viernes, 25 de abril de 2008

NOTICIERO SDP

TARDE 24-ABRIL-2008

NOTICIERO SDP

TARDE 24-ABRIL-2008

LA IGLESIA FACISTA
















Flavio Sosa: siguen vigentes las causas que provocaron la revuelta de la APPO


Flavio Sosa Villavicencio, uno de los líderes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), reconoció que el movimiento social oaxaqueño se encuentra disminuido, ya que por la represión gubernamental se logró desmovilizar a la ciudadanía en la entidad. Sin embargo, dijo que las causas que dieron origen al conflicto siguen vigentes, por lo que la asamblea ha comenzado una restructuración.
A cinco días de haber obtenido su libertad tras un año y cinco meses de prisión, y luego de que el gobierno oaxaqueño no aportó pruebas suficientes, el vocero más visible de la APPO durante el conflicto de 2006 en la entidad aseguró que los objetivos del movimiento oaxaqueño son restructurar Oaxaca por medio de la justicia y la democracia, castigar a los responsables de la represión y asesinatos durante el conflicto, y continuar con la agenda appista.
En conferencia de prensa en las instalaciones de Cencos –último espacio público en el que estuvo antes de ser aprehendido el 4 de diciembre de 2006– Sosa indicó que su captura se presentó debido a un acuerdo entre Juan Camilo Mouriño, Manlio Fabio Beltrones y Ulises Ruiz, con el propósito de que Felipe Calderón no tuviera problemas en su acceso al poder, razón que convierte al Ejecutivo federal –subrayó— en responsable de la represión en la entidad; además de que esa “triada” criminalizó la protesta social en Oaxaca.
Acompañado de la senadora Rosario Ibarra, la diputada Aleida Alavez, integrantes de la APPO y defensores de derechos humanos como Miguel Concha Malo, del Centro Fray Francisco de Vitoria, Sosa indicó que otras de las acciones será exigir la liberación de las personas que aún están presas a raíz del conflicto, que se ponga fin a la represión, que se modifique el sistema penitenciario del país y que se repare el daño a víctimas y familiares de quienes resultaron afectados por las privaciones de libertad y los asesinatos.
Insistió que en Oaxaca hay violaciones a los derechos humanos. Recordó que hubo más de 20 asesinados; que aún están presas cuatro personas: Adán Mejía, Víctor Hugo Martínez, Javier Cruz y Miguel Ángel García; además de que la doctora Berta Muñoz –quien fue la emblemática locutora de Radio Universidad— y la profesora Carmen López están en una especie de “exilio”, pues no pueden regresar a la entidad porque han sido amenazadas.
En contraparte, planteó que no existe castigo para ninguno de los “criminales. Ese es el retrato de la justicia que existe en Oaxaca y en el país”.
Sosa, internado desde su captura en el penal de máxima seguridad Altiplano y trasladado el 16 de agosto de 2007 a una cárcel estatal, afirmó que es inocente de los delitos que se le achacaron, entre ellos secuestro, lesiones y robo calificado. Retó a quienes lo acusan a presentar una sola prueba sólida de su responsabilidad en esos delitos.
Agregó que siente preocupación por su seguridad, aunque no vive con temor. Denunció que durante su reclusión en el penal de Cuicatlán enviados gubernamentales le ofrecieron 10 mil dólares mensuales y su libertad a cambio de que estuviera tres años fuera del país.
En su turno, Miguel Concha Malo indicó que “es vergonzoso” que a casi dos años de que se inició el conflicto oaxaqueño no haya un solo funcionario federal y estatal preso por las violaciones a los derechos humanos.
Durante la conferencia se anunció que la APPO se sumará a las acciones del Frente Nacional contra la Represión, además de que realizará movilizaciones el primero y el 22 de mayo, así como el 14 de junio, esta última para conmemorar el intento de desalojo de los maestros en el zócalo de Oaxaca por el gobierno de Ulises Ruiz.

