martes, 31 de julio de 2007

ACCION DE RESISTENCIA


NI PERDON NI OLVIDO






RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA invita a todas la resistencias para una acción el día miércoles primero de agosto en punto de las 10:30 en la salida del metro constituyentes de la linea 7 del metropedimos su puntual asistencia, contaremos con las presencia del LIC: GERARDO FERNANDEZ NOROÑA ASISTE LLEVA CARTULINAS

¿ QUIEN POMPO?

Todos a atender el llamado de nuestro Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador y a iniciar una gran campaña, empezando por colocar en las ventanas de miles de casas, la leyenda "¿Quién POMPO Campañita, quién POMPO?", hagamos una gran acción de Resistencia Civil Pacífica, conla frase del tabasqueño Chico Che, ¿Quién POMPO?, En nuestras casa, automóviles y trabajos, donde quiera que se atraviese un funcionario del Gobierno Usurpador, que nos informen de donde provienen los 205 millones de dolares que el presunto narcotraficante Zheli Ye Go, conocido como el Chino, guardaba en una mansión de las Lomas en el Distrito Federal.¿Quién pagó y financió la campaña de Felipe Calderón? ¿Qué intereses ilegales están detrás de la imposición? ¿De quién más es pelele, el pelele Calderón? ¿Quién Pompo Campañita?


Esta es una propuesta que puedes descargar y pegar en tus ventanas, pero también las puedes hacer con cartulinas u hojas de reuso, a mano, con plumón, aerosol, en pintas y graffitis, ¿Quién POMPO?
TOMADO DEL BLOGS DE LA LNCCR

URGENTE

VARICELA¡ U R G E N T E !



