sábado, 8 de septiembre de 2007

Comunicado del Gobierno Legítimo de México

 

Suprimir las millonarias pensiones a Fox y Salinas es una de las propuestas que presentará AMLO a diputados

 

 

* Otra iniciativa será la relacionada con una significativa reducción a los jugosos salarios de alta burocracia panista, subraya

 

* Recomendará que se bajen los insultantes sueldos que reciben los representantes de los poderes Judicial y Legislativo

 

* Para obtener ahorros mayores a los 100 mmdp que pretende captar Calderón con la reforma fiscal, sugerirá que se quiten gastos superfluos

 

 

Al reiterar su rechazo a que se apruebe la reforma fiscal, en especial que se  incremente el precio de la gasolina y el diesel, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que le dará "el remedio y el trapito" a los legisladores del Frente Amplio Progresista, para que echen para atrás el aumento de impuestos que afectará a la decadente economía de millones de mexicanos.

 

En el tercer día de gira de trabajo por siete municipios de Puebla, el Presidente Legítimo de México manifestó que el próximo martes 11 de septiembre propondrá a los diputados del PRD, PT y Convergencia una serie de modificaciones a las iniciativas de reforma fiscal y de presupuesto para el 2008 del gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón, con la intención de mejorar la situación económica del país.

 

Adelantó que las reformas que serán expuestas a los representantes del pueblo serán: eliminar las pensiones a los ex presidentes Carlos Salinas y a Vicente Fox; que el presidente espurio se reduzca la mitad del sueldo, y que se disminuyan los salarios de los ministros de la Corte, magistrados de los tribunales, los diputados federales y los senadores.

 

Otra acción, dijo, que podrían tomar en cuenta los legisladores es que se termine con todos los gastos superfluos que hay en el presupuesto público; "en fin hay mucha tela de donde cortar", indicó.

 

"Yo voy a presentar una propuesta a nuestros diputados, donde haré una  revisión de lo absurdo del gobierno calderonista, en  el sentido de que sigue creciendo la burocracia y, sobre todo, que existen muchos privilegios a la alta  burocracia en los 3 Poderes", señaló.

 

Comentó que "seremos energéticos en materia del aumento en la gasolina y diesel, porque no lo vamos a permitir".

 

Explicó que los mexicanos le pidieron que los defendiera del abuso que pretende implementar el gobierno espurio al aumentar los impuestos, particularmente incrementar el precio en la gasolina y el diesel.

 

"Me sugirieron que yo defienda este punto, es decir, que no se permita el aumento de la gasolina y el diesel y voy a cumplir con esa encomienda y por eso iré el martes a la Cámara de Diputados", apuntó

 

Ante la presentación del presupuesto 2008 del gobierno usurpador a la Cámara de Diputados, Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobierno del pelele no está haciendo bien las cosas, porque de entrada no quiere reducir el gasto corriente del gobierno federal.

 

"En  lo que va de este año, ha aumentado el gasto corriente en 60 mil millones de pesos con relación al año pasado y están gastando más en la burocracia y eso provoca que no haya recursos de inversión en el país", afirmó al conceder una entrevista a los medios de comunicación.

 

Por ello, explicó, no aceptamos la reforma  fiscal calderonista, porque significaría cobrar más impuestos al pueblo, "para que se lo gasten los burócratas de arriba, para que lo derrochen, como pasó durante el gobierno de Vicente Fox y como sigue  sucediendo en  la actualidad".

 

"No se deben de aumentar los impuestos al sector productivo, porque en época de recesión económica, es técnicamente incorrecto", señaló.

 

López Obrador dijo que no es posible aumentar las contribuciones cuando lo que necesita el país es crear nuevas empresas y sobre todo conservar los empleos que se tienen  actualmente.

 

Previamente, Andrés Manuel López Obrador visitó las comunidades de Santiago Atzitzihuacán, Cohuecán, Tepexco, y Tipala. Durante su estancia invitó a los poblanos a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México para con una mano defender al pueblo y con la otra lograr la transformación de México.

 

Para mañana, el  Presidente Legítimo de México recorrerá los municipios de Coatzingo, Ahuatlán, Tlapanalá, Tepemaxalco, Huaquechula, Tepeojuma y Tochimiltzingo.

Más información en http://soberaniapopular.blogspot.com

Decapitan islamitas a dos prostitutas paquistaníes


Decapitan islamitas a dos prostitutas paquistaníes
Reuters
Islamabad. Milicianos islamitas decapitaron hoy a dos mujeres en la zona fronteriza del noroeste de Pakistán por considerar que ejercían la prostitución. Según el jefe de la policía de Bannu, junto a los cadáveres se encontró un escrito en que los autores amenazan con el mismo destino a otras mujeres que se prostituyan. Maino y Malaki, de alrededor de 40 años, fueron secuestradas el jueves en esa ciudad noroccidental. Sus cuerpos, sin cabezas, fueron hallados el viernes en una zona rural. Esta es la primera vez que guerrilleros islamitas apuntan directamente contra mujeres, en un afán por imponer las normas musulmanas.

En caso de pederastia, nuevas pruebas incriminan al cardenal Rivera Carrera


No exhibió la carta de recomendación de Nicolás Aguilar para Mahony: abogados
En caso de pederastia, nuevas pruebas incriminan al cardenal Rivera Carrera
El purpurado estadunidense comparecerá en Los Ángeles el 13 de septiembre
Sanjuana Martínez
Por primera vez en la historia contemporánea de la Iglesia católica dos cardenales se enfrentan en sus declaraciones para inculparse mutuamente e intentar salvarse a sí mismos. Después de la presentación del cardenal Norberto Rivera comparecerá el cardenal Roger Mahony, quien será interrogado el próximo jueves 13 de septiembre en Los Ángeles, California, sobre el caso del cura pederasta mexicano Nicolás Aguilar, presuntamente encubierto por el cardenal mexicano y su similar estadunidense.
“Nunca hemos tenido el caso de un cardenal señalando a otro con el dedo” –dice en entrevista con La Jornada el abogado Jeff Anderson–; Mahony inculpa a Rivera y viceversa. Rivera dice que él aviso en una carta a Mahony del problema y éste niega haber recibido la carta u otra advertencia. Es obvio que cada uno de ellos está contradiciendo abiertamente al otro”.
Carolina Guevara, vocera de la arquidiócesis de Los Ángeles, ha confirmado la histórica cita. El interrogatorio deja en precaria situación al cardenal Rivera, ya que el cardenal Mahony sostiene que el purpurado mexicano nunca le informó sobre la conducta delictiva del cura pederasta. “El que tiene una situación peor es el cardenal Rivera porque es a él a quien corresponde demostrar que es verdad lo que dice que hizo. Es quien dice que mandó a Nicolás Aguilar sabiendo que había sido investigado por abusos sexuales contra menores y que avisó de su peligrosidad, pero es Rivera quien era responsable de haberlo retirado del magisterio sacerdotal, porque sin eso, él no hubiera podido estar cerca de los niños y no los hubiera seguido dañando.”
Además de este interrogatorio, el purpurado mexicano se enfrenta al dilema de que algunos de los documentos que él mismo entregó durante el interrogatorio lo incriminan. El otro punto vulnerable en el proceso para el cardenal Rivera, es que pese a haber firmado una declaración jurada, en febrero pasado, donde aseguró que existe una carta en que avisa al cardenal Roger Mahony de la conducta del cura, no la ha exhibido.
De hecho, el momento culminante del interrogatorio fue cuando al cardenal Rivera se le recordó que el juez Eliu M. Berle pedía que exhibieran los documentos complementarios, según señala el abogado José Bonilla Sada en entrevista con La Jornada: “ciertamente Steven R. Selsberg, abogado del cardenal, dijo que iban a ver lo de esos documentos y que los exhibirían después del descanso. El caso es que cuando se da el receso y vuelven muestran unos documentos que no tenían nada que ver con lo solicitado. Esa es la verdad”.
Añade: “no la mostró. Era el momento oportuno para hacerlo. Incluso voy más allá: el cardenal debió mostrar esa carta desde el primer momento, cuando presentó su declaración escrita a la Corte, la debió de acompañar de ese documento para que no hubiera ninguna duda. Se hubiera evitado muchos problemas. Claro, si es que realmente existe ese documento, porque ahora hay más dudas”, dice Bonilla Sada.
Durante el interrogatorio, el cardenal Rivera sostuvo que nunca le había escrito a Mahony, algo que evidentemente lo incrimina porque existe como prueba el intercambio epistolar entre ambos cardenales ya hecho público. El purpurado mexicano entregó a los abogados demandantes alrededor de 80 documentos, entre ellos las cartas que muestran el modo de operar de la Iglesia en cuanto a traslado de sacerdotes.
Además existe una carta del cura Nicolás Aguilar donde solicita al cardenal Norberto Rivera que le escriba a Mahony para darle buenas referencias de él, que dice lo siguiente: “por favor, le solicito envíe más documentación e información acerca de mi persona al señor excelentísimo cardenal Roger Mahony y también dirigida al vicario Tomas Curry, con el propósito que se extienda la estadía en la parroquia que me asignen en Los Ángeles, California”.
Los dos están diciendo medias verdades para protegerse –dice Anderson. “Está claro que los dos tenían hasta cierto punto conocimiento y que los dos tenían la responsabilidad de haber apartado a este individuo del sacerdocio y ambos tenían que haber informado a la policía, y los dos incumplieron esas obligaciones. Entonces no es muy importante que ahora digan yo no supe, no me dijeron, no me llegó la carta, etcétera. Eso no es lo importante, la cuestión es que ellos no quisieron ver el problema que tenían delante y prefirieron no saber.”
El abogado Bonilla añade: “todo este interrogatorio fue verdaderamente dramático para el cardenal. Se debe haber cimbrado en lo más profundo porque yo creo que está tomando conciencia de la seriedad del problema en el que está metido. El cardenal vive una etapa muy delicada, porque ya lo vio cerca, ya vio que esto es serio, real, y ya no se va a poder zafar tan fácil. Si el juez decide la jurisdicción, él tendrá que comparecer necesariamente”.
Anderson informó que la audiencia del próximo 11 de septiembre en la Corte Superior de California se ha pospuesto, ya que el juez pide nuevos interrogatorios al cardenal Norberto Rivera: “después de esta declaración hay otros interrogatorios que vamos a hacer. En octubre habrá otra audiencia donde tendrá que decidirse si este caso se mantiene en Estados Unidos. Yo confío en que el juez decidirá en favor de la jurisdicción de la Corte Superior de California”.
Consideró que el interrogatorio al cardenal Roger Mahony será decisivo: “he interrogado antes al cardenal Mahony. Ahora lo importante es que él tiene que decir qué sabía de Nicolás Aguilar cuando le recibió en Los Ángeles, si conocía desde el principio o más adelante que se trataba de un violador y si hizo algo para protegerlo, evitar su procesamiento en Los Ángeles o permitirle volver a México, y permitirle que siguiera violando niños. Ese es el tipo de preguntas que le haremos. Es un testigo vulnerable. A veces parece que no puede recordar nada, y otras veces sí; es decir, tiene una memoria de conveniencia.
–¿Quién de los dos dice la verdad?
–Cada uno de ellos está echándole la culpa al otro y señalándolo”.
El interrogatorio a Norberto Rivera dejó una certidumbre a los abogados demandantes: “el cardenal mintió. El cardenal Rivera y todos los altos prelados de la Iglesia están acostumbrados a mentir ante las cortes con el más absoluto cinismo. Para Norberto Rivera estar sujeto a un juramento de decir la verdad no implica mayor respeto; al cardenal Mahony sí, porque el perjurio si se paga con cárcel en Estados Unidos. El testimonio de Roger Mahony pesará muchísimo en la acusación que se le está haciendo”.
Durante el interrogatorio al cardenal Rivera, los abogados intentaron indagar en los procedimientos que cubren los traslados de los sacerdotes y a quienes sus superiores deciden cambiar de parroquia: “el cardenal Rivera mostró documentos al respecto, pero sobre otro sacerdote: fueron las únicas cartas que Norberto Rivera exhibió”.

INIVTACION

El Grito de los libres, 14 y 15 de septiembre
Te invitamos a participar en la 25 Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil para difundir El Grito de los Libres (14 y 15 de septiembre, Plaza de la Constitución). Tenemos miles de volantes de la CND para que armes tu brigada ciudadana: La cita este domingo 9 de septiembre a las 10 am en el Angel de la Independencia.
Asamblea Ciudadana del Ángel de la Independencia. Rafael Maldonado, Azul Durán, Karla Reyes, Martha Esteva. Informes en:
www.florycanto.org.mx y a los teléfonos: 31 84 92 37 ó 31 84 92 38.

INIVTACION


VIVA MEXICO SIN EL PELELE





INIVTACION