoatepec 1984, el terremoto de 1985 y las inundaciones por las trombas torrenciales en los años recientes. Con una gran visión de estadista y líder social, supo dar proporción al deseo del pueblo de México por alcanzar una verdadera transformación política y económica. Por cambiar el proyecto de nación a través de la tan anhelada huelga general; que tantos grupos de izquierda radical han vaticinado durante años, como la verdadera forma de lucha social efectiva, por la vía pacifica, para la transformación de México y lograr un cambio verdadero. Quizás solo hasta ahora, que los han dejado en la calle, y les han arrebatado su fuente de trabajo a mas de 54mil trabajadores y sus familias. Es que el movimiento obrero despierta de su letargo y se da cuenta que esta minoría rapaz de ultra derecha, no se detendrá ante nada. Ahora si marchan hombro con hombro y están dispuestos a la huelga general nacional, hasta conseguir la renuncia del señor Felipe Calderón. Este impulso obrero sindical, que despierta de su letargo y se une a los indígenas a los campesinos, a los estudiantes y a los grupos de lucha social, como la resistencia civil pacifica. Es el que hubiera podido hacer la diferencia, en la época de los plantones por el fraude electoral en el 2006 y convocar a la huelga general y paralizar el país, para evitar la llegada al poder de este personaje tan siniestro el pelele, espurio Calderón. Talvez no es demasiado tarde, para la huelga general y echar a la calle a calderón, sabemos que la ultra derecha, ya afila las bayonetas y se prepara para una brutal represión y marcar una página más de la historia nacional con la sangre del pueblo de México. Pero ante el fantasma del 2010 y en plena crisis económica mundial, no hay cabida para indiferencias, ni para negligentes. El Dr. Porfirio Muñoz Ledo, lo señalo con precisión, se trata de evitar una guerra civil. Viva la legítima lucha sindical, viva el legítimo movimiento obrero de México, vivan los hombres bien nacidos con memoria histórica y conciencia de clase. Viva Martín Esparza. Viva el sindicato mexicano de electricistas.
Formats available: Windows Media (.wmv)

PROGRAMA EL BOTEPRONTO 17-Octubre-09

17-Octubre-09.
Hoy hablamos sobre el conflicto del SME y el estilo propio de la derecha que usa la SEGOB para la negociación del conflicto de LyFC, también hablamos de la importancia de recuperar los valores que se han ido perdiendo paulatinamente y, como consecuencia, la sociedad cada vez se va descomponiendo más, también platicamos sobre un ejecutado más que aparece colgado en un puente vehicular en TIJUANA siendo ya el segundo, estuvieron hoy con nosotros, YIYINA, THE BEAM Y BOT-ROKER

NOTICIERO SDP mañana 19-Octubre-09

Hoy hablamos de lo que nos indica el frente de juristas en defensa del SME respecto a 25 preceptos constitucionales que violó el gobierno federal respecto a la liquidación de LyFC, también comentamos sobre el condicionamiento que hace la STPS de opciones laborales a los electricistas, platicamos también sobre como, a pesar de que no permite recaudar por ahí de 750 mil millones de pesos, el gobierno federal y el PRI buscan no tocar los privilegios fiscales a los grandes consorcios empresariales, tuvimos la síntesis informativa de NOTIMEX y demás temas.

Audio en MP3 http://elbote.podomatic.com

Stickers





Descarga AQUI






Descarga AQUI

Igualdad, Justicia Social y honestidad en el Servicio Público, el objetivo en la Iniciativa de Ley de Austeridad Republicana



El pasado martes 13 de octubre, un grupo de legisladores del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, hizo la presentación formal en la Cámara de Diputados, de la Iniciativa de Ley de Austeridad Republicana que anunciara el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, el día anterior en una Asamblea Informativa.

Esta iniciativa de ley, tiene como objetivo establecer una serie de mecanismos en la integración y manejo del gasto público de los tres Poderes de la Unión y los Órganos Autónomos como la CNDH, el IFE, etc., a efecto de lograr un gobierno austero pero eficiente, y que el servicio público deje de ser visto como una fuente de riqueza personal, y sea por el contrario, visto como lo que es, un servicio al pueblo.