! POR FAVOR LEERLO, NO PASAR POR DESAPERCIBIDO! ESTOS TIPOS DE AVISOS HAY QUE CONSIDERARLOS Y DE SER POSIBLE DIFUNDIRLOS, PORQUE NOS URGE QUE MAS PERSONAS SE ENTEREN Y TRATAR -EN LO POSIBLE-, DE NO DEJAR PASAR POR ALTO CUALQUIER SÍNTOMA, POR COMUN QUE PAREZCA. ¡CUIDEMOS A LOS NIÑOS Y NIÑAS. ELLOS DEPENDEN DE NOSOTROS!DOMINGO 18 DE JUNIO 2006 .... UNA NIÑA DE 3 AÑOS AMANECE EN SU CASA CON VARICELA, 'ENFERMEDAD COMUN EN LOS NIÑOS DE SU EDAD QUE LA MAYORIA DE LOS ADULTOS SABEMOS COMO TRATAR...' LUNES 19 DE JUNIO DE 2006, ESTA MISMA NIÑA LE DICE A SUS PAPAS QUE SIENTE MUCHO DOLOR EN EL CUERPECITO Y SE LE EXPLICA QUE ES POR LA MISMA ENFERMEDADQUE TIENE....MARTES 20 DE JUNIO DE 2006, LA NIÑA SIGUE CON MUCHA TEMPERATURA Y DOLOR EN EL CUERPECITO, POR CONSIGUIENTE LA MADRE LA LLEVA AL SEGURO DONDE EL MEDICO LE DA ANTIBIÓTICO PARA LA TEMPERATURA Y PARA LAS RONCHITAS. MIÉRCOLES 21 DE JUNIO 2006, LA NIÑA LES DICE A LOS PAPAS QUE SIGUE CON MUCHO DOLOR..., PARA ESTO TODAVIA NO LE HABIAN DADO EL ANTIBIÓTICO PORQUE LO HABIAN RECETADO CADA 12 HRS...; PERO, PARA LAS 10 PM SEGUIA IGUAL. ELPAPA LA REVISA PERCATÁNDOSE DE QUE EN EL PIECITO IZQUIERDO LOS DEDITOS LOS TENIA AMORATADOS SEÑAL DE QUE NO TENIA CIRCULACIÓN EN LA PIERNA; SE DIRIGE A URGENCIAS DE LA MISMA CLINICA DONDE LE CHEQUEAN LA PIERNITA Y YA LA TENIA TODA AMORATADA, PORQUE LAS VENAS SE ESTABAN OBSTRUYENDO POR CUAGULOS DE SANGRE QUE NO LE PERMITIAN IRRIGACIÓN DE SANGRE. SE LE REALIZARON MUCHOS ESTUDIOS : SANGRE, GLUCOSA, ETC., ECT.. EN ESTE LAPSO, LA NIÑA ESTABA CONCIENTE... LE PIDIO A SU MAMI QUE LE COMPRARA UNAS GALLETAS Y UN REFRESCO... LE DICEN A LA SEÑORA QUE SE TIENEN QUE LLEVAR A LA NIÑA AL QUIRÓFANO PUES HAY QUE AMPUTAR LA PIERNA...; Y CUANDO LA EMPIEZAN A PREPARARLA PARA LA OPERACIÓN, SE DAN CUENTA DE QUE YA TODO SU CUERPO ESTABA COMPLETAMENTE IGUAL... '¡ ENTRO A TERAPIA INTENSIVA A LA 1 AM (DEL 22 DEJUNIO DE 2006, AL CUARTO DÍA PRESENTARSE ANTE EL DOCTOR...) Y FALLECIO A LAS 3 AM DE ESTE MISMO DIA !' DIAGNOSTICO FINAL: VARICELA HEMORRAGICA, VACUNA: ' NINGUNA', LO PEOR DE TODO ESTO ES QUE YA HAN HABIDO 8 CASOS IGUALES, Y EL SECTOR SALUD -POR CUESTIONES POLÍTICAS Y ECONOMICAS-, NO LE HAN DADO DIFUSIÓN... LO MAS GRAVE ES QUE NO SOLO LES AFECTA A NIÑOS PEQUENOS, YA QUE EXISTE UN CASO DE UN NIÑO DE 11 AÑOS QUE FALLECIO DE LO MISMO Y A EL LE ATACOLA ENFERMEDAD DESDE EL ESTOMAGO, MURIENDO A LAS 24 HRS. DE QUE SE LO DETECTARON. ESTEMOS PENDIENTES DE NUESTROS HIJOS, YA QUE EN ESTOS ULTIMOS AÑOS LAS ENFERMEDADES QUE NOSOTROS CREEMOS 'COMUNES ' YA NO SON TAN FACILES DE ATACAR CON UNA VACUNA, -ADEMÁS DE QUE ES CIERTO QUE EN NUESTRO PAIS NO EXISTEN LOS RECURSOS SUFICIENTES PARA DETECTARLOS Y/O COMBATIRLOS A TIEMPO - '

Futbolista Demanda A Tecnico Por Llamarlo Homosexual


El mediocampista Richarlyson, del Sao Paulo, estudia hoy la posibilidad de demandar a un dirigente del Palmeiras, José Cyrillo Jr., a quien acusa de insinuar que sería homosexual.El caso ocurrió en la noche de este martes, durante un programa deportivo de la televisión brasileña. Al ser indagado sobre la existencia de algún jugador homosexual en el plantel de su club, Cyrillo afirmó: "Richarlyson casi fue del Palmeiras". "Richarlyson me autorizó a analizar el video y defender sus derechos. La persona que habló no tiene conocimiento para hablar de su intimidad. Esas declaraciones infelices pueden dar razón a una acción civil y a otra penal", afirmó hoy el abogado del jugador, Renato Salge.El dirigente, a su vez, admitió que no debería haber nombrado a Richarlyson, pero se justificó alegando que no tuvo intención de acusar al jugador y consideró que no hay razón para pedir disculpas formales: "No tengo prejuicios, soy amigo y tengo a conocidos homosexuales". Según medios brasileños de prensa, un futbolista del Estado de Sao Paulo estaría negociando con la poderosa red televisiva Globo la posibilidad de asumir públicamente su condición de homosexual durante el popular programa dominical "Fantástico".

Jim Carrey Preso Gay?