Existen imágenes de Televisa en el espot contra AMLO, afirma canalseisdejulio


Un análisis del espot promovido por la asociación civil Mejor Sociedad, Mejor Gobierno contra Andrés Manuel López Obrador, elaborado por el canalseisdejulio, dio como resultado que una imagen incluida en ese corto forma parte del archivo de Televisa. El encuadre de la clausura de la tribuna del salón de plenos de la Cámara de Diputados, el pasado 10 de abril, es idéntico al difundido en el noticiero estelar de la empresa televisiva.
Además, en un efecto subliminal, que sólo registra el inconciente colectivo, argumenta Carlos Mendoza, director del canalseisdejulio, se observa en el espot la imagen de Claudia Sheinbaum, coordinadora del grupo de mujeres conocidas como las adelitas, tratando de evitar que un camarógrafo la capte a ella y un grupo de sus acompañantes.
De tal forma, Televisa, que tiene por política no vender imágenes, transmitió en el noticiario de Joaquín López Dóriga, aquel 10 de abril, la toma de la tribuna camaral que fue editada en el espot. A este hecho se suma el uso, al final del corto, de la figura de un niño sentado en una acera, como recurso que la extrema derecha utiliza para provocar un impacto negativo en los televidentes.
“Lo que encontramos, gracias a Pablo Ramos y Mario Viveros, es que hay una escena en el espot contra Andrés Manuel López Obrador que sin duda proviene del material grabado de Televisa, lo cual, desde nuestro punto de vista, es prueba suficiente de que la empresa tomó parte en la producción. Se trata de una imagen que apareció en el noticiario de Joaquín López Dóriga del 10 de abril. Es una escena idéntica; es claro que se trata de la misma toma.
“Televisa forma parte activa en la producción; no es una empresa que sólo venda el tiempo o se limite a eso; está tomando parte activa porque, como se sabe, esta empresa no vende material, no lo comercializa. Entonces debe haberlo cedido motu proprio y para efectos de una producción eso la convierte en una empresa que formó parte y se involucró en la producción del espot.”
Mendoza, reconocido documentalista, refiere lo expresado por Enrique Krauze, quien el pasado martes, en un programa de W Radio, consideró que el espot contra López Obrador es repugnante y pone en evidencia la estupidez de la derecha mexicana:
“Hay que recordar que en la sección la opinión de, del noticiero de López Dóriga del 10 de abril, Krauze fue el primero en establecer una analogía entre el suceso de las tomas de tribuna y López Obrador con Victoriano Huerta. Esto redondea los indicios que hay acerca de la caída de la máscara de Televisa. Me parece que queda evidenciado como un medio de comunicación que tiene tratos con la ultraderecha mexicana y que participa de esas iniciativas mediáticas.”
–¿Cómo se descubre la similitud de imágenes? –se le pregunta.
–Hemos hecho estudios similares; tenemos la costumbre, o la deformación profesional, de que cuando hay cosas así tratamos de ver qué encontramos. Lo acertado fue habernos puesto a analizar de dónde podían haber salido esas imágenes.
“Pablo tenía la certeza, por memoria visual, que había imágenes que vio en espacios de Televisa y que se repetían con las del espot. Televisa tiene algo qué explicar. Yo creo que no hay más explicación que ellos accedieron o propusieron participar en esto que ahora les parece repugnante o muy desafortunado, según la voz de Krauze.”
–¿Se confirma que hubo colaboración?
–Hay una evidente colaboración, y yo te diría que es innegable. Hay tres escenas de la toma del Congreso, una de ellas sin duda fue registrada por las cámaras de Televisa, y terminan en manos de estos membretes de Guillermo Velasco Arzac. Ese camino no se puede explicar si no es por la voluntad expresa de Televisa, no hay otra manera de explicarlo.
–¿Hay similitud entre la campaña de Hitler, Mussolini y Huerta con la de un peligro para México, de 2006?
–Sí, creo que es la misma inspiración propagandística; pero sucede que aquí no les funcionó, porque al comparar a López Obrador con Hitler entonces qué sigue, ¿compararlo con el diablo? Eso es lo único que sigue. Creo que exageraron tanto en su delirio de presentar a López Obrador como un indeseable que les salió el tiro por la culata. Creo que están midiendo que hay un rechazo no sólo al espot sino a las posturas oficiales. Sé que hay algunas encuestas que dicen que la gente no está de acuerdo con esta reforma energética. Y ahora que ven que no les resulta, se deslindan.
“Con esto corroboramos que Televisa incursiona en el activismo de derecha, de lo cual teníamos indicios y ahora tenemos una evidencia incontestable. Tenemos el manejo mediático del secuestro, es una campaña de inspiración goebbeliana, y es el punto de partida de este manejo. Que quede claro que nosotros no formamos parte del “gobierno legítimo” ni simpatizamos con él, ni estamos haciendo este trabajo para sacarle las castañas del fuego a ningún partido político.”
Mendoza refiere también que entre las 17 escenas de que consta el espot en una de ellas se localizó a “Claudia Sheinbaum, que aparentemente le está pidiendo a un camarógrafo que no filme; es imperceptible, nosotros lo encontramos cuando pudimos manejar el espot cuadro por cuadro. Es subliminal el uso de esa toma brevísima, se pretende activar el inconciente colectivo”.