En esta iniciativa, se contemplan medidas encaminadas a prohibir el exceso en el gasto corriente, como son: la eliminación de las pensiones de los ex presidentes, la prohibición de seguros médicos privados, la compra de vehículos oficiales, la contratación de aeronaves privadas por parte de los funcionarios, la realización de foros, congresos, eventos culturales con cargo al erario, un control estricto del número de viajes al extranjero, así como la prohibición de crear determinados puestos como secretario privado, técnico, particular, asesores, que en muchas ocasiones son innecesarios y sólo se utilizan para pagar cuotas políticas.

A parte de estas medidas simples pero efectivas, se establecen candados al manejo de la cuenta pública, ya que en ocasiones es usual que una dependencia modifique su presupuesto aprobado y de esta manera pueda transferir dinero de una partida presupuestal a otra, evadiendo así las medidas de austeridad, es por esto que se establece en la iniciativa de ley de austeridad la prohibición de transferir recursos de las cuentas de capital a las de gasto corriente, además se fija un tope del 15 por ciento del presupuesto para las transferencias permitidas, las cuales además deberán ser autorizadas por el titular de la dependencia.

Asimismo, es de resaltar la prohibición de crear fideicomisos con dinero público, además de señalar el deber de revisar los fideicomisos vigentes a efecto de determinar su viabilidad, y en caso de resultar innecesarios, llevar a cabo de manera inmediata su liquidación.

También se crea una Comisión Nacional de Ética Pública y Austeridad Republicana, integrada por 6 diputados y 4 senadores, cuyos cargos serán honorarios, es decir, no van a cobrar dinero alguno, y que tendrá como función vigilar el cumplimiento de esta ley, para lo cual tendrá una serie de facultades como son: recibir denuncias de los ciudadanos, emitir consultas sobre la interpretación de esta ley, hacer una revisión de los sueldos y salarios de los servidores públicos de los tres Poderes de la Unión y los Órganos Autónomos, así como revisar sus estructuras de personal a efecto de verificar si existen cargos que duplican funciones.

Lo anterior, queda completado con un catálogo de principios que los servidores públicos deberán observar en el desempeño de sus cargos, entre los cuales se establecen los de observancia y cumplimiento de la ley, honestidad, rectitud, probidad, buena fe, austeridad republicana y ´por supuesto, anteponer el interés público sobre el privado.

Por lo tanto, sería benéfico para nuestro país la aprobación de esta ley, no sólo porque nos encontramos actualmente en un contexto de crisis económica aguda, sino porque sienta las bases de una mejor forma de gobernar y de administrar el gasto público, además de que retoma el carácter social del servicio público.

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo de México, a 18 de octubre de 2009.

L.D. Jesús A. Palma M.



La causa del SME, la Revolución de las Conciencias, los comités territoriales y el Monopolio de Wal Mart



18 de octubre de 2009. Este domingo se llevo a cabo quizás la más larga pero también la más interesante Asamblea de la Resistencia Creativa, en el Hemiciclo a Juárez, ya que en esta ocasión estuvieron como invitados Arturo Alcalde, abogado laboralista quién habló sobre el ataque al SME, Jesús Ramírez Cuevas, quien participó con el tema: La Revolución de las Conciencias, Eduardo Cervantes, quien habló sobre la importancia de los Comités del Gobierno Legítimo, y Enrique Bonilla, fundador del Frente Nacional contra Wal Mart. Asimismo, estuvo la compañera coordinadora Jesusa Rodríguez, el compañero Jaime López Vela de la Agenda LGBT y una brigada de compañeros trabajadores del SME.