El comediante Jim Carrey está en tratativas para interpretar a un convicto gay en una nueva comedia negra que se llamará "I love you Phillip Morris", de los escritores y directores de la controversial "Bad Santa", Glenn Ficarra y John Requa.Han pasado cuatro años desde que Carrey hizo su última comedia ("Todopoderoso"), y la estrella está considerando aceptar menos dinero de lo usual, ya que la película cuenta con un presupuesto de 20 millones de dólares en total, que es lo que normalmente gana por actuar en un film. El guión, basado en una historia real, trata sobre un padre casado que, estando en prisión, se enamora de su compañero de celda. Una vez que éste es liberado, hará lo imposible para salir de la cárcel y estar con él.El actor aprovecharía este proyecto para luego aparecer en la próxima película de Tim Burton, "Believe it or not!".

Vivir Positivamente: una guía práctica para personas viviendo con VIH (SEXTA PARTE)



Capítulo 5: Embarazo y ser madre o padre
Cuidando los hijos
Si usted tiene hijos, es importante que piense acerca de las formas diferentes en sus vidas cómo los puede afectar su diagnóstico. Este puede ser un proceso uy doloroso pero planeando para el futuro también puede ser un acto de amor y responsabilidad que puede ayudar a su familia a estar más unida. Incluso si usted está completamente saludable, lo mejor es planear con anticipación y mientras sea posible, los hijos deben participar en esa discusión.
Los manejadores de caso o trabajadores sociales que trabajan con mujeres y familias, están disponibles para apoyar y dar recomendaciones sobre recursos. Ellos pueden ayudar con averiguarle todo lo relativo a finanzas o ayudarle a hacer un plan para el futuro de sus hijos. Hablar con sus mamás en su situación también puede ser útil.
Es mejor tener un plan a mano en caso que usted necesite cuidado de reposo, emergencias (cómo hospitalizarse en caso de emergencia) y cuidado prolongado (quién cuidará de sus hijos si usted muere). Las opciones de posible cuidado para sus hijos incluyen el resto de la familia en la casa, otros parientes, amigos, cuidado temporal del estado y adopción.
Muchas personas optan primero por la ayuda que está disponible de la familia y los amigos inmediatos. Esta normalmente sería la mejor decisión para los hijos ya que reduce los cambios dramáticos en sus vidas. Sin embargno tema recurrir a los recursos del estado para cuidado temporal. La otra opción sería la adopción. Sus hijos no le serán quitados a usted a causa del VIH y tales recursos pueden ser valiosos en proveer cuidado a corto y largo plazo.
Planear con anticipación y pensar acerca de las necesidades de sus hijos a largo plazo le da a usted la oportunidad de obtener ideas, ayuda, consejo y asistencia legal y le da a sus hijos tiempo de desarrollar una relación fuerte con cualquiera de las personas que les ofrecen cuidado. Esto les ayudará enormemente en sentirse menos temerosos frente al futuro, a pesar que pueda ser muy duro para ellos y para usted al comienzo.
EmbarazoSi usted está en embarazo o está pensando en quedar embarazada, usted puede encontrar actitudes de personas que sugieren que esto es un error. Sin embargo la decisión de tener o no tener hijos es individual y siempre debe hacerla la mujer y su pareja. Esto no es menos válido ahora que usted tiene VIH.
Tener un hijo es una decisión que cambia la vida, tenga usted VIH o no tenga. Así que tome el tiempo para pensar acerca de todas las ventajas y las desventajas. Además usted deberá considerar si tiene el apoyo, fortaleza y recursos para cuidar de su hijo.