Estrategia dominical

Alma Muñoz y Enrique Méndez.
Andrés Manuel López Obrador sostuvo ayer un encuentro con sus colaboradores del “gobierno legítimo” y con los coordinadores de las brigadas en defensa del petróleo para afinar la logística de la marcha del próximo domingo, así como de la asamblea informativa en el Zócalo.
Se definió que la movilización –que saldrá del Ángel de la Independencia– será encabezada por los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP), las mujeres brigadistas –con quienes el “presidente legítimo” se reunirá la mañana de hoy–, enseguida los hombres de las brigadas y posteriormente los comités estatales en defensa del petróleo.
Se acordó que en la asamblea hablarán un senador, un diputado, la coordinadora de las brigadas, Claudia Scheimbaun, y López Obrador. Asimismo, debido a que se espera una amplia participación ciudadana, el templete será ubicado sobre el circuito de la Plaza de la Constitución, justo frente a Palacio Nacional, para ampliar el espacio y permitir mayor asistencia.

Mantener la resistencia civil, demanda Chanona

De la Redacción
Luego que el pasado miércoles su partido pidió más tiempo para analizar el presunto acuerdo de la Comisión de Energía del Senado sobre el debate de la reforma energética, el coordinador de los diputados federales de Convergencia, Alejandro Chanona, hizo un llamado a sus correligionarios a mantener la resistencia civil pacífica, con el fin de defender el futuro del país.
En un comunicado que da cuenta de la reunión que tuvo la Comisión Política Nacional de este instituto político con Andrés Manuel López Obrador, el legislador refirió que la iniciativa de reforma energética es una flagrante violación a la Constitución.
Por su lado, el coordinador de los senadores de Convergencia, Dante Delgado, aseguró que la lucha contra la privatización del petróleo es por conciencia y convicción. Añadió que hay una feroz campaña en los medios de comunicación para decir que se ha frenado la institucionalidad del país, cuando lo que se está haciendo es cumplir con la obligación de preservar los principios de la Carta Magna.
Ante senadores, diputados e integrantes del comité ejecutivo de su partido, citó al jurista Sergio García Ramírez, al señalar que la toma de las tribunas de ambas cámaras del Congreso es irrelevante frente al agravio que se quiere hacer al pueblo.
En este contexto agregó que nada ha cambiado en México, ya que persisten los mismos vicios del viejo régimen.
Durante la reunión del miércoles, el dirigente de Convergencia, Luis Maldonado, informó que se consultará a especialistas de universidades, centros de investigación y colegios de profesionales, para contribuir con argumentos técnicos y científicos a la formulación de una iniciativa alterna en materia energética, que enriquezca la discusión en los espacios del Poder Legislativo.
“Cuando el interés de México peligra no es válido invocar posiciones ambiguas o evasivas. Por encima de la rentabilidad electoral de las futuras elecciones está el porvenir de todos los mexicanos y la defensa irrestricta del interés de la nación.