El Lic. Alcalde habló sobre la inconstitucional liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, y como han ido cayendo una a una las mentiras con las que el Gobierno de facto de Calderón, trata de justificar este hecho, quedando en evidencia que no es una cuestión financiera ni operativa, sino la destrucción del sindicato más combativo del país, y junto con él del contrato colectivo de trabajo que debería ser modelo en este país, además de que se busca privatizar a la industria eléctrica en el centro de México, así como el servicio de triple play que se brindaría con la fibra óptica de LFC. Señaló que el problema que enfrenta en estos momentos el Gobierno de Facto, es que no tiene la capacidad para operar la red eléctrica de LFC, y le urge literalmente que los trabajadores del SME acepten su liquidación y así poder recontratarlos, porque de otra forma es inevitable que se les caiga el servicio de energía eléctrica.

Por su parte, Jesús Ramírez retomando el tema del SME, enfatizó que es necesaria una Revolución de las Conciencias que trascienda a los partidos, a los sindicatos y a las ONGs, ya que debe surgir del pueblo organizado. Coincidió con el Lic. Alcalde, en denunciar la campaña de desinformación que han lanzado los medios de comunicación para tratar de desviar la atención de la población sobre las verdaderas intenciones del Gobierno Espurio tras la liquidación de LFC.

En concordancia con lo anterior, Eduardo Cervantes festejó que existan grupos como la Resistencia Creativa, en que se discute lo que está sucediendo en nuestro país, pero manifestó que es necesario contar con una estructura territorial en nuestro Movimiento, que permita ampliar el trabajo de concientización de la población, ya que de lo contrario será muy difícil ganar las elecciones del 2012. Por lo anterior, invitó a los asistentes a colaborar con el Gobierno Legítimo de México en la construcción de los comités territoriales y se acordó una reunión entre la Resistencia Creativa y Eduardo Cervantes para el próximo jueves 22 de octubre a las 5 de la tarde en la sede del Gobierno Legítimo de México, en las calles de San Luis Potosí y Córdoba, Col. Roma.



Para cerrar el tema de la liquidación de LFC, un grupo de trabajadores del SME pidió el uso de la palabra para compartir sus experiencias sobre lo que ha implicado para ellos la pérdida de su fuente de trabajo, la satanización que han hecho de ellos en los medios de comunicación de la derecha, y la persecución por parte de la Policía Federal. Agradecieron el apoyo brindado por la ciudadanía en las movilizaciones, y pidieron que se siga apoyando su lucha, que es hoy una lucha que va más allá de un gremio, y se ha convertido en un factor de unión de la izquierda y del pueblo mexicano en contra de la oligarquía. Hicieron hincapié en que se lleve a cabo una huelga de pagos del servicio de energía eléctrica en tanto el Pelele insista en liquidar a LFC.

En otro tema, el Dr. Enrique Bonilla, expuso el problema social, económico y medio ambiental que representa la empresa WAL MART, ya que evade impuestos, viola los derechos laborales, realiza prácticas de dumping contra otras empresas y peor aun contra la economía popular, pues en un radio de 15 cuadras alrededor de un WAL MART, todos los negocios quiebran. Enfatizó que no basta con ser meros espectadores de lo que sucede en nuestro país, y es necesario pasar a la acción, por lo que invitó a los asistentes para que participen el próximo miércoles 21 de octubre a las 11 am, en una protesta nacional que se hará afuera de las instalaciones de WAL MART, que se ubican en Boulevard Ávila Camacho 647, Col. Periodista, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11220, cerca del toreo de cuatro caminos.

Asimismo, Jaime López Vela, dirigente de la Agenda LGBT, reiteró el compromiso del movimiento por la diversidad sexual, de seguir apoyando el proyecto alternativo de nación del Presidente Legítimo de México.

Asimismo, Jesusa Rodríguez informó a los asistentes sobre la concesión de dos permisos para sembrar maíz transgénico en nuestro país, que hace unos días autorizó el Usurpador, y exhortó a la Resistencia a mantenerse alertas, pues para principios de noviembre se espera realizar una movilización fuerte para la defensa del maíz.

Por último, se les recordó a los asistentes que debemos estar alertas para próximas movilizaciones contra el Usurpador y el Secretario del Trabajo Javier Lozano, así como para participar en la Asamblea que encabezará el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, el lunes 26 de octubre a las 5 de la tarde afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro.