jueves, 19 de noviembre de 2009

SME: responderemos a la versión oficial en tiempo de radio y tv cedido por PT

Integrantes del gremio anunciaron que a partir de hoy instalarían dos campamentos de huelga de hambre frente a la Cámara de Diputados y en el Zócalo.

Notimex
Publicado: 19/11/2009 11:45

México, DF. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunciaron que a partir de este jueves instalarán dos campamentos de huelga de hambre frente a la Cámara de Diputados y en el Zócalo de la ciudad de México.

Humberto Montes de Oca, secretario del interior del SME, dijo que estas acciones las llevarán a cabo los trabajadores electricistas y no la dirigencia sindical o líderes como Martín Esparza, Fernando Amezcua o él mismo.

"A partir de hoy y en los días subsecuentes vamos a instalar algunos campamentos permanentes. Vamos a iniciar en la Cámara de Diputados y en el Zócalo de la ciudad de México, ahí mismo vamos a instalar o vamos a iniciar en el transcurso del día huelgas de hambre con compañeros y compañeras electricistas en demanda a la solución de nuestro conflicto", subrayó.

Este ayuno permanente es un llamado a las autoridades y a la opinión pública en la búsqueda de una salida negociada con las autoridades, dijo.

Montes de Oca informó que para contrarrestar los dichos en el sentido de que Luz y Fuerza del Centro era deficiente e inviable económicamente en los próximos días utilizarán tiempos oficiales en los medios electrónicos de comunicación que les cedió el Partido del Trabajo.

Respecto a la supuesta venta de plazas en el SME, Montes de Oca rechazó que los dirigentes del sindicato estén vinculados con esa actividad, como acusó el disidente Alejandro Muñoz.

Los integrantes del SME confirmaron que este viernes se llevará a cabo, a las 17 horas, la tercera Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, en la cual establecerán las estrategias de acción para las próximas semanas

Persiste la discriminación en la mayoría de los ámbitos

Persiste la discriminación en la mayoría de los ámbitos
Fabiola Martínez
Periódico La Jornada
Jueves 19 de noviembre de 2009, p. 36

En México la discriminación persiste en la mayoría de los ámbitos económicos y sociales. Por ejemplo, en el sector educativo, las estadísticas muestran que de cada 100 niñas que entran a la primaria sólo 5.9 por ciento termina una carrera técnica o profesional.

En tanto, esta relación para el caso de los varones es de 10.8 por cada 100, señaló Patricia Bustamante, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Durante el arranque del seminario de análisis general de estadística en discriminación fue creado un comité especial que brinda información para combatir la desigualdad; además, Conapred y las Naciones Unidas pondrán especial atención en la promoción de los derechos laborales de las mujeres.

Aunque en la ceremonia estaba programada la presencia del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, éste envió disculpas por no poder asistir, y en su lugar acudió Blanca Heredia, comisionada para el desarrollo político de la dependencia

Promueven boicot contra duopolio de tv

Periódico La Jornada
Jueves 19 de noviembre de 2009, p. 37

En el inicio de la campaña Consumidores por los derechos del consumidor y contra los monopolios, integrantes de Oxfam México, El Barzón y el Poder del Consumidor hicieron un llamado a la ciudadanía para iniciar un boicot contra el duopolio televisivo y una rebelión cívica contra las prácticas que frenan el crecimiento económico del país. Durante noviembre y diciembre, los activistas acudirán a Puebla, Morelia, Guadalajara, Monterrey, Chihuahua y Cuernavaca para integrar comités ciudadanos. El objetivo es que el 7 de marzo de 2010, en la convención nacional de consumidores, existan 20 comités, explicó Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente del Barzón. Tiene que haber una insurgencia ciudadana porque el Congreso de la Unión está capturado por los monopolios y sólo con una rebelión cívica que practique el boicot se lograrán cambios, indicó.

Piden ampliar arraigo a presuntos lenones

Periódico La Jornada
Jueves 19 de noviembre de 2009, p. 34
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitará una ampliación al arraigo de los 14 presuntos lenones detenidos el pasado 24 de octubre durante un operativo en cinco hoteles de la colonia Buenavista para ahondar en las investigaciones sobre la trata de personas y explotación sexual de menores en esa zona, informó la fiscal de Delitos Sexuales, Juana Camila Bautista Rebollar. Asimismo, agregó la funcionaria, también está arraigado el travesti David Martínez Monterrubio, La Tosca, detenido el pasado viernes y quien es señalado por dos de las siete menores rescatadas en dicha acción policiaca

Ebrard apoyará libertad de opción en la eutanasia

Periódico La Jornada
Jueves 19 de noviembre de 2009, p. 34

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, señaló que su administración apoyará todo lo que sea en favor de la libertad de opción de las personas en el tema de la eutanasia. Al término de la entrega de reconocimientos a defensores del Centro Histórico, aseguró que la próxima semana tendrá una reunión con integrantes de la Asamblea Legislativa en la que discutirá el tema. Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud del DF, Armando Ahued, manifestó su desacuerdo con la propuesta planteada por el Partido Revolucionario Institucional en la ALDF para aplicar la eutanasia activa en la ciudad de México. El funcionario local recordó que en el DF ya se cuenta con la Ley de Voluntad Anticipada, que permite a los enfermos terminales decidir sobre su tratamiento médico y, a diferencia de la eutanasia, no se induce la muerte, pero tampoco se prolonga la vida de manera artificial.

Cedió el Congreso de Veracruz a presión de iglesias, admite cura

El PRI busca apoyo con miras a los comicios del próximo año, dice

Cedió el Congreso de Veracruz a presión de iglesias, admite cura
Foto
Grupos de feministas y católicos discutieron acaloradamente el martes, durante la sesión del Congreso de Veracruz en la cual las fracciones del PRI y el PAN aprobaron una reforma que penaliza el abortoFoto Sergio Hernández Vega
Carolina Gómez, Andrés Morales y Mariana Chávez
Reportera y corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 19 de noviembre de 2009, p. 29

El sacerdote Teódulo Guzmán, responsable de la congregación jesuita de la parroquia Los Corazones, en Jalapa, Veracruz, admitió que la Iglesia católica y otras denominaciones presionaron para que los legisladores locales aprobaran el martes reformas a la Constitución y al Código Penal del estado para dar personalidad jurídica a los nonatos.

Es una lucha de intereses políticos con miras a los comicios de 2010, y los más beneficiados serían los priístas y algunos sectores de la jerarquía religiosa. Es un tema tan controvertido que debería ser sujeto a un referendo. No se puede tratar a la ligera y mucho menos para ganarse clientela política en víspera de elecciones, señaló Guzmán.

Mientras, Vicente Díaz Sánchez, director general de la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (Mexfam), advirtió que la aprobación en 17 estados de leyes que penalizan el aborto es un retroceso, pues restringir la interrupción del embarazo en condiciones seguras aumenta la mortalidad y la morbilidad maternas.

Entrevistado tras la presentación del informe de labores de Mexfam, Díaz Sánchez precisó que legislar contra el aborto de poco sirve para disminuir esta práctica y eleva la incidencia de complicaciones y decesos por realizarlo en forma clandestina. Los abortos realizados en condiciones inseguras son la cuarta causa de muerte materna, precisó.

Apuntó que las leyes que supuestamente buscan resguardar la vida desde la concepción hasta la muerte natural sólo impiden que las mujeres ejerzan su derecho a decidir de manera libre e informada sobre el número de hijos que quieren tener y su espaciamiento.

El martes el Congreso de Veracruz se sumó a los estados que han aprobado leyes contra el aborto. Mexfam consideró muy preocupante la proliferación de estas reformas y acotó que si bien ninguna organización en el mundo está a favor del aborto, muchas consideran que debe haber leyes que permitan a las mujeres decidir si continúan o no un embarazo, sobre todo cuando no es planeado ni deseado.

Recomendó a la Iglesia católica ocuparse de temas que corresponden a lo espiritual y dejar la salud a los médicos.

En Querétaro, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Adolfo Ortega Osorio, advirtió que no modificará su postura sobre el aborto y continuará defendiendo el derecho a la vida, en respuesta a organizaciones sociales que le han exigido su renuncia o su destitución por no promover una acción de inconstitucionalidad contra la reforma al artículo 2 de la constitución estatal, aprobada en septiembre pasado, la cual otorga categoría de persona a un óvulo fecundado

Exigen aclarar los feminicidios de Morelos

Exigen aclarar los feminicidios de Morelos
Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 19 de noviembre de 2009, p. 29

Cuernavaca, Mor., 18 de noviembre. La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM) exigió al Congreso local que revise cada uno de los 233 asesinatos de mujeres perpetrados en Morelos durante los últimos 10 años, dio a conocer la coordinadora de la organización no gubernamental, Juliana Quintanilla García.

Indicó que para la CIDHM ningún caso ha quedado resuelto por completo, pues los agresores que son sentenciados apelan y al final se les deja libres (sólo se ha dictado sentencia en dos asuntos).

Las estadísticas de la CIDHM, señaló Quintanilla García, se recabaron con cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y este miércoles se entregaron al presidente de la mesa directiva de la legislatura de Morelos, Othón Sánchez Vela.

La activista exigió además que se aplique a la brevedad posible la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia para Morelos, y que el Congreso local sancione al gobernador Marco Adame Castillo porque ya violó esa ley, pues tenía cuatro meses para entregar el reglamento y ya lleva dos años sin hacerlo, lo que impide que esta ley opere.

Por la tarde, unos 50 activistas y familiares de mujeres asesinadas se manifestaron en el zócalo de esta capital para exigir castigo a los agresores, y que las autoridades estatales, comenzando por el gobernador Marco Antonio Adame y el procurador de Justicia del estado, Pedro Luis Benítez Vélez, dejen de violar los derechos de las mujeres.

La mayoría de los feminicidios en Morelos han ocurrido en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Cuautla, Xochitepec Temixco, Jojutla, Zacatepec, Tlaltizapán, Jonacatepec, Jantetelco, Puente de Ixtla, Huitzilac, Ciudad Ayala, Emiliano Zapata, Miacatlán y Amacuza

DOMINGO 22 CONMEMOREMOS CON AMLO 3 AÑOS DEL GLM‏

Compañer@:
Asiste!!!! a la Asamblea Nacional con el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México este domingo 22 de noviembre a las 10:00 horas en el Zócalo.
Para conmemorar 3 años del Gobierno Legítimo de México de resistencia y trabajo para salvar a México, no faltes!!!!!!!!
Punto de encuentro de la brigada 9 "Heberto Castillo", el CDV y la Coordinadora Coyoacanense a las 9:30 en la esquina del 20 de noviembre y Venustiano Carranza con nuestro distintivo morado (brigada 9).
Saludos, Josefa

PARA REIR UN POCO

ANOCHE TUVE UNA PESADILLA... UNA PESADILLA TERRIBLE...



EN LA PESADILLA CUANDO ME LEVANTO DE LA CAMA Y ME MIRO AL ESPEJO, DESCUBRO... QUE SOY NEGRO, QUE DIGO NEGRO, SOY CASI MORADO.

HECHO DE LA CHINGADA METO LA MANO AL BOLSILLO PARA VER MI FOTO EN LA CREDENCIAL DEL IFE Y ME SALE EL MISMO COLOR.



BUSCO EL PASAPORTE Y LA FOTO TAMBIEN ES NEGRA Y, PARA COLMO, DESCUBRO
QUE SOY ARGENTINO. DIOS MIO... NO PUEDE SER.

ME SIENTO, HECHO POLVO, EN UNA SILLA... AH CABRON... TENGO UNA PIERNA DE PLASTICO... Y LA SILLA... ES DE RUEDAS. LO QUE SIGNIFICA QUE, ADEMAS DE SER NEGRO Y ARGENTINO, TAMBIEN SOY UN DISCAPACITADO.
!¿QUE ES ESTO?¡, ES IMPOSIBLE QUE YO SEA TODO ESTO.

ALGUIEN POR ATRAS ME TOCA Y ME DICE QUE ME CALME...
ERA CHUY, MI NOVIO.


LO QUE ME FALTABA... TAMBIEN SOY HOMOSEXUAL.


Y ADEMAS CON SIDA, SEGÚN DICE MI CARTILLA DE SALUD...
CARAJO, EN MEDIO DE TODA ESTA DESGRACIA, BUSCO MI JERINGA...¡SEÑOR, NO ES POSIBLE! ¡¿NEGRO, ARGENTINO, DISCAPACITADO, HOMOSEXUAL, FARMACODEPENDIENTE Y SEROPOSITIVO?!

DESESPERADO, EMPIEZO A LLORAR, A TIRAME DEL PELO Y... ¡NOOOO!... SOY CALVO.
SUENA EL TELEFONO Y ES MI HERMANA PAULINA QUE ME DICE'¡DESDE QUE MURIERON MAMA Y PAPÁ, LO UNICO QUE HACES ES DROGARTE Y QUEDARTE AHI TIRADO, SIN NADA QUE HACER, EN TODO EL DIA! ¡BUSCATE CUALQUIER TRABAJO, EL QUE SEA.'


SI, TAMBIEN SOY HUERFANO Y P' ACABARLE DE JODER, TAMBIEN SOY UN HUEVON.

INTENTO EXPLICAR A MI HERMANA LO DIFICIL QUE ES ENCONTRAR UN TRABAJO EL QUE SEA, CUANDO SE ES NEGRO, ARGENTINO, DISCAPACITADO, PUTO, DROGADICTO, SEROPOSITIVO, CALVO Y HUERFANO, PERO NO LO CONSIGO, PORQUE... PORQUE TAMBIEN SOY MUDO!!

TRASTORNADO, CUELGO EL TELEFONO CON LA UNICA MANO QUE TENGO... UH-QUE LA CHINGADA... SOY MANCO... BUENO, EL CASO ES QUE, CON LAGRIMAS EN LOS OJOS, ME ACERCO A LA VENTANA A MIRAR EL PAISAJE.

HAY MONTONES DE PATRULLAS Y VARIAS VECINDADES ALREDEDOR, FRENTE A MI VENTANA HAY UNA BARDA QUE DICE: 'TEPITO LEY'.


SIENTO UNA PUÑALADA EN EL MARCAPASOS.

¡NO MAMES..! ADEMAS DE NEGRO, ARGENTINO, DISCAPACITADO, PUTO, DROGADICTO, SEROPOSITIVO, CALVO, HUERFANO, MUDO, MANCO Y CARDIACO, VIVO EN TEPITO!!!!!!!!.


EN ESE MOMENTO SE ME ACERCA MI NOVIO CHUY, QUIEN CON LAGRIMAS RECORIENDOLE EL ROSTRO ME DICE CON VOZ AGUDA Y QUEBRADA: 'CARIÑO, NO TE PREOCUPES... VERAS QUE ESTE AÑO, CON EL PAQUETE ECONOMICO DE CALDERON SI SALDREMOS ADELANTE, HAY QUE SEGUIRLO APOYANDO...'


¡PUTA MADREEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...




'¡¿TAMBIEN SOY PANISTA?!

Escasez de Agua - Plan de Acción‏

ESCASEZ DE AGUA

PROPUESTA DE UN PLAN DE ACCIÓN CIUDADANO

A todos los niños, jóvenes, adultos y ancianos de México:

Increíblemente, tenemos escasez de agua, y es probable que para enero del 2010 tengamos cortes significativos de agua en todo el país, con lo que podemos estar marcando el inicio de una nueva era en la deberemos acostumbrarnos a no tener agua todos los días. Y lo peor es que si no hacemos algo al respecto, es muy probable que nuestros hijos sufran por escasez de agua de manera similar a quienes viven en el desierto en condiciones infrahumanas, teniendo que pagar un altísimo precio por el líquido, como lo hacen ya muchos habitantes del país. (En mi edificio llevamos 5 días comprando pipas de agua)

Para hacer algo al respecto propongo un plan muy sencillo:

PLAN DE 3 PASOS PARA ASEGURAR EL SUMINISTRO DE AGUA

1. Ahorrar agua. Por lo menos UN LITRO de agua al día.

2. Tomar acción. Comprometerte y hacer que tu familia se comprometa también a ahorrar por lo menos UN LITRO de agua diario.

3. Circular este mail. Pasar este mail a todos tus conocidos para sumar a este movimiento el mayor número de personas.

Si logramos que 100 millones de mexicanos ahorren un litro de agua diario, serán 100 MILLONES DE LITROS DIARIOS y 36,500 MILLONES DE LITROS AL AÑO!!!

!!!EL AGUA ES VITAL PARA LA SUPERVIVENCIA HUMANA !!!

FORMAS DE AHORRAR POR LO MENOS UN LITRO DE AGUA AL DÍA

*Si conoces otras formas de ahorro de agua, por favor anótalas aquí.

**Si puedes ahorrar más de un litro al día, muchos mexicanos te lo agradeceremos
**. Intenta ahorrar un litro adicional por cada inconsciente que crea que este asunto no es de carácter vital.

1. AL BAÑARSE. De todos los despilfarros de agua, el baño es el mayor que existe. (Se gastan de 7 a 10 litros por minuto y hay personas inconscientes que tardan hasta media hora en bañarse. Sólo se necesitan 3 minutos para bañarse perfectamente!)

Acciones

a. Pondré una cubeta debajo de la regadera mientras se calienta el agua y la utilizaré para regar mis plantas y para el WC. Ahorro estimado: hasta 40 litros de agua por día!

b. Antes me bañaba en 10 minutos y ahora intentaré hacerlo en 3. Ahorro estimado: hasta 100 litros de agua por día!

c. Cerraré la llave cuando me enjabone y me rasure (aunque me de frío). Ahorro estimado: hasta 80 litros de agua por día!

d. Reduciré a la mitad la presión del agua con la que me baño regularmente. Ahorro estimado: hasta 100 litros de agua por día!

2. EN EL WC. El segundo despilfarro de agua más grande es el WC. (Cada vez que jalamos la palanca se van por el desagüe 10 litros de agua potable. Hay gente inconsciente que utiliza el WC como bote de basura!).

Acciones

a. Pondré una botella plástico llena de agua en el interior de cada uno de los WC (en caso de no tener WC ahorradores.) Ahorro estimado: hasta 30 litros de agua por día!

b. Dejaré de usar el WC para arrojar desperdicios y los arrojaré un bote de basura. Ahorro estimado: de 10 a 100 litros de agua por día! (depende de los hábitos de cada persona)

3. AL LAVARSE DIENTES.(Cada vez que nos lavamos los dientes se gastan de 3 a 20 litros de agua).

Acciones

a. En lugar de dejar abierta la llave mientras me cepillo los dientes, utilizaré un vaso de agua para enjuagarme la boca y mi cepillo o simplemente cerraré la llave mientras me lavo los dientes. Ahorro estimado: hasta 60 litros de agua por día!

4. AL LAVAR LA ROPA.

Acciones

a. Utilizaré cargas completas de ropa para ahorrar agua. Ahorro estimado: ¡hasta 100 litros de agua por día!

b. Reduciré considerablemente la cantidad de jabón para evitar contaminar millones de litros de agua. Ahorro estimado: ilimitado!

5. AL LAVAR LOS TRASTES

Acciones

a. Primero enjabonaré todos los trastes (con la llave cerrada) y después los enjuagaré, utilizando el agua de cada trasto para eliminar el exceso de jabón, por último, los enjuagaré con agua del grifo. Ahorro estimado: hasta 50 litros de agua por día!

b. Rebajaré con agua el jabón líquido para trastes (3 partes de agua por una de jabón) para enjuagar los trastes más facilmente y evitar contaminar millones de litros de agua con detergente.

c. Colocaré la grasa sobrante de los guisados fritos en una botella tapada y la depositaré en la basura, en lugar de tirarla al desague como lo hacía. Un litro de aceite arrojado al desagüe ¡¡¡contamina un millón de litros de agua!!! (cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años).

6. AL LAVAR LOS ALIMENTOS

Acciones

a. Lavaré los alimentos en una bandeja en lugar de hacerlo con el chorro de agua. Ahorro estimado: ¡hasta 20 litros de agua por día!

7. GOTERAS. Piensa que una llave que gotea pierde 30 litros diarios de agua.

Acciones

a. Revisaré y repararé las goteras de mi casa cada vez que sea necesario. Ahorro estimado: hasta 100 litros de agua por día

8. CERRAR LA PRESIÓN DE LA LLAVE DE PASO

Acciones

a. Bajaré le presión del agua de mi casa para reducir el consumo en general. Ahorro estimado: hasta el 50% del consumo total de agua de una casa.

9. AL LAVAR EL COCHE. Lavar el coche con manguera consume hasta 500 litros de agua

Acciones

a. Utilizaré una cubeta en lugar de la manguera. Ahorro estimado: hasta 500 litros de agua por día

b. Lavaré el coche únicamente 1 ó 2 veces por semana

Si todos los mexicanos hacemos esto, podríamos ahorrar hasta de 91 MIL MILLONES de litros de agua DIARIAMENTE y 33.3 BILLONES de litros al año.

DATOS RELEVANTES SOBRE EL AGUA

  • Cada vez que vamos al baño y jalamos la palanca, estamos consumiendo la misma cantidad de agua que un africano consume en todo un día.
  • El consumo anual de agua de un ser humano varía entre 2.5 millones de litro (EUA) hasta 1,500 litros en algunos países de África.
  • De cada cuatro personas una no alcanza el agua pura.
  • La producción de una camiseta de algodón requiere de 2,900 litros de agua.
  • Cada ocho segundos muere un niño por beber agua contaminada.
  • Más de cinco millones de personas mueren cada año por aguas contaminadas.
  • En el año 2030 harían falta dos planetas para mantener el estilo de vida actual de la humanidad.
  • España ocupa el quinto puesto a escala mundial en "huella hídrica", es decir, en el volumen total de agua usada globalmente para producir bienes y servicios consumidos por los ciudadanos.
  • 2 mil millones de personas en el mundo, la tercera parte, sufren de escasez de agua potable.
  • Una de cada seis personas carece de un acceso regular al agua potable.
  • Más del doble, 2.400 millones de personas, no dispone de servicios de saneamiento adecuados.
  • Las enfermedades vinculadas con el agua provocan la muerte de un niño cada ocho segundos y son la causa del 80% del total de las enfermedades y muertes en el mundo en desarrollo, situación que resulta mucho más trágica si se tiene en cuenta que desde hace mucho tiempo sabemos que esas enfermedades se pueden prevenir fácilmente.
  • Si bien en los últimos 20 años el mundo en desarrollo ha presenciado un aumento del suministro de los servicios de agua, ese adelanto se vio contrarrestado en gran parte por el crecimiento demográfico.
  • Se ha estimado que un ser humano necesita en promedio 50 litros de agua por día para beber, cocinar, lavar, cultivar, sanear. Pero el derecho al agua, básico para cualquier criatura, empieza a llegar gota a gota a millones de personas.
  • Y este sonido de emergencia hace sólo unos años (el Foro Mundial del Agua celebró en marzo reciente su tercera versión, en Kioto, Japón) empezó a ser considerado internacionalmente como una constatación pavorosa de vertiginosa escasez de agua en todo el planeta, surgida no sólo del crecimiento poblacional, sino de la estremecedora negligencia humana con todas sus consecuencias relacionadas.
  • El primer Foro Mundial del Agua celebrado en el año 2000 en La Haya, se fijó como objetivo para el año 2015 reducir a la mitad el número de personas sin acceso al agua potable. Pero no incluyó planes para evitar su monopolio. Apenas sí se nombró el conflicto de la privatización de las fuentes de agua, destinado a ser uno de los más graves del siglo que empieza.
  • Pese a que sólo el 5% del agua potable en el mundo está en manos privadas, las ganancias anuales que obtienen estas empresas son más del doble de lo que gana hoy la industria petrolera.

POOOOR FAVOOOR NO LO PERMITAMOS (propuestas para la acción)‏


¡Qué estupidez! 400 millones de pesos para dos kilómetros de espacio para autos!

Mejor inviertan ese dinero en ordenar el transporte público de Cuernavaca que es el PEOR de todo el país!

saludos indignados
Areli


Tendrá Cuernavaca su segundo piso

Buscan agilizar el tránsito vial en la principal arteria de la ciudad

REFORMA Héctor González / Corresponsal

Cuernavaca, México (18 noviembre 2009).- Como en el DF, los automovilistas de Cuernavaca contarán con un segundo piso, con el cual se pretende disminuir el congestionamiento vial.

El Gobierno municipal prevé invertir el próximo año 400 millones de pesos para construir la obra, que estará sobre la Avenida Plan de Ayala, la arteria principal.

La longitud total del segundo piso será de aproximadamente 2.2 kilómetros con una altura de 9 metros y contará con cuatro carriles, dos por sentido.

El objetivo de la obra, aseguró el Gobierno encabezado por el priista Manuel Martínez Garrigós, es agilizar el tránsito en la vialidad entre el crucero de Teopanzolco y el entronque con la autopista México-Acapulco.

La construcción del segundo piso ocasionará afectaciones a los usuarios de la autopista México- Cuernavaca, reconoció Guillermo Malo, subsecretario de Obras Públicas del ayuntamiento.

En todo caso, van a ser reducidas al mínimo, aseguró el funcionario municipal.

La Administración local explicó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año se proyectaron las inversiones para la construcción del segundo piso.

"Los casi 200 millones de pesos ya referidos serán empleados en lo que será la primera etapa de tan ambiciosa obra, ya que 200 más serán liberados a través del Fideicomiso de Desarrollo Regional", informó el Municipio.





1. FV
df
18 de Noviembre del 2009
Ranking 100%
Califica esta opinión

¿Qué no es mas fácil hacer libramientos y reordenar la ciudad? Me cae que son tarados.
Denuncia este comentario
2. Guillermo
Cuernavaca
18 de Noviembre del 2009
Ranking 100%
Califica esta opinión

Propuestas para el Sr. Martínez Garrigós: 1)Central de autobuses zona norte y sur. Que lo construyan las empresas de autobuses para que el gobierno no gaste. Así se les impide entrar hasta el centro, Casino de la Selva, el Mercado y Ave. Morelos. 2)Eliminar la gran cantidad de taxis cuya concesión fue un gran negocio. (No permitir la entrada de taxis de otros municipios a Cuernavaca) 3)Mejorar la vialidad que corre en lo que antiguamente era la vía de ferrocarril que va desde la Salida a Civac hasta la Estación del tren. Sale más económico darle unas casas a toda la gente que vive a un costado de la vía que hacer un segundo piso. Se tendría una vialidad paralela a Plan de Ayala y se podría hacer que solo en esta vialidad circulen carros particulares y no transporte público. 4)Realizar el libramiento norponiente desde la UAEM hasta Temixco. 5)Mejorar el paso a desnivel que se encuentra en el Chedarui, dando acceso al mismo desde el libramiento para las personas que viene de sur a norte y una salida desde el mismo para la autopista Cuernavaca-México. 6)Abrir el tramo de alta tensión (Teopanzolco) que comunica a las Quintas con Tabachines. 7)Mejorar la vialidad en el Mercado Adolfo López Mateos. 8)Tomar en cuenta el sistema de metro bus para quitar tanta ruta chatarra que circula por plan de ayala. 1 metrobus = 6 rutas chatarras. 9) Contratar a un urbanista antes de hacer cualquier obra.
Denuncia este comentario
3. Popis_piensa
DF
18 de Noviembre del 2009
Ranking 100%
Califica esta opinión

Para el tal Popis: ¿De verdad crees que es una buena idea? ¿Alguna vez has circulado por plan de Ayala? ¿En serio crees que fue mejor para el DF invertir 2 mil millones de pesos en el segundo piso en lugar de haberlo invertido en transporte público? Me cuesta creer que a lectores del reforma les atraigan propuestas populistas como esta. Pobre Cuernavaca, la van a acabar de matar con esta estupidez.
Denuncia este comentario
4. Centella33
Cuernavaca
18 de Noviembre del 2009
Ranking 100%
Califica esta opinión

No estoy en contra de obras que ayuden a las vialidades, pero antes de penar en un obra dento de la ciudad, pensaría en darl solución a la autopista en el tramo que comprende el libramiento, ya que es utilizada como periférico y siendo de 2 carriles ! los congestionamientos son kilométricos ! Que tal por lo menos 3 carriles ??? sería tan fácil!
Denuncia este comentario
5. Anonimo
Cuernavaca
18 de Noviembre del 2009
Ranking 100%
Califica esta opinión

Lo mejor seria que: sacar a todos los taxis de municipios vecinos, sacar a las carcachas que tiene de peceras, aplicar el hoy no circula y caos vial arreglo. Peeeerooooooo eso no seria negocio para Barrigos y sus cuates del "nuevo" PRI. Aqui en av.teopanzolco en reforma en la glorieta (a escasos metros de la casa de gobierno), esta echa un asco, basura por doquier todos los dias, ni los carriles estan pintados, arrancones todos los dias, no hay alumbrado y mucho menos camaras de seguridad. La pagina del nuevo ayuntamiento ni siquiera funciona y asi quieren hacer un 2do piso? La ciudad esta a merced de la delincuencia porque asaltar, fugarse y esconderse con impunidad por la falta de seguridad. Primero lo primero.
Denuncia este comentario
6. Rafa
Cuernavaca
18 de Noviembre del 2009
Ranking 100%
Califica esta opinión

Sabian que segun SEDSOL Cuernavaca tiene el peor servicio de transporte publico de pais? Sabian que Cuernavaca es de las poca capitales que no tiene UNA central de autobuses? Y el Bebo de Manuelito quiere un 2do piso? Saca a los taxis de jiutepec, temixco, etc. etc. que solo congestionan y asaltan. Y luego hacen negocios tus amigos de la constructora.
Denuncia este comentario
7. Juan sin miedo
Cuerna
18 de Noviembre del 2009
Ranking 100%
Califica esta opinión

Primero arregla el desmadre que tienes en el mercado Adolfo Lopez Mateos y el centro de la ciudad....pero se ve que no tienes ni neuronas ni pantalones para solucionar ese problema.
Denuncia este comentario
8. Popis
Niceland
18 de Noviembre del 2009
Ranking 50%
Califica esta opinión

Ash pero ese mugroso de AMLO tal vez tenía razón! Todos le copian sus ideas!
Denuncia este comentario
9. Hector
Burgos, Temixco, Mor.
18 de Noviembre del 2009
Califica esta opinión

Se me hace ridículo ese 2do. piso, además va a ser super corto y todo el congestionamiento del "2do. piso" que va a llegar a Teopanzolco y ahí se va a quedar atorado. Como bien dicen, lo que se requiere es una solución al "libramiento" de la autopista México-Acapulco.
Denuncia este comentario
10. arturo
Cuernavaca
18 de Noviembre del 2009
Califica esta opinión

Pero pocas veces se olle tanta tonteria, primero que acaben todos los proyectos que tienen y que no han concluido por miedosos y por un supuesto costo politico. Los libramientos planteados con anterioridad para que toda la gente proveniente del norte y con destino al sur del estado no tenga que pasar por Cuernavaca seria estupendo, igualmente lo que falta del la autopista Puebla-Alpuyeca. y no se diga de la que tienen pensada de Santa Fe(D.F.)- Temixco, seria fabulosa y descongestionaria mucho no solo Cuernavaca, sino tambien toda la autopista y caseta que es un tormento en fin de semana y que afecta ya tremendamente al turismo y visitante de un dia pues esa travesia de 4 hrs perdidas no se las avienta cualquiera en su sano juicio y si apoyaria muchisimo la economia local al tener realmente mas visitantes y resurgir la vocacion de Cuernavacay todo el estado.
Denuncia este comentario
11. elvita
cuernavaca
18 de Noviembre del 2009
Califica esta opinión

como es posible que nuestros mandatarios se preocupen x un segundo piso, cuando en cuernavaca ya existen mil preocupaciones q resolver. Solo tratan de distrarer a la sociedad y hacer negocio con la constructora como cuando lo hicieron con el tramo de autopista de jacarandas hacia la universidad, nunca vi q una obra tan simple durara tanto tiempo,un claro desvio de recursos. Si el pri quiere ganarse la gobernatura de Morelos necesita resolver los problemas de nuestro bello estado con inteligencia, pro tal parece q seguimos siendo victimas de las negligencias politicas x lo q cuernavaca nuestra capital se muere lento. Ya no es nada grato circular, lleno de basura , inseguridad, mil rutas y taxis de todos lados, un caos o un df chiqito.Por ahi deben empezar a poner el orden y despues pensar en estupideces de segundos pisos.
Denuncia este comentario
12. elvita
cuernavaca
18 de Noviembre del 2009
Califica esta opinión

como es posible que nuestros mandatarios se preocupen x un segundo piso, cuando en cuernavaca ya existen mil preocupaciones q resolver. Solo tratan de distrarer a la sociedad y hacer negocio con la constructora como cuando lo hicieron con el tramo de autopista de jacarandas hacia la universidad, nunca vi q una obra tan simple durara tanto tiempo,un claro desvio de recursos. Si el pri quiere ganarse la gobernatura de Morelos necesita resolver los problemas de nuestro bello estado con inteligencia, pro tal parece q seguimos siendo victimas de las negligencias politicas x lo q cuernavaca nuestra capital se muere lento. Ya no es nada grato circular, lleno de basura , inseguridad, mil rutas y taxis de todos lados, un caos o un df chiqito.Por ahi deben empezar a poner el orden y despues pensar en estupideces de segundos pisos.
Denuncia este comentario
13. Etor
Temixco
18 de Noviembre del 2009
Califica esta opinión

¡¡Que nos agarren confesados!! Existen posibilidades mucho más racionales y económicas. ES UNA FORMA DE TENER DINERO PARA LA CANDIDATURA DE GOBERNADOR, ¡¿NADIE LO VE?!
Denuncia este comentario
14. Cyberlector
D.F.
18 de Noviembre del 2009
Califica esta opinión

y van a cobrar como el bicentenario¿ no le veo sentido cuando hay necesidades mas urgentes como la del transporte publico solo basta con pararse a ver durante el trafico la cantidad de taxis y colectivos en relacion de los particulares, los congestionamientos lo realizan los taxis, autobuses, combis por no tener espacios designados para subir y bajar pasaje, es muy dificil darse cuenta¿ y la contaminacion apa¿ y las pruebas de impacto vial¿ percibo que esta obra es mas por capricho que por atender una necesidad real.
Denuncia este comentario
15. J Galos
Mex
18 de Noviembre del 2009
Califica esta opinión

Solo existen dos clases de mexicanos: los ladrones que roban hasta las ligas y los agachados que se dejan robar. A cual grupo perteneces tu?
Denuncia este comentario


--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Ambientemor" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a ambientemor@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a ambientemor+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com.mx/group/ambientemor?hl=es.

POOOOR FAVOOOR NO LO PERMITAMOS (propuestas para la acción)‏


¡Qué estupidez! 400 millones de pesos para dos kilómetros de espacio para autos!

Mejor inviertan ese dinero en ordenar el transporte público de Cuernavaca que es el PEOR de todo el país!

saludos indignados
Areli


Tendrá Cuernavaca su segundo piso

Buscan agilizar el tránsito vial en la principal arteria de la ciudad

REFORMA Héctor González / Corresponsal

Cuernavaca, México (18 noviembre 2009).- Como en el DF, los automovilistas de Cuernavaca contarán con un segundo piso, con el cual se pretende disminuir el congestionamiento vial.

El Gobierno municipal prevé invertir el próximo año 400 millones de pesos para construir la obra, que estará sobre la Avenida Plan de Ayala, la arteria principal.

La longitud total del segundo piso será de aproximadamente 2.2 kilómetros con una altura de 9 metros y contará con cuatro carriles, dos por sentido.

El objetivo de la obra, aseguró el Gobierno encabezado por el priista Manuel Martínez Garrigós, es agilizar el tránsito en la vialidad entre el crucero de Teopanzolco y el entronque con la autopista México-Acapulco.

La construcción del segundo piso ocasionará afectaciones a los usuarios de la autopista México- Cuernavaca, reconoció Guillermo Malo, subsecretario de Obras Públicas del ayuntamiento.

En todo caso, van a ser reducidas al mínimo, aseguró el funcionario municipal.

La Administración local explicó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año se proyectaron las inversiones para la construcción del segundo piso.

"Los casi 200 millones de pesos ya referidos serán empleados en lo que será la primera etapa de tan ambiciosa obra, ya que 200 más serán liberados a través del Fideicomiso de Desarrollo Regional", informó el Municipio.





1. FV
df
18 de Noviembre del 2009
Ranking 100%
Califica esta opinión

¿Qué no es mas fácil hacer libramientos y reordenar la ciudad? Me cae que son tarados.
Denuncia este comentario
2. Guillermo
Cuernavaca
18 de Noviembre del 2009
Ranking 100%
Califica esta opinión

Propuestas para el Sr. Martínez Garrigós: 1)Central de autobuses zona norte y sur. Que lo construyan las empresas de autobuses para que el gobierno no gaste. Así se les impide entrar hasta el centro, Casino de la Selva, el Mercado y Ave. Morelos. 2)Eliminar la gran cantidad de taxis cuya concesión fue un gran negocio. (No permitir la entrada de taxis de otros municipios a Cuernavaca) 3)Mejorar la vialidad que corre en lo que antiguamente era la vía de ferrocarril que va desde la Salida a Civac hasta la Estación del tren. Sale más económico darle unas casas a toda la gente que vive a un costado de la vía que hacer un segundo piso. Se tendría una vialidad paralela a Plan de Ayala y se podría hacer que solo en esta vialidad circulen carros particulares y no transporte público. 4)Realizar el libramiento norponiente desde la UAEM hasta Temixco. 5)Mejorar el paso a desnivel que se encuentra en el Chedarui, dando acceso al mismo desde el libramiento para las personas que viene de sur a norte y una salida desde el mismo para la autopista Cuernavaca-México. 6)Abrir el tramo de alta tensión (Teopanzolco) que comunica a las Quintas con Tabachines. 7)Mejorar la vialidad en el Mercado Adolfo López Mateos. 8)Tomar en cuenta el sistema de metro bus para quitar tanta ruta chatarra que circula por plan de ayala. 1 metrobus = 6 rutas chatarras. 9) Contratar a un urbanista antes de hacer cualquier obra.
Denuncia este comentario
3. Popis_piensa
DF
18 de Noviembre del 2009
Ranking 100%
Califica esta opinión

Para el tal Popis: ¿De verdad crees que es una buena idea? ¿Alguna vez has circulado por plan de Ayala? ¿En serio crees que fue mejor para el DF invertir 2 mil millones de pesos en el segundo piso en lugar de haberlo invertido en transporte público? Me cuesta creer que a lectores del reforma les atraigan propuestas populistas como esta. Pobre Cuernavaca, la van a acabar de matar con esta estupidez.
Denuncia este comentario
4. Centella33
Cuernavaca
18 de Noviembre del 2009
Ranking 100%
Califica esta opinión

No estoy en contra de obras que ayuden a las vialidades, pero antes de penar en un obra dento de la ciudad, pensaría en darl solución a la autopista en el tramo que comprende el libramiento, ya que es utilizada como periférico y siendo de 2 carriles ! los congestionamientos son kilométricos ! Que tal por lo menos 3 carriles ??? sería tan fácil!
Denuncia este comentario
5. Anonimo
Cuernavaca
18 de Noviembre del 2009
Ranking 100%
Califica esta opinión

Lo mejor seria que: sacar a todos los taxis de municipios vecinos, sacar a las carcachas que tiene de peceras, aplicar el hoy no circula y caos vial arreglo. Peeeerooooooo eso no seria negocio para Barrigos y sus cuates del "nuevo" PRI. Aqui en av.teopanzolco en reforma en la glorieta (a escasos metros de la casa de gobierno), esta echa un asco, basura por doquier todos los dias, ni los carriles estan pintados, arrancones todos los dias, no hay alumbrado y mucho menos camaras de seguridad. La pagina del nuevo ayuntamiento ni siquiera funciona y asi quieren hacer un 2do piso? La ciudad esta a merced de la delincuencia porque asaltar, fugarse y esconderse con impunidad por la falta de seguridad. Primero lo primero.
Denuncia este comentario
6. Rafa
Cuernavaca
18 de Noviembre del 2009
Ranking 100%
Califica esta opinión