En San Lázaro, versiones de desalojo y toma de sede alterna

Un preocupado Gamboa dice que sus compañeros están muy molestos
Ciro Pérez Silva y Roberto Garduño
Este jueves, la toma de la tribuna de San Lázaro transcurrió entre versiones de desalojo violento de los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) a manos de diputados priístas y panistas. Otro rumor fue que había la idea de ampliar la protesta al recinto alterno, y uno más, la de perredistas de Nueva Izquierda (NI), que volvieron a plantear escindirse del movimiento, como lo han hecho desde el 10 de abril.
“Hoy vi una nota en los medios; los veo muy temprano, los escucho, los veo por la noche, y hay un grupo muy importante de panistas, y ya le he dicho también al frente, y hay compañeros míos muy molestos, priístas que ya quieren ir a tomar el salón de sesiones. Yo rechazo la violencia. Lo que debemos hacer, mediante el diálogo, es tener comunicación con todas las fuerzas del país, llegar a acuerdos. Considero que estamos a punto de llegar a estos acuerdos”, dijo por la mañana el coordinador de los diputados del tricolor, Emilio Gamboa Patrón.
Ajenos a esta versión seguían apostados en la tribuna de la Cámara de Diputados los legisladores petistas Pablo Arreola, Julián Esparza y Abundio Peregrino; Martha Angélica Tagle, de Convergencia, y el perredista Emilio Ulloa; a su lado, un rompecabezas de mil piezas que una vez unidas forman la imagen de los Querubines, de Miguel Ángel; contaban también con tableros de ajedrez y de damas inglesas, así como libros y un nuevo análisis sobre la iniciativa de reforma a Petróleos Mexicanos (Pemex), que coincide con muchas de las que circulan en San Lázaro en el sentido de la inconstitucionalidad de la propuesta.
Finalmente, las declaraciones de Gamboa tuvieron su efecto, pues junto con versiones provenientes del Senado, de que entre las 13 y las 14 horas el FAP “levantaría la toma de la tribuna”, motivaron que una treintena de periodistas llegara en tropel al salón de plenos en espera de captar las imágenes y detalles de este suceso.
Pero sólo encontraron a un Emilio Ulloa sorprendido por el multitudinario arribo de comunicadores, a quienes les aclaró, micrófono en mano, que no se iban. “Nosotros no nos vamos a mover de la tribuna en tanto no se cumplan los requisitos que ya se plantearon aquí. Esperemos que exista la voluntad de los otros grupos parlamentarios para retomar nuestras propuestas y encontrar una solución inmediata a la situación que prevalece en el país. Que quede claro: no se levanta la toma. Cuando lo tengamos que hacer se los vamos a avisar con tiempo”.
La siguiente versión, la de ocupar también la tribuna de la sede alterna, surgió en la sesión plenaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuando les avisaron que en el Edificio E se votaban los cambios al estatuto de gobierno del Distrito Federal en materia electoral. Una veintena de diputados se dijeron dispuestos a tomar esa otra tribuna, por considerar que la votación sobre esta minuta del Senado era un “albazo”, pero fueron contenidos por el resto de sus compañeros.
Fue un “terrible albazo”, lamentaba Alfonso Suárez del Real. “Esto indica cuáles son sus verdaderas intenciones (las de PRI y PAN). No es defender ni la institucionalidad ni la constitucionalidad, ni las leyes. Como estamos viendo son actitudes de revancha y de venganza que enturbian el desarrollo de cualquier país democrático”, pues afecta “gravemente” la autonomía del órgano electoral capitalino.
Se le comentó que esa aprobación fue gracias a la presencia en la sesión de los perredistas Victorio Montalvo, Lourdes Alonso y Moisés Dagdug.
“Respetamos las decisiones que tomen nuestros compañeros a nivel individual. Alguna razón tendrán y la expresarán en su momento. Nosotros seguimos firmes en la postura que de manera colectiva hemos asumido. Nadie nos obliga a estar aquí, es nuestra propia decisión, convicción, compromiso de lucha por algo que está por encima de muchas cosas”, dijo.
Explicó además que “la defensa de la expropiación petrolera es, para quienes estamos aquí, un asunto de principios y no cuestiones monetarias, como se ha querido hacer creer desde hace unos días, pero hoy estamos respondiendo de manera categórica: la defensa de la Constitución no tiene precio”.
La última versión –que en realidad ha circulado todos los días– impulsada por Nueva Izquierda, fue la de retirarse de la tribuna, como dijo ayer nuevamente Octavio Martínez, coordinador de dicho grupo, especie que, sin embargo, contrasta con el hecho de que no sólo no se retiran, sino que se han mantenido rondando por el salón de plenos desde el día de la ocupación.
El único dato nuevo es que del costado izquierdo del salón cuelga el gran mural bautizado como “Galería de los misóginos del Partido Acción Nacional”, en que se exhibe a los legisladores y legisladoras del blanquiazul que el pasado 11 de marzo agredieron a gritos a la diputada de Convergencia Layda Sansores. Entre varias expresiones de los panistas dedicadas a la diputada chiapaneca mientras ésta hablaba en tribuna, estuvo la de “¡tubo, tubo, tubo!”
Afuera, en la explanada, donde se ubicó originalmente el mural antes de ser desprendido por algunos aludidos, destacaban los nombres y rostros de Juan José Rodríguez Prats, vicecoordinador panista, en plena gesticulación; Gerardo Antonio Escaroz, José Nicolás Morales, Gregorio Barrada, Guillermo Fuentes, quien encabeza el cuadro de honor como “el mejor discípulo del góber precioso”, y las legisladoras Elia Hernández, Margarita García, Yolanda Mercedes Garmendia y Violeta del Pilar Lagunas. Al final, quedó la leyenda: “Visitas guiadas al mural de los misóginos panistas. Últimos días”.

JULIO HERNÁNDEZ L. EN EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA. SÁBADO 26 DE ABRIL 17 HRS.‏

El Círculo de Estudios Coapa
INVITA A

CONFERENCIA

"LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
GOLPISTAS"

Impartida por

Julio Hernández López

Periodista de La Jornada
(Columna Astillero)

Sábado 26 de Abril de 2008 a las 17:00 hrs.

Auditorio "José Ma. Morelos y Pavón"
Subdelegación de Villa Coapa,Tlalpan
Miramontes y Prol Div. del Norte
(Junto Reg. Civil) Glorieta de Vaqueritos


ENTRADA LIBRE
circulocoapa@gmail.com


Agradecemos de antemano el reenvío de esta información.

De un seguidor de los noticieros SDP cuyo nick es "El Ignorante", un homenaje a nuestras adelitias

NOTICIER SDP MAÑANA 25-ABRIL-2008

MAÑANA 25-ABRIL-2008

Funcionario panista ladron‏

CARTONES DE LA JORNADA






Gobernado panista mentando madres‏

otro vidé sobre el funcionario que viajó con Calderon y el presunto robo de los celulares, me lo envían nuestros amigos de los ANGELES CALIFORNIA

EL GOBERNADOR DE JALISCO MIENTA LA MADRE A SUS CRITICOS

jueves 24 de abril de 2008

“Chinguen a su madre”: González Márquez a críticos de donativo a banco diocesano

En una cena y ante el cardenal de Guadalajara, el gobernador de Jalisco expuso: “don Juan Sandoval, qué desmadre traemos. Perdón, señor cardenal: ¡chinguen a su madre!”.

Juan Carlos G. Partida, corresponsal Publicado: 24/04/2008 14:23
LEAN TODOS LOS COMENTARIOS A LA NOTA AQUI


Guadalajara, Jal. El gobernador de Jalisco, el panista Emilio González Márquez, expresó que le “vale madre” lo que dicen de su gobierno, en referencia a un nuevo donativo al clero católico luego de la donación de 90 millones de pesos del erario para la construcción de un templo cristero. En una cena realizada la noche de ayer miércoles durante la entrega de 15 millones de pesos a la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, ligada a la Iglesia católico, el mandatario sostuvo sabe lo que se tiene que hacer por Jalisco. “Yo tengo poco de gobernador, pero a lo mejor ya se dieron cuenta que a mí lo que algunos poquitos dicen me vale madre, así de fácil. Yo sé lo que se tiene que hacer en Jalisco”, manifestó. “(El dinero) no es mío, yo no lo tengo, yo no tengo 15 millones de pesos, pero ¿saben qué?, la gente votó por mí… y me vale madre si a algunos periódicos no les gusta”, puntualizó. En la cena realizada en Expo Guadalajara estuvo presente el cardenal Juan Sandoval Iñiguez. Dirigiéndose al prelado, el gobernador jalisciense remató: “Don Juan Sandoval, qué desmadre traemos. ¿Sí o no?, nos estamos haciendo famosos don Juan. Digan lo que quieran, perdón señor cardenal: ¡chinguen a su madre!”.


Gobernador de Jalisco se disculpa por mentada de madre que profirió
Me ganó la emoción y utilicé un lenguaje inapropiado. Jalisco no puede tener un gobernador con ese léxico, manifestó Emilio González Márquez.

Juan Carlos G. Partida, corresponsal Publicado: 24/04/2008 16:29

MAS COMENTARIOS AL MOCHO PANISTA

Tamazula, Jal. Durante una gira que realizó por este municipio para poner en marcha la construcción de la presa Vistahermosa, el gobernador de Jalisco, el panista Emilio González Márquez se disculpó por la mentada de madre que profirió la víspera durante la entrega de recursos a la Asociación Mexicana del Banco Diocesano de Alimentos. En una cena en la que estuvo presente el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, el mandatario expresó: “Digan lo que quieran… ¡chinguen a su madre!”, en referencia a las críticas por las donaciones del erario al clero católico. “Voy a empezar a enmendar un error que cometí ayer. Anoche en un evento destinado a combatir el hambre en nuestro estado me ganó la emoción y utilicé un lenguaje inapropiado, indigno de Jalisco, impropio de un gobernador”, expresó este jueves.

“No suelo hablar así, no es la educación que recibí, no es el ejemplo que quiero dejar a mis hijos. Ayer me equivoqué (y) si de algo sirve ofrezco una disculpa a Jalisco. Jalisco no puede tener un gobernador con ese léxico, abundó. “Ofrezco una disculpa a quienes estaban en el evento, a quienes lo organizaron y a quien se haya sentido ofendido. Espero tener la oportunidad con los hechos cotidianos de hacerme merecedor que acepten esa disculpa que por mis dichos cometí esa equivocación”, concluyó el panista.

Me lo envían nuestros amigos de los Angeles California. "A pa gobernador PANISTA en JALISCO"