Reduciendo el riesgoSi usted decide tener un hijo, existe la posibilidad que su bebé no se infecte con VIH. El riesgo de transmisión es de 1 en 4 y 1 en 12, dependiendo del 30 nivel de avance de su enfermedad y la calidad de cuidado médico que haya recibido durante el embarazo.
Si usted ha estado muy enferma, su conteo CD4 ha estado bajo y su carga viral muy alta, el riesgo de transmisión es más grande. Además es posible aunque no está comprobado que el embarazo puede afectar su salud y sistema inmunológico.
Es muy importante aprender acerca de todas las opciones de tratamiento para usted y su bebé. Consulte con su proveedor médico antes de quedar en embarazo. Puede ser que a usted la inviten a unirse a un “tratamiento clínico experimental”, de hacerlo, sepa que usted tiene el derecho de estar informada sobre todos los riesgos potenciales y los posibles beneficios antes de tomar una decisión que afecten su salud y la de su bebé.
Además de obtener un proveedor médico especializado en VIH, también es importante considerar que los niños Positivos crezcan en un ambiente rico en experiencias donde puedan participar en juegos, deportes y también puedan relacionarse con otros niños. No olvide que también estos contactos pueden exponer su bebé Positivo a enfermedades comunes de otros niños. En un buen Jardín Infantil o Escuela los empleados y profesores deben estar debidamente entrenados en aplicar precauciones universales para prevenir la transmisión del VIH.
Buen cuidado prenatal. Su hijo será más saludable si usted obtiene buen y consistente cuidado prenatal. Para que usted obtenga un buen cuidado e información correcta acerca de ser Positiva y estar embarazada, encuentre un obstetra (un doctor que trabaja específicamente con mujeres en embarazo) u otro proveedor de cuidado de salud que tenga conocimiento acerca de VIH y el embarazo, lo antes posible.
El cuidado prenatal incluye examinar para enfermedades como la hepatitis, el herpes y la anemia que podrían afectar la salud de su bebé si no se tratan. También incluyen consejería sobre nutrición y alimentación extra para que su bebé crezca y se desarrolle completamente, seguimiento de su sistema inmunológico, tratamiento para cualquier enfermedad relacionada con el VIH, identificación temprana de cualquier problema con su embarazo y otros servicios.
Este cuidado es vital para estimular un desarrollo sano de los bebés, sea que la madre tenga o no tenga VIH. También parece que la posibilidad de transmitir VIH se reduce cuando las madres reciben cuidado prenatal completo. El cuidado prenatal en el estado está disponible incluso si usted no tiene recursos o seguro médico privado.
Tomar AZT durante el embarazo. Investigaciones publicadas en 1.994 han demostrado que tomar AZT (un medicamento anti-viral) durante las primeras 14 semanas de embarazo y dar al bebe AZT durante las primeras 6 semanas de vida puede reducir el riesgo de que quede infectado en un 66%. Los investigadores están estudiando el valor de usar otros medicamentos y drogas anti-retrovirales pero los resultados no están disponibles todavía. Adicionalmente la mayoría de las mujeres que quedan en embarazo ya están bajo medicamento y generalmente se les recomienda que sigan sus actuales regímenes incluyendo los inhibidores de proteasa. Debido a que el uso de estos medicamentos es relativamente nuevo durante el embarazo, los estudios de efectos potenciales aun continúan, aunque no se sabe de efectos adversos. No hay evidencia de anormalidades durante el embarazo por razón de tomar las drogas. El numero de defectos de nacimiento en bebes cuyas madres toman AZT es igual que el resto de la población general.
Alimentando con el pecho. Existe riesgo de transmitir el VIH a través de amamantar así que esto debe evitarse. Alimentar al bebé con leche de botella le puede proveer todos los nutrientes que ellos necesitan.
Quedar en embarazo de una forma sana. Si usted quiere concebir un hijo con una pareja masculina que es Negativa, una opción puede ser la inseminación artificial: quiere decir hacer que su pareja produzca esperma que luego usted introducirá. Si usted es un hombre Positivo al VIH y quiere tener un hijo en una pareja que es Negativa, usted puede considerar inseminación artificial de un donante que sea Negativo. Se recomienda que usted busque el consejo de un obstetra antes de concebir, a fin que considere las diferentes opciones.
Es mucho lo que todavía se ignora acerca del VIH y el embarazo y las perso-nas Positivas al VIH tienen que tomar muchas decisiones sin saberlo todo. Recuerde que la decisión de quedar en embarazo o de tener o no un bebé es suya.
Cuando nace el bebéSu bebé necesita ser examinado para el VIH. Un feto puede infectarse con el VIH en cualquier momento durante el embarazo o durante el parto. Todos los bebés incluyendo los que no están infectados resultarán Positivos a los anticuerpos al VIH al momento de nacer y por varios meses después. Algunos proveedores que saben bastante acerca de VIH y el embarazo harán pruebas especiales para determinar el virus en la sangre del bebé.
Pero todavía tomará al menos tres meses para averiguar si un bebé quedó infectado con el virus del VIH. Es importante que el bebé de una mujer Positiva sea examinado por un pediatra especializado al momento de nacer y luego frecuentemente durante el primer año de vida. Los exámenes deben continuar anualmente hasta la edad de los 3 años incluso si se determina que un bebé no tiene la infección del VIH.
Su bebé necesita un doctor especial. Porque se requiere un conocimiento especial, un bebé nacido de una mujer Positiva al VIH podría necesitar ver un especialista con frecuencia. Además de tener un doctor o proveedor regu-lar, es importante para observar el crecimiento rutinario y evaluaciones de desarrollo, inmunizaciones y cuidado pediátrico regular. El proveedor especializado y el manejador de caso le ayudarán a encontrar un proveedor primario para su bebé si fuera necesario.
Su bebé necesita vacunas. Es importante que los bebés nacidos de mujeres Positivas tengan todas las vacunas de la niñez. Sin embargo la vacuna inyectable del polio (un virus muerto) debe darse en vez del polio oral (un virus vivo). Usted debe recordar a su proveedor de no darle la vacuna de polio oral.
Cuidando su bebé positivo
Su bebé puede necesitar tratamiento especial. Existe una clase de neumonía llamada PCP que es altamente peligrosa para los bebés infectados con VIH en los primeros meses de vida. Sin embargo existe un tratamiento preventivo para esa neumonía de tal manera que muchos bebés nacidos de mujeres Positivas son tratados con medicamento antes que se sepa si los bebés están infectados.
Cuando un bebé se sabe que está infectado se le pueden ofrecer muchos tratamientos disponibles. Los bebés infectados pueden tener una calidad de vida buena con buen cuidado médico y su tiempo de vida se les ha prolongado considerablemente.
Existe una buena cantidad de investigación científica dedicada al tratamiento de niños infectados con VIH. Existe una buena cantidad de recursos para mujeres Positivas al VIH que están en embarazo y mujeres con niños. Estos recursos incluyen grupos de apoyo para otras madres Positivas, alimentos, ayuda con vivienda, tratamiento de drogas, cuidado médico y manejo de casos. Los servicios son frecuentemente gratis y la falta de dinero no debe impedirle que obtenga buen cuidado y servicios.

INVITACION DEL GOBIERNO LEGITIMO


México, D. F., 31 de julio de 2007




COMPAÑER@S INTEGRANTES DEL CDV
P R E S E N TE



Derivado de la entrega del Paquete Preliminar de Propuestas Legislativas del Consejo de Defensa de la Vivienda, CDV, a los legisladores del FAP, se acordó la realización de una serie de foros con el objeto de enriquecer dicha propuesta. Por tal motivo me permito invitarte al foro de análisis de la zona sur del país que se llevará a cabo el martes 7 de agosto del presente año de las 10:00 a las 19:00 horas en la Hacienda Zimpizahua en el kilómetro 3 carretera Coatepec-Xico, Veracruz.

Se anexa programa y cartel del evento.


Quedo a tus órdenes para cualquier comentario o aclaración y aprovecho la ocasión para enviarte un cordial saludo.



ATENTAMENTE




ARQ. LAURA ITZEL CASTILLO JUÁREZ
SECRETARIA

INVITACION


AI descarta revocar su apoyo al aborto tras violación


AI descarta revocar su apoyo al aborto tras violación
REUTERS
Londres, 30 de julio. El grupo internacional de derechos humanos Amnistía Internacional no tiene planes de revocar su nueva política que respalda el aborto en mujeres víctimas de violencia sexual, violación o incesto, a pesar de la fuerte oposición de la Iglesia católica romana.
La secretaria general de la organización, Irene Khan, dijo que durante la reunión del Consejo Internacional de Amnistía en la ciudad de México, el próximo 11 de agosto, no confirmará ni desaprobará la política porque, ya ha sido adoptada tras extensas consultas con sus miembros.
La Iglesia católica, que en el pasado trabajó de cerca con Amnistía en campañas para abolir la pena de muerte, instó a sus miembros a suspender todo su apoyo al grupo, fundado por un laico católico para defender a prisioneros políticos.
Khan detalló que la nueva política, inspirada por las violaciones en zonas de guerra como Darfur, exhorta a los gobiernos a proveer abortos seguros cuando las mujeres conciben luego de una violación, incesto o cuando la vida de la madre embarazada está amenazada.
"El propósito de la reunión no es aprobar esta política, porque esta iniciativa ya existe", dijo, al agregar que la cuestión aún podría surgir para la discusión.
La política, debatida entre los 2.2 millones de miembros de Amnistía desde 2005, fue adoptada silenciosamente en abril.
El mes pasado, el Vaticano, que considera que el aborto es un asesinato y nunca está justificado, manifestó que la organización "traicionó su misión".
El cardenal Renato Marino, titular del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, dijo: "Si Amnistía Internacional persiste en este curso de acción, los individuos y organizaciones católicas deben retirar su apoyo".
"Revierta esta decisión"
A principios de este mes, el obispo William Skylstad, presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, declaró que la decisión "socava la larga credibilidad moral de Amnistía" y divide a sus propios miembros, incluyendo muchos católicos activos dentro de ella.
"Apelo a los miembros del Consejo Internacional de Amnistía a que reviertan esta decisión", dijo en un comunicado.
Khan acentuó que el grupo, que previamente no tenía una postura sobre el aborto, debatió el cambio internamente durante dos años y medio, y tomó una decisión consistente con la larga campaña de Amnistía contra la violencia hacia las mujeres.
"Tener una política no significa que estamos en favor del aborto como un derecho: esa no es la postura que estamos tomando como organización", reveló.

CARTONES DE LA JORNADA





Pide la CEDH de Jalisco restituir a transgénero la custodia de una niña

Alberto Avila, conocido como Alondra, lucha por la custodia legal de su hija Foto: Jesús Hernández


Guadalajara, Jal., 30 de julio. La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) emitió este lunes una medida cautelar, para que el Consejo Estatal de la Familia (CEF) restituya a Alberto Avila Vélez, un transgénero conocido como Alondra, la tutela de la niña Rosa Isela Jiménez Hernández.
La pequeña ha sido cuidada por Alondra desde que tenía 15 días de nacida, pero hace unos meses el CEF se la quitó con el argumento de que la madre biológica, una mujer adicta a las drogas, que ha tenido otros cuatro hijos y también los ha regalado, reclamó la custodia de la niña.
La medida cautelar pide la reintegración inmediata de Rosa Isela al hogar que forma con quien la propia menor reconoce como su madre, en tanto se resuelven los juicios correspondientes a la pérdida de la patria potestad y posterior adopción de la niña.
La CEDHJ sustentó la petición en razón que el Código Civil del estado no prohíbe la preferencia sexual diversa para obtener la custodia de los menores de edad, y en instrumentos internacionales en los que se prevé claramente el interés superior de la niña, que en este caso no fue previsto. Y según los peritajes oficiales rendidos a solicitud de la CEDHJ, la menor no tenía síntoma alguno de niña maltratada ni alteraciones en su desarrollo sicosexual por la preferencia sexual de su tutelar.
De hecho, la CEDHJ consideró que según los peritajes es recomendable que Rosa Isela regrese con Alondra.
La menor se encuentra internada en un albergue para menores abandonadas, lo cual ha causado gran ansiedad en Alondra, quien indicó que el CEF no le permite visitar a Rosa Isela.