Sabian que segun SEDSOL Cuernavaca tiene el peor servicio de transporte publico de pais? Sabian que Cuernavaca es de las poca capitales que no tiene UNA central de autobuses? Y el Bebo de Manuelito quiere un 2do piso? Saca a los taxis de jiutepec, temixco, etc. etc. que solo congestionan y asaltan. Y luego hacen negocios tus amigos de la constructora.
Denuncia este comentario
7. Juan sin miedo
Cuerna
18 de Noviembre del 2009
Ranking 100%
Califica esta opinión

Primero arregla el desmadre que tienes en el mercado Adolfo Lopez Mateos y el centro de la ciudad....pero se ve que no tienes ni neuronas ni pantalones para solucionar ese problema.
Denuncia este comentario
8. Popis
Niceland
18 de Noviembre del 2009
Ranking 50%
Califica esta opinión

Ash pero ese mugroso de AMLO tal vez tenía razón! Todos le copian sus ideas!
Denuncia este comentario
9. Hector
Burgos, Temixco, Mor.
18 de Noviembre del 2009
Califica esta opinión

Se me hace ridículo ese 2do. piso, además va a ser super corto y todo el congestionamiento del "2do. piso" que va a llegar a Teopanzolco y ahí se va a quedar atorado. Como bien dicen, lo que se requiere es una solución al "libramiento" de la autopista México-Acapulco.
Denuncia este comentario
10. arturo
Cuernavaca
18 de Noviembre del 2009
Califica esta opinión

Pero pocas veces se olle tanta tonteria, primero que acaben todos los proyectos que tienen y que no han concluido por miedosos y por un supuesto costo politico. Los libramientos planteados con anterioridad para que toda la gente proveniente del norte y con destino al sur del estado no tenga que pasar por Cuernavaca seria estupendo, igualmente lo que falta del la autopista Puebla-Alpuyeca. y no se diga de la que tienen pensada de Santa Fe(D.F.)- Temixco, seria fabulosa y descongestionaria mucho no solo Cuernavaca, sino tambien toda la autopista y caseta que es un tormento en fin de semana y que afecta ya tremendamente al turismo y visitante de un dia pues esa travesia de 4 hrs perdidas no se las avienta cualquiera en su sano juicio y si apoyaria muchisimo la economia local al tener realmente mas visitantes y resurgir la vocacion de Cuernavacay todo el estado.
Denuncia este comentario
11. elvita
cuernavaca
18 de Noviembre del 2009
Califica esta opinión

como es posible que nuestros mandatarios se preocupen x un segundo piso, cuando en cuernavaca ya existen mil preocupaciones q resolver. Solo tratan de distrarer a la sociedad y hacer negocio con la constructora como cuando lo hicieron con el tramo de autopista de jacarandas hacia la universidad, nunca vi q una obra tan simple durara tanto tiempo,un claro desvio de recursos. Si el pri quiere ganarse la gobernatura de Morelos necesita resolver los problemas de nuestro bello estado con inteligencia, pro tal parece q seguimos siendo victimas de las negligencias politicas x lo q cuernavaca nuestra capital se muere lento. Ya no es nada grato circular, lleno de basura , inseguridad, mil rutas y taxis de todos lados, un caos o un df chiqito.Por ahi deben empezar a poner el orden y despues pensar en estupideces de segundos pisos.
Denuncia este comentario
12. elvita
cuernavaca
18 de Noviembre del 2009
Califica esta opinión

como es posible que nuestros mandatarios se preocupen x un segundo piso, cuando en cuernavaca ya existen mil preocupaciones q resolver. Solo tratan de distrarer a la sociedad y hacer negocio con la constructora como cuando lo hicieron con el tramo de autopista de jacarandas hacia la universidad, nunca vi q una obra tan simple durara tanto tiempo,un claro desvio de recursos. Si el pri quiere ganarse la gobernatura de Morelos necesita resolver los problemas de nuestro bello estado con inteligencia, pro tal parece q seguimos siendo victimas de las negligencias politicas x lo q cuernavaca nuestra capital se muere lento. Ya no es nada grato circular, lleno de basura , inseguridad, mil rutas y taxis de todos lados, un caos o un df chiqito.Por ahi deben empezar a poner el orden y despues pensar en estupideces de segundos pisos.
Denuncia este comentario
13. Etor
Temixco
18 de Noviembre del 2009
Califica esta opinión

¡¡Que nos agarren confesados!! Existen posibilidades mucho más racionales y económicas. ES UNA FORMA DE TENER DINERO PARA LA CANDIDATURA DE GOBERNADOR, ¡¿NADIE LO VE?!
Denuncia este comentario
14. Cyberlector
D.F.
18 de Noviembre del 2009
Califica esta opinión

y van a cobrar como el bicentenario¿ no le veo sentido cuando hay necesidades mas urgentes como la del transporte publico solo basta con pararse a ver durante el trafico la cantidad de taxis y colectivos en relacion de los particulares, los congestionamientos lo realizan los taxis, autobuses, combis por no tener espacios designados para subir y bajar pasaje, es muy dificil darse cuenta¿ y la contaminacion apa¿ y las pruebas de impacto vial¿ percibo que esta obra es mas por capricho que por atender una necesidad real.
Denuncia este comentario
15. J Galos
Mex
18 de Noviembre del 2009
Califica esta opinión

Solo existen dos clases de mexicanos: los ladrones que roban hasta las ligas y los agachados que se dejan robar. A cual grupo perteneces tu?
Denuncia este comentario


--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Ambientemor" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a ambientemor@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a ambientemor+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com.mx/group/ambientemor?hl=es.