JALISCO APOYA A GRUPOS ANTIABORTISTAS DE EU

Jalisco:
El DIF apoya a grupos antiabortistas de EU
Edgar González Ruiz

El DIF jalisciense es teocrático, como lo reconoció en febrero pasado su titular Imelda Guzmán de León, al señalar que “los valores que pregona el organismo se basan en la ley de Dios, por lo que hay que celebrar a los noviazgos que se unen ante Dios y las mujeres que están en contra del aborto” (La Jornada, 18 de febrero de 2008).
El día anterior, la influyente funcionaria había asistido a la “Marcha por la Vida”, convocada por el Arzobispado de Guadalajara, el mismo que exalta la lucha sangrienta de los cristeros contra el estado laico,.
En las últimas semanas, el gobernador Emilio González Márquez, ha desatado un escándalo en la sociedad tapatía, al otorgar 90 millones de pesos para construir un santuario en honor de los cristeros.
Pero su esposa, Imelda, no se queda atrás, pues mientras Emilio rinde honores a la guerra, ella se dice defensora a ultranza de “la vida”, es decir, enemiga del aborto, por lo que mediante el DIF apoya la propaganda y actividades de grupos de ese corte, vinculados a la ultraderecha de EU.
Por ejemplo, en su página Web (sistemadif.jalisco.gob.mx/), el DIF difunde materiales contra el aborto elaborados por María dei Carmen Alva López, militante antiabortista desde la década de los 90, cuando colaboraba con el llamado Centro de Ayuda para la Mujer, de Provida.
Ese Centro fue creado en la ciudad de México en 1989 con ideas importadas de EU, en el estilo de captar recursos fortaleciendo a la vez los proyectos derechistas, lo cual se hacía poniendo anuncios en publicaciones para atraer con engaños a mujeres que quisieran abortar, para hacerlas desistir de ello.
En los 90, Alva López fungió como coordinadora del CAM, que por lo menos desde 95 recibió ayuda de políticos y funcionarios del PAN. La Secretaría de Promoción Política para la Mujer, del PAN capitalino, dirigida en aquel entonces por Camila Zavala Valencia, comenzó a colaborar con Provida en ese proyecto. Al respecto, Zavala Valencia calificó a ese grupo como una organización "de servicio" y afirmó que ese trabajo común se debe a que el PAN y Provida "coinciden en su sprincipios de doctrina" y por lo tanto "podemos hablar en el mismo idioma y términos" (Reforma, 12 de marzo de 1995)
Con la llegada del PAN al gobierno federal, Serrano Limón recibió millones de pesos que manejó en forma deshonesta, lo cual motivó que su organización quedara aún más desacreditada ante la opinión pública, y que él fuera inhabilitado para ocupar cargos públicos.
Asimismo, se creó el membrete “Cultura de la Vida” que agrupó a Provida y a otras organizaciones, entre ellas IRMA (Instituto de Rehabilitación para la Mujer que ha Abortado), cuya presidenta y favorita del DIF Jalisco es precisamente Alva López.
Pero los nexos antiabortistas van más allá de la ultraderecha mexicana, pues el grupo de Serrano Limón está afiliado a Vida Humana Internacional, una coalición antiaborto y proBush con sede en Miami, que cuenta con el apoyo de la jerarquía católica y de sectores extremistas de EU.
En enero de 2005, en su Boletín Escoge la Vida, VHI mencionaba que su “afiliada” en México, “Cultura de la Vida fundó una organización para la reconciliación y la curación postaborto, que se llama “Instituto de Rehabilitación para la Mujer que ha Abortado” (IRMA).
IRMA forma parte de la coalición antiabortista llamada Red Familia, que ha recibido apoyo del DIF desde que estaba al frente de ese organismo Ana Teresa Aranda, actual titular de Asuntos Religiosos de la Segob.
Varias parroquias de la ciudad de México ostentan propaganda de IRMA, con motivo de la polémica sobre la despenalización del aborto, mientras que en la mencionada página del DIF Jalisco, exactamente igual que en espacios Web de Vida Humana Internacional, se hace propaganda del libro Y después del aborto ¿qué?: Ante una realidad irreversible... una ventana de esperanza, de María del Carmen Alva López,
Este es el anuncio de propaganda antiabortista incluido en la página del DIF Jalisco:
“BOLETIN CENTRO DE INFORMACIÓN SOBRE NIÑEZ Y
FAMILIA JALISCO
AUTOR:MARÍA DEL CARMEN ALVA LÓPEZ
TITULO:Y DESPUÉS DEL ABORTO ¿QUÉ?. ANTE UNA REALIDAD IRREVERSIBLE… UNA VENTANA DE ESPERANZA
EDITORIAL: TRILLAS
AÑO: 2007.
¿Qué ocurre cuando la mujer se encuentra ante un embarazo inesperado o no deseado?, ¿qué consecuencias tiene el hecho de que recurra al aborto presionada por factores de índole familiar, social o económica?.
La autora explica en este libro el impacto y los daños físicos, psicológicos y morales que deja en cualquier mujer la práctica del aborto, manifiestos en el síndrome posaborto (SPA), cuya gravedad hace necesaria la ayuda y atención de un equipo interdisciplinario de profesionales que proporcione orientación a las madres que pretenden abortar, y terapia de rehabilitación a quienes ya lo han hecho”.
Contrariamente a lo que algunos de ellos dicen, los panistas son mochos y reaccionarios en todas partes, por lo que también en lugares como la delegación Benito Juárez, del DF, que está en manos de la derecha, Alva López ha desarrollado sus actividades.

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2008::